Pixelicida Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 A ver si alguien me hecha una mano...mosquitero no es verdad??? Es una tarabilla común joven copmpañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Es una tarabilla común joven copmpañero Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Por no confundir al compañero tapeda, decir que la que ha mostrado no se trata de Tarabilla. Es un adulto de Papamoscas gris (Muscicapa striata). Lo de striata viene por el estriado de la coronilla que algo se aprecia en la foto. El pico, con "ganchito", al final también lo puede diferenciar de cualquier tarabilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Una foto sencilla, para participar un poco...sacada en Cecebre - La Coruña De estos hemos visto poco por el foro. Y ya no se llama como se llamaba, aunque mantiene en el nombre su gusto por el plato favorito. Ahí lo dejo para que participen otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Lo siento Antonio. No tengo más fotos de esta especie. Aun así, recuerdo perfectamente que la planta no era alta, quizás levantaba un palmo del suelo. Y lo recuerdo porque para poder sacar ese pdv tuve que echarme "cuerpo a tierra" (y mira que había florecillas de estas, pero ninguna me permitió fotografiarla ni siquiera agachado. El tamaño de la flor es aproximadamente el mismo que la uña de mi pulgar. Entre las dos flores, en la parte superior se adivina una hoja que pertenece a la planta Me llamó la atención, porque creía haberla visto antes (y fotografiado) en la Comunidad Valenciana, en la zona de la Muela de Cortes de Pallás, a unos 470 mts. de altitud, pero repasando archivos, creo que no es -ni por asomo- la misma. La planta a la que pertenece la flor valenciana tenía un tallo largo, del que carece la de Pirineos. Y medía (la planta de Valencia) unos 35-40 cm. Además, las flores de Pirineos, estaban todas (creo recordar) emparejadas como las que pongo, sin embargo, las de Valencia, crecian de modo solitario. Esta es la que hice en Valencia: Gracias Antonio. Gracias Adrià. Lo dicho anteriormente. Con estas imágenes yo no me encuentrio capaz de afinar más. Cuando hacemos fotos de plantas conviene hacer la foto bonita y , si queremos clasificarla o aproximarnos a su nombre, hacer alguna otra más en la que se aprecien otras características. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_b Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Gracias jose_ramon por el enlace de anthos.es. Una herramienta muy útil para la clasificación botánica. Respecto a sikelo, comentarle que, a falta de poder ayudarle con la clasificación, al menos decirle que las fotos que ha presentado me parecen muy guapas. Un saludo, Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Traigo, para los aracnófilos, este ejemplar, que creo que es algún tipo de las llamadas araña de jardín, aunque mis limitados conocimientos sólo llegan a identificar la "diadematus"; ésta es de mayor tamaño y no tiene la típica cruz en el lomo de las anteriores. Vosotros diréis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Busca en www.anthos.es el término municipal y el listado de plantas correspondiente. Extrae las que correspondan a la familia Leguminoseae (que no serán muchas) y vuelve a utlizar el buscador esta vez por taxón (introduces género y especie). Como todas (o casi todas) las plantas tienen fotos, intenta comparar las mismas con lo que tú viste. Así acotarás mucho más la especie y puede que incluso la determines. +10000000000 ... en un país multicolor.... nació una **** bajo el sol... y fue famosa en el lugar.... (las dos barras en la cola son diagnósticas) (bonita foto Don Alberto). Con la pista de José Ramón, creo que ya está claro. Así todo, aquí va: A.E. (p.a) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Una ayudita con esta mariposa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 (editado) Una ayudita con esta mariposa Se trata de una de las polillas mas chulas M.t. (E.q.) es una polilla diurna y cuando realmente es bonita es en vuelo: despliega las alas posteriores, de un naranja brillante. Saludos. (edito: Gracias José Ramón, por el enlace www.anthos.es, ya la conocía -gracias a ti, años ha- e incluso la visité antes de poner las fotos, pero la flora (demasiao pa´l cuerpo) es un güeso mu duro de roer para mí. Las maris, chinches y demás las tengo casi "chupás" (no me lo creo ni yo), y si no me la sé, la busco y la suelo encontrar. Con los pipis, sigue haciéndoseme difícil, sobre todo con los "canijos"... ... por cierto, Fede, de arácnidos "ni papa" Abrazos. Editado 20 de Agosto de 2013 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Traigo, para