D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, en mi cámara, cuando disminuyes la veloc de obturación hasta 30'' , después te aparece una palabra "bulb" ¿Qué es eso? Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Hace poco más de un més que tengo la D5100 con el objetivo 18-105VR. Ahora mirándo las fotos en mi monitor, que he hecho durante todos estos días que he estado fuera, observo que algunas de ellas tienen alguna mancha. Prácticamente sólo se aprecia en aquellas que he enfocado al cielo a plena luz del día. Como es mi primera réflex y no tengo experiencia, agradecería si me pudiérais aclarar algunas dudas: Me gustaría saber si es normal que el sensor se ensucie de esta manera en el tiempo de un mes desde que la estrené, teniendo en cuenta de que nunca he sacado el objetivo del cuerpo. Tampoco considero que le haya entrado polvo al ponérselo por primera vez, ya que…
Última respuesta por mikel75, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos y perdon de antemano pues creo que ya existe algún post sobre ello pero o yo soy muy torpe o no se que pasa que no doy con él. Resulta que quiero hacer unas fotos de interior en las cuales tengo un fondo blanco y el motivo a fotografiar estaria delante. Al haber tanto contraste entre el fondo y el motivo he decidido usar la medición puntual en vez de la matricial, (y modo Manual) ya que la medida que me da esta última no es la más recomendable para estos casos y quiero preguntar que es mejor o más recomendable (teniendo en cuenta que no quiero usar el flash para relleno y utilizaré tripode) * ¿mido en puntual a la zona blanca para que me quede bien e…
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy pensando en hacerme un regalito para la D5100, y estoy pensando en comprarme un flash en condiciones, y estoy en duda, puesto que de esto no se practicamente nada, se que amigos mios me han comentado que me compre un flash que se pueda girar y rotar, pero es como todo cuando mas azucar mas dulce y cuanto mas caro, en principio es mejor, pero no quisiera gastarme un paston en el mismo. Yo llevaba idea de gastarme unos 100 euros, aunque si hay alguno por 30 euros y que vaya bien me apunto jajajaja. He estado mirando un poco y hay uno que me gusta bastante es el Yongnuo 560 III, seria comprarlo via internet, y es lo que mas miedo me da, porque no se si funciona…
Última respuesta por sergisergisergi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas compañeros, Existe alguna posibilidad en la D5100 de que en el visor solo te aparezca un punto central de enfoque, quiero decir..., Dejar solo el punto central, y el resto quitarlo de la pantalla del visor, que no aparezcan, Recuerdo que cuando tenia la D7000 tenia una opcion donde solo aparecia un punto central, y el resto se eliminaba. Pero es que aquí no encuentro dicha opción, ¿o es que no la tiene?.
Última respuesta por Mazaias, -
- 21 respuestas
- 5,5k visitas
Ha salido el primer firm alternativo para la D5100 y elimina el limite de 20 minutos en la grabación de vídeo. Mas información aquí http://simeonpilgrim.com/blog/2012/03/30/nikon-d5100-video-beta-testers-wanted/
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 7,9k visitas
Hola foreros, pues mi pregunta es esa, ¿ es bueno hacer exposiciones largas, tipo nocturnas de media hora, una hora..? ¿puede sufrir el sensor? estropearse píxeles?
