D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 954 visitas
Estimado, no se si lo vieron pero hay una nueva versión del firmware que corrige algunos problemas con el monitoreo de la batería aparentemente. Slds
Última respuesta por MacMux, -
Lynda.com
por rubik_cube- 1 follower
- 6 respuestas
- 927 visitas
Hola amigos este es mi primer post y desde ya darles las gracias por compartir este excelente lugar para los usuarios Nikon, lamentablemente no me pude inscribir en el otro sitio por haber comprado mi camara en chile, apesar que fue en un retail autorizado por nikon no me pude registrar por el numero de serie que esta traia. Como soy nuevo en esto me he empeñado en buscar tutoriales y cursos DSLR que para los novatos como YO son de mucha utilidad. Buscando y buscando he dado con una pagina de cursos bastnte famosa y he adquirido un par de ellos y son realmente buenos, lo unico malo es que debes saber mucho ingles para usarlos. Bueno sin mas les dejo estos cursos y tutor…
Última respuesta por rubik_cube, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una pentax k1000, la cual tenia algunos años guardada. Ayer decidi comprar una pelicula nueva y usarla. Al ver el lente de 50mm me gano la curiosidad de ver como saldrian unas fotos de la D3100 usando el lente pentax; y asi lo hize. No me pregunten de donde saque un adaptador por que no lo tengo, simple y sencillamente puse el pentax frente la D3100 y lo detuve con la mano (previamente ajustado en cuanto a enfoque y apertura del diafragma). El resultado? Va! las imagenes no salen nada mal, asi que las comparto con ustedes. Fotos por Victor Leyva, en Flickr Fotos-2 por Victor Leyva, en Flickr En esta imagen, solo pase el nef a jpg con el light…
Última respuesta por Camello_AR, -
Opción Macro
por Vicpo- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos/as. Es mi primera duda, nunca habia hecho fotos en macro, vaya esto por delante. Intento hacer una foto de una hoja, flor, etc. poniendo la cámara en esta opción y no hay manera, acerco el objetivo y se ve borrosa la imagen, he probado en Automatico, Macro, Manual, P, etc. y siempre me pasa lo mismo, si alejo la imagen sale bien, pero entonces no podré hablar de foto macro. Alguien me orienta? Que me estoy dejando, que hago mal? Gracias y saludos.
Última respuesta por thx1138, -
ISOs D3100
por arnausc- 1 follower
- 6 respuestas
- 727 visitas
Buenas, el otro dia mirando la camara de un amigo (D7100) me di cuenta que su cámara tiene "niveles" de iso que la mía no tenia, la D3100 pasa directamente de 400 a 800 y la suya tenia alguno enmedio. Sabes si se puede hacer con la D3100? Gracias!
Última respuesta por arnausc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 544 visitas
Buenas a todos! En primer lugar, presentarme como un nuevo usuario de la D3100. Llevo bastante tiempo leyendo y leyendo en el foro y aunque hace días que decidí registrarme, hasta hoy, que es cuando tengo la cámara en la mano, no me he atrevido a postear. Encantado de formar parte de esta gran familia. Soy totalmente nuevo en el tema de las réflex, por lo que cualquier ayudita que me deis es poca. Me encantaría que me aconsejarais en lo que son los primeros pasos. Ya tengo la cámara pero, ahora qué. Cuáles son los primeros pasos? Qué es lo primero que debo hacer? Lógicamente no hablo por las fotos. Me imagino que con el paso del tiempo iré mejorando y haci…
Última respuesta por AlbertoRnd, -
cable mini hdmi
por Gadir- 6 respuestas
- 681 visitas
He comprado un cable mini hdmi tipo c, para visualizar fotografias y videos pero ni la tele ni la camara se reconocen, hay que configurar algo en la camara o tele, muchas gracias.
