D5100
1.634 temas en este foro
-
ajuste back focus
por Dip- 3 followers
- 13 respuestas
- 6,2k visitas
Hola amigos Nikonistas, cuento corto, tengo problemas de back focus con esta cámara, para solucionarlo temporalmente he estado disparando con live view, lo cual tengo que dejar de hacer porque me están saliendo eventos importantes, y sería bastante incomodo y lento el disparar con live view. lo que necesito saber es que perno es el que hay que ajustar para el back focus del espejo, puesto que tengo entendido que los dos pernos tienen distintas funciones de ajuste. quiero saber cual es que tengo que mover para solucionar el problema, si es el que está cerca de el sensor o el que está mas cerca de el lente. saludos amigos espero que me ayuden.
Última respuesta por nortes92, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Ando dándole vueltas al tema de comprar un disparador remoto y he visto que mucha gente que tiene incluso la D7000 compra un intervalómetro como este. Por más que leo hilos en el foro no me queda clara una cosa. ¿Por qué alguien que tiene una D7000 va a comprar un intervalómetro? Esas funcionalidad ya viene incorporada en la cámara, ¿no? La D5100 también tiene intervalómetro incorporado. Si me decís que con ese vale para hacer lo típico, me compro un simple disparador remoto. Sino, iré a por el intervalómetro. En resumen, a ver si alguien me puede decir qué ventajas aporta un intervalómetro remoto sobre el de la propia cámara. Gracias.
Última respuesta por Man0l0, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro y he estado viendo bastantes opiniones sobre el dilema D3100 vs. D5100 pero aun así me queda alguna duda. Ahora mismo tengo una cámara bridge pero se me queda corta al buscar ciertos efectos y la opción manual esta muy limitada. Tengo claro que quiero una D3100 o D5100. El video no me interesa y el tipo de fotografía a hacer no lo tengo claro, paisajes, urbano, fotografía de detalles... un poco de todo. Me llama la atención la d5100 por el mejor sensor, pantalla abatible y aunque es una tontería el color selectivo. (pero no se si merece la pena pagar la diferencia teniendo en cuenta que sera uso aficionado) Mi presupuesto…
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, He tenido la mala suerte (y en parte torpeza) de que se me haya caído mi casi nueva D5100 al suelo... la llevaba colgada con la cinta, y no se muy bien como se desprendió de uno de los lados... No tiene ni golpes ni ralladas ni nada, no se aprecia marca alguna, pero a la hora de hacer fotos la cosa cambia. La encendí y pude hacer solo dos fotos sin problemas. Al visualizarlas por pantalla salía un recuadro negro cubriendo la mayoría de la zona de la foto, así que miré si se me había quedado algo en el objetivo pero no era así... Al intentar hacer más fotos para ver que pasaba, la imagen que veía por el visor se inclina hacia la izquierda y ya no …
Última respuesta por drcalipso, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Vamos a ver estoy ya cansado de buscar un relevador en condiciones, no quiero gastarme más de 200 euros, porque para eso estoy ahorrando para pillarme un objetivo de 85 mm (symiang 1.4), esta es mi experiencia. -NIKON CAPTURE NX2 (mi primera opción) un poco caro para las pocas opciones que tiene, aunque nos dé una fiabiliad absoluta para mi cámara, pero también tengo una canon s90, y quisiera un revelador no propietario para poder aprovechar las dos marcas. -RAW THERAPEE: a la hora de exportar me da una imagen desconfigurada del gamma, ya me he hartado de buscar icc para esta cámara, que si sRGB, que si AdobeRGB, pff.. quiero empezar con la fotografía y no con tec…
Última respuesta por leander, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal. Ire a una boda y tomaré algunas fotos (No seré el fotógrafo oficial uffff, que alivio). No podré acercarme mucho a los novios (unos 5 ó 6 metros). Qué es mejor con un 55-200 1. Ajustar la longitud focal necesaria y la aperura máxima (no importa perder profundidad de campo) e incrementar el Iso lo suficionte para iluminar a los novios. (sin flash) 2 Lo mismo que el punto 1 pero el iso un poco mas bajo y usar flash, se supone que por cada cuatro pasos de ISO se agranda el alcance del flash (Tengo entendido) Que forma es mejor y por qué? Se supone que nuestra cámara es buena a ISOS altos por su sensor, pero el flas es realmete importante= Graci…
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
pues eso chicos cuando intento reproducir los videos grabados con la d5100 me salen a saltos o directament no se reproducen. q reproductor usais en el ordenador? hay q convertirlos?
