ofotogari Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 como todos conocemos las caracteristicas de cada sistema y sus bonanzas, la intención de esta pequeña prueba solo es para disipar dudas acerca del uso de una ff en modo recorte dx frente a la d500 cuando tenemos claro que las destinamos a teleobjetivos para fauna, deportes o alguna disciplina similar, donde necesitamos alcance o recorte sabemos que la d810 es una camara mas polivalente en cuanto a que, disponemos de mas megas y angulares. el iso que en principio es mejor , hay que verlo cuando tenemos que recortar mucho ... como nos queda? digo iso porque es la principal ventaja del fx y lo que nos preocupa con baja luz. el protocolo seguido es simple y nada cientifico, pero si en igualdad. mismo objetivo..300 f4 pf, a f5.6 alta velocidad con apoyo poara evitar trepidaciones. mismos parametros y reducción de ruido desactivada. convertidos los raw a jpg sin más. posteriormente, ya que la imagen de la d500 es un pelin mas grande, esta fué redimensionada a los 16 megas de la 810. también habria la opcion de compararlas tal cual, aunque las diferencias no son determinantes. creo que esta prueba es lo que nos haria ver, asi...en el campo, lo que da cada una, sin curvas,ni zarandajas que todos podemos ver en cualquier articulo. y recuerdo que se comparan (el mismo formato dx) en dos camaras totalmente distintas, que pueden coincidir en esta disciplina. aqui las fotos recortes maximos a 200 iso. d810 d810 iso 200 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr d500..200 iso d500 iso 200 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr ahora a 1600 iso. d810 d810 iso 1600 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr d500 d500 iso 1600 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr y estas ultimas a 3200 iso..d810 a d810 iso 3200 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr d500 iso 3200 d500 iso 3200 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr. en todas, y bajo mi punto de vista, el contraste de la d500 la nitidez son superiores. el tema ruido ...cada uno con su cadaunismo, teniendo en cuenta que con mas contraste, el ruido parece también mayor puesto que está mas resaltado aunque fuese el mismo saludos y fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Muchas gracias por tu trabajo... apenas veo diferencia entre una y otra... Me encantaría ver un recorte a ISO 6400 usando la función reducción de ruido Prime de DXO, la putada es que aún no es capaz de revelar los RAW de la D500... pero seguro que nos quedaríamos alucinados, aquí se pueden ver los resultados con una Sony NEX-5 a 6400 ISO en el año 2013, ahora los resultados serán aún mejores: http://www.alpha-numerique.fr/index.php/logiciels/developpement-raw/dxo-optics-pro/1165-dxo-optics-pro-9-integre-prime-technologie-ultime-de-reduction-du-bruit Fijaos en el cuadro de la bici, la diferencia es espectacular... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Gracias por el review, muy interesante. A mi me parece que resuelve un poco mejor la d500 también, pero vamos es la impresión que me da. Creo que viendo el gráfico de Rango Dinámico de la d810 en modo DX de www.photonstopphotos.net uno quizás se puede hacer una idea aproximada del rendimiento que puede dar, pero no hay nada como un review como este para comprobarlo también. Lo que el otro día miraba por casualidad y no me cuadra nada a no ser que alguien con más criterio me lo sepa explicar , es que las graficas de Rango Dinámico tanto de la d800 como de la d800e en modo DX ,son mejores que los de la d810 también en modo DX claro, no tengo ni idea de por qué. En cuanto a ruido es otro tema tal y como dices pero que también va muy bien la comparación que has hecho para hacerse una idea. Sigo pensando que la d810 es una gran máquina que además te ofrece una versatilidad increíble con muy buena calidad en modo DX, pero que si le exiges muchísimo en modo DX, seguramente siempre hay mejores opciones como la d500 o incluso la d7200. Personalmente compagino tanto la d810 en modo DX si veo que me es necesario por ejemplo en 7 fps con el grip, y también la d7200 y con cualquiera de las dos me satisface. Seguramente con el tiempo me acabe haciendo con una d500, pero de momento estoy bastante satisfecho. Gracias por la aportación y un saludo. PD: Sino te es mucho inconveniente podrías poner cuando te vaya bien las imágenes de la d500 sin redimensionamiento a 16megas? A ver como se ven por curiosidad? Aunque por lo que dices no hay mucha diferencia. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 Gracias por el review. Cada uno tiene sus preferencias, lo que puede cambiar el resultado. Podrias dejarnos por lo menos una pareja de los NEFs? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipopopi Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 Muy interesante, gracias por la comparativa, a simple vista la D500 gana y creo que es lo esperado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 Muchas gracias por el aporte, muy interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 .....Lo que el otro día miraba por casualidad y no me cuadra nada a no ser que alguien con más criterio me lo sepa explicar , es que las graficas de Rango Dinámico tanto de la d800 como de la d800e en modo DX ,son mejores que los de la d810 también en modo DX claro, no tengo ni idea de por qué..... También lo son a sensor completo según las mediciones de esa página que mencionas o en cualquier otra (DxOMark por ejemplo), la ventaja de la D810 está a ISO 64, donde las otras dos no llegan. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 Hola, si acabo de verlo ahora, creo que no me había percatado de que a sensor completo es igual, no se porque siempre había pensado que la d810 era superior a las otras dos en este sentido, pensaba que solo en modo DX era donde era inferior, de ahí mi confusión, gracias por la aclaración. Por cierto he estado siguiendo el otro hilo de las fotos de la d500 y por lo que se comenta en situaciones de poca luz parece que promete bastante en cuanto a ruido, lo cual me hace pensar que puede ser una buena candidata en un futuro y así no tener que ir a morir a una d4s o no digamos ya un d5 por decir algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Gracias ofotogari!! Esta es la comparativa definitiva! Me resulta muy útil para poder comparar frente a frente el rendimiento que dan ambas cámaras (en APSC) de cara a elegir una u otra para el uso que especificas. De nuevo gracias, por realizarla y por compartirla! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Una comparativa interesante. Estoy buscando fotos nocturnas (Vía Láctea) con esas dos cámaras para compararlas y no encuentro ninguna hecha con la d500. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Una comparativa interesante. Estoy buscando fotos nocturnas (Vía Láctea) con esas dos cámaras para compararlas y no encuentro ninguna hecha con la d500. Para nocturnas.... como que no hace falta discutir demasiado. La D810 tiene que ganar de calle Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Gracias por el trabajo. Mi impresión personal tras varios días de uso de la D500, y sin ninguna probatura sesuda, es similar a lo que muestras. Al menos en mi experiencia con el uso de recortes DX de la D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Para nocturnas.... como que no hace falta discutir demasiado. La D810 tiene que ganar de calle Seguiré usando mi cámara bajo el agua pero creo que empieza a ser hora de cambiar fuera del agua. Si compro la D810 necesitaré comprar un gran angular y posiblemente filtros mayores que los que tengo. El desembolso es muy grande. Si compro la D500 podré usar todo lo que tengo. Sólo tendría que comprar el cuerpo. Es por eso que me interesa ver una foto de la Vía Láctea con la D500. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Pues no por esperados son menos alentadores esos resultados. Se agradece el curro y se confirma lo esperado. Si se quiere alcance, mejor una DX que una FX con muchos Mpx. Y ya no digamos poder ver en el visor completo el "acercamiento". La D810 es muy polivalente pero no puede con todas. Cada una tiene lo suyo y esta D500 parece tener mucho. Con ella y una buena FX difícil no poder cumplir en cualquier situación. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Gracias por el trabajo. Mi impresión personal tras varios días de uso de la D500, y sin ninguna probatura sesuda, es similar a lo que muestras. Al menos en mi experiencia con el uso de recortes DX de la D800. Creo que los resultados se deben a que el mismo objetivo rinde mejor sobre un sensor que sobre el otro, penalizando mucho más las realizadas con las de 36Mp cuando los objetivos no van muy finos en estas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Aún siendo por eso, sería una razón para elegir la D500 si se prioriza el "alcance". Y un 300 f4 VR de los nuevos no debería sufrir con los 36 Mpx de la D810, en principio. A mí me sigue pareciendo lo esperado y lo lógico si quieren que ahora los poseedores de la D810 se planteen incorporar una D500 al lote. Bueno, y los de la D4, la D750 y más. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 es mi caso concreto, dedicandolas para aves la d500 aporta mas arsenal y una calidad en dx considerable. y porque no hay angulares muy luminosos en dx...si noooo, .....jeje sabe dios.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Aún siendo por eso, sería una razón para elegir la D500 si se prioriza el "alcance". Y un 300 f4 VR de los nuevos no debería sufrir con los 36 Mpx de la D810, en principio. A mí me sigue pareciendo lo esperado y lo lógico si quieren que ahora los poseedores de la D810 se planteen incorporar una D500 al lote. Bueno, y los de la D4, la D750 y más. Saludos, Xugo. Aunque no sufra con los 36Mp de las FX, tengo la sospecha de que podría rendir mejor con los 20Mp de la D500 y por extensión en el resto de las DX. Quizás Dinotxo pueda sacarnos de dudas con respecto a ese 300mm y su comportamiento con la D500 en comparación con el recorte de la D800, pero creo que sólo con objetivos excepcionalmente muy buenos en FX con los 36Mp, no notaríamos esa ventaja en las DX. Sólo falta que Sigma se anime con algún UGA luminoso en la línea Art. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Xoan, has borrado definitivamente las fotos o son recuperables? Están en algún otro sitio para verlas? slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 A mi tambien me apeteceria volver a verlas. Teniendo en cuenta lo extendido del sigma 150-600 tambien seria muy interesante si alguien con ambas camaras y este objetivo pudiera darse el trabajito para disfrute de todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 perdonad por no poder contestar, estuve castigado por la moderación tres meses y acaba hoy la nevera. estuve buscando las fotos y sinceramente las perdi-borré. ahora no dispongo de la 810 precisamente a raiz de ver el poderio de la d500 y su nitidez palpable frente a lo que había, reconvierte los objketivos...jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Que habrás hecho, tunante , celebro verte de nuevo participando. Como yo conservo ambas, he podido hacer toda clase de comparaciones; en modo recorte la FX, a sensor completo ambas, igualando encuadres variando focal y también con la misma focal variando distancia... Cuando encuentre un hueco para ello publicaré los resultados y un comentario más extenso, pero puedo anticipar que, en recorte a DX, la D500 se muestra superior, como era de esperar, aunque la D810 mantiene muy bien el tipo, con sus 16 mp DX (y sigue conservando su cobertura suplementaria en FX de la que la otra carece); sin embargo, si añadimos el enfoque, el visor magnificado, el búfer, la velocidad..., la D500 resulta tremendamente eficaz, insuperable y demoledora en DX, para fauna y con los teles que es el uso fundamental que yo le doy y voy a darle; para todo lo demás la D810 o la FX que venga (aunque yo creo que tengo D810 para rato). Comparando a sensor completo se invierten las tornas, como era de esperar también, pero la D500, con todas las limitaciones del formato, está sorprendentemente cerca, más de lo que hubiera sospechado a priori y esconde algunas sorpresas y peculiaridades que ya comentaré. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Nicolás Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Hola amigos fpmato y ofotogari, creo que me podéis dar un poco de luz ya que veo que conoceis bien la d500 y la d810 ¿Que tal va la d500 en fotografía de escasa luz o nocturna a altos isos y largas exposiciones?, ¿la supera por mucho la la d810 o la D750 (esta es una de las opciones que valoro) por el hecho de ser FF?. Es que al ver que la D500 tiene ese extraornidario nuevo sensor DX me surge la duda que con menos tamaño que los FF la nueva tecnología le haya acercado a éste y es posible que la calidad a alto ISO sea similar al resultado de las FF (sin recortar) y claro la d500 va con las ópticas menos pesadas, más económicas... y puede ser una buena elección para nocturna además de fotografía de largo alcance o deportiva. ¿es así o está muy clara la diferencia?. Hablando en ambos casos con las mejores ópticas pata negra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 25 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 dificil elección, ya que tambien han de ser tenidos en cuenta los objetivos de cada sistema, siendo mas abundantes y luminosos los ff y disponiendo de mas angulares que en dx...asi grosso modo. la d810 tiene un pelin mas de limpieza a isos altos siempre que no recortes mucho como te decia federico, a formato entero. y la d500 dispone de mas poderio disparando ya que es mas rapida, tanto en enfoque como en fps. tambien puedes valorar otras camaras como la d750 de muy buen iso e invertir el ahorro en opticas, que al final, será mas determinante que la propia camara. es un problema de prioridades. lo bueno ...con cualquiera vas servido ya que disponemos de unos minimos ya muy altos. quizá para nocturnas la d500 por poco, seria la menos adecuada y para acción la que más. decide cual será tu principal actividad y decide sin miedos. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Nicolás Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Sí, me está costando un poco elegir, estudiaré lo de la óptica en DX y en FX. He visto un enlace por estos foros hacia "dpreview" donde hay una comparitiva seleccionando la cámara dentro de un gran listado y he puesto las dos con la sorpresa de que el ruido a los mismos ISO es muy muy parecido la d750 y la d500 aunque en resolución gana por poco la D750. No me deja pegar el enlace, con este editor de texto me pasan cosas muy raras. Un saludo y gracias. ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.