Última respuesta por Gadir, -
- 6 respuestas
- 917 visitas
Al final me compré la nikon D3100 con los objetivos 18-55vr y 55-200vr. Lo hicé en fotoboom. He intentado registrar la cámara para darme de alta en el club y al meter los datos me dice que "El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado." El número de serie de la cámara lo he mirado tanto en la tarjeta de garantia como en la propia cámara (empieza por 6 y son 7 dígitos). ¿Os ha dado error también? La última vez que me pasó esto fue hace años cuando compré una nikon coolpix compacta a través de pixmania y cuando pedí soporte a nikon me dijeron que era solo para cámaras españolas y que esa era francesa. He comprado la cámara en fotoboom por ser …
Última respuesta por Didac8, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola forer@s, quiero mirarme un objetivo todoterreno, me gusta mucho el tamron 18-270 PZD , el unico pero es el precio, alguien lo a usado en la D3100? que otros objetivos me recomendais? ? un saludo a todos los forer@s de este maravilloso foro. :clapping: :)
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes gente, los molesto con una consulta tengo una complicacion para sacar las fotogarfias nocturnas no logro que me haga foco automaticamente, me cuesta un monton, alguien puede saber que estoy haciendo mal??? sera algo que tengo mal configurado???. Muchisimas gracias a todos.
Última respuesta por ruben-, -
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
aupa. un amigo ha comprado una d3100, la cosa es que las fotos en los modos predeterminados se ven, cuando tiras en manual se ven negras a no ser que tires con isos hi1 hi2 velocidades lentas y demas, tengo la d3100 desde hace 4 años y no ke ha pasado el la vida, que puede ser?
Última respuesta por CarlosL, -
- 6 respuestas
- 910 visitas
Estimados, espero me puedan ayudar. Tengo un problema con mi D3100 ya que no puedo activar el Liveview, la camara la acabo de comprar y pude activar el Liveview, grabar, pero ahora intento volver a hacerlo y no se activa. Que estoy haciendo mal?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Tan solo reportar una mala experiencia con el vendedor de ebay mkstudio2010, mkstudio2012, mekingequipment,mekingstudio o Fegn Yeing . Estoy tratando de recopilar toda la información que pueda , ya que veo que no soy el único , por favor si contais con alguna expericiencia desagradable , enviadme un email para poderla reportar en la página. Saludos a todos. http://mkstudio2012-...er.blogspot.es/ Por descontado que os agradeceria la máxima difusión de esto , ya que debemos evitar que la gente sin escrúpulos se puede aprovechar de nuestra pasión y robar nuestro dinero.
Última respuesta por Raul79, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 802 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Estos ultimos meses me ha saltado la inquietud/curiosidad/llamalocomoquieras de la fotografía un poco más avanzada a la que practica todo el mundo. Ultimamente he estado leyendo acerca de varias camaras reflex y en principio me he decidido por la D3100. Ahora os comento mi pequeña duda, he visto que el modelo ha salido en agosto de 2010, es decir, hace casi 3 años. Puesto que no me urge la camara, me planteo si comprarla ya o esperar por si acaso en poco tiempo nikon renueva su gama y puedo adquirir un modelo mas actual al mismo precio ó la D3100 (que esta muy bien) a precio de outlet (descatalogada). Me imagino que Nikon no…
Última respuesta por Mitobtt, -
- 6 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos, estoy preparando a todo correr (esto de los vuelos a ultima hora... jeje) una salidita a Amsterdam, me voy este domingo día 28, estaré 4 noches y uno de los días coincide fiesta nacional "El día de la Reina". Voy en avión. Vueling, y aqui empieza la rotura de cabeza, viajo sin equipaje, solo con equipaje de mano, segun he leido a parte del equipaje de mano de 10kg, puedes llevar un bolso/riñonera, una cámara de fotos/video. No sé si me pondrán pegas por la reflex, la voy a llevar en la funda típica azul que te da Nikon y quiero llevar portátil para hacer los backups, supongo que dejare algo de hueco en la maleta de mano para el portátil por si acaso. …
Última respuesta por anderd3100, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 900 visitas
Hola,quería que me aconsejaseis sobre si me vale la pena el cambio de la d3100 a la d300,o quedarme con la d3100 de segundo cuerpo(no se si quedaria en el armario).Os comento solo llevo unos 5000 disparos,pero me llama mucho la idea de acerme con una d300,aunque no se si me superaria.No sé si será más capricho que otra cosa,porque si paro a pensarlo detenidamente igual me compensa comprar un objetivo en vez de la d300. Me gustaría que alguien que haya hecho el cambio me comente,o cualquiera que se haya visto en una situación similar. Gracias.