Última respuesta por lauronista1, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos los que aportais vuestros conocimientos a este foro del que tratamos de aprender algo cada día. Bueno como todo buen principiante que lleva poco con su cámara me asaltan un montón de dudas acerca de los fallos que cometo al hacer fotos y revisarlas posteriormente en el ordenador y que te hacen dudar de donde proviene el fallo (aunque como tantas veces se ha escrito por aquí, el 99% de ellas es por el fotógrafo y no por la máquina). Este creo que será uno más de esos casos...ja,ja, bueno, o eso espero. Resullta que el otro día en una comida familiar y en buenas condiciones de luz (no utilicé flash en ningún caso) tiré unas fotos a los peques intentando pi…
Última respuesta por Celti, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Recientemente he estado de viaje y he aprovechado para sacare el máximo rendimiento a nuestra cámara, todo sin problemas excepto con las fotos donde había distintas luces, me explico: - En fotos hechas en sombra con el fondo muy luminoso debido a la gran cantidad de sol que hacia si enfocaba al fondo me salía el primer plano muy oscuro y si enfocaba al primer plano el fondo me salía muy quemado, intente hacerlo usando flash pero seguía saliendo mal. - En unas fotos que hice al atardecer con el sol prácticamente de frente me pasó lo mismo, si enfocaba al fondo me salía el sol perfecto y un atardecer chulísimo pero el primer plano donde había gente salía totalmente…
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos; Recientemente estoy muy interesado en hacer "books" o fotografia en estudio a modelos, pensando en esto me apunté a diferentes cursos y talleres, y en la mayoria los demas fotografos que acuden, usan unos camarones que viendolas a mi me parece que vaya "desnudo" de camara, es decir, me siento como si llevara un juguete y que la D5100 no está a la altura. Además por los comentarios, parece que "tachan" a esta cámara como cámara para aficinados o amateurs (ni siquiera de semi-profesional) Viendo los resultados luego, yo me doy cuenta de que a la cámara le falta un punto... no sé.. mayor nitidez... Me gustaría saber cual es vuestra…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
d5100 o d3100
por NdP- 13 respuestas
- 824 visitas
Hola, quiero comprar mi primera reflex y estoy muy perdida! Me ha conquistado la d5100, pero no se si conviene, ya que ésta con el objetivo 18-55mm me costaria casi lo mismo que la d3100 con el 18-105mm. Merece la pena? tengo miedo de que se me quede corto el objetivo 18-55mm, acostumbrada a tanto zoom que ofrecen las compactas. O mejor me compro la D5100 y si mas adelante puedo le añado otro objetivo? Tambien pondre este post en el foro de la D3100 para que las respuestas no sean favoritistas :-) Muchas gracias!
Última respuesta por NdP, -
- 13 respuestas
- 756 visitas
Buenas tardes, estoy intentando bloquear la cámara para grabar video apretando el disparador hasta medio recorrido y pulsando el botón AE-L y no se porqué no se bloquea la máquina, como que sí ocurre cuando hago fotografía. Gracias a todos de antemano y un saludo.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola gente! Soy nueva en el foro. Les comento, tengo una nikon d5100 con un lente 18 105. Hace 3 años que la uso fundamentalmente para fotografiar mis viajes. No soy una experta pero tampoco la uso en automatico, es decir, la uso en modo manual, conozco los ajustes y configuraciones. Hace unos meses al volver a casa luego de un viaje al sur de argentina, descargue las fotos y note que estaban TODAS pixeladas, con malisima nitidez, parecian sacadas con celular. La lleve al service oficial de nikon argentina y me dijeron que estaba descalibrada y me querian cobrar 2 mil pesos (200 usd) por el arreglo. Como me parecio muy caro, la lleve a otro service recomendado por usuario…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal: Después de tres años saco la d5100 al romperse la d750, y me he dado cuenta que no tiene como enderezar las fotos. Alguno sabe algún truco para que no salgan tan torcidas.
Última respuesta por Trece750, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 8,5k visitas
Hola. Me gustaría saber que empresa online me recomendáis para pasar las fotos a papel. He mirado varias entre ellas Loxleycolour, Dinasa, Revelado.com... Pero claro, antes de pedir nada a alguna de ellas, me gustaría saber vuestras opiniones Un saludo y gracias!!
- 13 respuestas
- 904 visitas
Que tal. El fin de semana tome algunos retratos en la cima de una montaña con una panorámica muy bonita. Habia muchisima luz natural y, con el fin de obtener mucha profundidad de campo decidí cerrar el diafragma hasta F22.Yo me sutue a unos 3 metros de las personas a retratar. Use el flash interno de la cámara para rellenar las sombras de los rostros pero no alcanzo debido a lo cerrado del diafragma,pude haber sibido el ISO para que el flash alcanzara a iluminar mas pero a lavez el fondo iba a quedar algo sobre expuesto. Qué es lo mas recomendable en este caso cuando quiero mucha profundidad de campo y flash de relleno??? Un diafragma de unos F8 ó 16 hubiera sido su…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Acabo de recibir un mail de Nikon que informa del lanzamiento del nuevo firmware 1.01 para la Nikon D5100, que al parecer soluciona algunos errores. Podeis visitar el siguiente enlace para más información: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/50713 Aún no lo he instalado, luego me pondré a ello...
