Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 4 followers
- 12 respuestas
- 766 visitas
Saludos. yin-yang por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Locomalo, -
Abuso de poder
por jeno- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Subo otra, no es reciente, pero es que me tengo que poner al día. Recuerdo que está iluminada con luz continua y flash, el flash fue para la iluminación del fondo que coincide con la boca de la tenaza. En cuanto pueda subo los EXIF. Saludos,
Última respuesta por Halverto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 602 visitas
_FER0833 por fernando_villar, en Flickr
Última respuesta por sentidos, -
Revelación
por Locomalo- 2 followers
- 13 respuestas
- 743 visitas
Un saludo. revelación por Locomalo_666, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
f18 - 1/4 - is0 100 - 18 mm. Primer aporte en este subforo que cada vez me engancha más.
Última respuesta por Locomalo, -
Los recortes
por jeno- 1 follower
- 10 respuestas
- 985 visitas
Espero sea de vuestro agrado... o no. Un saludo a tod@s, EXIF: Modelo: D3 ISO: 200 Exposición: 1/3 s Apertura: 14.0 Longitud focal: 50mm Flash usado: No
Última respuesta por zapatillas, -
Hola, aqui una aportacion. No se si llegaria a ser conceptual, espero vuestros comentarios.
por POEMAN- 17 respuestas
- 1,3k visitas
A MAL TIEMPO BUENA CARA Gotitas sonrientes por ventanillo, en Flickr
Última respuesta por POEMAN, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
NO HAY DOS SIN TRES por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Halverto, -
I Love You
por irene_pk2- 5 respuestas
- 920 visitas
Hola! normalmente suelo hacer autorretratos pero esta vez hice esta foto que tenia en mente! Aunque sigue siendo "auto" no es retrato... xD bueno me refiero que son mis manos y la foto la hice como siempre con el mando a distancia XD en fin! no la subo con el BBcode ya que no la tengo subida a flickr pero si haceis clic en la foto vereis un tamaño mas grande! EXIF nikon d5000 nikkor AF-S 50 mm f/1.8 G 1/125 s f/1.8 ISO 200
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 849 visitas
Hola foreros, hoy he estado con mi hija y mis amigos Jumaca y Arinash afotando por un lugar de la provincia de Soria, como es el caso de esta antigua estación, abandonada, sin nombre en su fachada, cerrada al público hace años, y que a su vez intenta sobrevivir volviendo a abrir sus puertas a cualquier persona que se preocupe y acceda a estas tierras, aunque sólo sea para no dejar que esta cultura desaparezca sin más, en el mundo del olvido. Espero que os guste. Saludos Joserra. Toc, toc,... por Joserra_b, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 38 mm …
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 435 visitas
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, agradecería sus comentarios acerca de mi toma y como mejorarla. http://www.flickr.co...sam/8257144272/ Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 1600 Saludos amigos.
Última respuesta por Halverto, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 832 visitas
Pues eso... esta foto está hecha con un par de huevos... batidos !! ... jajajaaaaa Como no sabía bien dónde meterla (la foto), al final he decidido que aquí en conceptual no iba mal... datos EXIF: está hecha con el Samsung Galaxy SII (que no se diga) Exposure Time = 1/108" F Number = F2.65 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 32 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, auto mode Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Espero que os guste y si tenéis a bien dejar algún comentario y/u opinión... pues será bien recibido y agradecido. Salu2 a to2,
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
nikon d90 18/105 24mm iso200 1/60s f/8 despues de un dia de lluvia,visitando la catedral de la almudena(madrid) vi este reflejo de la catedral en el charco de agua que habia,fue verme la ingente cantidad de personas que habia,que acudieron a copiarme afotando dicho reflejo. a ver como la veis vosotros. saludos
Última respuesta por jumaca, -
España hoy
por Victor M- 2 followers
- 8 respuestas
- 689 visitas
En su día hice y subí esta foto para un ejercicio fotográfico conceptual donde la temática era el miedo, hoy vi reflejada en ella a la España de hoy, donde una parte de la sociedad no somos más que la leña que mantiene caliente un capitalismo regido por gobernantes y mercados con un filo sediento de poder y de dinero, y donde otra parte de la sociedad, la que aun se salva de sus garras, se ve impotente e incapaz de hacer nada. Eso es lo que a día de hoy veo al mirar esa foto y sinceramente, me resulta muy triste. Victor M. Perez por Víctor M. Pérez, en Flickr
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 696 visitas
Saludos a todos. Espero que os guste: Charla entre amigas por Antonio Lorenzana B., en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jeno, -
- 6 respuestas
- 711 visitas
Un descarte de Eleuterofobia, de la serie Fobias. El preso número 8 por astcan, en Flickr Exif: Nikon D200 35mm (16-35mm) ISO 100 5.6 1/125
Última respuesta por astcan, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
Hola compañeros, Aqui os dejo una imagen que me recordo a ese juego de los primeritos de ordenador y consolas de los bares, en el que habia que evitar que te comieran los bichitos esos que corrian tras de ti. Creo que actualmente mas de uno se debe sentir asi en su trabajo o en la vida, pero bueno cuestión de habilidad, reflejos y como no un pelin de suerte y podemos ganar la partida. Saludos. COME COCOS - PACMAN por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 542 visitas
Agradezco sus comentarios y sugerencias... "Colores Reciclables" por Gerardo Bermudez R, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/25.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Gerardo Bermudez, -
- 3 respuestas
- 423 visitas
Ahora que el azul, el gris y el blanco enfrían el paisaje, pensé que un poco de calor vendría bien. Un abrazo¡¡ Luz para el InviErno por L'ombradellaluce, en Flickr
Última respuesta por fcarrasm, -
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Ya ha llegado el dia en que empezamos a subir nuestra vision conceptual del " Album de la abuela"..un apartado importantísimo este último del foro nikonista. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración..estamos haciendo de este subforo ..un espacio lleno de imaginación y sobre todo de una perfecta armonia y comunicación entre todos los que formamos el conceptual de nikonistas. Una abraçada...un abrazo a todos. Ricard.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 501 visitas
ondas y materia por L'ombradellaluce, en Flickr
Última respuesta por ContemplandolaLuZ, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 943 visitas
Saludos compañer@s Aqui dejo otro aporte, se trata de un grillete estrobado, en la fotografía podeis apreciar el poder del oxido, ya que ambos materiales tanto el Estrobo como el Grillete tienen una capa protectora de galvanizado. Bueno despues de la explicación espero vuestros comentarios Un saludo Jose Estrobado por josema61, en Flickr Los datos Exif son: Exposición 0,02 sec (1/50) Diafragma f/5.6 Distancia focal 105 mm iso 100 Modo Manual
Última respuesta por Jose61, -
- 2 respuestas
- 403 visitas
Última respuesta por radix, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
D90+35mm f1.8 G f/8 1/15 seg. ISO 200
Última respuesta por Olafbender,