Última respuesta por bokepacha, -
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Se que la pregunta en si implica cierto grado de violacion de principios y morales en el foro, pero como nikonista racional que soy debo reconocerle a Canon los meritos en el video. Sin quitarselos a Nikon y aplicandolos mas al mundo de la fotografia, donde si le ha ganado la batalla a Canon. Siempre he sido un apasionado de la fotografia y parto de la base que me compro una camara reflex, no una camara de video, pero el video es una de las grandes utilidades que quiero sacarle a mi nueva camara y queria, aunque se que ambas camaras se mueven en distintas ligas, preguntaros si creeis que corro un gran riesgo al desprenderme de mi nikon d5100, si supone un gran salto una C…
Última respuesta por santi_man72, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Hola compañeros dentro de poco me voy de vacaciones y me gustaria leeerme un libro sobre fotografia, tecnica, luz encuadre etc conoceis algun libro que este bien y que aborde todos los temas .Gracias un saludo
Última respuesta por EstherM, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, como ya os expuse hace unos dias el problema de la bateria que se descargaba sola, hoy me ha vuelto a pasar. he hablado con el servicio tecnico y me ha recomendado descambiarla. en principio pues pensaba en otra d5100 con mi 18-105 pero me ha asaltado una pregunta. por 80€ mas podria tener la 5200 con un 18-55... hago el tonto? seria un cambio a mejor? no mereceria la pena? me arrepentiria? necesito aclararme esta noche para mandarla mañana y rellenar el formulario, cambio por el mismo producto o por otro. que hariais? gracias a todos cracks
Última respuesta por elegantprince, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 44,4k visitas
Hola a todos! Miren, quiero comprar una reflex y no se cual. Estoy entre la nikon D90, la nikon D5100 o la canon 60D, si puedo voy por la nikon D7000 pero es muy difícil. Bueno, mi duda es que he estado mirando en reviews y me di cuenta que la nikon D5100 tiene mejor calidad de imagen que ambas cámaras, será cierto? -Nikon D5100 80.0 calidad de imagen (igual que la D7000) -Nikon D90 73.0 calidad de imagen. -Canon 60D 66.0 calidad de imagen Toda la información la saqué de www.snapsort.com Según esto la nikon D5100 es mejor para sacar fotografías. Será cierto? Entonces no tendré necesidad de pagar tan caro por la D90 o por la D7000 porque la D5100 es mej…
Última respuesta por yaqui, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 15,7k visitas
Hola, me podeis decir los detalles para hacer una buena foto nocturna o casi nocturna, que este bien nitida ? Gracias
Última respuesta por martinprolc, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas que tal? Me gustaría hacer algunas consultas ahora que me estoy planteando el dar el paso de mi bridge a las reflex. Me gusta mucho la fotografía y estoy decidido a dar el paso, con el consabido esfuerzo. Creo que me he decidido por la D5100 ya que he leido bastantes reviews y la D5200 y la D7000 se me van un poco de precio. Ahora mis dudas son para elegir el/los objetivos. Mi primera idea fue comprar el kit con el 18-105 VR pero ahora estoy dudando si gastar un poco más y comprarme el 18-200 de Nikon. Las dudas me han asaltado pensando en que me gusta mucho viajar y ademas el año que viene estoy pensando en hacer un Safari. No se quedará muy corto el 18-10…
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, un saludo por adelantado. Paso a exponer una duda a ver si alguien me la pudiera aclarar: Esta tarde, a eso de las 14 h., a plena luz del dia, me puse a hacer unas fotos en exteriores. Estaba usando un objetivo Nikon 50 mm f1.8, con un valor de f1.8, ISO 200, y tiempo de 1/50. Bien me parecio muy curioso que me saliera el simbolo de interrogacion, y cuando apretaba el boton me daba el mensaje de que habia poca luz y que era necesario el flash. Al sacar la foto obviamente me salia sobreexpuesta. Pero mi duda es saber por que la camara me esta dando ese mensaje cuando no eran malas las condiciones de luz. A alguien mas le ha pasado? Gracias.
Última respuesta por metalerito 84, -
Una duda, si en una cámara APS-C hay que multiplicar x1,5 la distancia del objetivo para saber la real, ejemplo 35 mm equivaldria a un 52,5mm +- . Si mi camara es una NIKON D-5100 que es APS-C y tiene el mismo sensor que la NIKON D-7000 que es Full Frame ¿Tambien tengo que aplicar el factor de conversion x1,5 ? ¿ el factor de conversión también se debe aplicar para la regla de la inversa de la focal.? Me explico, tu quieres echar una foto, y no quieres que te salga trepidada (movida), pues para ello, si utilizas por ponerte un ejemplo, una distancia focal de 100mm, tendrías que disparar a una velocidad de 1/100s o más rápida. Pero claro, esa distancia focal es …
Última respuesta por NIVOLA, -
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Acabo de aterrizar en este estupendo foro. Tengo la insensata intención (en mis manos casi cualquier cosa parece insensato) de hacerme propietario de este aparatejo que por aqui tan bien publicitaís. El caso es que me ha surgido una oferta que creo que es muy buena. El kit en cuestión viene con el bicho, por supuesto, D5100 + objetivo 18-55 (sin VR creo) + trípode + garantía 5 años + chaleco + curso fotografía + libro. Está claro que el objetivo, si tuviera VR mucho mejor, pero creo que no va a ser el caso. La oferta está en el Hipercor y tengo la posibilidad de un descuento por un familiar que es empleado. El caso es que el conjunto completo se …
Última respuesta por AlexRaw, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,6k visitas
De momento voy a cambiar la configuración del botón Fn. La que trae por defecto no vale para gran cosa. Dudo entre 2 configuraciones: - Selección de disparo, para cambiar ráfaga o silencioso. - Selección de ISO ¿Cuál os parece más práctica o cuál tenéis vosotros configurada? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por loco90, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas compañeros. tengo intención de comprarme un filtro de 67mm y estoy con la duda de si cogerlo UV o cogerlo polarizado. El tipo de fotografía que más me gusta es de paisaje y arquitectura, pero sobre todo el filtro lo usaría para proteger el objetivo de arañazos y tener más facilidad de limpieza La cuestión económica entre la diferencia de estos dos filtros en un principio no es un inconveniente, simpre que no pase de unos 40 euros, aproximadamente. Cual me recomendaís.
