D3100
1.672 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 794 visitas
La duda es la consiguiente: ¿la cámara aceptaría que yo usase una tarjeta microSD con un adaptador SD? Saludos
Última respuesta por Drietsh, -
Novato reflex
por Runchi- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes: Soy una total novata en cámar reflex, me he comprado una D3100 que voy a utilizar sobre todo para hacer fotos de atletismo, ahora mismo ando un poco justa de tiempo para leerme el manual detenidamente (este verano prometo su estudio) y me gustaria saber que apertura de diafragma y que velocidad son las más adecuadas para conseguir la mayor nitidez posible en las fotos. Gracias
Última respuesta por Despista2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 563 visitas
Saludos Tengo una tarjeta Transcend Clase 10 de 32GB y ya me ha pasado dos veces que tras utilizar la camara haciendo bastantes fotos en rafaga al rato me dice que la tarjeta de memoria no es valida y no me deja utilizarla de nuevo hasta que no la meto en el ordenador. ¿puede ser que la camara grabe mal las fotos al intentar hacer rafagas largas? o ¿que la tarjeta este mal? Espero vuestra ayuda MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por dagonas, -
- 4 respuestas
- 910 visitas
Buenos días, necesito una optica todoterreno para una D3100 y para una D3000, es urgente, había pensado en varias opciones con motor de enfoque: ---- el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR por 280€, que os parece??? ----- tb está el NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR por SOLO 190€ ---- NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR (Garantia de 3 años) por unos 435€ ----- pero me gustaría barajar otras opciones en Tamron y Sigma, es urgente pues debo comparlo cuanato antes, gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas Acabo de comprar mi d3100 y soy bastante novato en la fotografia, si bien tengo mucho interés en empezar a aprender. Mis dudas son sobre el objetivo , que de momento tengo el 18 55 sin vr. Hay quien me recomienda comprar un todoterrno 18 - 200 y aprender con el, y mi duda es si¿ no es mejor aprender con el 18 55 y luego decidir hacia donde ir? Para un novato como yo...entiendo que no se me quedara pequeño el 18 55 fácilmente ... No? Agradezco de antemano vuestros consejos
Última respuesta por Cebolla, -
Ayuda!! :)
por HugoG.- 4 respuestas
- 467 visitas
hola a todos me dirijo a ustedes ya a una duda que tengo entre el objetivo nikkor 18-70mm f3.5-f4.5 y nikkor 35mm f 1.8 g af-s dx...soy un poco nuevo es esto de las réflex y por eso me dirijo a ustedes muchas gracias por su atención HugoGrullón Madrid-España
Última respuesta por Erny, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, hace unos meses me regalaron la D3100. Empecé desde 0 en la fotografía, así que achaqué la falta de foco a mi poca mano. Sin embargo, un amigo que lleva ya muchos años en la fotografía y que me está ayudando en mi aprendizaje me ayudó a ver si el problema era mío o de la cámara. Hicimos varias pruebas de back/front focus (con trípode, luz controlada, etc) y vimos que tenía un enfoque muy errático, ya que a veces tenía front focus, otras back focus, otras enfocaba la mar de bien y otras ni focus ni leches, todo borroso. Hace un mes mandé la cámara al SAT y me han dicho que han tenido que cambiarle una pieza. Alguien ha tenido este problema? Un saludo!
Última respuesta por Ainsworth, -
- 4 respuestas
- 69,5k visitas
En Nikon USA han publicado el manual de usuario de la nueva de la familia, incluida una versión en español. http://support.nikonusa.com/app/answers/de.../19/r_id/116678
Última respuesta por Gadir, -
- 4 respuestas
- 6,9k visitas
Hola todos, Tengo una nikon D3100 con 2 años de uso. Estuve en la playa (ambiente salino) y la cámara dejo de funcionar adecuadamente. El problema es el siguiente: Con el LiveView se ve que hay una franja negra en la parte superior. El ancho de la banda varía, según se tomen fotografias, A veces es de 5 milimetros, a veces hasta toda la pantalla. Como resultado, las fotografías salen como recortadas por una franja negra de diferente ancho, siempre en la parte superior. Alguna sugerencia? Mil gracias Juan
Última respuesta por obelico, -
Pagina Web
por kevinsito- 4 respuestas
- 577 visitas
Hola! Me gustaria saber si alguno tiene conocimientos de como crear una pagina web 100% oficial, y si es tan amable de compartir la informacion. Gracias de antemano, Un saludo
Última respuesta por moybm, -
Duda
por JaviLennon- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, quería hacer un par de consultas: La primera acerca de cómo se consiguen esas fotografías de puestas de sol en las que el sol sale enorme (como la de la imagen), se que se hacen mediante un objetivo de alto alcance, por ejemplo un 70-300?? Pero mi pregunta es como se consigue esa fotografía. Y segundo quería preguntar la opinión del Objetivo Sigma 70-300mm F/4-5,6 DG para Nikon, yo tengo una Nikon 3100, ya que de precio está bien y no he leído muchas cosas negativas, por lo que quería comprármelo. Muchas gracias.
Última respuesta por JaviLennon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 881 visitas
A ver os comento,que ando algo perdida debido a mi poca experiencia,ayer para hacer unas fotos acople un flash a la cámara,sacaba las fotos y me salían quemadas,cerre diafragma,modifique velocidad,pero daba igual todas me salian iguales y quemadas,apenas habia diferencia de un f5.6 a un f22 ..,probe ese mismo flash con 2 Nikon diferentes y las fotos salian perfectas,si me podeis ayudar os lo agradeceira!
Última respuesta por Homernauta, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Buenas a tod@s , mi pregunta es la siguiente, estas navidades compré esta camara la 3100D, verdaderamente le he dado muy poco uso, la bateria la habré cargado unas 3 veces, no mas y hoy al intentar de cargarla, me he dado cuenta de que el cargador no funciona, total que he ido al carrefour a hablar con la chica de fotografia y me ha comprobado que es mi cargador y no la bateria, pero me comenta que eso no entra en garantia, que no entran los accesorios. Bueno a lo que voy, sabeis de algun sitio donde comprar ese cargador??Si teneis alguna pagina fiable os agradeceria de antemano que la pusierais por aquí si es posible.
Última respuesta por ninguno, -
- 4 respuestas
- 578 visitas
Una duda que me ha surjido, en modo live view en la d3100, es posible activar de alguna forma continua o pulsando algun botón la luz que usa para enfocar en modo normal para hacer una foto? No se si será una pregunta estupida, pero para grabar video por la noche me interesaria bastante aunque no sea una luz muy potente. Salu2
Última respuesta por Diegots, -
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, tengo un problema con la grabacion de video de la Nikon d3100 Bien, yo pongo LiveView, la doy a grabar, y graba como de 9 a 14 segundos seguidos y de repente se para y me pone: grabacion interrumpida. espere por favor. Yo lei en el manual de instrucciones que la grabacion podria pararse sola dependiendo de la velocidad de escritura de la tarjeta. Os agradeceria que me explicarais esto. Un saludo.
Última respuesta por Fer14, -
Holaaa soy nueva por aquí y puede que sea un poco catetilla pero tengo un gran problema y no se que puedo hacer, a ver si alguien me puede ayudar.....compré una D3100 que graba en fullHD para hacer videos de mi bebé, y no consigo que se vean bién, se graba bién , en la camara se visualizan bién, pero cuando los veo en el ordenador se ven entrecortados y se escuchan igual, se va parando como cuando un canal de tdt no se pilla bién, no se como explicarlo, el caso es que me dijeron que podía ser la targeta de memoria que tenía que ser de escritura rápida, en fin , he comprado una targeta especial para grabar video en fullHD y me sigue pasando lo mismo, no entiendo nada,…
Última respuesta por HermetiC, -
"No se puede utilizar esta bateria . Elija la bateria que se diseño para utilizar en esta camara."
