Jump to content

barbie de lujuria

GerardoParra

Publicaciones recomendadas

que tal, aqui dejo esta foto que tome hace un par de semanas, espero no sea censurada aqui, ya que asi lo ha sido en otro foro por considerarla ofensiva. en lo personal no lo considero ofesiva. por el echo de no mostrar gente real.

6122916904_25d91d64f2_z.jpg

Tiempo de exposición: 1/60 Segundo

Número F: F/5

Tasa de velocidad ISO: 800

Flash: Til

Distancia focal: 52.0 mm

Medición: Patrón

Polarización de exposición: 0.00 EV

Modelo de la cámara: NIKON D7000

Explico un poco el trasfondo de la imagen. la imagen es un tipo de remembranza al asesino serial de la pelicula the cell con jenifer lopez, el cual solo tomaba como victimas a mujeres blancas para despues sumergirlas en cloro. A su vez es un poco inspirado por helmut newton. Para terminar es un hornamento de un traje de disfraces. Las gotas son silicon seco. esto es un flash back a mis origenes en la fotografia que fue llevando un curso basico de fotografia forence.

Muchas gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a experiencia de ustedes? es mejor quitarla antes de que me la censuren?

pienso que aun y si fuese una persona real no consideraria la toma ofesinva. si bien algo hardcore estaria deacuerdo.

sin intencion de entrar en discucion: por que se consideraria ofensiva?

saludos

Enlace al comentario

sin ánimo de ofender, y ya que tienes la honradez de preguntarlo: no es que sea ofensiva, es que en mi opinión es soez, grosera, inapropiada, sin sentido, fea, de mal gusto e inadecuada incluso como broma. Ahora bien, si a ti te gusta por mi ni medio problema, no necesitas quitarla para nada; es tu foto, es tu forma de entender la Fotografía y eso nadie te lo puede discutir.

Enlace al comentario

arpagio: estoy deacuerdo contigo, si la considero inapropiada y un poquito soez. talvez eh estado viendo muchas peliculas de horror ultimamente. ahaha.

pienso que algo tiene que ver en la cultura que me estoy desenvolviendo actualmente. aca en canada esta muy de moda todo esto del hardcore y es bien visto.

Enlace al comentario

Personalmente tampoco veo porque habría que censurarla, todo lo más cambiarla de zona, quiza, off topic no parece la mas adecuaada. Tampoco he dicho que fuese ofensiva, puede que lo sea para el fabricante, como mucho.

Saludos

Enlace al comentario

No veo motivo alguno para considerar censurable esta imagen. La vida real, nos presenta a diario y en los medios de comunicación a cualquier hora, cosas mucho más duras, sin que nadie se escandalice.

Tampoco creo que su lugar sea el "off topic" a pesar de que sea difícil de catalogar.

A la vista de otras imágenes que tienes en tu galería, muchas de las cuales me han parecido muy interesantes e incluso algunas excelentes, me resulta difícil entender que pretendes expresar exactamente con ésta. ¿O quizá la intención principal sea la de observar las reacciones que despierta?.

En este último caso, será cuestión de esperar y leer, a ver que opiniones suscita. Pero a mi personalmente, no me produce ninguna sensación en especial. Me deja indiferente. La idea se ve muy trabajada, en cuanto a la puesta en escena y composición, pero el resultado final lo veo anodino e inexpresivo.

En cuanto a la calidad técnica, a mi parecer, es bastante pobre. Salvo la perspectiva, que me parece apropiada para el tema, el resto lo veo poco adecuado. El encuadre, color, definición, nitidez y presentación, considero que merecerían tener otro tratamiento.

Vistos, como decía antes, otros trabajos tuyos muy buenos, he de suponer que en este caso, los aspectos técnicos que no me convencen, han sido tratados así de forma intencionada y creativa, con lo cual no los cuestiono como defecto, pero si he de decir que en su conjunto, la imagen no me gusta y no la veo ni de lejos, al nivel que demuestran otros de tus trabajos.

Salud.