Última respuesta por BerChester, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me preguntaba cual es la mejor opción para la camara. He visto dos tipos de mando, uno con cable y el inalamabrico. El que lleva cable lleva una pantallita y creo que hasta intervalometro, pero la camara si no me equivoco tambien tiene intervalometro. Por eso ando pensando en el inalambrico, que solo tiene el boton disparador, pero supongo que programando la camara haria todo lo que hace con el cable, no? No se si que el cable lleve una pantallita con numeros pasando es mas una pijada que algo realmente funcional. ¿Existe alguna ventaja extra que nos de un mando con cable frente al simple mando inalambrico? Gracias
Última respuesta por Azzid Jazz, -
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Hola! soy nueva en esto de los foros y les cuento que he decidido comprarme una réflex. Bueno, en busca de algo que se adecuara a mis necesidades, son principalmente sacar fotos en movimiento y con poca luz (especialmente lo necesito para sacar fotografías en espectáculos de danza donde existen estas características) , me había decidido por una Nikon D5000 ¿será a adecuada para el tipo de fotos que quiero yo? Y mi otra interogante. Acaba de salir su sucesora la D5100, ¿Vale la pena invertir en su diferencia o me quedo con la D5000? Gracias! Cata
Última respuesta por acastellanosp, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Luego de tanto tiempo aqui les muestro mi nueva camara Nikon D5100 El nuevo microfono Nikon Microfono ME-1 y una Luz LED que encontre bien economica.. Tambien compre un kit de filtros Zeikos UV pero no le sirven a mi camara.. los compre equivocados En unos dias comprare el Tripode Fancier del que tanto hablan en el foro, un objetivo 35mm para filmar videos y una bateria extra. Que tal mis amigos?.. Algun consejo de primera mano para empezar a usar la camara??
Última respuesta por MartinDenis, -
- 13 respuestas
- 7,9k visitas
Buenos dias chic@s! Hace un par de dias por fin consegui mi nikon d5100 despues de mirar mucho, pensar, hechar cuentas y al final aprovechar una oferta en una tienda... Bueno principalmente el motivo de mi post es por si me podeis aconsejar, trucos.... Cuando compre la camara, necesitava un zoom mayor (ya que el kit era el de una sola lente) y compre algo barato para empezar a experimentar, me pille un tamron af70-300mm f/ 4-5.6 di LD macro 1:2, me podeis decir algo de este objetivo? la verdad en lo que es calidad de imagen a mi gusto me deja que desear.... http://www.flickr.com/photos/estelskyla/7542205222/in/photostream Os dejo una foto de ayer, a ver si…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Ultimamente he intentado hacer barridos (bicis, coches, perros corriendo), pero no logro encontrar la combinación de enfoque correcta para sujetos en movimiento. Si podeis ayudarme, gracias. Un saludo.
Última respuesta por ricgom731, -
- 13 respuestas
- 5,1k visitas
Buenos días, mi pregunta como podreis ver es de novato total, pero creo que lo he intentado todo, hasta me he leido el manual. Me pasa lo siguiente, cada vez que toco el boton para enfocar o disparar, se me apaga la pantalla y solo se enciende se apreto al boton menú.Me resulta muy incomodo. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 8,3k visitas
Hola a todos! Hace mucho que no entraba a este foro, la ultima vez acababa de comprarme mi nikon d5100 y preguntando que objetivo luminoso era conveniente... Bueno después de unos años he estado trabajando harto con un 50mm 1.8 y realmente he aprendido mucho. Pero el punto es que desde la semana pasada que estoy con un problema. La camara no me reconoce el objetivo!!!, solo en modo manual se puede ajustar el tiempo de exposicion. He investigado un poco y al parecer le llaman el error f-- o error fEE. Pero no se que hacer!! estoy desesperada, nunca pense que unos dias sin fotear me afectarian tanto! ajajaj lo otro que podria aportar es que al ponerlo en algun modo…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola quería preguntaros ya que al grabar en video con efecto maqueta, he visto que se toman las imágenes a saltito, por lo que si muevo la cámara se me hace muy difícil saber qué se está grabando. No sé si me entendéis, que a la hora de grabar la imagen no se va viendo fluida si no a saltito. He pensado que puede ser que el efecto maqueta captura las imágenes en forma de time lapse en vez de video continuo. ¿Os pasa a ustedes? ¿Hay alguna manera de poner para que la imagen se vea fluida? A ver si alguien que ha probado dicho efecto me puede sacar de dudas. Un saludo.
Última respuesta por Calmfull,