Jump to content

Posible D800 mejorada?

Daniel_DG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

el otro día monte el zeiss 35 1,4 en la E. Entré en la habitacion a oscuras, donde mi mujer estaba haciendo dormir a mi bebita yyyyy puse f1,4 a 6400iso.

La verdad es que me quedé con la boca abierta, ruido había, PERO ES QUE LA FOTO ES MUCHO MEJOR QUE LO QEU VE MI OJO , claridad  a una nitidez más que suficiente.

Personalmente no necesitio nada más, me la trae al pairo lo que saquen. 

Posiblemente dijistes o pensastes lo mismo con tu anterior máquina.............y ahora ya no la tienes, y tienes una D800

;)  ;)

Un saludo

Cada pocos años (unos 3 años de media) sacan nuevas cámaras sucesoras, y por mi parte siempre son bienvenidas.

Yo tengo la D800 y estoy encantado. Aun así nunca diría que no necesito algo mas de ISO, rapidez de ráfaga, o cualquier otra mejora. Obviamente cuanto más mejor, puesto que te da más posibilidades. Yo soy de los que piensa que llegaré a disparar a pulso, con la luz de una farola y con una calidad de imagen como la que podemos tener ahora con la del sol. Todo es cuestión de tiempo.

Pero lo que querría recalcar es que cada vez que saquen una nueva cámara no me la voy a adquirir, sino que cuando opine que las mejoras entre una y otra son sustanciales (esto puede resultar muy subjetivo y supongo que está intimamente ligado con la relación que tenga el fotógrafo con la fotografía), optaré por el cambio.

Así debería de ocurrir, pero gracias a la sociedad de consumo más de uno anda loco y sangrante por obtener la nueva maravilla, aunque solo sea porque el nuevo modelo le resulta más estético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos...

En el día de hoy ha aparecido un nuevo artículo en la Página Nikon Rumors, sobre nuevos rumores acerca de la posible D800s.

Hablan de especificaciones preliminares, las cuales serían:

- Sin filtro de paso bajo (igual que la D800E)

- Mejora del software para suprimir el efecto moiré

- Procesador Expeed 4

- sRAW

- Mejoras en el Autofoco (AF) como en la D4s

- Mejora en sus capacidades en poca luz

- 5 fps (6 fps con el MB-D12)

- Precio intermedio entre la D800 y la D800E (Probablemente alrededor de $3000)

- Aun sin fecha de anuncio, pero según el administrador de la página (quien publica el artículo), vaticina que podría ser para un evento Photokina en septiembre de 2014, o cuando mucho para el CES en enero 2015.

El autor insiste en que es demasiado pronto como para darle más del 50% de probabilidad a esos rumores, sin embargo, señala que en las próximas semanas recibirá información adicional.

He aquí el enlace al artículo original en ingles:

http://nikonrumors.com/2014/03/25/rumors-nikon-d800s-camera-preliminary-specifications.aspx/

En mi opinión, todas esas especificaciones son las que evidentemente se esperan de una sucesora de la D800, no obstante, resulta interesante la posible eliminación del filtro de paso bajo, lo cual apunta a que habrá un solo modelo de cámara, y no dos (D800 y D800E) como hasta ahora; así como la incorporación del sRAW, que brinda la posibilidad de librarnos un poco de esos archivos tan pesados que producen los 36 MPX de la D800.

Finalmente, en cuanto a la fecha de lanzamiento, da la impresión de que por lo ligero de las mejoras, y los dos años que ya tiene la cámara en el mercado (visto el aumento de la frecuencia con que las empresas actualizan sus productos), resulta más lógico su anuncio para septiembre de este mismo año. Sin embargo, queda por pensar algo... Si Nikon anuncia la -digamos- nueva D800s este mismo año, entonces ¿Qué producto estrella podría anunciar para el 2015? de hecho, ¿Qué cámara podría anunciar para 2015 si acaso también anuncia este año la D7200?... si casi todas fueron actualizadas muy recientemente D4s, D610 (aunque esto no fue actualización sino trampa), D5300 y D3300; y de paso presentan también este año las D800s y D7200, no tendrían más cámaras por anunciar para 2015, a menos de que sea la esperada D400 (jajaja). Por todo esto, veo muy difícil que anuncien la sucesora de la D800 demasiado pronto, y lo más probable es que se haga para el CES 2015, para presentarla en el mismo escenario en que se presentó la D4s, y tener un lanzamiento estrella para el 2015.

