D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos, Soy nuevo en el mundo de las reflex y estoy interesado en aprender y resulta que los otros dias me enviaron un email diciendo que en mi ciudad (Valencia) el dia 19 de Abril en el Fnac a las 19 horas van a realizar un curso de iniciacion del taller fotografico Nikon, ya he mandado la solicitud por email para apuntarme, pero mi pregunta es la siguiente y perdonar mi ignorancia pero soy nuevo y no se como funciona esto de los cursos: El dia del curso tengo que llevarme mi camara?, llevar alguna libreta para apuntar?, o algo que me haga falta? gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por kALOS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Desde que compre la camara vengo observando que hay momentos en que la camara "no quiere" sacar la foto, me explico. Tengo la camara en modo automatico, pulso el boton hasta la mitad para que enfoque y ver los puntitos de enfoque en el visor, la camara hace el "bip" como que ha enfocado bien y esta lista para sacar la foto, pero al apretar el boton hasta el final la camara no saca la foto. Si suelto el boton y lo vuelvo a pulsar pueden pasar dos cosas, que saque la foto, o que no la saque de nuevo... no se si es o no normal... como no soy muy ducho con estas camaras (vengo de una compactisima) no se si me dejo algo, pero estando en automatico creo qu…
Última respuesta por DarkMoon, -
- 17 respuestas
- 8,9k visitas
Solo eso, me gustaría oír las opiniones de las personas que la tienen, aclaro que la estaré recibiendo dentro de unas semanas, es lo que pude pagar y no es una cámara "mala", por el precio es la mejor de ese segmento y pienso que hay Nikon D3100 para rato.
Última respuesta por AndresArg, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Holaaaa, tengo una duda sobre esta opcion, estoy intentando exponer para tener un historiograma hacia la derecha, y no se si esta opcion me es util, exactamente que hace??? digamos que el fotometro es este +2...+1...0...-1...-2 exactamente la compensacion de exposicion, si le añado +1 que es lo que hace? que me modifica la entrada de luz y digamos que el 0 en el fotometro se me quedaria aqui? * +2...+1...0...-1...-2 asi digamos que estoy sobreexponiendo 1 diafragma aunque este en el 0 en el fotometro? no lo entiendo muy bien gracias de antemano
Última respuesta por chatnoir, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Buenos días: soy nuevo en este foro, y despues de leer mucho, he decidido empezar en este mundillo de las reflex por la nikon d3100. He tenido siempre cámaras compactas, pero ahora estoy buscando una d3100, que se adapte a mi maltrecho bolsillo. No sé si es acertada la decisión, si alguien me puede orientar un poco... Gracias de antemano, y espero estar bastante por aqui. saludos
Última respuesta por kawa_636, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, esta mañana hemos estado en Hipercor para comprar una cámara de fotos y hemos visto unos pack's interesantes de la D3100. Contienen: La cámara D3100 Objetivos 18-55 (sin VR) y 55-200 VR Tarjeta de memoria 4Gb Mochila El pack lo tenían al precio de 573 euros. Nos ha parecido una buena oferta, válida solo para ayer y hoy (y mañana solo en los centros que abran). Posteamos para quien interese. Saludos.
Última respuesta por Greg, -
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Es curioso que cuando preguntas a los vendedores supustamente expertos del corte ingles, fotoprix, fnac etc. todo responden con un rotundo ..SI. Que opinas nikonistas.