Última respuesta por galileox, -
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas a tod@s!! He buscado, leido y preguntado mucho, hay un post aqui mismo comparando la D90 y D5100. Casi descarto la D90 por eso mismo. Quiero iniciarme y la verdad, me gustaria saber si merece la pena gastarse mas en la D5100 que la D3100, se que tiene mejor sensor y mejor ISO. ¿Cual me recomendariais? Y respecto al objetivo: - Opto por un 18-105 que segun he leido es bastante bueno. - 18-200 por la comodidad. - 18-55 y gasto mas en el cuerpo para posteriormente cambiarlo. MUCHISIMAS GRACIAS y espero poder aprender muchas cosas con vosotros.
Última respuesta por camdela, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno compañer@s, hoy os hago una pregunta un poco complicada... modo manual o modo automático? Imagino que la pregunta es rápida y clara: manual, pero os cuento... Llevo ya unos años con la cámara y la verdad es que casi siempre disparo en automático, cómprate una compacta o una bridge, habréis pensado, normal, pero el caso es que me encanta mi reflex y aún en automático, el resultado es muy superior a mi compacta. Bueno, al grano, el caso, es que me he leído todo el manual (de verdad), intento mirar tutoriales y páginas y diagramas y fotos de todo tipo donde hablan de apertura, velocidad de obturación... Pero cuando me pongo con esa paciencia de la que habláis, …
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas gente, Soy nuevo por estos lares, pero aunque no escriba suelo leer el foro. Intentaré ser lo menos pesado del tema, ya que se que este tipo de posts no suelen estar muy bien vistos... Llevo meses investigando, leyendo, pensando en que cámara reflex comprarme ( sería mi primera cámara). Al principio me fijé en la 600D de canon, ya que tengo un amigo que es de Canon y me lo recomendaba, después leí sobre Nikon y las buenas prestaciones de la D5100, pero me parecía muy simple de diseño. Luego me fijé en la Sony a57 ( esta me encanta físicamente), pero lo del espejo traslucido y el visor electrónico ví que a la gente no le gustaba nada.... Ahora he v…
Última respuesta por jubave, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 7,9k visitas
Se que hay un firmware para actualizarle a la cam para que se expanda el tiempo de filmacion de video en la cam. De fabrica solo se puede filmar 20 Min. o hasta q se llene la memoria. Pero lei por ahi que se puede expander ese tiempo. ¿Alguien sabe, lo iso? ¿Alguien tiene el link para descargar el firmware? Muchas gracias!
Última respuesta por txinplas, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 4,3k visitas
Unos amigos darán un par de conciertos y me gustaría inmortalizar lo mejor posible el evento como recuerdo. Aunque ya me imagino por dónde irá la cosa, me gustaría (por si acaso) apelar a vuestra experiencia, ¿qué parámetros usaríais en dicha situación? La cámara: evidentemente D5100. Objetivo: Nikkor 35mm f/1.8 (supongo que éste por ser más luminoso. Aunque también dispongo del que venía con el kit: f/18-55 VR). Condiciones: un concierto en interiores, el otro en exteriores. Ambos de noche. En el escenario focos y gente moviéndose bastante (Rock). ¿Sugerencias?
Última respuesta por Grego_Blanco, -
Que kit elegir
por vizoso- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buena estoy detras de una nikon d5100 que sera mi primera camara de iniciacion y he visto un par de kits unos con dos objetivos el 18-55 vr y el 55-200vr, el otro kit tiene un solo obtetivo el 18-105 vr cual me recomendarias de precio apenas hay 10 euros de diferencia. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por tcg, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 25,9k visitas
Hola a todos, tengo un problema con la Nikon d5100 que no puedo solucionar. Cuando voy a tomar una foto aprieto el boton de disparo y el retardo en sacar la foto es myu grande, casi de 1 segundo. Quiero saber si se puede configurar para que apenas apriete el boton tome la foto o que el retardo en disparar sea inferior, ya que mi idea era hacer fotos de deporte y asi es imposible porque tengo que predecir la jugada! Muchas gracias!
Última respuesta por juliogonzalez,