los aracnófilos, este ejemplar, que creo que es algún tipo de las llamadas araña de jardín, aunque mis limitados conocimientos sólo llegan a identificar la "diadematus"; ésta es de mayor tamaño y no tiene la típica cruz en el lomo de las anteriores. Vosotros diréis. Yo con estos bichejos también me pierdo. La impresión es que es bastante parecida a la diadematus que nombras. Esa especie tiene grandes variaciones de tonos y coloraciones, y también de la definición del característico dibujo. Lo que si parece estar claro es que es de la familia de los Araneidos. El mismo problema de identificación tengo con ésta vecina mía que lleva varias semanas en el jardín y en más de una ocasión no se me ha quedado en el pecho, como un broche, al cruzarme con su tela de araña que le ha dado por instalar ante el paso de una puerta. Cada vez que la abro se la rompo, pero a la noche siguiente se encarga de repararla. Pasa el día escondida entre unas hojas de arizonica perfectamente camuflada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola chicos, ya he vuelto del pais vasco. (que bonito lugar, y que bien se come ). Ahora estaba mirándome la guía de arácnidos de europa y no me acaba de cuadrar ninguna de las 2 en alguna de las de la guia. La tuya Mair se parece más a una Araneus sp. pero la otra... con esas protuberancias en el opistosoma, pues son más características de otras especies como Gibbaranea sp. Yo ahora no puedo mirar, pero si puedo luego o mañana le hago un vistazo aquí . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Otra más... que me encontré por ahí. Macro 1:1 (creo recordar) E. e., supongo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Traigo, para los aracnófilos, este ejemplar, que creo que es algún tipo de las llamadas araña de jardín, aunque mis limitados conocimientos sólo llegan a identificar la "diadematus"; ésta es de mayor tamaño y no tiene la típica cruz en el lomo de las anteriores. Vosotros diréis. Creo que podría ser Araneus angulatus. Casan los abultamientos laterales del opistosoma y la mancha blanca, y también el mayor tamaño con respecto a A. diadematus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Creo que podría ser Araneus angulatus. Casan los abultamientos laterales del opistosoma y la mancha blanca, y también el mayor tamaño con respecto a A. diadematus. Tomo nota; el nombre me recuerda al txangurro y las angulas (recuerdos lejanos) . Gracias majo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
~Estifdus~ Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 (editado) El otro día fui al Bioparc a practicar con mi nuevo objetivo y pasarlo bien. Entre las fotos me gustó esta, lleva una mejora de la nitidez con camera raw y un recorte pequeño de abajo para quitar del encuadre creo que una piedra grande desenfocada que distrae un poco la atención de los protagonistas. No me pude quedar con que especie es me echáis una mano? Nikon D3100, F 5,6, exposición 1/80s, medición ponderada central, ISO 100, modo disparo en prioridad de apertura, a 240mm con el objetivo Tamron SP 70-300mm f4-5.6 DI VS USD Editado 25 de Agosto de 2013 por ~Estifdus~ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 (editado) El otro día fui al Bioparc a practicar con mi nuevo objetivo y pasarlo bien. Entre las fotos me gustó esta, lleva una mejora de la nitidez con camera raw y un recorte pequeño de abajo para quitar del encuadre creo que una piedra grande desenfocada que distrae un poco la atención de los protagonistas. No me pude quedar con que especie es me echáis una mano? Nikon D3100, F 5,6, exposición 1/80s, medición ponderada central, ISO 100, modo disparo en prioridad de apertura, a 240mm con el objetivo Tamron SP 70-300mm f4-5.6 DI VS USD Balearica regulorum pavonina, conocida como "Grulla coronada" Edito: Creo que me he confundido, y que no se trata de la "Grulla coronada cuelligris" (Balearica regulorum), sino de la "grulla coronada cuellinegra" (Balearica pavonina) Editado 25 de Agosto de 2013 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
