D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos : después de un tiempo con la cámara todavía no he conseguido averiguar si existe alguna configuración personalizada en los menús que nos permita que la imagen tomada en vertical se pueda rotar automáticamente al visualizarla posteriormente. Cuando hacemos una foto en vertical y vemos el resultado la vemos a "pantalla completa" por así decirlo pero después, al reproducirla, si giramos la cámara en vertical para verla a "pantalla completa", no lo permite y tenemos que conformarnos con verla en horizontal y claro se ve más pequeña. ¿Es esto configurable?. Gracias y saludos.
Última respuesta por Celti, -
- 1 respuesta
- 709 visitas
pues eso,me he enterado que hay una actualizacion que tambien afecta a nuestra camara http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205631&hl=&fromsearch=1
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos a todos .... He encontrado en Amazon de USA este grip para la d3100 y la d5100 ..... intuyo de la poca información que hay, que en este Grip no es necesario el incómodo cablecito necesario en otros para utilizar el disparador secundario. Ademas se notan otros botones que otros grip no poseen. Les dejo estos links: vínculo 1 y vínculo 2 (tercer articulo). En teoria es superior a los otros (tambien el precio) ..... ¿Que les parece? ..... ¿se necesitará cable tambien? .... ¿servirán los botones (+,-)? Saludos .....
Última respuesta por DarkShoot, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
¿Es preferible tener activada esta opción, o los resultados son mejores si se elimina el ruido con software específico, tal como algún plugin como el Topaz DeNoise?. Siempre está la posibilidad de utilizar las dos funciones, pero pienso que tal vez no sea lo mejor utilizar dos "aplicaciones" para reducir ruido, y tal vez el Topaz DeNoise utiliza unos algoritmos más perfeccionados que el de la propia cámara. Un saludo.
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Espero tenerla pronto en mis manos, y mientras tanto me ha surgido una pregunta... ¿Tiene la 5100 previasualización de profundidad de campo? Graaaciaaaas!
Última respuesta por Despista2, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos los que aportais vuestros conocimientos a este foro del que tratamos de aprender algo cada día. Bueno como todo buen principiante que lleva poco con su cámara me asaltan un montón de dudas acerca de los fallos que cometo al hacer fotos y revisarlas posteriormente en el ordenador y que te hacen dudar de donde proviene el fallo (aunque como tantas veces se ha escrito por aquí, el 99% de ellas es por el fotógrafo y no por la máquina). Este creo que será uno más de esos casos...ja,ja, bueno, o eso espero. Resullta que el otro día en una comida familiar y en buenas condiciones de luz (no utilicé flash en ningún caso) tiré unas fotos a los peques intentando pi…
Última respuesta por Celti, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y de las respuestas a esta pregunta depende si me compro la D5100. ¿El visor de la 5100 es tan oscuro como el de la 3100? Lo pregunto porque en la 3100 es como asomarse a una cueva (con 18-55), al menos cuando está apagada. Gracias. Enri63
Última respuesta por Chepelin, -
- 10 respuestas
- 879 visitas
pues eso acabo de ver esto http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d5200,1_9260
Última respuesta por Wilder51, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
... hola. estoy acostumbrado a la 7000 y me toca coger la 2ª cámara por avería en el cargador, el caso es que se me hace muy complicada. estuve cambiando el chip para la 5100 y más o menos le pillo el truco, pero tengo una duda. el punto de enfoque se cambia muy fácilmente sin querer al tocar el cursor redondo, y más si es para andar con ella por el monte. sabéis si hay alguna manera de que se quede bloqueado en el punto central y no se mueva. gracias de antemano
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 688 visitas
Aquí os dejo este trabajo que hemos realizado unos compañeros como el "esqueleto" de lo que será el proyecto. Objetivos utilizados: de nuevo un 18-55 y un 35mm de f1,8 Otras herramientas: U-fly cam (steady) De nuevo sorprendido con la tontería que tiene este juguete de.. 500€? Color espectacular de nuevo de nikon (estoy planteandome seriamente adquirir la nikon d800) trabajo en bajas luces muy sorprendetes, bastante mas de lo que nos esperabamos y enfín, una pena que no se puedan toquetear muchas cosas durante la grabación, pero bueno. En este spot no hemos utilizado ningún tipo de filtro, hemos tocado "algo" el contraste en algún plano y absolutament…
Última respuesta por wantoo, -
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Hola! Hoy fui a hacer unas fotos con mi reflex "Nikon D5100" desde el primer momento se podían visualizar las fotografías en la pantalla de mi camara, pero cuando quise pasar las fotos de la tarjeta SD a mi ordenador, no hubo manera de encontrar las fotos en ninguna carpeta existente de la tarjeta, a si que intente poner la tarjeta otra vez en la camara para ver si podía conseguir verlas en la camara y de repente me apareció un mensaje en el que dice "NO SE PUEDE MOSTRAR ESTE ARCHIVO" y entonces no puedo ver ninguna de las fotos que hice, y la verdad es que estoy muy preocupado, me gustaría que si alguno sabes de esto que me ayudara ya que quisiera recuperar esas fotos. …
Última respuesta por milucho, -
- 13 respuestas
- 7,9k visitas
Buenos dias chic@s! Hace un par de dias por fin consegui mi nikon d5100 despues de mirar mucho, pensar, hechar cuentas y al final aprovechar una oferta en una tienda... Bueno principalmente el motivo de mi post es por si me podeis aconsejar, trucos.... Cuando compre la camara, necesitava un zoom mayor (ya que el kit era el de una sola lente) y compre algo barato para empezar a experimentar, me pille un tamron af70-300mm f/ 4-5.6 di LD macro 1:2, me podeis decir algo de este objetivo? la verdad en lo que es calidad de imagen a mi gusto me deja que desear.... http://www.flickr.com/photos/estelskyla/7542205222/in/photostream Os dejo una foto de ayer, a ver si…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 520 visitas
De un tiempo hacia aquí, me viene sucediendo que mi cargador carga, pero la lucecita que te indica que la bateria esta cargada no se pone nunca fija, es decir que aunque la ateria este completamente cargada sigue parpadeando...Le pasa esto a alguien mas?
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 7 respuestas
- 505 visitas
Hola! No sé si calificarlo de problema o no... Pero es algo que me resulta bastante engorroso y no sé si es solo cosa de mi portátil o también os sucede al resto (y si es así si sabéis de alguna manera de solucionarlo) El caso es que a mi me cuesta una barbaridad borrar un archivo RAW del ordenador. Lo más normal es que tenga que intentarlo mínimo 3 veces para conseguir borrar una sola foto, porque siempre, o casi siempre, al primer intento siempre sale un mensaje con error de que no se pudo eliminar y tengo que darle un par de veces más a "Reintentar". Ya probé tanto utilizando el visor de imágenes del Picasa como el Lightroom y en los dos el mismo problema …
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 958 visitas
Hola amigos buenas noches desde Guadalajara, México... pues a mi hermana le hicieron una sesión de fotos, pero me dijo que la fotografa les hizo un trabajo muy malo... y me pidió a mi hacerlo. Claro, yo no soy ni profesional ni nada... pero me gustaría saber con mi Nikon 5100 y con el lente 18-55 que es lo que podría hacer.. tanto en iluminación como en que fondo debe tener el escenario y la mejor configuración de la cámara. Por logica no se pondrá exigente con los resultados. Pero quien dirá que pudieran ser mis primeros pasos para pensar algo mas en la carrera fotografíca... quedo atento a su ayuda!! saludos a todos!!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir aquí mis avances en un futuro. Pero para empezar tengo un problema. Tengo una Nikon D5100 nueva, soy novato y me encanta la fotografía del cielo nocturno. Estaba probando la cámara en modo bulb con el mando a distancia, y me salen unas rayas luminosas horizontales, SIEMPRE en el mismo lugar. Pensé al principio que sería un satélite, luego probé a cambiar de objetivo (he probado el 55-200 y el 18-55), luego probé a intentar limpiar la cavidad donde va el objetivo sin resultado. Adjunto enlaces a mi dropbox con las fotografías para que vean a que me refiero. Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene idea de qué pue…
Última respuesta por lpnhro, -
perdonar, pero no puedo pegar la imagen por el medio correcto, es grave ese circulo en el medio de la 5100 ?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 830 visitas
Hola esta es mi primer reflex por lo que tengo algunas cosas que muy en claras y nose si son normales de esta camara o es un problema que tiene... Son 2 cosas: - Cuando saco una foto por la pantalla digital el tiempo que demora la camara es mucho mas largo (al menos el ruido que hace) que cuando uso el viewfinder, siempre hablando de los mismos tiempos de exposicion , por ejemplo 1/50s. Y aparte del tiempo hace un ruido bastante fuerte. Todo eso es comun?? -Y lo otro que tendo en duda, es cuando pongo el balance de blancos en PRE, (con mi camara anterior lo que hacia era "tomar una foto") pero con esta no pasa eso, que tengo que hacer para hacer el PRE ??? graci…
Última respuesta por juanalt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 688 visitas
Quiero comprarme la 5100 y la verdad es que el precio en dctrade es muy bueno, pero el hecho de tener solo 2 años de garantia me echa para atras, y mas sabiendo que en MM la tienen 70€ mas cara pero con 5 años de garantia. La pregunta que lanzo es: creeis que vale la pena pagar un poco mas para poder ampliar la garantia? Aparte tambien te ahorras los portes a china.... Por que la gente la coge en dctrade? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por miguelm227, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hoy y creo que mañana tambien hay el veinte por ciento de descuento en articulos de fotografia Nikon SB-700 adquirido. Saludos
Última respuesta por SGFran, -
3 Preguntas
por die4554- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros. Tengo tres preguntas que haceros , ahí van: - Actualmente tengo instalado el view nx2 y el capture nx2 en el ordenador. Quiero empezar a toquetear procesando imagenes en raw, y me gustaría que me indicarais alguno que sea gratuito, ya que el capture que tengo es la versión de prueba, y para las cuatro cosas que voy a hacer, como toquetear balance de blancos, subir o bajar la luminosidad, pues casi que mejor ahorrarme de momento el dinero, hasta que aprenda bastante más. - Otra duda que tengo es con las fotos realizadas al sol, ya que he leído en el manual que es muy peligroso a la hora de mirar por el visor (doy por hecho que usando livev…
Última respuesta por Mazaias, -
hola amigos, hoy lleve al pueblo, por cierto llovia, este pequeño con la 5100, hay otra manera y que resulte mejor que enfocar y hacer la foto cuando sale la lucecita, ? lo puse en manual y me hice un lio, si podeis me decis los pasos para usarle de esta forma, o es mejor con la lucecita ? gracias.
Última respuesta por miguelm227, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 634 visitas
ya me llego, amigos, es muy chula, objetivo 18/55, normal no vr, pero creo que no es muy necesareo, suelo hacer fotos de dia. ya la registre y actualice el objetivo, ayer hice unas fotucas en el sardinero y creo que salieron claras, se veian con bastante brillo, tendre que entrar en picture control y bajar un poco el brillo no ? si teneis otra idea me lo decis, por favor, en cuanto a lo dermas muy bien, la veo rapida y sin complicaciones. ah, tire en modo P es dificil subir fotos ? jesus
Última respuesta por Discovery, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 19,1k visitas
pues esa es mi duda, simplemente saber si se puede usar mi cámara reflex como si fuera una webcam a través de un programa o algún software
Última respuesta por Discovery, -
5100 fotos
por e3yc- 13 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos, buen verano. observo que me salen las fotos un poco claras, con exceso de luz, suelo tirar en auto y lo que mas en prioridad a la abertura, el objetivo es el standard, 18/55, la calidad frotos la he puesto en fine, movere algo los parametros de picture control ?, la verdad que no se cual mover en esto. nitidez, contraste, saturacion etc gracias por la ayuda, no subo foto pues me lio, perdonar
Última respuesta por PacoCris,