Última respuesta por agussm, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me he comprado la Nikon D3100 con el 18-55 VR que viene de base y he visto y leido manuales y tutoriales en internet, pero no logro hacer buenos enfoques selectivos, tengo claro que depende directamente de la apertura del diafragma y que a mayor apertura menor profundidad de campo pero es que simplemente no logro que queden buenos, mi duda es que si acaso no podre lograrlos con este lente, necesito otro, cual seria?, cuales serian los parametros apropiados, mas o menos para lograr que yo quiero, a que distancia debo estar del objetivo y que distancia focal debo tener? Gracias por su ayuda y espero puedan ayudarme. les dejo un ejemplo que logre despues de mucho tra…
Última respuesta por saldo, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno este es un estudio de como está el mercado para este modelo. Parece que la crisis Japonesa la han utilizado algunos para decir que se van a agotar pues el tsunami ha hecho mucho daño, caso de el corte ingles. Bueno este ultimo establecimiento es el unico en el que he constatado que te dan garantian Finicon, por lo que en las demas (sobre todo las online ) habrá que constatar este estremo para no tener problemas con garantias de fuera de la peninsula. Por supuesto hay mas casas con más precios, pero estos son los mas competitivos. Serreis vosotros los que debereis dar confianza sobre todo a WEBS que acaban de salir como CAMARASREFLEX.COM. Ahi va la comparativ…
Última respuesta por jonalg85, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 7,9k visitas
Buenos dias nikonistas, soy Sergio Robles. Tengo una duda, espero me la puedan resolver Compre una NIKON D3100 y tome fotografias en formato RAW+Basic, pero a la ora de bajarlas a mi PC solo me baja dos archivos JPG. Uno con el nombre de archivo DSC0136 y otro con DSC0136 (1), alparecer me duplica los JPG, pero no me aparece ninguna archivo RAW. Esto solo me pasa con modo RAW+Basic, si lo tomo solo en Formato RAW si me baja un archivo RAW. Otro porblema que tengo es que el archivo RAW no lo puedo abrir en el Photoshop CS3 De antemano gracias...!!! Saludos desde Guadalajara, Jalisco, Mexico
Última respuesta por LLLuis, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas He comprado un objetivo Tamron 75-300mm 1:4-5.6 LD para mi Nikon D3100 pensando que serviría (como lo dijo el vendedor) pero resulta que no encaja en el cuerpo. Compré un adaptador para Tamron que venden en Ebay pero tampoco sirvió. Aparentemente es compatible con Canon AF. Saben algún adaptador que me podría servir? Desde ya muchas gracias Saludos Arnaldo
Última respuesta por 500MMMC, -
Hola. Necesitaría que me dijéseis qué disparador por cable lleva la nikon d3100. Querría comprarlo en amazon y que no sea muy caro pero no se cuál es el correcto, ya que hace tiempo pedí uno en ebay sin cable y no era compatible, así que quiero ir a lo seguro. Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
Protector LCD
por Kurco- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, he estado viendo en el apartado accesorios los LCD que estan puestos, pero mi pregunta es si alguien ha probado este LCD (GGS III DSLR LCD Screen Protector for Nikon D3100), estoy por comprarlo pero no sé si va pegado y si voy a poderle poner la tapa del visor. Protector GGS III. Un saludo
Última respuesta por Raul79, -
- 17 respuestas
- 6k visitas
Buenas a todos, soy novatísimo, vamos que me ha llegado hoy la cámara, el tema es que las fotos salen bien pero al mirar por el visor lo veo todo borroso, he tocado el ajuste de dioptrias, la ruedecita esa con el más y el menos al lado del visor pero no noto cambio alguno, ¿me estoy dejando algo o no es normal? Saludos y gracias!
Última respuesta por Hippy89, -
- 17 respuestas
- 5,8k visitas
Saludos. " He visto esta tarjeta "Integral 16GB Ultima Pro SD Card (SDHC) - Class 10" por 20 euros en Mymemory. Quería saber que tal la marca y la compatibilidad con la d3100, se que en el manual no la ponen, pero la verdad es que hay ponen muy pocas. Alguien que haya probado estas tarjetas????
