D5100
1.634 temas en este foro
-
Despedida.
por marguafra- 4 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos los foreros de este subforo. Hace un mes me robaron mi d5100. No me moví mucho para recuperarla ya que tenía seguro de robo (por eso no puse nada aquí). El seguro me dio una d5200 y aproveche dicha situación para dar un paso adelante. Vendí esta y me he comprado una d7100 (me llegará la semana que viene como tarde). Decir que ha sido un placer aprender junto a vosotros y que nos seguiremos viendo en otras secciones del foro (en vídeos sobre todo, marco, etc). Muchas gracias por todo. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Hola. ¿Alguien ha probado alguno de esos disparadores remotos por cable con temporizador, etc,,?. Son algunos modelos chinos que dicen ser compatibles con nuestra D5100 y que se anuncian en Amazon, por ejemplo. Nikon solo nos dedica un disparador remoto por cable sin temporizador a nuestra cámara, el que tiene temporizador lo reserva para otros modelos más avanzados. Así que si queremos uno que tenga eso (me parece importante, para no tirar de cronómetro o contando 101, 102, 103.. en las largas exposiciones.) tenemos a la fuerza que tirar de clónico chino. Pues eso, ¿alguien lo ha probado?, ¿funciona, es compatible con la D5100 de verdad..? Un saludo.
Última respuesta por alcapa, -
- 4 respuestas
- 894 visitas
Buenas, teniendo este juguete siempre tiro a RAW y a resolución 4928x3264 pixels, ¿que proporcion es esta? ¿Hay alguna manera de seleccionar un aspecto de 3:2 o 4:3 como piden en cualquier laboratorio de revelado? Es que lo tengo que recortar a ojo con un programa de edición perdiendo parte de la fotografía. Gracias por su atención.
Última respuesta por leander, -
os cuento mi caso, no se si es normal o no, estoi algo verde en estos temas. con la 5100 y el 18 -55mm le acople unos anillos de extension sin AF. a pesar de haber cambiado en el menu de la camara el enfoque a manual, la camara me dice que no hay objetivo y no me deja disparar. otra opcion seria invertir el objetivo con un anillo pero al perder los contactos supongo que me dira lo mismo. espero algun consejillo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 573 visitas
Hola compañeros. Juraria haber visto un hilo dedicado a los accesorios de la d5100, estoy ya mareado y no lo encuentro. ¿Alguien sería tan amable de reconducirme a él?...si es que no he sufrido un lapsus y me lo he inventado. Gracias de antemano!
Última respuesta por raul molina, -
- 4 respuestas
- 915 visitas
http://www.youtube.com/watch?v=S2UdnQVsoTE&feature=fvwrel Vamos que este invento es una maravilla para grabar video . A ver si alguien sabe localizar dodnde los venden y el precio... voy a seguir investigando Edito: Lo he localizado Easy Cam,Camera stabiliser,Camera stabilizer.Steadycam Edito otra vez: como todo tiene que ver con el peso de la camara y el objetivo, he encontrado este en ebay http://www.youtube.com/watch?v=bdFCuZk4o9w&feature=player_embedded Es más caro U-Flycam
Última respuesta por albertnoi, -
- 4 respuestas
- 607 visitas
Pues me gustaria saber los comentarios de los poseedores de esta mochila a ver que opinan ya que acabo de comprar una, me ha salido por 48€ que os parece?
Última respuesta por FitiGti, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, Me acabo de registrar en el foro. Hace tiempo que pensaba en comprarme una reflex y me he decido ya que la semana que viene me voy a los Alpes y quiero traer buenas fotos. Tengo varias dudas, básicamente elegir entre D5100 o D3200 y luego mi principal duda es si coger un pack con un solo objetivo 18-105 ó un pack con dos objetivos 18-55 + 55-200. Estas son las ofertas que estoy manejando: Nikon D5100 + 18-55VR + 55-200VR + libro, funda y trípode (Mediamarkt) 599 Euros NIKON D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm (Pixmania) 539 Euros NIKON D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-55 mm + objetivo AF-S VR DX 55-200 mm (Pixmania) 619 Euros NIKON …
Última respuesta por JFoto, -
D5100 Vs D3100
por manber- 4 respuestas
- 11,9k visitas
Estimados amigos Nikonistas, si bien me he presentado en el foro correspondiente,quisiera decirles que soy de mexico, medico pediatra, aficionado a la fotografia en general, paisajes, flora y fauna,viajes etc, y estoy por cambiar mi equipo fotografico. Mi duda es la siguiente: He mirado en el foro y en otras fuentes sobre la D3100 y esla que mas me ha llenado pero ahora que ha salido la D5100 me ha puesto a dudar. Proximamente viajare a NY y ahi puedo conseguir lo siguiente: Nikon D3100 con 18-55 mm + 55-300 mm VRII por $847 dolares Nikon D3100 con 18-55 mm + 55-200 mm por $747 dolares. Nikon 5100 18-55 mm por $899 dolares De acuerdo a esta comparativa de precios y s…
Última respuesta por manber, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Después de seis meses de uso me estoy planteando efectuar mi primera impieza del sensor ya que, con el diafragma a 22, aparecen muchos puntos que no se quitan con aspiración y que tienen la apariencia de manchas de aceite o algo similar. Si, si,... el aceite no es exclusiva de las D7000 o la D600. En breves días me llegará el alcohol isopropílico que acabo de adquirir vía web. Aunque parece ser de uso generalizado para estos menesteres, me surge la duda de saber de qué material está compuesta la lámina que contiene el filtroAA y que protege el sensor. ¿Es de cristal óptico? ¿No será de policarbonato o metacrilato? Lo digo porque si no fuera de cristal,…
Última respuesta por LDLS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Estoy buscando un programa para calcular la hiperfocal con el movil. El Photo tools se puede seleccionar la d5100, pero es tan bueno como complicado para los novatos que no sabemos ingles. He estado mirando por ahí y me gusta el DOF Calculator, pero no trae para seleccionar la d5100. ¿Alguien conoce algún programa sencillo como el DOF Calculator, o me puede decir si coinciden los valores de la d5100 con otro modelo (la d7000 tampoco está). Muchas gracias.
Última respuesta por bokepacha, -
- 4 respuestas
- 739 visitas
Estoy dudando entre un 18-200 y un 18-300. ¿Tenéis alguna comparativa donde pueda ver la diferencia de zoom que dan esos 100mm? Me refiero a en una misma imagen el alcance a 200 y a 300. Un saludo
Última respuesta por manmun, -
D5000 o D5100?
por meira- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Soy usuario de la D5000, en general estoy contento con ella, pero el enfoque a través de la pantalla con Live View va un poco lento. ¿Ha mejorado este aspecto la D5100? ¿En general vale la pena cambiar la D5000 por la D 5100? ¿Qué mejoras ofrece? Gracias
Última respuesta por AdrianLopez, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente, les queria comentar que me compre un flash yongnuo 565ex ttl pero no se que necesito para que dispare automaticamente, gracias!
Última respuesta por Jnperez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos Tengo que comprar para un regalo una D5100 y quisiera saber si alguien sabe de alguna tienda fisica que tenga buenos precios. muchas gracias
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 973 visitas
Hola El otro día se me cayó la bolsa con la cámara dentro y por lo visto del golpe aunque no fue muy grande se ha desajustado algo. Al principio no se veía nada a través del visor, se veía todo negro y solo se veía un poco por la parte de arriba como si algo tapase el sensor, levante el espejo limpie el sensor t todo lo que me permitió el menú de la cámara y nada. Hoy cuando la he vuelto a encender ya se veía por el visor pero me da error y me dice que vuelva a presionar el botón de disparo al hacerlo no obtura y la imagen que se ve a través del visor se desplaza un poco a la derecha, como si el espejo o algo se moviese en esa dirección al accionar el obturador, pero no…
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. ante todo enhorabuena por este magnifico foro . me refiero a esos disparadores a distancia , acaso esta maquina no lleva el retraso de fotos de 10 segundos que tienen las compactas? la maquina se la acabo de regalar a mi hija y no me ha dado tiempo para estudiarla
Última respuesta por miguelm227, -
- 4 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos, primero que todo me presento, me llamo Erick, de Santiago, Chile, soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas leyéndolo. En unos pocos días viajaré fuera de mi país y quiero comprar una cámara reflex, no me había comprado antes, ya que los precios en mi país son un poco limitantes (ej 1400USD por una 5100 con el 18-55), así que aprovecharé este viaje para comprar una, ya que siempre me ha gustado la fotografía. Con el presupuesto que tengo estoy principalmente entre dos cámaras Obviamente una es la 5100 con 18-105 y la otra es una Pentax K-30 con 18-55. No voy a preguntar cuál me recomiendan ya que sé que este es el foro de la 5100, pero…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 775 visitas
Hola. Me encnanta hacer retratos , pero en ocasiones se me cansan mucho los ojos por enfocar con visor óptico. Qué tan preciso es el enfoque usando Live View con detección de rostros?? POr ejemplo con el 50mm 1.8 entre f 2.8 y 5.6
Última respuesta por mblancove, -
Activar modo Q
por guigar- 4 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos. Me gustaría saber cómo puedo activar el famoso modo Q en la D5100 para minimizar la trepidación en las fotos. Muchas gracias.
Última respuesta por guigar, -
- 4 respuestas
- 927 visitas
Hola a Todos. Hace unos años me compre una Nikon D50 que he usado bastante pero nunca he profundizado en el tema. Ahora me la he vendido y quiero comprarme la D5100. Esto del video me parece muy interesante. Tengo unas dudas iniciales antes de realizar la compra: - Que kit cojo y con que opticas? El doble de 18-55VR + 55-300VR? El de 18-200VR? El de 18-105VR? Ahora mismo lo que necesito es experimentar con la camara, familiarizarme con ella e irle sacando las prestaciones que me ofrece. No se si seria mejor cojerme el doble kit y de esta manera ya cubriria todo o cojerme un todoterreno y duespues optar por otras opticas con el tiempo. - Compro ya otra …
Última respuesta por gonzaloD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 510 visitas
Me he levantado temprano 04 y e viajado a un cerro para ir tomando un amanecer, Lleve el trípode. Ni configurado en Scene ( amanecer o foto nocturna) tampoco en P. S. o A me habilito disparo. Quería tomar una secuencia desde oscuridad a salida del sol , ya después con luz si pude tomar algunas.- Como tendría que configurar como para que igual dispare de noche ?? Gracias
Última respuesta por lihandball, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 750 visitas
Buenas noches a todos!. Hoy he llegado a la foto 9999 con mi Nikon d5100, y la siguienta la numeró como 0001 y sucesivo. Al desargarlas, las descargo en una misma carpeta sin problemas.El caso es que tengo una duda, una vez alcanzado el numero 9999, solo hice 13 fotos mas, por lo que seguramente cuando compré la camara 13 fotos las hice de prueba y las deseché. Mi pregunta es tendré que renombrar todas las fotos a partir de ahora? porque coincidiran numeros al descargarlas al ordenador, o al estar en distintas carpetas en la camara(100D5100 Y 101D5100) ya no habrá ese problema?. Gracias
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 768 visitas
Hola a todos, pues creo que es el primer store que visito donde los precios no superan los 500 euros cuando haya que comprar una cámara D5100, pues supongo que los accesorios con los que viene marcan la diferencia no?, pues en la búsqueda encontré 3 D5100, con algunos plus de más, hacen alguna diferencia al momento de tomar las fotos?... como dije soy novato, estoy en búsqueda de una cámara en especial una D5100 Este es el Link: http://www.mydigitaland.com/catalogsearch/result/?q=d5100&x=-1106&y=-57
Última respuesta por EricK_BM, -
Hola que tal , tengo algunas preguntas ya que quiero hacerme de un segundo equipo para fotografía de calle, estoy pensando entre una pentax k-30, una sony nex 5n y una nikon d5100 o una d3200 y quisiera preguntarles que tal es el rendimiento de estas ultimas nikon a isos altos ya que necesito utilizarlas entre 3200 y 6400 iso con calidad aceptable de antemano muchas gracias y saludos desde México!
Última respuesta por elnano,