Orange Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Interesante articulo... http://www.dslrmagazine.com/digital/tecnicas-de-fotografia-digital/nikon-su-montura-f-y-la-nueva-nikon-df.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Según el artículo, otra grande duda cambiar el sistema mecánico de accionamiento del diafragma, no debería cambiar la montura, pero, si se pone también la necesidad de los contactos eléctrico es muy probable el cambio. Aunque será una cosa muy progresiva, algún modelo de cámara y sobre todo en las cámaras FX………………………………….quizá, sea la ocasión que Nikon tomaría en seria consideración los modelos CSC, sin modificar mucho… es siempre más evidente que Nikon está cambiando…por tanto hasta que no se pronuncia/declara, creo que será un periodo de espera sin inversiones apresuradas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Interesante artículo, es indudable que la montura Nikon tiene sus años y se creó en una época que la que la transmisión electrónica de informacion entre el objetivo y cuerpo no existia, quizás sea el momento de hacer tabla rasa y crear una nueva montura que dure otros cincuenta años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Uno de los motivos de mi cambio a Nikon era la montura compatible con casi todo el catálogo de ópticas. Canon, por el contrario, sólo es compatible con la montura EF (y derivados) y al peo con todos los objetivos de montura FD. Así voy por la vida con un serie Q convertido a AI y un par de AFDs, de los que estoy tan satisfecho que siempre van en la mochila. Si me quitan esta prestación desaparece uno de los vínculos con Nikon. Porque, la verdad, a nivel de calidad fotográfica ya no hay tantas diferencias entre las marcas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Lo que puede haber es un progresivo cambio en los objetivos con diafragma mecánico a electromecánico, como ha pasado con el cambio de AF a AF-S o el de objetivos con anillo de diafragma a los G. La montura no creo que cambie. No estoy de acuerdo con el artículo de Sama de que la montura tiene restricciones en el tema de contactos eléctricos. En los objetivos modernos hay 10 contactos y no son menos ni están tan apretujados comparado con otras monturas más modernas. Nikon y otros fabricante han demostrado que se pueden hacer objetivos fijos y zoom gran angulares luminoso de alta calidad para la montura F, luego por ahí tampoco hay problema. Sobre la montura que tiene un diámetro pequeño, es cierto, pero si tenemos en cuenta el diámetro útil que queda debido a los contactos eléctricos, no es menor que por ejemplo que la Eos. La montura F ha sabido evolucionar, aunque a veces le ha costado y actualmente permite todo lo que permite la más moderna de las monturas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 18 de Noviembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 18 de Noviembre de 2013 - troll Si el futuro es sin espejo creo que Nikon debería diseñar una montura nueva para poder hacer cámaras mucho mas delgadas, y se podría mantener la compatibilidad con las ópticas antiguas mediante adaptador. Enlace al comentario
Orange Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 18 de Noviembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 18 de Noviembre de 2013 - troll Rescato un mensaje de un compañero en otro hilo..... grimosa Escrito 09 septiembre 2013 - 06:32 En reiteradas ocasiones he leido que es muy, muy dificil y costoso ( inasumible seguramente para todo el mundo excepto organizaciones médicas o militares ) meter en la montura F de nikon un 85mm f1.2, la montura es mucho mas estrecha que la de canon ( un 20% aproximadamente ), por ejemplo y la entrada de semejante cantidad de luz resulta impensable con esa focal. Basta ver en la siguiente imagen como estan las bayonetas de canon y nikon en el caso de los 85mm 1.2 y 85mm 1.4 para darse cuenta que en en ambos esta la lente a ras de bayoneta, en el caso del canon literalmente los contactos pegados en el cristal: El problema pareces ser el poco diametro de entrada de luz junto con la distancia al plano del sensor, que tiene sus limitaciones, ya que canon siempre ha tenido lentes mas luminosas ( 50mm f1.0, 50mm f0.95, 85mm f1.2 o 200mm f1.8 ), sin embargo, hay rumores de patentes de nikon al respecto en cuanto a los 50mm f1.2 o un 135mm f1.8, lo del 85mm 1.2 lo veo muy complicado.... Enlace al comentario
bruno.photography Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Pues ni falta que hacen que la cambien para eso. El 1.2 que se lo quede Canon. No tengo ningún problema en vivir sin ello El f1.4 es el nuevo f1.2 jajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruno.photography Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Si el futuro es sin espejo creo que Nikon debería diseñar una montura nueva para poder hacer cámaras mucho mas delgadas, y se podría mantener la compatibilidad con las ópticas antiguas mediante adaptador. El adapatador es una guarrada que sirve para salir del paso. Nikon es lo que es entre otras cosas porque fue a muerte con su montura F y espero que se mantenga igual porque no hay necesidad de cambio. Si quieren hacer otra línea mirrorless enana perfecto, que se inventen una montura para ellas. La línea actual, aunque terminen convirtiendolas en mirrorless, que se quede como