D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes: Soy muy novata en tomar fotografías, tengo una d3100 que me parecía una magnifica cámara, la verdad no se nada de como tomar fotografías pero esta cámara hacia que las fotos se vieran muy bien, pero no salen como antes. He tomado varias fotos en automático y la mayoría casi todas salen borrosas, por ejemplo, tomo una foto de alguna persona, lugar u objeto y lo hago en automático pero al ver la imagen solo se ve una parte nítida y lo demás se ve borroso, eso me pasa en automático como si estuviera enfocando otro punto que no es, también cuando cambio de opción por ejemplo a "retrato" veo en el visor de la cámara y el punto rojo muestra donde estoy enf…
Última respuesta por diegopc69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Hola buenas tardes a todos, hace poco tengo la camara d3100 y estoy encantada con las fotos que saca solo un problemilla quiero hacer fotos en blanco y negro y no me deja, cuando intento hacerlo me pone el siguiente error esta opcion no esta disponible con la configuracion actual. Alguien me podria echar una manilla soy novata
Última respuesta por kena82, -
- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola; Verás ya he comprado y ya tengo el Nikon D3100 desde hoy, a pesar después de la reclamacion que me queria darme el Nikon D3000 ya que hubo un error de tienda online en Media Markt... Ahora ya que me dieron un pack de mochila, 8 gb, etc... a 345 euros.... Necesito consejos sobre sacar mejor fotografia, etc.. esque nunca he manejado con la reflex en toda mi vida. Saludos.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 4 respuestas
- 525 visitas
Buenas a todos. Bien soy nuevo en esto de las fotos y enfín pues necesito una idea para sacar una foto sobre la igualdad de genero, ya que me piden en un concurso del colegio una foto sobre la igualdad pero no tengo ni la menor idea de como hacerla jejejej. Necesito vuestra ayudaaaaaa Jejejej Graciasss
Última respuesta por Jesusamd, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 581 visitas
Hola, le he dao mi vueltas a la camara y no se como quitarle el ISO automatico, es decir, en la lcd a la derecha la tengo en en 100, y con el boton fn puedo subirla, pero cuando disparo y miro, la iso aveces esta disparadisima (mucho) otras no tanto. En la plantalla lcd arriba me sale parpadenado ISO-A y metiendome por los menus (donde puede poner la iso maxima) lo tengo en 100 y no en automatico. :S alguien me puiede ayudar?
Última respuesta por FernandoHilario, -
Nuevo d3100
por jorge352- 1 follower
- 4 respuestas
- 471 visitas
Buenas noches a todos, ya me presente en el foro, pero también quería hacerlo por aquí, bueno me llamo Jorge tengo 24 años y hace una semana me dieron un d3100 que poco se usar vengo de una compacta fujifilm s3200, y no hay color, me gustaría que me dierais algún consejo de como sacarle mayor jugo, y que programa de edición y tutoriales podría seguir para sacar partido a mis fotos ... Tengo muchas dudas, iré consultandolas poco a poco en este hilo un saludo y gracias . enviado con mi mente
Última respuesta por jorge352, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 967 visitas
Buenas familia, el otro día estaba haciendo reportaje y de pronto me doy cuenta que en las zonas oscuras sale todo verde....... Y al sol salen mal como pinceladas, sabéis que puede ser? Precio de reparación? Me planteo comprar una nueva?? Cuando me di cuenta casi lloro... Esta nueva, del 2011, y no se ha llevado ningún golpe Un saludo y gracias de antebrazo!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, Vengo de Mediamark muy animado a la compra de mi primera reflex, antes tenia reflex de carrete pero hace mucho que no la uso. La cuestión es que para estas Navidades tienen la siguiente oferta y no se que hacer: Pack 3100 con AF-S DX 18-55 + AF-S DX 55-200VR + mochila + ampliación garantia + tarjeta 4Gb + forro polar + curso nikon school : 610€ con iva incluido Pack 5100 con AF-S DX 18-55 + AF-S DX 55-200 VR + mochila + ampliación garantia + tarjeta 4 Gb + tripode Starblitz TS110 : 829€ con iva La cuestión es que yo tenia un presupuesto apretado de 700€ y mi primera idea era la 5100 con un solo obtivo por en pixmania por 675€, pero con estos…
Última respuesta por gtg_1, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, me presento, soy Gor y vengo del mundo de las compactas, venía haciendo fotografías de este tipo con una Panasonic Lumix FZ18... http://i6.photobucket.com/albums/y246/gort...za/P1050170.jpg Ahora, intentando aprender y mejorar me he pasado al mundo réflex, de la mano de una 3100 con objetivos 18-55,18-105VR y 55-200VR, me gustaría saber cuál de ellos es o sería el más adecuado para este tipo de tomas. Gracias anticipadas Gor
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 675 visitas
Hola, soy nuevo, y espero aportar tanto inquietudes como soluciones en este foro, obviamente tengo una Nikon D3100, quedé encantado con ella, soy principiante y estoy aprendiendo sobre todo este mundo del Reflex... Quisiera como primer tema darles una imagen que revelé hace poco, y espero que me digáis que opinan; las criticas también son bienvenidas... Al principio tomando unas fotos con mi cámara, veía mucho ruido y falta de color en las imágenes, al principio pensé que era la cámara, pero después me di cuenta que con un buen revelado le sacabas todo el jugo a la foto, supongo que hasta las cámaras mas profesionales necesitan de revelado en sus fotos, o me equivoco?. Aq…
Última respuesta por GioAcostaFCB, -
- 4 respuestas
- 4,5k visitas
Sé los modos de medición de la luz (Matricial,puntual..) y para lo que supuestamente sirve cada uno,pero..Cual usais vosotros? Razones? Hay gente que descarta el modo matricial,a pesar de que es el que viene como predeterminado para "casi todo". Luego también los modos de AF, soleis dejar alguno por defecto o cambiais seggun situacion?O simplemente usais el AF-A? Un saludo ( Que conste que estoy leyendo el manual de D3100, pero sus especifiaciones no me aclaran mucho) Un saludo
Última respuesta por Manuelgogue, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 635 visitas
Saludos para tod@s, tengo una dudilla, me he leído el manual de mi D3100 y no veo que ponga nada, por eso os hago la pregunta, ya que por aquí hay gente muy inteligente y manitas, mi duda es si hay alguna manera de poner el ISO en otro valores aparte de los que viene en la cámara? me explico mejor, jajajajaja, hay algún modo de poner 160 ISO? Perdonar si la pregunta os parece tonta.
Última respuesta por semo, -
- 4 respuestas
- 702 visitas
Hola, tengo un problemin ya que hace poquito me compré esta cámara y la verdad no sé muchas cosas Lo que pasa es que me compre un disparador con entrada MC-DC2 y bueno, nosé como usarlo Lo conecte por el gps y nada.. porfa ayuda con mi ignorancia XD saludos!
Última respuesta por Imaginaria, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 8,7k visitas
Hola! Por algún motivo no puedo visualizar la cuadrícula en mi nikon d3100 cuando estoy en el liveview. De acuerdo al manual de referencia, con sólo presionar el botón Info podría desplazarme entre tres opciones de visualización: mostrar indicadores, ocultar indicadores, y cuadrícula de encuadre. Sin embargo, cuando presiono el botón Info, la cámara me lleva a la pantalla de información. ¿A ustedes les ocurre igual? ¿Saben cuál es el problema? ¿Alguien podría ayudarme a solucionarlo? Muchas gracias!
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 559 visitas
Buenas, tengo una duda, cuando pongo por ejemplo modo de medicion puntual y enfoque puntual, se mide y se enfoca en el mismo punto que yo seleccione, no? O cmo va eso :S un saludo y gracias de antemano Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo una duda, tengo una nikon d3100 y queria saber si en la pantalla del interalomtro sale exposimetro, me explico, pone de alguna manera como esta expuesta la foto? O hay que mirarlo en la camara, lo digo porque como vas variando la velocidad de las tomas etc.... lo siento por el tocho. Un saludo y gracias Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4 Beta
Última respuesta por Camello_AR, -
- 4 respuestas
- 576 visitas
Hola, resulta que ahora que tengo otro objetivo, 18-270, me he dado cuenta que al recoger el zoom, sale aire por el visor, y queria saber si es normal, con el 55-200, no me pasa o por lo menos no lo noto. un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
- 4 respuestas
- 961 visitas
he oido muchas especulaciones acerca del número de fotos que podías hacer con la D3100, pero no sé exáctamente en qué umbral está el número de obturaciones hasta que empiece a fallar, es decir hasta que haya que comprar una cámara nueva, si podeis resolverme la duda... muchas gracias!