Veo que me extendí mucho, bueno, siempre lo hago... jajaja, pero este tema me tiene muy pendiente porque como ya lo he dicho, mi próxima adquisición será una D800 o la sucesora si llega pronto.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

En la misma situación que ahora...

Entre otras cosas, no es lo mismo 36MP que 16MP. Hay quien quiere más y hay quien quiere menos.

Si pero con la D800s estarían mejorando el enfoque (mejor que la Df), mejorarían la ISO (quizás a la par que la Df) y tendría posibilidad de sRAW, resultados a menor resolución, si no me equivoco. Con lo cual habría la posibilidad de disparar a 36 Mpx y otro valor inferior, quizás 16Mpx?

Enlace al comentario

Pero lo que querría recalcar es que cada vez que saquen una nueva cámara no me la voy a adquirir, sino que cuando opine que las mejoras entre una y otra son sustanciales (esto puede resultar muy subjetivo y supongo que está intimamente ligado con la relación que tenga el fotógrafo con la fotografía), optaré por el cambio.

Así debería de ocurrir, pero gracias a la sociedad de consumo más de uno anda loco y sangrante por obtener la nueva maravilla, aunque solo sea porque el nuevo modelo le resulta más estético.

Es posible que la marca no piense tanto en los poseedores actuales de la D800, como es tu caso, sino en los que aun se mantienen en la D700  y no acaban de dar el paso.

Enlace al comentario

Y siendo así esa posible D800s, ¿en qué situación queda la Df? Es decir, ¿se vendería sólo por estética?

Siendo honesto, considero que desde un principio la Df existe sólo por estética. Bien sabemos sus virtudes técnicas, pero lo que hace la Df (con la única excepción de la ventaja en poca luz), lo hace igual o mejor la D800, e incluso la misma D610, que de paso es más barata.

Enlace al comentario

Siendo honesto, considero que desde un principio la Df existe sólo por estética. Bien sabemos sus virtudes técnicas, pero lo que hace la Df (con la única excepción de la ventaja en poca luz), lo hace igual o mejor la D800, e incluso la misma D610, que de paso es más barata.

¡Hala! Lo que acaba de decir...

32893873.jpg

Enlace al comentario

Como poseedor de D600 (bueno esta la usa mi mujer), D800 y la DF te puedo decir que desde que llegó la DF, la D800 solo la uso en estudio, y si... la D800 es una bestia, pero el archivo que genera la DF es... DiFerente... 

Yo estoy encantado con lo que me da, lo que menos me gustaba era la estética pero luego con el 105DC montado... es preciosa. 

Un saludo!! 

Enlace al comentario

Ya jaja pero me refiero que la única ventaja que le veo a la Df actualmente es su ISO y ser más comedida en cuanto a Mpx, pero con una supuesta D800s se acaba esa ventaja y no entiendo en qué queda la Df.

Entiendo el argumento en si. Pero me canso... A lo mejor, dicen que la Df tiene un stop de mejora... Pero toma un foto en 6400 por ejemplo con la D800 y una con la Df. Despues amplia la Df a 7 mil pixels y ves quien gana...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Señores, volvieron los rumores sobre la sucesora de la D800, Nikon Rumors ha publicado una actualización de la lista de novedades que supuestamente traerá, y le da un 80% de probabilidades de anuncio para finales de junio. Si la cámara será como dicen, por Dios! Ni pensarlo más, Nikon! Mis $3.300 ya son tuyos!!!

http://nikonrumors.com/2014/05/20/rumors-nikon-d800d800e-replacement-coming-in-june.aspx/

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

ummm con el nuevo formato ese Sraw que se han sacado, dudo que saquen una camara con menos megapixeles...