~Estifdus~ Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Muchas gracias! Son unas aves muy bellas^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 De nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 (editado) Una preguntita. Llevo tiempo fotografiando caballitos del diablo pero entre algunos veo algunas diferencias (como la opacidad y el tamaño de las alas). Me gustaría saber si los de estas fotos son de la misma especie (zigopteros, no?) o son diferentes. Los dos primeros siempre los veo en la misma zona juntos.El tercero y el cuarto también siempre juntos y en la misma zona. Las pongo en chiquitín para no saturar el hilo. Pinchando en ellas se pueden ver en grande.Mil gracias! Caballito del diablo por Mygor, en Flickr Caballito del diablo por Mygor, en Flickr Caballito del diablo por Mygor, en Flickr Caballito del diablo por Mygor, en Flickr Zigóptero por Mygor, en Flickr Editado 26 de Agosto de 2013 por Mygor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 El último, es un Platycnemis latipes, comúnmente conocido como "patiblanco" _DSC22196. Platycnemis latipes por 500MMMC, en Flickr El penúltimo, podría ser un caballito del diablo esmeralda, (Lestes barbarus). El tercero, yo diría que un Calopteryx Virgo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Entonces no es la misma especie, no? son de la misma familia pero de diferente especie? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Una preguntita. Llevo tiempo fotografiando caballitos del diablo pero entre algunos veo algunas diferencias (como la opacidad y el tamaño de las alas). Me gustaría saber si los de estas fotos son de la misma especie (zigopteros, no?) o son diferentes. Zigóptero (Zygoptera) hace referencia uno de los Subrórdenes del Órden Odonata. Zigópteros son los Caballitos del Diablo y Anisópteros (Anisoptera) son las Libélulas. Luego, a su vez, de dividen en Familias (agrupadas en Superfamilias) y Especies. Como el resto de la taxonomía de los seres vivos. Entonces no es la misma especie, no? son de la misma familia pero de diferente especie? Es bastante obvio que hay diferencias muy sustanciales como para que sean de la misma especie; ni siquiera de la misma familia: 1: Coenagrion scitulum (menos probable C. mercuriale), macho 2: Lestes dryas, hembra 3: Calopteryx virgo, macho 4: Calopteryx haemorrhoidalis, hembra 5: Platycnemis latipes, hembra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Zigóptero (Zygoptera) hace referencia uno de los Subrórdenes del Órden Odonata. Zigópteros son los Caballitos del Diablo y Anisópteros (Anisoptera) son las Libélulas. Luego, a su vez, de dividen en Familias (agrupadas en Superfamilias) y Especies. Como el resto de la taxonomía de los seres vivos. Es bastante obvio que hay diferencias muy sustanciales como para que sean de la misma especie; ni siquiera de la misma familia: 1: Coenagrion scitulum (menos probable C. mercuriale), macho 2: Lestes dryas, hembra 3: Calopteryx virgo, macho 4: Calopteryx haemorrhoidalis, hembra 5: Platycnemis latipes, hembra Muuuuchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Lo mío era un macro de un erizo... por si alguien no lo sabe hay un tema en Macrofotografía llamado "Retos" (también con chincheta) que incluye nuestro ¿Qué es?. Lo comento porque siempre es más fácil que te respondan de bichillos allí que aquí. Y aquí lo intentamos, por supuesto. Voy a abusar un poco. Las plantas de agosto tienen una floración muy corta y prácticamente no tienen hojas. Cuelgo cuatro y luego "razono": D_02 D_03 D_04 D_05 La D_02 creo que es una astérida, pero he mirado en el género Andryla que podría cuadrar y no encuentro nada parecido... el tamaño era pequeño, como de 10 cms. a nivel de suelo. D_03 creo que es una umbelífera, género Sanicula ??? pero hasta ahí. Como mi experiencia con plantas con floración umbela de umbelas como ésta me dice que hay otras familias que pueden generarlas... pues eso. Tamaño de la planta, como de 1-1,20 de altura (a mí me recuerda mucho a las flores que se ponen en los ramos de adorno, pero éstas son ligeramente más grandes). D_04 es como es... no tiene hojas. Ahora mismo en las axilas esta misma planta presenta los vilanos típicos de las compuestas. D_05, lo único que puedo decir de ella es que tiene una floración muy breve, tanto que llevaba tres años detrás de ella. Verla por la mañana, ir por la tarde con la cámara y no estar la flor. Es como la véis, sin hojas. Por fin tengo un ratito: En principio la más facil para mí es la D-05, pues es muy abundante en los alrededores de casa. Efectivamente y como apuntas en la segunda intervención: Achicoria (Cichorium intybus). La D-04, también es frecuente en los bordes de caminos que consiucen a casa y creo que es también la que comentas: Achicoria dulce (Chondrilla juncea). La D-02 ya tiene más miga. En principio me inclinaría por Andryala (integrifolia ??). Sin olvidar que géneros como Hieracium e incluso Sonchus pueden tener plantas parecidas y con lo poco que se aprecia en la foto y mi falta de experiencia... La D-03. Cuando la veo piensdo en Umbelífera, pero no las tengo todas conmigo. No se aprecian muy bien las hojas ni otros detalles. Si tengo tiempo (que va a ser que no) intemtaré mirar en los libros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas