Gassman Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 (editado) Bueno aprovecho otra excusa para subir una foto y plantear el tema de siempre: ¿Ustedes vosotros como revelais en general??? No lo pongo en revelado porque se que especificamente las aves tienen su punto. Para vosotros...¿Que programa revela mejor o cuida mejor las cualidades de nuestros pequeños amigos emplumados??? De entrada decir que NI IDEA. Llevo años usando programas de estos, y segun unas epocas me da por defender las ventajas de uno, para a continuacion pegar un bandazo y decidir que es mejor justo el contrario. Hace poco (Secre se acordara) se planteo este tema y yo le mande unas copias de una tarabilla reveladas una con NX y otra con ACR. En aquel caso a mi me gustaba mas, bastante mas, los resultados de la revelada con ACR, y por eso he estado usando ACR durante un tiempo (de nuevo), hasta que el otro dia volvi a usar NX por cuestiones de tiempo (me niego a dedicara 15 minutos de revelado a cada foto), y por curiosidad decidi revelar tambien la misma foto tambien con ACR y...puf. Que quieries que os diga. Vuelvo a estar donde estaba. No se si es que no elijo bien los ajuste de ACR (y no veas si he leido y probado para llegar a unos valores teoricamente optimos) pero...no se que falla, pero algo falla. Aqui la taraba que Secre ya conocera (no se si ya la he subido al foro) Con ACR y un recorte del recorte aprox al 100% CON ACR CON NX RECORTE COMPARADO (pinchar para ver mas grande) Y con las garcetas CON ACR CON NX En ambas tomas las copias del NX tienen mayor ruido y se puede argumentar que la menor definicion del plumaje del ACR es debido al filtrado del ruido, pero en realidad es que las de NX no "necesitan" el paso del filtro mientras que las del ACR al enfocarlas crean o hacen mas petentes los artefactos habituales que ademas son mas visibles que en NX donde en mi opinion resultan mas uniformes RECORTE COMPARADO A lo mejor son impresiones mias, pero la sens