Última respuesta por cuko91, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 860 visitas
Es una pregunta tonta, pero no se donde mirar esa información: ¿donde se puede ver el número total de disparos lleva nuestra camara? Gracias
Última respuesta por fragimam, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal foristas. Les comento que, en 2 semanas mas tendre la oportunidad de asistir a un show aereo y me gustaria tomar fotos. Como ya deben de saber, en estos eventos solo es en una area especifica donde puede estar el publico y lo mas probable es que sea lejos de los aparatos que esten en tierra; por otro lado los jet mas modernos requieren de mas altura para realizar sus maneaobras. El caso es que solo tengo 2 objetivos para mi D3100, el de serie 18-55mm con VR y un AF 70-300mm. ESte ultimo podria ser bueno para hacercarse mas a los aparatos, el problema es que en la D3100 el focus tiene que ser forzosamente manual. Para los aviones que esten detenidos en tier…
Última respuesta por Juan PH, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenas! Tengo mi Nikon D3100 desde hace varios años y siempre me ha ido perfecta. Estuve como un año sin tocarla, y cuando la cogí el enfoque automático no va. Tengo dos objetivos, uno 18-55 (que es con el que venia y que más he usado) y un macro 70-300. Pues bien, con el macro tanto el enfoque manual como el Automatico me va perfecto, pero en el 18-55 no va. Lo pongo en Automatico y ni siquiera hace ruido, y al pulsar más no hace la foto. En cambio, si lo cambio a manual funciona a la perfección. He estado buscando información y algunos indican que podría ser por AE/AL pero lo tengo tal cual indican, e incluso he llegado a restablecer opciones y n…
Última respuesta por Mer, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, soy usuario de Nikon d3100 desde hace 6 años y desde hace mes y medio de Sony a6000 en la cual suelo utilizar objetivos m42, como todos sabréis esta Sony tiene lo que llaman focus peacking que es una ayuda en color rojo, amarillo o blanco para enfocar correctamente. Pues bien he estado mirando el menú de la d3100 y no he visto que ésta tenga la ayuda mencionada para el enfoque manual, la pregunta es, ¿sabéis alguno si dispone de la ayuda?.
Última respuesta por artasan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 905 visitas
Hola amigos tengo un problema con varias imegenes con extension .NEF. Bueno me he descargado el programa view NX y puedo ver las imagenes .NEf pero mi intención es pasarla a otro formato.. Es que .NEf no me deja verla en mi PC solo me deja verlas con el programa View NX.. Nose si me explico bien. Quiero pasarlas a otro formato y que se pueda ver en otros PC´s. Muchas gracias espero que me puedan ayudar.
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañeros!! soy novato, tengo mi 3100 desde hace un mes y una semana mas concretamente. lees y miras cosas de la vida util del obturador, cantidades de disparos etc. el caso es que estoy encantado con mi nueva y primera camara reflex y coincidiendo con mi tiempo libre de "estudiante" y mis ganas de aprender pues estoy saliendo un monton de dias, tardes y noches a practicar. desde antes del primer dia hice algun curso por internet y desde el mismo momento de tener la camara estoy con el curso de finicon a distancia y desde ese mismo dia en que la compre la puse en modo MANUAL y a aprender a controlar todo lo antes posible, esta es una de las razones por la…
Última respuesta por Chiripun69, -
- 4 respuestas
- 663 visitas
Hola compañeros, mi primo acaba de comprarse una D3100 y despues de ver tutoriales, leer el manual y trastear con la cámara seguimos sin saber cómo configurar el botón Fn de la misma. Supongo que como en mi D90 servirá para acceder directamente al comando que se desee no? Ayuda!!! Gracias anticipadas.
Última respuesta por Holdy,