Holmes.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Tienes razón, con esta foto quería practicar algo nuevo en cuanto a tratamiento se refiere jugando con los colores y los rasguños. La intención principal era el mostrar una foto desde la perspectiva no de un fotógrafo, sino desde la perspectiva de alguien que está inmerso en problemas mentales o aberraciones de carácter sexual, es por eso que el acabado es totalmente tosco a comparación de otras imágenes en mi galería. (Que de antemano aprecio que les hayas echado un vistazo). Comparto con todos ustedes que no hay estética alguna en la foto. Pero me llamo mucho la atención que la foto fuera censurada en otro foro.

Eh estado navegando un poco entre los foros de esta página y me pareció buena idea publicarla ya que la gente que responde se ve con conocimientos técnicos bastante altos.

Muchas gracias a todos. Saludos

Enlace al comentario

Tal y como yo lo veo la foto sólo tiene un problema: que es mala a rabiar... Por el tratamiento, la composición, los colores... Como foto me parece vulgar e inclasificable... Repito: desde mi punto de vista... Respecto a si es censurable o no, a mi no me lo parece (en mi vida peores y más duras cosas he visto), hay museos abiertos al público donde se ve cada cosaaaaaaaaa.... Pero, vamos, que hay gente con la "piel muy fina"... Salu2

Enlace al comentario

"Esto es un flashback a mis orígenes en la fotografía que fue llevando un curso básico de fotografía forense."

Siendo esa tu intención no creo que estés lejos de haber conseguido tu objetivo. Creo que se puede parecer bastante a lo que podría pasar por la mente de un psicópata.

No creo que sea una foto en la que haya que atender en exceso a cuestiones técnicas, precisamente para no restarle crudeza. Es obvio que no es agradable, pero es que algunos aspectos de la vida por desgracia no lo son.

Lo de la censura... habría que ver qué videojuegos les compran esos Torquemadas a sus niños para que les dejen tranquilos un par de horas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta foto es complicada de explicar. Pides (o agradeces más bien) comentarios, pero no tengo claro sobre qué.

Yo no me veo en la necesidad de criticar la foto técnicamente. Y no voy a hacerlo porque creo que no esperas comentarios sobre la técnica. Me parecería ridículo empezar a hablar sobre encuadres, iluminación y cosas de esas.

Más bien pienso que esperas comentarios acerca de la faceta artísitica de la foto. Pero eso conlleva un problema serio: No se deberían hacer. Creo que hablando en esos términos, una foto no es el fin de si misma (que es a lo que estamos habituados). Es decir, la foto es simplemente una herramienta utilizada para expresar algo que supera a la fotografía. Una visión o una forma de ver ciertas cosas. Y eso es algo íntimo y personal del artista. Por lo tanto los espectadores nos deberíamos limitar a opinar en el mejor de los casos sobre las sensaciones que recibimos y nunca a cuestionar o juzgar la vía utilizada por el autor.

Y mi opinión como espectador de hecho prefiero reservármela, porque igual que he hablado de la motivación personal e íntima del autor, creo que la reacción del espectador también debería ser íntima e intransferible. Así que me la guardo para mi. Por eso comentaba al principio que es complicada de explicar. Simplemente diré, lo más asépticamente posible, que fotográficamente me gusta lo audaz. ¿Esto lo es?

Saludos.

P.D. Te la paso a conceptual, que está mejor que aquí.

Enlace al comentario

Hola Gerardo. La verdad es que ayer estuve mirando y remirando la foto. Desde el punto de vista técnico (muy limitada mi opinión por mis grandes carencias) sólo llegaba a comparar la foto con un flashazo directo de un motivo con el encuadre retro por el marco de la guía del film y el viñeteado.

Y sobre el arte de la imagen en sí (a mí me gusta fotografíar motivos bonitos, peculiares o también impactantes, sin necesidad de que se considere arte) sólo podría decir que me recuerda a los tiempos de adolescencia en los que se podrían manifestar instintos gamberros sobre los juguetes de mis hermanas... Ahora bien, si añades que tus comienzos con la fotografía forense (en plan CSI), etc, podría desviar mi imaginación hacia otros derroteros más allá del gamberrismo.

Aunque respeto (y admiro) las intervenciones de Bost (buen moderador) en lo que no estoy de acuerdo es en que no se deba entrar en valorar la visión de las cosas fotografiadas, sobre todo cuando su autor lo pide a gritos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Creo que la foto consigue dos cosas en mi opinión. La primera, transmitir lo que pretendes. Un humilde homenaje a ese cine de Horror por el que la gente paga sin escandalizarse por ello. Y la segunda, no dejar indiferente a la gente. Por estos dos motivos sólo me queda felicitarte.

Un saludo.

Enlace al comentario

No creo que haga falta censurar nada

pero en mi opinión, es la peor foto que he visto en la vida

de muy mal gusto.

La charla de la audacia,del contextual

eso todo esta muy bien para ir de guay por la vida (o de artista)

Pero creo que hay una linea que a lo mejor no es bueno romperla en la fotografía

hasta por que, es bueno mantener "nuestra" intimidad intacta (pienso yo)

y si uno intenta reproducir todas las guarrerias que nos pasa en nuestra mente

Pues vaya m... que vamos aportar al mundo con nuestras cámaras.

Enlace al comentario

En general no soy partidario de censuras. Si acaso, la acepto en situaciónes extremas y siempre que esté convenientemente razonada. No creo que este sea uno de esos casos.

Dicho esto, si esta foto fuese merecedora de censura, lo sería, en primer lugar, porque la considero mala, con avaricia. Y en segundo lugar porque, sin haber leído las "justificaciones" o "explicaciones" del autor (ante esta toma, ni las quiero ni las necesito), lo único que me trasmite (y mal) es cierta apología del sadomasoquismo, violencia, ... que no comparto.

Para gustos, colores. Para malos gustos, se entiende.

Todo ello, desde el respeto y con la cuestión de gustos habitual.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Enserio es la peor foto que has visto en tu vida?? No sé, yo creo que ha llevado un trabajo hacerla y planearla. Si nos evadimos de lo que nos puede decir o sugerir esta foto, no pienso que sea la peor foto de la vida...

Para ver cosas desagradables solo tienes que poner el telediario o una peli de Tarantino. Eso sí que me parece peor que esta foto

un saludo

Si me ha leído bien, he dicho que es la peor foto QUE HE VISTO YO tu no sé lo que mirará,tampoco es asunto mio

he dado mi opinión o guste o no, como otro cualquiera del foro.

y lo que pasa en el telediario es otro tema :saludar:

Y es justamente por ser una foto planeada, cuidada TODOS los detalles, que me hace decir con total

seguridad, que es la peor foto que he visto

esta si muy currado, de eso no hay duda y es esto que la hace ser de tan mal gusto en MI opinión.

Enlace al comentario

Hola Gerardo, la primera impresión cuando he visto tu fotografía ha sido recordarme el trabajo de una fotógrafa canadiense de origen sudafricano Mariel Clayton.

Saludos,

Edito:

Evidentemente me recuerda a Clayton por usar también la misma marca de muñeca, nada más.

estuve viendo su pagina y mira que me ha gustado. que conincidencia, imigrante y vive en canada. solo que yo vivo al lado opusto.

gracias por la referencia, la voy a buscar mas a detalle.

Enlace al comentario

A mí me encanta, sin más, con todas sus pelusillas.

...y si uno intenta reproducir todas las guarrerias que nos pasa en nuestra mente

Pues vaya m... que vamos aportar al mundo con nuestras cámaras.

¿Y por qué crees que sólo podemos aportar una mierda plasmando las guarreridas que nos pasan por la cabeza? Se pueden aportar muchísimas cosas interesantes de este modo, és como ir un poco más allá de la típica macro-libélula o el típico retrato con superbokeh que tantas veces hemos visto ya. Esto me parece fresco y transgresor.

Felicidades! A mi me ha encantado... espero alguna con el Ken :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...