por daniel beretta- 1 follower
- 4 respuestas
- 5,2k visitas
Hola me presento me llamo daniel y soy el dueño de una nikon D3100 con poquisimos disparos y a la cual le aparecio el mensaje de "No se puede utilizar esta bateria . Elija la bateria que se diseño para utilizar en esta camara." la cuestion que he hasta comprado una bateria original nikon nueva y tampoco puedo lograr resolver el problema. me aparece encendiendo y apagado la oprtunidad de modificar la fecha hora pero al tocar el boton me vuelve el msje de error. Por favor, uds que saben muchisimo de camaras me podrian indicar que puede ser y como se resuelve? desde ya muchas gracias y un saludo desde argentina atte daniel
Última respuesta por beatbarri, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ese es el tema. Yo lo utilizo en una tablet. A mi me reconoce la camara despues de comprarme un adaptador OTG, pero veo todo negro. No veo lo que enfoco con la camara. Hice una fotografia "a ojo", con lo que la camara funciona a través de la aplicación, pero tampoco veo la foto (la guarda en una carpeta, pero no la puedo ver). ¿Alguien que use esta aplicación y me pueda iluminar? Si existe otra aplicación para esta camara, me daría igual. Un saludo
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
con cual os quedariais de estas 2 camaras; gracias. PERDON.........................me he equivocado queria decir SONY SLT A 37 ( haber si alguien lo puede arreglar, please), que no se como hacerlo. salu2.
Última respuesta por Cesh1996, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy por la manaña, me he cogido mi Nikon de tres días con mis dos objetivos, lo he guardado todo en la flamante bolsa que me vino de regalo con el pack del Fnac y me he ido a la calle a probarla, cuando me he ido a montar en el coche se me a resbalado la bolsa al suelo,como la caida no fue de mas de 30 cm no le di mas importancia hasta que pasadas un par de horas he ido a coger la cámara y he visto que el filtro estaba roto, nunca he sufrido tanto intentando limpiar el objetivo sin rayarlo con el cristal, ahora ando buscando una mochila en condiciones pero de momento todas las que he visto en las tiendas o son muy grandes o muy caras o muy malas.
Última respuesta por juraca, -
Dudas D3100
por ashowen- 4 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos. Ayer adquirí la D3100, y hará cosa de 2 años que no manejo ninguna cámara reflex por lo que no recuerdo demasiado las cosas. ¿Alguien me podría explicar como cambiar la velocidad del obturador de la D3100? ¿Y también el tamaño del diafragma? Pueden parecer preguntas tontas, pero es que ya no lo recuerdo :S . Gracias de antemano. Atentamente: Una novata, que quiere ser fotógrafa.
Última respuesta por jcvalencia, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
hola estoy por comprarme una camara y quisiera recomendaciones sobre el tema,me gusta mucho la d3100 pero estoy en dudas por el hecho de que si despues le tengo q estar comprando mas objetivos la inversion se incrementaria ( ya que viene con un objetivo 18-55vr), y me recomendaron que compre coplix directamente,pero nose si las fotos son lo mismo.si bien solo soy un aficionado quisiera hacer una buena inversion. y quisiera saber si para la d3100 es casi obligacion hacer un curso. tendre en cuenta sus opiniones gracias!!!!!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 650 visitas
Hola, hoy estaba trasteando con la ISO y me dio por trastear un poco con la compensacion de exposicion, sorpresa al ver que no me cambia la exposicion... estaba tirando en manual y jpg. (en raw tampoco funciona)
Última respuesta por amcMENI, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 646 visitas
buenas tengo una d3100 y quisiera saber como graduar en el modo rafagas o sea de las 3 fotos que hace una que la equilibre la maquina y las otras una con un punto mas de luz y otra con un punto menos no se si me explico lo que pasa es que en el manual no viene y no se si es que no se puede o es una cosa logica y por eso no lo explican gracias de antemano
Última respuesta por AB3100, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, bueno soy nueva aqui.. resulta que me he comprado la nikon D3100 este domingo, todo bien, la cargue sus 8 horas, pero al poner la bateria e iniciar la cámara, cuadno quise hacer fotos me sale la foto como de colores rosas.. es algo raro. Es como si algunos puntos destacasen mucho y se iluminasen en color rosa. Os dejo un ejemplo. (Desde el visor de la cámara también se ve de ese color cuando voy a captar la imagen) He probado de todo y ya no se qué hacer.. un beso, y gracias de antemano (:
Última respuesta por Quin,