está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Indudablemente todo evoluciona. ... pero espero que si tecnológicamente las cámaras y objetivos se intentan hacer mas pequeños... no creo que la montura Nikon tenga que aumentar de tamaño.Hasta un sensor mas pequeño podría ser una solución. .. ¿ o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 de todos modos hoy podemos montar opticas incluso ff en el sistema 1 y la simbiosis es total, disparé muchas veces con un 500 f4 en la nikon v2 y es para acojonarse..es identico en rapidez que cualquier reflex. no veo el problema, es mas ...si nikon monta ahora un sensor apsc en una mirrorles a la altura de las olympus se forra y podria mantener la misma bayoneta sin problema con adaptador. el futuro es tan especulativo como que a lo mejor ni lo hay........ahora en el inem para cobrar el desempleo tienes que pasar la prueba de pelear contra un oso ¿quien lo iba a decir hace unos años................ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Últimamente no hago más que leer especulaciones, que si desaparece el Aps-c, cambio de montura f... No es mejor disfrutar de el amplio y espectacular catálogo de Nikon tanto en ópticas como en cámaras y dejar de leer o fomentar lecturas de artículos que solo pretenden ganar dinero en publicidad a costa de los usuarios de los foros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Últimamente no hago más que leer especulaciones, que si desaparece el Aps-c, cambio de montura f...No es mejor disfrutar de el amplio y espectacular catálogo de Nikon tanto en ópticas como en cámaras y dejar de leer o fomentar lecturas de artículos que solo pretenden ganar dinero en publicidad a costa de los usuarios de los foros? +1000 Disfrutar de lo q tenemos.... y en el futuro se vera..... o no se vera, lo q es cierto es el presente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 En mi casa siempre hemos sido nikonistas y cuando encaré la reflex digital seguí con nikon, porque me ofrecía retrocompatibilidad con objetivos "preAI" de la FTn. Si cambiaran la montura y evaluara la compra de un nuevo equipo que no me soporte mis 5 lentes no se si me quedaría en la marca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Tambien los mayas dijeron que se acababa el mundo en el 2012 y aqui andamos... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niue Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Últimamente no hago más que leer especulaciones, que si desaparece el Aps-c, cambio de montura f... No es mejor disfrutar de el amplio y espectacular catálogo de Nikon tanto en ópticas como en cámaras y dejar de leer o fomentar lecturas de artículos que solo pretenden ganar dinero en publicidad a costa de los usuarios de los foros? Tambien los mayas dijeron que se acababa el mundo en el 2012 y aqui andamos... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 + 1 Me parece un articulo que refleja la opinión de un sujeto, sin ninguna base. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Pues nada, si les da por cambiar la montura, al menos sabemos que hasta 2013 seguía habiendo cámaras con montura F, las cuales podemos usar hasta que revienten y cuando revienten, en plan Mad Max, a luchar por las piezas de unos y otros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 de todos modos hoy podemos montar opticas incluso ff en el sistema 1 y la simbiosis es total, disparé muchas veces con un 500 f4 en la nikon v2 y es para acojonarse..es identico en rapidez que cualquier reflex. no veo el problema, es mas ...si nikon monta ahora un sensor apsc en una mirrorles a la altura de las olympus se forra y podria mantener la misma bayoneta sin problema con adaptador. el futuro es tan especulativo como que a lo mejor ni lo hay........ahora en el inem para cobrar el desempleo tienes que pasar la prueba de pelear contra un oso ¿quien lo iba a decir hace unos años................ Yo tengo bastante claro que los próximos tiros de Nikon irán por allí. El futuro es mirrorless, fundamentalmente porque es más barato de producir. Creo que era en el Blog de Thom Hogan donde decía que una Nikon 1 tenía como 4 veces menos piezas que una Relfex...menos piezas = montaje más barato = podemos montarlo con operarios menos preparados / fábricas en sitios más baratos = reduzco costes a saco = gano más dinero porque el precio va a ser igual. A si, y luego vienen las ventajas del usuario y que son mucho mejores Las 1,aparte de ser bastante mejor de lo que la gente cree, es un laboratorio de pruebas para la marca y ese FT1 vale su peso en oro. Tener acceso a todo el parque de ópticas Nikon (bueno, supongo que los AF sin motor se quedarían sin enfocar) a pleno rendimiento es algo que simplemente el resto de marcas no pueden ofrecer y una carta en la manga de cuidado. Solo le queda afinarlo un poco, para que no vaya solo en el punto central. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Esta bueno el articulo, es algo que vengo criticando a Nikon ya desde hace mucho, pero tarde o temprano va a cambiar, a mi parecer. Buen Post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Esto es puro "jarabe de pico" únicamente es una estrategia de mercadeo para saber la opinión de todos nosotros aficionados que mantenemos la marca, el negocio vive de la venta y eso es aquí y en China, la montura F seguirá por siempre, nunca cambiara yo tengo una D90 y me puedo comprar la D800 pero, yo quiero disfrutar lo que tengo me veo de aquí a 6 años con mi cámara después ya veremos, mis ópticas son para siempre. Saludos desde acá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Esto es puro "jarabe de pico" únicamente es una estrategia de mercadeo para saber la opinión de todos nosotros aficionados que mantenemos la marca, el negocio vive de la venta y eso es aquí y en China, la montura F seguirá por siempre, nunca cambiara yo tengo una D90 y me puedo comprar la D800 pero, yo quiero disfrutar lo que tengo me veo de aquí a 6 años con mi cámara después ya veremos, mis ópticas son para siempre. Saludos desde acá Sería curioso recuperar comentarios de canonistas "el FD seguirá por siempre" y zapatazo en la boca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Creo, en el caso que mañana se decidan por la montura X que la empezaran implementando en las máquinas más bajas (serie 3000/5000) que es donde salen con kit y gralmente. se compran por principiantes sin equipo, por lo que la montura mucho no importa (y algun par de objetivos economicos como el 55-200 y algun fijo como 35 o 50). Si sacaran un equipo profesional o gama muy alta, que gralmente. cae en manos de gente equipada (digamos una D5 o una D900), no tendría penetrción en el mercado, (salvo que ofrescan adaptadores para montura F), pues nadie va a desechar miles de euros en objetivos, solo porque la nueva nikon no acepta sus "viejos" objetivos (comprados 6 meses antes) Quizás nikon este trabajando en una nueva montura hace rato, pero a la par tienen que hacer que los nuevos cuerpos, mediante adaptador o lo que sea (un ajuste en el mismo cuerpo) poder usar la linea F (para no perder el mercado de clientes antiguos). Ademas de intentar adecuar toda la linea de objetivos a esa montura, porque desarrollar la cantidad de objetivos de nikon de 0 con nueva montura (entendiendo que cambarían cuestiones como el registro, y diámetros del objetivo) implicaría un costo tan alto que, conforme evoluciona el mercado de reflex (supuestamente en retracción), es imposible de asumir por la empresa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Estoy en parte de acuerdo con tu observación, pero Nikon también tiene en proyecto más de una alternativa…la montura no es nada… no es fácil de explicar; lo digo de forma IRÓNICA: las futuras cámara réflex, serán modulares…………el potencial cliente, entra en una tienda y pide un equipo, deseo un cuerpo “X” un sensor “Y” un procesador “Z” un visor “S” una montura “D” etc. etc. el técnico hace el ensamblaje y ya… o también el mismo cliente lo ensambla en su casa, como se hace por algunos ordenadores…. Repito esta es una forma irónica, pero, se considera mucho como proyecto para “salvar la réflex”. Aunque Nikon actualmente considera oportuno solo el formato FX en las réflex, por tanto se supone que el DX sea más orientado a cámaras CSC como nivel superior al formato CX. Obviamente son voces, solo voces… pero, como dice NR, donde hay humo hay fuego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 De todas formas, el artículo tiene telita Por ejemplo, el tema de las conexiones electrónicas cuerpo cámara, como si no hubiera suficientes... Mirad por ejemplo un 18-55 VR, que en principio tiene motor de enofoque, AFS, VR, medición 3D, distancia etc...creo que tiene 7 pins. Pienso en mi 16-36 VR, que en principio "electrónicamente" es igual que el kitero (AFS, Motor de enfoque)...tiene 10 o 11 pins, no recuerdo. Tendría que mirar cuantos contactos "preparados" tiene mi D600 Vamos, que me da que tienen más margen del que creemos a la hora de meter electrónico cámara-objetivo. Nikon suele hacer las cosas con bastante más previsión de la que podemos llegar a soñar los ibéricos. Un buen ejemplo es la Nikon F4, que funciona perfectamente con los AFS pese a que cuando salió no estaban ni en la imaginación de los usuarios. Así que seguro que tienen unas cuantas cartas en la manga por ahí. Eso si, vete a saber si un día deciden cambiarla...que el ejemplo de Canon es más que bueno... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holland Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll De todas formas, el artículo tiene telita Por ejemplo, el tema de las conexiones electrónicas cuerpo cámara, como si no hubiera suficientes... Mirad por ejemplo un 18-55 VR, que en principio tiene motor de enofoque, AFS, VR, medición 3D, distancia etc...creo que tiene 7 pins. Pienso en mi 16-36 VR, que en principio "electrónicamente" es igual que el kitero (AFS, Motor de enfoque)...tiene 10 o 11 pins, no recuerdo. Tendría que mirar cuantos contactos "preparados" tiene mi D600 Vamos, que me da que tienen más margen del que creemos a la hora de meter electrónico cámara-objetivo. Nikon suele hacer las cosas con bastante más previsión de la que podemos llegar a soñar los ibéricos. Un buen ejemplo es la Nikon F4, que funciona perfectamente con los AFS pese a que cuando salió no estaban ni en la imaginación de los usuarios. Así que seguro que tienen unas cuantas cartas en la manga por ahí. Eso si, vete a saber si un día deciden cambiarla...que el ejemplo de Canon es más que bueno... Saludos, Yo no creo que tengan mucho margen para el futuro. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.