Jump to content

Comparativa D600 vs D700

rocolabrador

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 334
  • Creado
  • Última respuesta

Lo unico que tienen en comun es que las dos son FX. La D600 tiene video, la D700 no. La D700 tene un cuerpo pro, la D600 no...

Esto del "cuerpo pro" me resulta interesante.

Para un fotógrafo del National Geographic, que lo mismo se tira tres semanas a -30 ºC en Groenlandia que dos meses bajo las tormentas de arena del Desierto del Gobi, igual sí que es interesante.

Yo puedo contar una anécdota. Por supuesto que es una anécdota personal y no tiene por qué ser representativa.

Recientemente pasé 15 días en 3 islas de Hawaii, el lugar más alejado de cualquier continente del mundo. Estuve a temperaturas entre 40 ºC (a medio metro de lava fluyendo delante de mí) hasta -10 ºC (cima del Mauna Kea, el observatorio astronómico más elevado del mundo). Altitudes entre 0 y 4500 m. Sufrimos humedad, temperaturas extremas, lluvia a punta pala cayéndonos a cañón encima de las cámaras, golpes, cambios bruscos de temperatura,... todo lo que uno se pueda imaginar. Trekkings hasta de 9 h diarias.

Mi mujer fue con una D3000 (ya ves tú) y el segundo día, después de una caminata infernal de 2 horas sobre lava sólida para ir a ver el flujo de lava, se cayó con toda la cámara por delante y la cosa acabó mal: el objetivo rajado, la cámara golpeada y marcada y sin funcionar (ni siquiera encendía)...

Pues bien, al cabo de un rato la cámara volvió a funcionar con normalidad y pudo seguir haciendo fotos igual que antes... de hecho, en sus fotos no se nota nada el accidente. Y eso que después vinieron los cambios de temperatura, el agua cayendo encima de la cámara, el viento con la arena soplando por encima, y lo más gordo, cuando se cayó con ella al río... En el trekking a las Hanakapi'ai Falls, se agarró a una rama una de las veces que había que cruzar el río, la rama cedió y metió toda la mochila y la cámara en su funda en el agua.

Pero nada, la cámara sobrevivió hasta el final y siguió haciendo fotos tan feliz. Una D3000.

¿Que las D300/D700 son un cuerpazo de la virgen? Indudable. A partir de aquí... ¿que lo demás es una piruleta que no sirve para los hombres de verdad? Hay que hacérselo mirar.

Lo cuento solo como anécdota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he categorizado nada.sólo digo que una cámara de fotos es una cámara de fotos y no tiene porqué llevar video.El vídeo en una cámara de fotos es una simple estrategia de márketing para vender más.A ver si me entiendes,porque creo que eso de comentario absurdo te sobraba.Saludos

Enlace al comentario

una camara fotografica es una camara.y no necesitas video.

Vuelvo a citar texttualmente... por si te has perdido en tus comentarios.

Que sabras de lo que necesito yo o cualquiera que no conozcas...

A eso me refería con el comentario poco afortunado.

Saludos.

EDIT: Tengo un amigo cercano que se gana la vida, grabando video con una Canon 5D markII. Como el  muchos compañeros de profesión. Diles a ellos si es marketing o una buena herramienta.

Enlace al comentario

En la última güija me dijo Cartier-Bresson que tanto la D700 cómo la D600 le parecen dos castañas pilongas. Que la mejor es la Leica, que para eso es suya.

Por lo que leo, ese razonamiento me parece más de por aquí que del más allá.

Enviado desde un teléfono móvil.

Enlace al comentario

Si el vídeo le quitara alguna prestación a mi D7000 y hubiera una D7000SV (sin vídeo) con más prestaciones para sacar fotos (a estas alturas de la película pocas prestaciones se me ocurren, aunque tiempo al tiempo), no dudaría en intentar cambiarla por el modelo SV.

De momento me quedaré con la D7000 con vídeo (aunque no lo utilice). En última instancia, siempre le puede venir bien a cualquiera que lo necesite y mi cámara tendrá mayor "valor añadido" si decido desprenderme de ella mercadeando :D

El vídeo, en mi caso concreto, no sería nunca un argumento para cambiar la D700 por la D600. Pero estas preferencias mías ...¿a quién le importan?

Un saludo,

Enlace al comentario

Eso es como lo del aborto. Que uno no esté dispuesto a abortar no le da derecho a impedir que otro lo haga.

En un año no he tocado el video, es más, ni sé cómo va. Una vez que me encargaron unas otos y un video en la inauguración de una expo hice el video con la j1 y las fotos con la D800.

Eso no me da derecho a lanzar afirmaciones tan categóricas como que no se necesita, etc.

Ahora bien, seguro que escuchada esa frase del compañero nikoncold suena distinto a leerla.

Zappa, en cambio, conociendo el percal, expone más claramente sus razonamientos para evitar ser malinterpretado.

Saludos

Edito para añadir el nombre del compañero nikoncold, que no lo recordaba

Enlace al comentario

Lo que me chirriaría, es que dijeras que como tú no necesitas el video, tendrían que quitarlo, o que es inútil en general.

No, para nada.

Si el hecho de que no me gustara el vídeo fuera argumento para no comprar una cámara, en mi caso concreto, no me habría agenciado una D7000. Lo cuál no quita para que no lo necesite y, sencillamente, me sobre.

Gracias manu :saludar:

Enlace al comentario

Eso es como lo del aborto. Que uno no esté dispuesto a abortar no le da derecho a impedir que otro lo haga.

Hombre, me da a mí la impresión que "lo del aborto" es una discusión algo más compleja que lo de las camaritas de fotos. 

Enlace al comentario

Hombre, me da a mí la impresión que "lo del aborto" es una discusión algo más compleja que lo de las camaritas de fotos. 

Uy, amigo Monteraz, tú sabes mejor que nadie que las camaritas a veces provocan discusiones en las que parece que nos vaya la vida. La discusión del aborto es evidentemente más compleja y, sobre todo, más trascendente.

Enlace al comentario

Yo no he categorizado nada.

¿Que no afirmas categóricamente? (y con mal gusto, añadiría yo). Te dejo unos ejemplos literales de tus mensajes:

- Lo que esta clarísimo es que el rango dinámico y tonterías así no se notan entre la D600 y la D 700.

- Lo que esta clarísimo es que la D600 es un cacho de plástico y la D700 es una maquína profesional.

- una camara fotografica es una camara.y no necesitas video.

Compañero, por favor, expresa tu opinión sin faltar al respeto. Porque eso de "cacho de plástico" es claramente peyorativo. Porque eso de que una cámara de fotos no necesita vídeo es TU opinión personal, yo lo necesito y hago un uso extenso de esa característica. Tengo un buen juego de ópticas que puedo usar con mi D600 tanto para hacer fotos como vídeo. ¿Te has parado a pensar el gasto económico de comprar una videocámara y tener ópticas del nivel de un 105VR, un 24-70 o un 70-200 con f/2.8 constante en todas ellas?

Mira, me parece estupendo que estés feliz con tu D700, pero deja de despreciar otros modelos más modernos. Nikon no va a dejar de fabricar nuevas máquinas porque tú tengas todo lo que necesitas en tu D700. ¿Es que te molesta que salga una D600 con mejor sensor, que incorpore vídeo y no tenga el cuerpo tan pro como tu D700? Hablas de marketing... ¿acaso no es marketing decir este modelo es pro y este otro no lo es? ¿Es que todas necesidades de los pros son las mismas?

Que tengas salud para disfrutar tu D700. Yo haré lo mismo con mi D600... si lo tienes a bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...