También lo creo, pero comentan que es a 11 bits y que trae una perdida en las sombras ademas de mas cosas no demasiado buenos.

http://nikonrumors.com/2014/05/21/what-exactly-is-the-new-nikon-sraw-file-format.aspx/

Enlace al comentario

pos vaya... si que han hecho un apaño, hablo sin tener mucha idea pero tiene pinta de que es una reduccion del archivo orginal y por eso se producen esas perdidas... si el color en las sombras se altera, el rango dinamico se ve afectado, solo falta que el ruido tambien sea mas notorio y directamente el sraw lo podrian dejar de poner en la camara porque nadie lo usaria... salvo para casos muy puntuales, vale que no soy ni profesional ni soy muy entendio en el tema pero no entiendo esas "chapuzas" la verdad.

Enlace al comentario

Habá que esperar a ver el sRaw.

No es un RAW puro (como tampoco lo es el de Canon) por la sencilla razón de que se genera un fichero de menor tamaño eliminado información del fichero original (el RAW), pero tampoco creo que sea algo tan desastroso como para no poder ser usado.

Muchos y muchas veces son los que han pedido un mRaw como el de Canon, a ver que nos depara Nikon.

Lo que está claro es que a cada uno de nosotros nos gustaría que la cámara mejorar en los aspectos que más nos afectan, a mi personalmente el sRAW me da igual y sin embargo creo que es necesario suavizar el golpe del espejo. Estoy convencido que la "trepidación" en la D800 se produce por dicho golpe. Por la densidad de pixeles del sensor no es ya D7100 tiene más densidad, por lo que debería ser más propensa a la trepidación y no es así.

Otros querrán más ráfaga, otros más buffer y otros menos mpx...

Al final Nikon nos lo va dando por separado. Mi opinión es que no junta todos los ingredientes en el mismo producto para no va a volver a cometer el mismo fallo de comecializacíon de producto que cometió en su día con la D3 y la D700 (cámaras muy comparables en si y prácticamente iguales cuando le ponías el grip y la batería a la D700). La D700 canibalizó muchas ventas de la D3, y eso de que productos "inferiores" canibalicen ventas de productos de una categoría "superior" no suele gustar a las marcas.

Ahora si quieres una característica te compras la D4(s) y si quieres otra te compras la D800(s), pero son cámaras totalmente diferentes y no comparables en caso ningún aspecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Ciertamente a mi tampoco me aporta gran cosa el sRAW, si se trata de generar archivos menores perdiendo algo de información puedo tirar en comprimido, o a 12 bits o las dos cosas a la vez. Para mi tipo de fotografía no es relevante y creo que atenta un poco contra la filosofía de un sensor con tanta capacidad de generar información (es decir, detalle a raudales).

Si veo muy positivo el FPS adicional (que en condiciones normales es un 25% de mejora), el tema de suavizar el golpe del espejo (aunque eso le da un sonido muy particular al disparo que me gusta y mucho), la supuesta mejora en ISOs altas (aquí todo lo que venga de más, por bien que vaya ahora, siempre será mejor), sin filtro como la E pero con el posible muaré aún mas controlado, Expeed 4, más opciones en vídeo y por supuesto cualquier mejora en el AF también mola.

El sRAW, el GPS o la pantalla LCD de "mejor calidad", a mi de poco me sirven la verdad, pero seguro que habrá quien les saque partido.

Lo que menos me mola: hecha en Thailandia y, obviamente, precio de salida superior a la 800E.

En todo caso no veo motivos para cambiar la mía por esta, no soy un profesional que viva del tema y le vaya a sacar rendimiento a esa mejora de especificaciones de forma que amortice la inversión. Si fuera a darme otro megacapricho creo que me miraría una D4S como segundo cuerpo  :blink:  :lol:  :P

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...