Jump to content

Comparativa D600 vs D700

rocolabrador

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 334
  • Creado
  • Última respuesta

Y porque casualmente se ven mas D600 a la venta que D700 ?....cuando salio la D700 no se veian tantas a la venta, no sera que la D600 no terminan de complacer a sus dueños?, en cambio todo el que compra una D700 de segunda esta mas contento que paquito el chocolatero (no se porque dije esto jeje), yo realmente pagaria 1300€ por una D600 de segunda, y hasta 1150€ por una D700, para cuerpo robusto ya tengo la D3, que ademas sigue siendo protagonista, pese a que crei que usaria mas la D700...

¿Se ven más D600 que D700 a la venta? :blink: :blink:

Hombre, yo lo que he visto es que los precios en el mercado de segunda mano de la D700 apenas han variado en año y medio (desde poco después de que se empezara a comercializar la D800)...

De la D600 no te puedo decir... Desde que mi abuela la vendió la he perdido de vista :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Touché!! :thank_you:

Eso son cosas de la edad.

Si te digo la verdad verdadera y personalísima, por viejo o por diablo, si tuviera que elegir entre cualquier cámara DX -incluidas la D300s (pedazo camarón) y la D7100 (pedazo sensor)- y la D600, me quedaría con esta última.

Y si me dieran a elegir entre todas las Nikon FX, la D600 sería la última que me apetecería tener de todas ellas...

Hoy tengo poca tarea en el curro...

Un cordial saludo de vuelta, :thank_you:

Enlace al comentario

A ver si me resuelven este koan (pregunta casi o sin respuesta para la mente)

Si me hago con una D700 y ya tengo un D600 ¿cuál de las dos cámaras será 'mi segundo cuerpo'?

No me digan que la preguntita es fácil de responder ¿eh?... con sinceridad... :blink:  :blink:  :blink:

Empiezo a contar..tic, tac, tic, tac, tic, tac,...

Enlace al comentario

Si me hago con una D700 y ya tengo un D600 ¿cuál de las dos cámaras será 'mi segundo cuerpo'?

No me digan que la preguntita es fácil de responder ¿eh?... con sinceridad... :blink:  :blink:  :blink:

Pues dependería del tipo de fotografía que saliera hacer en ese momento.

Enlace al comentario

Vaya, vaya, menos mal que en mi comentario me dio por subrayar "en mi opinión", pero tengo que leer todavía que eso es la  "chorrada del día"; todavía no he descalificado ninguna opinión de nadie y no pienso entrar al trapo zis_zas, tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro/a que pase por aquí y a ver si dejamos el símil de los cochecitos que ya está bien.

Y en cuanto a sacar mejores o peores fotos debes ser más optimista, yo soy un aficionado que no para de aprender, no me gano la vida con esto.

Saludos!

Enlace al comentario

No quería ofenderte hombre  :paz:

Lo de los cochecitos.... la verdad es que me gusta bastante hacer este símil porque a veces cuando hablamos de nuestras cámaras, la razón se nubla un poco y como mas o menos de coches (como en cámaras) todos sabemos mucho....pero bueno, la próxima vez lo hago con motos no hay problema.

En lo que si estamos de acuerdo es en lo de aprender, y para que veas que no es coña, veras que desde que estoy en nikonistas esa frase lo llevo en mi firma.

Saludos

Enlace al comentario

So pena de sonar repetitivo, al llevar dos cámaras diferentes (y yo lo hago) solemos tener preferencias que dependen del tipo de fotos que estemos haciendo, estas preferencias suelen estar relacionadas con nuestra experiencia en el uso de los diferentes cuerpos. Si me tocase a mi elegir, tengo claro que la D700 sería mi primer cuerpo, porque hago principalmente fotografía en teatros y a pesar de que la D600 me podría aportar un plus a ISOs altos y me permitiría algo más de ampliación, prefiero la ventaja que aporta el sistema de enfoque de la D700. Si hiciese paisaje o fotografía de estudio, posiblemente las posiciones serían al revés.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Eso es como lo del aborto. Que uno no esté dispuesto a abortar no le da derecho a impedir que otro lo haga.

En un año no he tocado el video, es más, ni sé cómo va. Una vez que me encargaron unas otos y un video en la inauguración de una expo hice el video con la j1 y las fotos con la D800.

Eso no me da derecho a lanzar afirmaciones tan categóricas como que no se necesita, etc.

Ahora bien, seguro que escuchada esa frase del compañero nikoncold suena distinto a leerla.

Zappa, en cambio, conociendo el percal, expone más claramente sus razonamientos para evitar ser malinterpretado.

Saludos

Edito para añadir el nombre del compañero nikoncold, que no lo recordaba

Hombre que meter el tema del aborto acá como que  no viene al caso; pero ya que lo metes:

El hecho que no esté dispuesto a hacerlo no es que no te de derecho a impedir que otro lo haga sino que más que un derecho es una obligación, un deber moral el impedirlo.

Imagina que un usuario de D700 al que le dijiste que su sensor no es tan bueno como el de una D600 decida encargarse de que el mundo prescinda de tí porque tu comentario le jode la vida y ya no va ser nunca feliz sabiendo que el sensor de su cámara no es el mejor; y  yo casualmente paso por allí en el preciso momento que ese usuario está por tomar tu vida y no hago nada al respecto.

Cuando las autoridades me reclamen yo les diré: " Miren la verdad yo jamás haría algo así; pero si él lo ha hecho seguro sus razones de peso tendría..".... pero que si estaba indefenso !!! cómo no intervino??!!!....... " señores ya les dije, yo no haría algo así; pero sus razones tendría esa persona para hacerlo"..

¿Qué dirían de mi defensa ?

...... En fin no es el tema; pero ya que lo pusiste...

Por lo demás de acuerdo con el resto de tu comentario respecto a las cámaras.

Saludos para todos los foreros!!! 

Arturo.

Enlace al comentario

Hombre que meter el tema del aborto acá como que  no viene al caso; pero ya que lo metes:

El hecho que no esté dispuesto a hacerlo no es que no te de derecho a impedir que otro lo haga sino que más que un derecho es una obligación, un deber moral el impedirlo.

Imagina que un usuario de D700 al que le dijiste que su sensor no es tan bueno como el de una D600 decida encargarse de que el mundo prescinda de tí porque tu comentario le jode la vida y ya no va ser nunca feliz sabiendo que el sensor de su cámara no es el mejor; y  yo casualmente paso por allí en el preciso momento que ese usuario está por tomar tu vida y no hago nada al respecto.

Cuando las autoridades me reclamen yo les diré: " Miren la verdad yo jamás haría algo así; pero si él lo ha hecho seguro sus razones de peso tendría..".... pero que si estaba indefenso !!! cómo no intervino??!!!....... " señores ya les dije, yo no haría algo así; pero sus razones tendría esa persona para hacerlo"..

¿Qué dirían de mi defensa ?

...... En fin no es el tema; pero ya que lo pusiste...

Por lo demás de acuerdo con el resto de tu comentario respecto a las cámaras.

Saludos para todos los foreros!!! 

Arturo.

Lo primero, he de confesar que no he entendido para nada gran parte de tu mensaje, pero no es nada personal, me ocurre también con mi mujer, que casualmente es de Trujillo, del tuyo, no del extremeño. Vamos, que es peruana.

Dicho esto, lo del aborto quería ejemplificar algo que es muy común. Pensar que todos los demas piensan como nosotros, y los que no piensan como nosotros, deberían.

Quédate con este mensaje, no vayamos más allá que no es lugar

Enlace al comentario

Lo primero, he de confesar que no he entendido para nada gran parte de tu mensaje, pero no es nada personal, me ocurre también con mi mujer, que casualmente es de Trujillo, del tuyo, no del extremeño. Vamos, que es peruana.

Dicho esto, lo del aborto quería ejemplificar algo que es muy común. Pensar que todos los demas piensan como nosotros, y los que no piensan como nosotros, deberían.

Quédate con este mensaje, no vayamos más allá que no es lugar

Mira qué coincidencia que tu mujer sea peruana.

Pero el que a veces uno no entienda a su mujer, creo, no tiene que ver con nacionalidad...... a menos que sea rusa y  entiendas muy pero muy poco de ruso... bromas a parte, yo a veces tampoco entiendo a la mía. Las mujeres son un  misterio...

Ojo que acá no aplica el hecho que los que no piensen como uno, deberían.   Simplemente se trata de defender el derecho fundamental de todo ser humano, se encuentre en la etapa que se encuentre, a la vida. Acá no aplican circunstancias.

Como el aborto no es el tema de debate y este no es el lugar para debatirlo, lo dejo aquí.

Disfruten de sus cámaras que para eso son y cuelguen más fotos.

Arturo.

