Zis_Zas Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 ¿Que no afirmas categóricamente? (y con mal gusto, añadiría yo). Te dejo unos ejemplos literales de tus mensajes: - Lo que esta clarísimo es que el rango dinámico y tonterías así no se notan entre la D600 y la D 700. - Lo que esta clarísimo es que la D600 es un cacho de plástico y la D700 es una maquína profesional. - una camara fotografica es una camara.y no necesitas video. Compañero, por favor, expresa tu opinión sin faltar al respeto. Porque eso de "cacho de plástico" es claramente peyorativo. Porque eso de que una cámara de fotos no necesita vídeo es TU opinión personal, yo lo necesito y hago un uso extenso de esa característica. Tengo un buen juego de ópticas que puedo usar con mi D600 tanto para hacer fotos como vídeo. ¿Te has parado a pensar el gasto económico de comprar una videocámara y tener ópticas del nivel de un 105VR, un 24-70 o un 70-200 con f/2.8 constante en todas ellas? Mira, me parece estupendo que estés feliz con tu D700, pero deja de despreciar otros modelos más modernos. Nikon no va a dejar de fabricar nuevas máquinas porque tú tengas todo lo que necesitas en tu D700. ¿Es que te molesta que salga una D600 con mejor sensor, que incorpore vídeo y no tenga el cuerpo tan pro como tu D700? Hablas de marketing... ¿acaso no es marketing decir este modelo es pro y este otro no lo es? ¿Es que todas necesidades de los pros son las mismas? Que tengas salud para disfrutar tu D700. Yo haré lo mismo con mi D600... si lo tienes a bien. Como se hace esto??? a si, ya me acuerdo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Bien , después de estos inetercambios de opiniones y perdón por romper con ello si me lo permitís y volviendo al tema de este post solo quiero exponeros que tengo entre manos fuera de este foro, y de segunda mano, una D600, con grip clónico y unos 1200 flps por 1450'00€ y una D700, sin grip, con unos 5.000 flps- por 1500'00€ , ambas de "conocida" procedencia,trato y estado impecable......................................... la pregunta del millón------------- ¿¿¿¿ que hago ??? ................ Me voy a por los 24 Mpx ó me quedo con los 12'1Mpx de una y de otra ??, entre otras cosas, claro. Ahi queda eso, por favor vuestros más modestos y humildes comentarios., a parte de preguntarme la utilidad que le voy a dar, la prioritaria es volver a mi querido formato FF de toda la vida y con la máxima calidad/precio Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Bien , después de estos inetercambios de opiniones y perdón por romper con ello si me lo permitís y volviendo al tema de este post solo quiero exponeros que tengo entre manos fuera de este foro, y de segunda mano, una D600, con grip clónico y unos 1200 flps por 1450'00€ y una D700, sin grip, con unos 5.000 flps- por 1500'00€ , ambas de "conocida" procedencia,trato y estado impecable......................................... la pregunta del millón------------- ¿¿¿¿ que hago ??? ................ Me voy a por los 24 Mpx ó me quedo con los 12'1Mpx de una y de otra ??, entre otras cosas, claro. Ahi queda eso, por favor vuestros más modestos y humildes comentarios., a parte de preguntarme la utilidad que le voy a dar, la prioritaria es volver a mi querido formato FF de toda la vida y con la máxima calidad/precio Gracias. Saludos. Pero es que la D600 es MEJOR en calidad de imagen que la D700... Tiene el doble de megapíxeles que la D700, lo que a la hora de realizar recortes vas a salir ganando, mejor comportamiento a ISOS altos, y para meter más cizaña en el hilo dispones de VÍDEO de alta calidad... En mi opinión creo que la D700 está muy mitificada, es una gran cámara, pues he visto miles de fotos de ella, ampliadas y con una calidad tremenda, reconozco que engancha ya que su fama le precede, pero seamos honestos, no por ello significa que EN ESTE MOMENTO sea mejor que la D600 en calidad de imagen... Quizás no necesites tantos megapíxeles, con la d600 puedes trabajar con prácticamente los mismos seleccionándolo en el menú... Quizás no te interese el vídeo o a lo mejor necesitas un cuerpo realmente robusto como un tanque,,, en tal caso te recomiendo la D700 Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Dependerá también de si se va a poner a recortar las esquinas de sus fotos... Ojo, porque en este caso podrá hacerlo mejor con la D600 pero también podrá llevarse alguna sorpresa desagradable según con qué objetivos la utilice y en qué condiciones. La D700 está mitificada, sí. Pero sus razones ha dado (y sigue dando) para que así sea. La D600 tiene mejor sensor para poder exprimirlo. Sin duda. Pon todo tu equipo a su altura para sacar lo mejor de ella. O no, utilízala a la cuarta parte de sus posibilidades. En ese caso, a no ser que quieras vídeo y una cámara más liviana, tal vez te vaya mejor la D700. Y lo de mejor o peor en términos absolutos es una niñería que empieza a repetirse con demasiada frecuencia en los foros. Si mirásemos para dentro y renociéramos nuestras virtudes y miserias... sería todo, como mínimo, más cordial y conciliador. Intentar lo contrario no lleva más que a la confrontación absurda. Y mientras se tome como un juego o una diversión me parece hasta fenomenal. Pero no nos engañemos, hay mucha susceptibilidad. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Pero es que la D600 es MEJOR en calidad de imagen que la D700... Tiene el doble de megapíxeles que la D700, lo que a la hora de realizar recortes vas a salir ganando, mejor comportamiento a ISOS altos, y para meter más cizaña en el hilo dispones de VÍDEO de alta calidad... En mi opinión creo que la D700 está muy mitificada, es una gran cámara, pues he visto miles de fotos de ella, ampliadas y con una calidad tremenda, reconozco que engancha ya que su fama le precede, pero seamos honestos, no por ello significa que EN ESTE MOMENTO sea mejor que la D600 en calidad de imagen... Quizás no necesites tantos megapíxeles, con la d600 puedes trabajar con prácticamente los mismos seleccionándolo en el menú... Quizás no te interese el vídeo o a lo mejor necesitas un cuerpo realmente robusto como un tanque,,, en tal caso te recomiendo la D700 Saludos, Mira, a mí me cuesta mucho escribir palabras como MEJOR o PEOR, y además ponerlas en mayúsculas. Y leerlas, otro tanto. Por la sencilla razón de que el que las escribe ha de estar seguro de que lo dice es demostrable por él mismo. Para no entrar en lo personal pondré un ejemplo con alguien que nose enfadará: conmigo mismo. Soy incapaz de extraer toda la diferencia de calidad que tiene na D800 respecto a una D700. Por mi tipo de foto, bastante alocada y poco reflexiva, más intuitiva que meditada. En mi caso, una D700 y una D800 me van a dar el mismo servicio, no será mejor una que la otra. Solo lo será el día que logre exprimirla al máximo. Y cuando eso ocurra ya estará obsoleta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Todo eso está muy bien Zappamonk pero esto es así, ya dejo bien claro que, depende para qué tipo de fotos vayas a realizar, para uno una cámara será mejor que otra, al igual que tirar en JPEG o en RAW, dependiendo que vayas a hacer luego con tus fotos interesará un formato u otro, tirar en una cantidad de megas o en otras, usar neutros o vívidos... Por lo tanto como esto es universal tenemos que procurar hablar (un poco aunque resulte difícil) en valores absolutos,... porque si hablamos en valores singulares entonces esto es interminable, tenemos que buscar un consenso general de si una cámara es mejor que otra ya sea en cuerpo, prestaciones, sensor o calidad de imagen... sumar todas ellas y llegar a una conclusión... Lo de las ópticas es a parte, está clarísimo que es un factor a tener en cuenta, pero en este caso falasa no lo menciona. Claro que la D700 se ha ganado que esté mitificada y me alegro por los poseedores de la misma, es más, si me sobrara la pasta sólo por el placer de tenerla me hacía con una... Para concluir con mi comentario diré que personalmente me encanta discutir sobre estos temas, jamás llegaré a molestarme como un crio que le quitan la piruleta porque los temas creo que se discuten para enriquecer que no para confrontar... ya somos mayorcitos... Discutamos, debatamos, hablemos, conversemos, opinemos sin olvidarnos de nosotros mismos y del objetivo fundamental de los foros: compartir y disfrutar Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Sí Manumarq, estoy contigo, quizás no es correcto enfatizar en mayúsculas mejor o peor... pero lee bien mi comentario... No estoy diciendo que la D600 sea mejor que la D700, pero en calidad de imagen, en valores absolutos, la D600 supera a la D700: es un sensor más reciente y nos guste o no le supera en esto... en otras cosas está claro que no.... pero si alguien te pregunta: ''Voy a tirar fotos con tele y quiero aprovechar bien los recortes... ¿D700 o D600?¿24mgas vs 12 mgas con la misma óptica?... la respuesta es clara... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Sí Manumarq, estoy contigo, quizás no es correcto enfatizar en mayúsculas mejor o peor... pero lee bien mi comentario... No estoy diciendo que la D600 sea mejor que la D700, pero en calidad de imagen, en valores absolutos, la D600 supera a la D700: es un sensor más reciente y nos guste o no le supera en esto... en otras cosas está claro que no.... pero si alguien te pregunta: ''Voy a tirar fotos con tele y quiero aprovechar bien los recortes... ¿D700 o D600?¿24mgas vs 12 mgas con la misma óptica?... la respuesta es clara... Saludos No, si puedo estar de acuerdo con lo que dices, solo que intento relativizarlo. Déjame que haga de abogado del diablo. Si vas a recortar en una d600 con un 300 f4, estás haciendo la foto que harías con una D700 y un 500 f4, por ejemplo. Si vas a disparar n la d600 a jpg, dame la d700 que con raw te saco más calidad. Y para acabar, ayer, en unos fuegos articiciales, hubiera agradecido la rapidez de una d700, los archivos tardaban un montón en guardarse. Claro que al llegar a casa y poder hacer recortes ya la cosa cambió. Por eso digo que cada vez huyo más de las verdades absolutas. Creo que todo en la vida es un sí, pero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Claro, es un foro para que unos y otros opinen... Pero también se trata de intentar no confundir. Hay quienes sólo se guían por pautas muy marcadas o, peor aún, por ciertos ranking como si de una Biblia para un creyente de fe ciega se tratara. No obstante, también se puede jugar a decir las cosas a medias, a enteras -aun equivocándonos- y no pasa nada (o no debería pasar... porque, lamentablemente, hay muchos desencuentros por opiniones des-encontradas) A veces se intenta resolver la elección entre dos cámaras sin tener en cuenta las necesidades y deseos de los que preguntan. Falasa no ha dicho nada de sus objetivos (lentes) pero las especifica en su firma. La mayor resolución de la D600 -una ventaja clara y absoluta sobre la D700- puede que no la aproveche nunca. Podría hasta ser un inconveniente por el procesado. Pero también puede ocurrir que al intentar aprovecharla compruebe que su objetivo no da la talla... Su AI 20/3.5 es un estupendo pequeño gran angular. Como quiera utilizarlo para hacer los buenos recortes -o ampliaciones- que le permite la D600 a lo mejor debería cuestionarse si es el objetivo indicado... o si las prestaciones de la cámara lo sobrepasan. Ahora bien, podemos resumir que el sensor de la D600 es mejor (más resolutivo, por lo menos) que el de la D700. De acuerdo. Pero cuando compramos una cámara ¿sólo compramos un sensor? ¿Y los objetivos tienen alguna importancia en los resultados cuando los asociamos a una u otra cámara? ¿Y el uso que le vayamos a dar? Bueno, sin ánimo de contradecirte ni de crear polémica. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 !!!!!! oh... oh... ¡¡¡¡ ............. francamente liado está el tema., zappamonk, efectivamente no he dicho nada de las ópticas porque al tenerlas en mi firma no he creido necesario nombrarlas, son bastante antiguas pero en sus tiempos , analógicos, eran más que buenas a excepción del DX 12-24 f/4 ED , que va estupendo y con ellas he ido "tirando" con el DX, desperdiciando para los que fueron construidos , 24x36 el cual añoro, ahora FX., el ir cambiándolas por las actuales................... pues semejante presupuesto no va conmigo, la verdad. Casi siempre he realizado retrato y bastante paisaje , a parte del estudio que ahora ya no poseo. Soy consciente de que estamos hablando de dos sensores totalmente distantes en concepción,tiempo y tamaño ( resolución ) por consecuencia "el tener una cámara de concepción actual o no" Trato a dar, sinceramente no voy dando mazazos ni malos tratos, siempre tomas estudiadas sin prisas ni "achuches". No soy un erudito de la fotografía, siempre me he dedicado al tema "social" , pero hace ya muchos años que estoy en este mundo. Bien, creo que he expuesto bastantes matices sobre mi caso y se que es dificil de aconsejar, pero necesito vuestros sabios criterios para tomar una decisión !!! ya ¡¡¡ Gracias de nuevo. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Como muy bien dice a menudo Valentín Sama, si entre cámaras solo comparamos sensores, viene siendo como comparar fríos datos de potencia de motores de coche tomados en bancada... cosa muy distinta a llenar el depósito y hacerse unos cientos de kilómetros de serpenteantes carreteras de costa o de montaña... A mi no me cabe duda que el sensor de la D600 es mejor que el de la D700......cosa muy distinta a decir que la D600 es mejor cámara que la D700. Saludos y buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola, Solo una puntualización: la D600 no me parece que sea una cámara que exija unos objetivos excepcionales en cuanto a resolución. Su densidad de píxeles por cm2 es similar a la de una Nikon D200 o D80 (en recorte DX hace 10,5 MPx, menos que los 12,5 de una D90) y nunca he escuchado que están sean máquinas especialmente exigentes, vamos que casi cualquier objetivo medio decente se maneja con eso. Yo vengo de una D90 y he visto como muchos de mis objetivos AF clásicos, que son casi todos los que tengo, se defienden la mar de bien con la D600, mejor de hecho que con la D90 pese a usar el "solomillo" del objetivo. 20- 24 Mpx es una resolución muy equilibrada en FX, sin exigir especialmente en las ópticas y a su vez, dando la posibilidad de unos recortes bastante importantes si son necesarios. Otra cosa es meternos en el mundo de la D800 o la D7000 que ya exigen bastante más a las ópticas...y no se que pasará con la D7100 y las DX de 24 Mpx... Como cámara, pues lo que te han comentado, no hay verdades absolutas...para mi la D700 y resto de gama Pro de Nikon la descarto porque me van mal a las manos, me vienen grandes y me da la sensación de tener una morcilla en la mano que no acabo de manejar. Por contraste, el tamaño de una D600/D7000 es perfecto y parece que está hecha para mi, disfrutando un montón cada vez que la uso. Como ves, hay factores muy subjetivos en el uso además de los puramente técnicos Saludos y verás como no te equivocas con ninguna de las dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 La D600, la D800 y la D700, las tres, insisto, son iguales de exigentes con las ópticas si las llevamos a un tamaño asumible por la menos resolutiva de las tres, el de los 12 Mpx de la D700 (que dan para un montón, hoygan). Si nos ponemos a recortar -o ampliar- a lo espléndido los objetivos podrán dar lo mejor de sí mismos... o no, no serán capaces de dar más y cantarán sus limitaciones. El AI 20/3.8 (o el AFD 20-35/2.8 ...o casi lo diría de cualquier gran angular que cubra el sensor FX y no cueste más de mil euros) puesto a f/8 en la D700 y ampliando al 100% puede dar el pego a los ojos críticos y es resultón hasta en las esquinas. Dudo mucho de que al 100% de lo ofrece la D600 -no digamos la D800- no haya una buena y notable diferencia, incluso a f/8 ó f/16, entre el centro y las esquinas del encuadre. Pero, ya digo, si vamos a utilizar un tamaño habitual (en mí, por lo menos) de fotografía, el AI 20/3.5 funcionará perfectamente en la D700, D600 y D800. Ahora me pregunto: si este objetivo me va a ir bien en las tres cámaras (porque no utilizo resoluciones bestias, porque no suelo ampliar, ni recortar) ¿qué cámara me conviene? Pues me contesto: la D800 no, porque me hace daño al bolsillo; la D600, más económica, tampoco, porque no me convence ni su cuerpo, ni su botonería, ni su sistema de enfoque. Vaya, parece que la D700 (de segunda mano) es la cámara más indicada para mí aunque, lo reconozco, preferiría tener la reserva vitamínica del sensor (y alguna prestación añadida) de la D800. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Buenas, Pues yo te voy a dar mi opinión entre estas dos cámaras: 1. No pagaría 1500 € por una cámara de segunda mano y descatalogada. 