pispi Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Hola soy nuevo en esto y quizás mi pregunta no sea muy inteligente.Me he comprado un cuerpo de una nikon D5 y he leído que tiene montura F de Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF). ¿Quiere decir que solo valen los objetivos que sean Af? ¿Valen todos los objetivos para monturas nikon? y por último ¿Que objetivos me recomendais? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Hola pispi. A mí lo que me sorprende son las dos preguntas que haces y que luego digas que te has comprado una D5. La D5 es el tope de gama de Nikon y está destinada, en principio, a usuarios profesionales muy exigentes que saben muy bien lo que se hacen. Pero bueno... a las preguntas: 1) la D5 puede montar tanto objetivos con motor de enfoque interno como objetivos que no, puesto que dispone de motor de enfoque propio. 2) qué objetivos? Pues ni idea. Te vas a dedicar al macro o al paisaje? O quizá al reportaje social y al callejeo? O al spotting? Los objetivos se adaptan a lo que queremos fotografiar y, en parte, a las preferencias de cada fotógrafo. Hay quien callejea con un 35mm y quien lo hace con un 70-200. El tipo de fotos, lo que buscas, será totalmente distinto. Pero esto es algo que debes valorar tú. Otra cosa es que me digas "entre el Tamron 70-200 y el Nikon 70-200 qué me aconsejáis?" y ahí sí podemos dar una opinión técnica basada en factores como la aberración cromática, la distorsión, calidad del VR, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...