Enlace al comentario

Bien , después de estos inetercambios de opiniones y perdón por romper con ello si me lo permitís y volviendo al tema de este post solo quiero exponeros que tengo entre manos fuera de este foro, y de segunda mano, una D600, con grip clónico y unos 1200 flps por 1450'00€ y una D700, sin grip, con unos 5.000 flps- por 1500'00€ , ambas de "conocida" procedencia,trato y estado impecable.........................................  la pregunta del millón-------------  ¿¿¿¿ que hago ??? ................   :unsure:  :unsure:

Me voy a por los 24 Mpx  ó me quedo con los 12'1Mpx de una y de otra ??, entre otras cosas, claro.   :unsure:  :unsure:

Ahi queda eso, por favor vuestros más modestos y humildes comentarios., a parte de preguntarme la utilidad que le voy a dar, la prioritaria es volver a mi querido formato FF de toda la vida y con la máxima calidad/precio   :1ok:

Gracias.  

Saludos. 

Yo voy a ser muy brebe.

Sin haber leido lo que dice los compañeros aqui arriba... que seguro que andan bien encaminados... pero... Yo solo elegiría la D700 si vas a ser realmente exigente con el módulo de enfoque, en cuanto a rapidez y precisión se requiere. Solamente si vas a hacer deporte de manera profesional, con enfoques críticos y necesidad de rafagas con una tasa de fps realmente rápida.

Para todo lo demás: D600.

Saludos.

Enlace al comentario

Mira qué coincidencia que tu mujer sea peruana.

Pero el que a veces uno no entienda a su mujer, creo, no tiene que ver con nacionalidad...... a menos que sea rusa y entiendas muy pero muy poco de ruso... bromas a parte, yo a veces tampoco entiendo a la mía. Las mujeres son un misterio...

Ojo que acá no aplica el hecho que los que no piensen como uno, deberían. Simplemente se trata de defender el derecho fundamental de todo ser humano, se encuentre en la etapa que se encuentre, a la vida. Acá no aplican circunstancias.

Como el aborto no es el tema de debate y este no es el lugar para debatirlo, lo dejo aquí.

Disfruten de sus cámaras que para eso son y cuelguen más fotos.

Arturo.

Pues sí, mejor hablar de fotos, porque estoy que salto ya. Arrrrrggggg. En fin...

Yo es que este debate de quien tiene la mejor cámara, no lo pillo (menos que el anterior).

Son dos cámaras muy diferentes. La D700 una cámara redonda, de las que quedarán como geniales para siempre. Ahora ya esta para remodelar, que nadie se empecine en que no.

La D600 una cámara de consumo, que pasará sin pena ni gloria porque en poco tiempo sacarán su sustituta. Pero que buena es con ganas, ojito.

De ahí a engancharse con esta es mejor o peor, no tiene sentido. Esta claro en lo que es mejor cada una. Cada uno que elija la que prefiera.

Y a algunos otros, uffff mejor me callo. Pero les daría gustosamente un cursillo de 'moralidad', de esa que yo carezco.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues Sres. después de todo lo leido, comentado y expuesto, ante lo que comenzó siendo un lago de dudas y se ha convertido en un mar, de lo mismo , .................  de momento me quedo como estoy, antes de ayer he probé una D800 .............. "no coment" y quizás me la vendan ( todavía no es seguro ) por unos 2.000€, pero los 36Mpx me frenan por el tema informático.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Os dejo una muestra ( bastante tosca, por cierto ) probándola sin mucha profundización.,   D800- optica  20-35 m/m 2'8D  -  disparo   f/4  1/40s -   ISO 250   a las 21:18h   RAW ( NEF )  no seáis excesivamente críticos que solo es una prueba rápida

w71r.jpg

Saludos.

.

Enlace al comentario

A mi lo que me motivo a preferir la d700 fue el modulo de enfoque, que no uso video y que de venir de una d3100 tengo hambre de poder ajustar la camara sin perder tanto tiempo en los menús.

Esto del enfoque es por culpa de las bodas, ahi nadie te espera y no se repite.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Exacto, el problema es la resistencia panza arriba de los usuarios de la D700 y repito que la tengo como la mejor maquina de NIkon (incluso mejor que las que estaban por encima de ella tanto en prestaciones como en teoría calidad) de los últimos 10 años pero hay cosas que para mi son indefensibles y eso del cuerpo de magnesio por delante de la calidad de la imagen...

Un saludo.

Tu no provaste la D3, no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...