Última respuesta por Jomazar, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a tod@s, Soy novata en el foro y en el tema de la fotografia, hace varios meses me compre la nikon D3100 y realicé un curso de introducción a la fotografía de un fin de semana. Me ha surgido una duda, puesto que el profesor nos dijo que para darle partido a nuestra cámara deberiamos de hacer todo con el modo manual, tanto el cuerpo como el objetivo. Y que la cámara al enfocar para realizar una foto, nos deberia de hacer un pitido cuando encontrara su enfoque, pero a mi ese pitido sólo me lo hace en automático, consigo que se me quede el punto fijo pero no hace ese "pitido". El profesor la verdad tenía cámara canon y en el curso ibamos todos con la nikon D3100 menos …
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
pues eso despues de las navidades viene mi cumple y mi mujer me va a pillar un flash por peticion mia,cual es el mas adecuado y que tipos hay???un saludo y gracias
Última respuesta por yvoictra, -
desenfoque
por juandofer- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buennos dias a todos los nikonistas y mi problema es que al utilizar el objetivo 55/200 VR al presionar el disparador la lente se mueve y se baja repentinamente y asi en casi todos los disparos. Y otro problema que creo que es relativo a esto es el desenfoque que se produce en los extremos de la fotografia que en unas es en una zona y en otras la contraria. ¿Que puedo hacer ? ¿Puedo solucionar yo este problema ? ¿Es factible que yo pudiera desmontar y solucionarlo? Muchas gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por rutxer, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos. He recibido el ultimo catalogo de "Carrefour" valido del 29 octubre al 21 de noviembre. donde pone : Camara reflex NIKON D-3100 - Enfoque en 11 puntos. Grabacion de video en Full HD. 14 megapixels Sensibilidad ISO hasta 12.800 Pantalla 3" Dispone de funciones de edicion de fotos Incluye objetivo 18-55. PRECIO : 599 €. No pone mas información. Saludos a todos.
Última respuesta por McKafre, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 12,9k visitas
Hola a todo, no hace mucho tiempo que me he comprado una nikon D3100, y depues de un ultimo viaje, me ha salido una manchita en el visor que no se como quitar. En la foto no sale nada, pero no me gusta mirar por el visor y ver siempre ahi la mancha, alguien sabe como podria limpiarlo?? Gracias
Última respuesta por Santi1966, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 11,3k visitas
Hola! El otro día fuí a mirar objetivos 70-300 Tamron, el que estaba estabilizado mes salía por 390 y el que no por 170. Realmente vale la pena gastarse 220 euros de más por el estabilizador? Muchas gracias
Última respuesta por miguidotcom, -
- 17 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas! Pues eso, que tengo un ligero problema con la cámara. En uno de los cambios de objetivo, se me introdujo un poco de suciedad en el cuerpo con la mala pata de que se quedó pegada a la pantalla de enfoque, viéndose claramente desde el visor. Procedí a limpiarla manualmente, con unos bastoncillos de algodón, pero se ve que por hacer demasiada presión se ha rayado la focusing screen, y aunque no afecta para nada a la foto, pues es incómodo para la vista. Sé que la garantía oficial no cubre reparaciones de este estilo, así que me gustaría saber si Finicon vende repuestos originales a particulares, en concreto la mencionada pantalla de enfoque. El cambio es t…
Última respuesta por citocromo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo ya que estoy interesado en realizar la compra de una camara réflex y estoy decidido casi de manera definitiva a adquirar la d3100 de Nikon, pero estoy entre dos opciones, y vuestra ayuda me sería de gran utilidad. Posibilidad 1: D3100 + 18-55 + 55-200 VR + Mochila + SD4GB -> 664€ Posibilidad 2: D3100 + AF-S DX 18-55 18-55mm VR + AF-S DX 55-300mm VR + Mochila + SD4GB -> 769€ La diferencia entre un pack y otro creo que principalmente es que el objetivo de 18-55 lleva estabilizador en el segundo pack, pero no en el primero. Además los segundos objetivos del pack, aunque tienen estabilizador, son distintos. Soy t…
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, siempre me ha interesado el tema de la fotografía pero nunca me he decidido por comprar algo de calidad, ahora que estamos en navidades mi chica quiere una reflex y aunque le gusta la marca canon yo estoy en mis trece de comprar una nikon, (me parecen mejores) Buscando un poco he encontrado una buena oferta de la D3100 por unos 380€, ¿creéis que es buen precio? He estado hablando con otra gente para comprar cámaras de segunda mano pero me da miedo que este rota o pueda tener algún problema que yo al no ser entendido me cuelen. ¿Compraríais una cámara de segunda mano con garantía? Otra cosa, el tema de los disparos que se hacen, si la compro usada ¿como puedo re…
Última respuesta por richy71, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 14,3k visitas
quisera saver que tiene mi camara nikon 3100,el problema es que no me deja ver fotos en la camara y cuando echo fotos con la camara tambien no me deja ver las fotos que hago se ve la pantalla en negro a que es debido ese problema es pero me ayuden
Última respuesta por 500MMMC,