Jump to content

Problema D7000

alcuma

Publicaciones recomendadas

Tengo la cámara desde hace 9 días y 1600 fotos sacadas , disparo en raw , ni en la cámara , ni en el procesado consigo sacar unos colores reales , agradecería cualquier ayuda . La puedo cambiar después de tantos disparos? gracias y un saludo

Sube alguna foto para que te podamos orientar y los parámetros de configuración de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la cámara desde hace 9 días y 1600 fotos sacadas , disparo en raw , ni en la cámara , ni en el procesado consigo sacar unos colores reales , agradecería cualquier ayuda . La puedo cambiar después de tantos disparos? gracias y un saludo

Lo de colores reales te refieres viendolos en el monitor del ordenador? ¿donde lo comparas?, lo que dice el compañero sube fotos

Enlace al comentario

El ajuste raw se hace en el ordenador... Si disparas en RAW los colores los revelas tú, no la cámara... :9thank:

Ya se que los revelo yo , pero la tonalidad que me dan los raw de la cámara me resulta difícil dejarlos bien siempre tienen algún tipo de dominante , gracias por tu aportación , un saludo

Enlace al comentario

Seguiré probando a ver si consigo dar con ello , os mantendré informados . Espero que no se haya mal interpretado mi pregunta , no quiero decir que la cámara no este a la altura , todo lo contrario me parece cojonuda , a isos altos perfecta el rango dinámico ni te cuento , el AF OK solo quería saber si a alguien le había pasado algo parecido , gracias y un saludo

Enlace al comentario

Tengo photoshop cs5 y ACR 6.0, pero siguen sin ser legibles los NEF de la D7000, ¿qué me queda por actualizar? qué tengo que hacer?

Tienes que actualizar el Adobe Camera RAW a la 6.3:

-Para Windows. http://download.adobe.com/pub/adobe/photos...6_3_updater.zip

-Para Mac. http://download.adobe.com/pub/adobe/photos...6_3_updater.dmg

Un saludo

Enlace al comentario

Ya veo que no eres precisamente un novato que se ha comprado la primera reflex. ¿Has probado tirar en JPG?, ¿puede ser que no reveles bien?

Sabes lo que yo haría?: devolver la cámara, que te la cambien que para eso las has pagado y tiene garantía.Y si te la cambian podrás valorar mejor.

Un saludo

wndsss, acabo de leerte en otro post de otro hilo, y por lo que he entendido NO TIENES LA D7000 ni la conoces porque andas valorando si comprártela o no (que obviamente has puesto la D7000 a caer de un burro), y aquí te leo recomendando que devuelvan una cámara sin saber si el problema es del fotógrafo tan siquiera... :lol::idea:

No es muy lógico, la verdad y omito los comentarios, pero cada uno que piense y opine lo que quiera, y sobretodo, se fije bien de quién da esos "consejos" tan buenos e irrefutables...

Sin acritud, y no tengo nada en contra tuya, pero me he quedado de cuadros al leerte...

Pensé que por aquí andaban expertos, pero veo y leo que hay que valorar lo que dicen y quién te lo dice.

Saludos :dormir:

El propietario de una D7000, que no es LA MEJOR DEL MUNDO, pero hace unas fotos, cuando se cómo ponerla, verdaderamente buenas, buenas :dormir:

Enlace al comentario

wndsss, acabo de leerte en otro post de otro hilo, y por lo que he entendido NO TIENES LA D7000 ni la conoces porque andas valorando si comprártela o no (que obviamente has puesto la D7000 a caer de un burro), y aquí te leo recomendando que devuelvan una cámara sin saber si el problema es del fotógrafo tan siquiera... :lol::dormir:

No es muy lógico, la verdad y omito los comentarios, pero cada uno que piense y opine lo que quiera, y sobretodo, se fije bien de quién da esos "consejos" tan buenos e irrefutables...

Sin acritud, y no tengo nada en contra tuya, pero me he quedado de cuadros al leerte...

Pensé que por aquí andaban expertos, pero veo y leo que hay que valorar lo que dicen y quién te lo dice.

Saludos :9thank:

El propietario de una D7000, que no es LA MEJOR DEL MUNDO, pero hace unas fotos, cuando se cómo ponerla, verdaderamente buenas, buenas :idea:

Expertos, haberlos haylos, pero que no te puedes fiar de todo lo que lees también, algunos comentarios son como elprograma de la radio, "Hablar por hablar", pero hay gente que sabe mucho y lo comparte.

Enlace al comentario

A ver, prueba con estos valores. Cuando abras el NEF en el Capture será el punto de partida:

Medición: matricial

D-lighting: Activo (Automático)

Picture Control: Neutro (Yo empecé con el estandar pero estos colores de partida me parecen mejor)

Ajuste Picture Control: Nitidez=6 (podría valer 5)

Balance de blancos: AUTO1 (comprueba esto porque el origen de tu problema podría ser que has tocado el balance de blancos)

El resto de los ajustes no afecta significativamente en los colores.

Como veo que manejas el Capture cuando abras el NEF podrás hacer lo siguiente:

1) Si ves que el balance de blancos se ha interpretado de manera correcta por la cámara (95% de las veces) no haces nada. Si no lo modificas con las múltiples herramientas del Capture.

2) Comprueba el histograma. En Ajustes rápidos puedes retocar rápidamente punto blanco y punto negro, si es que fuese necesario. A mí, en matricial, la D7000 me mide estupendamente y no es necesario realizar casi ningún ajuste en este paso.

3) Contraste: Suelo aumentar el contraste (no siempre) en función de la toma, bien con la opción de Contraste en Ajustes rápidos (10 a 15) o actuando sobre el control de tonos medios del histograma de Ajustes rápidos. Por ahora prefiero hacerlo así para mayor control. En el futuro a lo mejor pongo el el Picture Control Neutro modificado que utilizo +1. Aquí esta la gracia del asunto.

4) Saturación: No recomiento utilizar el deslizante de saturación de ajustes rápidos. Mejor aplicar paso nuevo y subir la saturación. Esto es a gusto del consumidor y es personal. A mí antes me gustaban los colores más saturados pero ahora tiro más por obtener los colores más reales posible. Sólo subo la saturación si veo que la toma está apagada. Por eso yo no toco en el Picture Control la saturación. En general me gusta como salen directamente.

5) D-lighting: En contadas ocasiones va mejor desactivarlo (en el Capture, no en la cámara). Escenas con bajo contraste y demasiado ruido en las sombras.

Así es como lo hago yo y me va de perlas. Antes tenía una D40 y estoy encantado con esta cámara. Aunque es verdad que por ahora siempre proceso la mayoría de las fotos. Si tuviera que tirar en JPG (esto es personal, elegiría Picture Control NEUTRO con Nitidez +5 y Contraste +1, D-lighting Activo-Automático. El problema para mí de tirar en jpg es que incluso el tamaño pequeño es demasiado grande para mí. Después de procesar reduzco el tamaño a 1050 pixeles verticales (antes de máscara de enfoque) para ver en pantalla.

Vigila también que el espacio de color coincide con tu software y monitor (mejor sRGB para evitar problemas)

Si no quieres estar pendiente de estas cosas puede ser que efectivamente te hayas equivocado de cámara. Prueba con una compacta que las hay muy buenas

Enlace al comentario

wndsss, acabo de leerte en otro post de otro hilo, y por lo que he entendido NO TIENES LA D7000 ni la conoces porque andas valorando si comprártela o no (que obviamente has puesto la D7000 a caer de un burro), y aquí te leo recomendando que devuelvan una cámara sin saber si el problema es del fotógrafo tan siquiera... :lol::dormir:

Saludos :9thank:

El propietario de una D7000, que no es LA MEJOR DEL MUNDO, pero hace unas fotos, cuando se cómo ponerla, verdaderamente buenas, buenas :idea:

Mi conclusión, despues de ir alucinando con la gran cantidad de hilos poniendo a parir a la D7000, es que hay gente a quien le interesa crear dudas sobre esta excelente cámara... quizás para que no se devalúen rápido sus cámaras actuales. También he detectado gente que sin tener ni idea de como se utiliza una reflex se lanza a ver problemas particulares de está cámara cuando en realidad se trata de dificultades de la fotografía digital en general.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes que actualizar el Adobe Camera RAW a la 6.3:

-Para Windows. http://download.adobe.com/pub/adobe/photos...6_3_updater.zip

-Para Mac. http://download.adobe.com/pub/adobe/photos...6_3_updater.dmg

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que me bajo la actualización para Mac y no me deja instalarla. Sigo sin entender qué hago mal.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...