Última respuesta por Alro, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, supongo que ya lo sabréis todos, pero por si acaso os comento, que ayer y hoy en MMarkt es el día sin IVA, y en Miró toda esta semana (al menos en Murcia y CLM). Si estáis interesados en algo en especial es el momento, ya se que el servicio no es el más recomendable, pero para accesorios, o algún objetivo que le tengáis el ojo echado.... Yo igual me acerco esta tarde, que tengo la cámara nueva y necesito filtros y alguna funda pequeñita.
Última respuesta por danu26, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 531 visitas
Hola tenia una duda cuando pongo el enfoque en manual y estoy mirando por el visor al presionar hasta la mitad el botón de disparo escucho un clok que imagino que sera el espejo y entonces veo como la imagen del visor se desplaza hacia arriba ligeramente y cuando aprieto para realizar la foto la imagen vuelve al sitio como antes de apretar ¿Es normal? Es mi primera reflex asi que antes de meterme en lios de garantias queria consultaros a vosotros. Gracias P.d. Lo siento por la falta del titulo.
Última respuesta por sccknight, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 770 visitas
Buenas chicos, tengo una vieja 3100 que estoy poniendo a funcionar de nuevo. No tiene ni 1000 disparos pero casualmente enfoca a veces de cerca perfectente pero de lejos no salen nada nítidas las fotos. Da igual que use el kit o el 35mm 1.8 a veces saca fotos buenas y otras sin nitidez o desenfocadas. Son con buena luz sin trepidación ni nada raro ni cosas de principiante. Que podría ser? He leído sobre el microsjuste para el frontfocus pero es manual ya que por software no se puede
Última respuesta por hacky, -
Hola a todos soy nuevo en esto de las Réflex y me he comprado una nikon D3100 con un objetivo de 18-55mm y he estado pensando en comprar otro objetivo y no sé cual elegir e estado pensando en el TAMRON AF 70-300 me podrian decir si es un buen objetivo? Gracias HugoG.
Última respuesta por HugoG., -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Quiero iniciarme en el mundo de las refles y después de ir mirando (no mucho porque quería nikon) he pensado que lo mejor es empezar por la D3100. He visto varios kits con objetivos 18-55 y 55-200, la cuestión es que sólo el objeto 55-200 viene con VR y no se como de necesario es que el 18-55 lleve VR o no lo lleve.
Última respuesta por Praxis, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 10,5k visitas
Hola. Acabo de comprar una Nikon D3100 y estoy jugando con ella, pero no encuentro el modo de sacar fotos en formato 16:9. Esa opción la tiene hasta mi pequeña Panasonic FX01 compacta, así que me parece raro que esta cámara tan nueva no lo tenga. No hablo de vídeo, sólo de fotos. Un saludo a todos los foreros.
Última respuesta por agussm, -
- 6 respuestas
- 897 visitas
Hola, tengo el problema de que a veces quito una foto con mi d3100 y al querer repetirla, la segunda me sale desenfocada, espero que alguien me pueda dar alguna idea de lo q puede pasar, gracias!! Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
Última respuesta por DiegoCG, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola foreros poseedores de la D3100. Quisiera saber si es posible cambiar la orientacion del exposimetro y poner el simbolo + (sobrexposición a la derecha). Gracias.
Última respuesta por valentin1963, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola llevo tiempo buscando, si en la D3100 con un flash ( no el incorporado) se puede sincronizar a la segunda cortinilla y a alta velocidad de sincronía, Gracias
Última respuesta por MoisesPhotos,