2. Aunque la D700 esté blindada, tendría que valorar si esta característica realmente la voy a necesitar. 3. La D600 es mejor cámara que la D700, así sin más. 4. La D600 es una cámara moderna, con vídeo que a lo mejor no lo necesitas, pero está ahí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Esto parece el día de la marmota. Hemos entrado en un bucle. Mejor, peor... Ya cansa, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Y mi abuela tiene una bicicleta muy moderna, que igual no necesita, pero ahí está... :lol: (disculpa la ironía, por si acaso eres susceptible) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Esto parece el día de la marmota. Hemos entrado en un bucle. Mejor, peor... Ya cansa, no? Gran película. A ver si la reponen en nuestra pantalla amiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Tic, Gran película. A ver si la reponen en nuestra pantalla amiga. A ver, título e intèrprete de la canción que suena en el radio reloj despertador. Solo por eso ya vale volver a verla Tic, tac, tic, tac... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Y mi abuela tiene una bicicleta muy moderna, que igual no necesita, pero ahí está... :lol: (disculpa la ironía, por si acaso eres susceptible) Un saludo, Vaya!!, eso es tener visión de futuro; pregúntale que a lo mejor se compró la D600 también Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Vaya!!, eso es tener visión de futuro; pregúntale que a lo mejor se compró la D600 también Saludos! Se la compró pero la revendió para comprarse la D700... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Tic, A ver, título e intèrprete de la canción que suena en el radio reloj despertador. Solo por eso ya vale volver a verla Tic, tac, tic, tac... Baby, I got you babe... El título de la peli creo que era "Atrapado en el tiempo" y el prota Bill Murray Ah, la canción de Bono (Sony Bono, no José) y Cher Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Se la compró pero la revendió para comprarse la D700... Touché!! Eso son cosas de la edad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Baby, I got you babe... El título de la peli creo que era "Atrapado en el tiempo" y el prota Bill Murray Ah, la canción de Bono (Sony Bono, no José) y Cher La estaba escuchando ahora pr youtube, que es la peor manera de escuchar música Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Buenas, Pues yo te voy a dar mi opinión entre estas dos cámaras: 1. No pagaría 1500 € por una cámara de segunda mano y descatalogada. 2. Aunque la D700 esté blindada, tendría que valorar si esta característica realmente la voy a necesitar. 3. La D600 es mejor cámara que la D700, así sin más. 4. La D600 es una cámara moderna, con vídeo que a lo mejor no lo necesitas, pero está ahí. Saludos. Vamos por puntos. 1- En el mercadillo rondan entre los 1100 y 1300€. He llegado a ver una a 950€.... Tu no los pagarías, otros si y harán fotos que ni tu ni yo nos acercaremos.... 2- Cierto, pero en general mas que un problema, acostumbra a ser un beneficio. Ahora no me salgas con el peso y demás.... esto parece como quien quiere un Ferrari y gaste 6 litros... 3-Sin ofenderte.... me parece la chorrada del dia. Vamos con coches... como el nuevo Porche boxster es mas moderno y tiene mejor electrónica que el modelo Porsche 911 997 GT3 RS (2009), es mejor coche. En serio resumir una cámara y decir si es mejor o peor por el sensor, es como decir que un Polo de 300 cv es mejor que un AMG de 250cv... 4- El video...... realmente, esto si es algo que me gustara que tuviera mi actual cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Y porque casualmente se ven mas D600 a la venta que D700 ?....cuando salio la D700 no se veian tantas a la venta, no sera que la D600 no terminan de complacer a sus dueños?, en cambio todo el que compra una D700 de segunda esta mas contento que paquito el chocolatero (no se porque dije esto jeje), yo realmente pagaria 1300€ por una D600 de segunda, y hasta 1150€ por una D700, para cuerpo robusto ya tengo la D3, que ademas sigue siendo protagonista, pese a que crei que usaria mas la D700... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.