NunuD Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Pues eso, tenia pensado cogerme un 50mm ya que he oido maravillas sobre ellos, y tenia una pregunta... pues que el precio entre uno y otro tampoco es bestial. ¿Cuál seria el mas recomendado? UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 El Nikon 50 1.8 está muy bien en cuanto a la calidad que se obtiene, y a su coste muy económico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 50mm 1.8... por qué me convendria mas ese objetivo? es que a mi me encanta el 1.4 y he oido tambien mil maravillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Los análisis hablan de que el sigma es mejor en las aperturas grandes pero ya a partir de F2 se igualan las cosas.Eso los análisis de expertos, yo que no lo soy ni de lejos te comento que tuve el nikon 50mm F1.4D y es muy bueno, ahora tengo el sigma y tiene algo especial que me encanta, muy buena nitidez, buena reproducción del color y un bokeh precioso. CUalquiera de los dos te va a gustar pero si me preguntas a mi me gusta más este sigma que el nikon 50 D. Pero recalco que para nada es que uno sea la caña y el otro una castaña, es más por gusto que por otra cosa ya que son bueno los dos. Mejor construido el sigma, de eso no hay duda pero es grande y pesado en comparación con los nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Los análisis hablan de que el sigma es mejor en las aperturas grandes pero ya a partir de F2 se igualan las cosas.Eso los análisis de expertos, yo que no lo soy ni de lejos te comento que tuve el nikon 50mm F1.4D y es muy bueno, ahora tengo el sigma y tiene algo especial que me encanta, muy buena nitidez, buena reproducción del color y un bokeh precioso. CUalquiera de los dos te va a gustar pero si me preguntas a mi me gusta más este sigma que el nikon 50 D. Pero recalco que para nada es que uno sea la caña y el otro una castaña, es más por gusto que por otra cosa ya que son bueno los dos. Mejor construido el sigma, de eso no hay duda pero es grande y pesado en comparación con los nikon. Un saludo Se Podria decir que estas muy contento con tu Sigma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Pues eso, tenia pensado cogerme un 50mm ya que he oido maravillas sobre ellos, y tenia una pregunta... pues que el precio entre uno y otro tampoco es bestial. ¿Cuál seria el mas recomendado? UN SALUDO Cualquiera de los dos, el que te guste más. De verdad. Son buenos los dos y si lees por internet encontrarás gente a favor de uno y gente a favor del otro. Ya te digo que no creo que notes (ni tú ni yo, eh) grandes diferencias. Por otra parte, piensa que un 50 es relativamente fácil de hacer. No tienen grandes problemas de aberraciones cromáticas, distorsiones, etc... Puedes hacer una compra a ciegas sin temor a equivocarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 son unos 100 euros de diferencia y en tiempos de crisis... si no se nota el nikon seria mejor no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 son unos 100 euros de diferencia y en tiempos de crisis... si no se nota el nikon seria mejor no? Eso lo decides tú. 100 euros en un artículo que te va a durar toda la vida (si quieres, claro) no es mucho. Por eso, insisto, a veces es una cuestión de que te guste más uno u otro. Es que va a estar viéndolo cada día. En otro post hablaba de compromiso con el equipo. Te tiene que gustar, has de estar convencido de que no te va a fallar. Y tú tasmpoco has de fallarle. Cuando hagas una foto, has de encontrar el mejor encuadre, has de elegir el punto de foco más adecuado, la mejor exposición... has de hacer bien tu trabajo y no te preocupes que tu equipo no te defraudará. Y el día que crees que te ha fallado, empieza a ser momento de cambiar. Es como la pareja. Dura lo que dura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Estoy de acuerdo con lo expuesto aquí. Es muy importante y personal la relación con tu equipo, para mi esos 100 euros entre el nikon y el sigma si merecen la pena pero xq este sigma me gusta mucho pero es muy posible que tú pruebes el nikon y te enamores de él y no veas razón de cambiarlo por el sigma. Hay muchas veces que esperamos al preguntar entre dos objetivos que alguien nos diga que uno es mucho mejor que el otro pero en este caso los dos son muy buenos, depende de los gustos de cada uno. Lo lógico por precio seria el nikon 50mm f 1.4d( si tu cuerpo tiene motor de enfoque) o quizás no.... El amor no entiende de estas cosas jejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 El sigma es fantástico. Como bein han dicho tiene algo especial. Es muy robusto y nítido. Yo lo acabo de vender, bueno eso creo, porque el comprador me ha pedido una semana más de tiempo, pero lo he vendido a disgusto porque necesitaba pasta parra un macro. No he probado el nikon, pero el sigma es una puta locura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 ¿para que quieres un 1.4 si tienes que "cerrar" hasta 2.8 para conseguir nitidez? yo sin duda elegiria el mas nitido a grandes aperturas, se supone que es para disfrutarlo especialmente a esas aperturas. Yo tengo el 50 1.8 de nikon. Me gusta. Pero le falta nitidez a 1.8 y hace que no tire tan a gusto a esa apertura, siempre intento subir a 2.2 / 2.8, pero para eso ya tengo el 24-70 2.8, no? Seria brutal si fuese mas nitido a 1.8, algo similar al sigma 85 1.4 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Depende de para que sensor lo pienses casar. En DX el sigma es mejor pero en FF la cosa cambia al revés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 (editado) El Sigma 50 1.4 es mejor que el Nikon, el sigma es mas nítido y tiene un bokeh hermoso, en cuanto a la construcción: es mas robusto pero también mas grande. Te recomiendo el sigma, no te arrepentirás. Editado 4 de Febrero de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Tengo una D5100 asi qe seria sigma... muchas gracias chicos, me ire a por ese, yo ya lo claro, aparte de ver reviews, la pinta de robusto qe tiene el sigma contra el nikon... bueno, UN SALUDo y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 El Sigma no lo he probado, pero por lo que he leído es al menos tan bueno como el 1.4G, tal vez más, aunque llega un momento que resulta casi imposible apreciar diferencias en las fotos, análisis y pruebas al márgen. Yo personalmente estoy muy contento con el 1.4G, y eso de que flojea a 1.4, nada de nada, al menos mi unidad es muy, muy nítido. Si quieres que suba alguna foto a 1.4 para que tú mismo lo veas, me lo dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 El Sigma no lo he probado, pero por lo que he leído es al menos tan bueno como el 1.4G, tal vez más, aunque llega un momento que resulta casi imposible apreciar diferencias en las fotos, análisis y pruebas al márgen. Yo personalmente estoy muy contento con el 1.4G, y eso de que flojea a 1.4, nada de nada, al menos mi unidad es muy, muy nítido. Si quieres que suba alguna foto a 1.4 para que tú mismo lo veas, me lo dices. Si no es molestia, me encantaria :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 El Sigma no lo he probado, pero por lo que he leído es al menos tan bueno como el 1.4G, tal vez más, aunque llega un momento que resulta casi imposible apreciar diferencias en las fotos, análisis y pruebas al márgen. Yo personalmente estoy muy contento con el 1.4G, y eso de que flojea a 1.4, nada de nada, al menos mi unidad es muy, muy nítido. Si quieres que suba alguna foto a 1.4 para que tú mismo lo veas, me lo dices. Si no es molestia, me encantaria :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 saludos de sábado Les cuento que yo tuve el mismo dilema, al final me decidí por el Nikon 1.4 G, y estoy feliz. lo que mas me gusta es su tamaño y peso pluma. aquí una muestra a f/1.4 kochka por juanda500, en Flickr buen domingo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Si no es molestia, me encantaria :) Todas a 1.4: Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Yo no sé qué tal el Sigma, pero a mí me encanta lo que me da este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 No creo que a nadie pueda molestar que subas fotos como éstas; enhorabuena Edu. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 No creo que a nadie pueda molestar que subas fotos como éstas; enhorabuena Edu. Saludos cordiales Lo que puede molestar es que tenga esos fotones y no los suba :lol: Muy buenas Edu Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 O nos puede molestar a los no seamos capaces de hacerlas,jeje. Geniales Edu! Algún poseedor del Sigma que quiera darle a Edu una replica?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Muchas gracias amigos. Espero que estas fotos puedan servir de orientación al creador del post sobre la calidad de este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Fotones Edu, aunque siento decirte que con esa modelo todo es más fácil :lol: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Este objetivo, el Nikon AF-S 50mm f/1.4 G, hace tiempo que lo tenia en mente para comprarlo. La aparición del nuevo f/1.8G me hizo replantearme un tanto la idea, pero después de ver las fotos que acabo de ver, se ha despertado de nuevo la neurona que me decía de comprarlo. De todos modos, tengo cierto temor que su rendimiento no sea el mismo en una D90 que en la D700. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas