Mon77 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Y otra cosa que se comenta mucho por ahí de la D800 es que debido a los 36 MP, cualquier mínimo error se evidencia (trepidación, etc.), por lo que se recomienda esta cámara para fotografía tranquila (hay quien dice que solo para usar con trípode). Me gustaría saber si esto es cierto y cómo se comportaría la cámara con fijos, pero no de primera división (serie G...) sino de segunda (teniendo en cuenta que a mí en DX estos fijos ya me dan más de lo que necesito)... Saludos, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Y otra cosa que se comenta mucho por ahí de la D800 es que debido a los 36 MP, cualquier mínimo error se evidencia (trepidación, etc.), por lo que se recomienda esta cámara para fotografía tranquila (hay quien dice que solo para usar con trípode). Me gustaría saber si esto es cierto y cómo se comportaría la cámara con fijos, pero no de primera división (serie G...) sino de segunda (teniendo en cuenta que a mí en DX estos fijos ya me dan más de lo que necesito)... Saludos, Ramón Pues puedes suponer sin equivocarte demasiado que todo dependerá del tamaño de impresión -o del recorte que hagas- y de la distancia a la que vayas a ver la imagen. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Pues puedes suponer sin equivocarte demasiado que todo dependerá del tamaño de impresión -o del recorte que hagas- y de la distancia a la que vayas a ver la imagen. Saludos, +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 La trepidación de la foto es exactamente igual en todas las cámaras. Se refleja de diferente manera al verlas "al 100%", pero es porque la ampliación es diferente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo soy usuario de una D700 y me parece una máquina extraordinaria. El sistema de enfoque una pasada, el sellado, su ergonomía. Esos 12 megapíxels me sobran de largo y la resistencia a ISOS altos también. No probé la D600 pero me imagino que será un sensor FX dentro de una D7100 y como el sensor de mi cámara me sobra creo que daría ganadora a la D700 por cosas tan simples como la sensación que te da al manejarla, ese cuerpo robusto. No me gusta que cámara con unas prestaciones espectaculares como la D600 o D7100 la metan en un cuerpo plasticoso y con peor agarre. Y repito que no probé la D600, pero sí lo hice con la D7000 y la D7100 y esa sensación de que si te cae al suelo se te va a hacer pedazos y de que hay que andar con mucho cuidado con ellas por si le entra una mota de polvo o una gota de agua no me gusta nada de nada. Si tienes un ferrari que alcanza los 400 kms/h y un Porsche que alcanza los 350 ¿Cual es mejor? Cualquiera de los 2 sobrepasará la velocidad máxima a la que lo llegues a poner ¿En que te basarás para inclinar la balanza? Supongo que tendrías que mirar la calidad de la pintura, la chapa... Con estas 2 máquinas creo que sucede lo mismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo soy usuario de una D700 y me parece una máquina extraordinaria. El sistema de enfoque una pasada, el sellado, su ergonomía. Esos 12 megapíxels me sobran de largo y la resistencia a ISOS altos también. No probé la D600 pero me imagino que será un sensor FX dentro de una D7100 y como el sensor de mi cámara me sobra creo que daría ganadora a la D700 por cosas tan simples como la sensación que te da al manejarla, ese cuerpo robusto. No me gusta que cámara con unas prestaciones espectaculares como la D600 o D7100 la metan en un cuerpo plasticoso y con peor agarre. Y repito que no probé la D600, pero sí lo hice con la D7000 y la D7100 y esa sensación de que si te cae al suelo se te va a hacer pedazos y de que hay que andar con mucho cuidado con ellas por si le entra una mota de polvo o una gota de agua no me gusta nada de nada. Si tienes un ferrari que alcanza los 400 kms/h y un Porsche que alcanza los 350 ¿Cual es mejor? Cualquiera de los 2 sobrepasará la velocidad máxima a la que lo llegues a poner ¿En que te basarás para inclinar la balanza? Supongo que tendrías que mirar la calidad de la pintura, la chapa... Con estas 2 máquinas creo que sucede lo mismo. Saludos. Pues particularmente me quedo en general con el Porche por conducción de laaaaaargo Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Juer, qué nivel de coches conducís... Yo tengo la D7000 y la 700. Evidentemente, no hay color entre ambos cuerpos pero tampoco veo que el de la D7000 sea frágil o endeble... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 y una observacion, yo vengo de una 7000 a la 600 y los cuerpos no son iguales en tamaño, aunque siempre se dice eso de sensor fx dentro de una d7000... http://camerasize.com/compare/#7,378 de hecho esta justo entre medias en tamaño entre una y otra, y habra quien guste de la d700 por robustez pero eso pesa, yo la probe y lo que me marco es lo que me costaba llevarla.... la diferencia es de 250 gr, mas de un 30% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Se supone que el sensor nuevo de la D600 es superior al de la D700, al menos eso se ha visto en las primeras valoraciones... sin embargo acabo de revisar este hilo sobre el comportamiento del ruido a iso alto http://www.cameraegg.com/nikon-d600-high-iso-test/ ver la parde de comparativa D600 vs D700 pues segun las fotos hechas al muñekito de cera parece quela d700 sigue ganando y tiene menos ruido no? pero si redimensionamos los 24 megas dela d600 hasta los 12 megas disminuiria el ruido hasta igualaar o mejorrar ala d700?es una duda que yo la verdad ni pajolera idea..... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo soy usuario de una D700 y me parece una máquina extraordinaria. El sistema de enfoque una pasada, el sellado, su ergonomía. Esos 12 megapíxels me sobran de largo y la resistencia a ISOS altos también. No probé la D600 pero me imagino que será un sensor FX dentro de una D7100 y como el sensor de mi cámara me sobra creo que daría ganadora a la D700 por cosas tan simples como la sensación que te da al manejarla, ese cuerpo robusto. No me gusta que cámara con unas prestaciones espectaculares como la D600 o D7100 la metan en un cuerpo plasticoso y con peor agarre. Y repito que no probé la D600, pero sí lo hice con la D7000 y la D7100 y esa sensación de que si te cae al suelo se te va a hacer pedazos y de que hay que andar con mucho cuidado con ellas por si le entra una mota de polvo o una gota de agua no me gusta nada de nada. Si tienes un ferrari que alcanza los 400 kms/h y un Porsche que alcanza los 350 ¿Cual es mejor? Cualquiera de los 2 sobrepasará la velocidad máxima a la que lo llegues a poner ¿En que te basarás para inclinar la balanza? Supongo que tendrías que mirar la calidad de la pintura, la chapa... Con estas 2 máquinas creo que sucede lo mismo. Saludos. La D600 en cuanto a tamaño es un híbrido entre una D700 y una D7000-D7100. No es tan pequeña como pueda parecer y se adapta a la mano bastante bien, desde luego mejor que las de 4 dígitos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Juer, qué nivel de coches conducís... Yo tengo la D7000 y la 700. Evidentemente, no hay color entre ambos cuerpos pero tampoco veo que el de la D7000 sea frágil o endeble... No te creas, conduzco un peugeot pero he podido probar coches de gama alta y las sensaciones que te da un GT3... No de las da ni un Lambo Murcielago. Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo también tengo las dos y pienso lo mismo... Juer, qué nivel de coches conducís... Yo tengo la D7000 y la 700. Evidentemente, no hay color entre ambos cuerpos pero tampoco veo que el de la D7000 sea frágil o endeble... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Pues recién dejada y vendida mi D7000 comparto lo que muchos decís en comparación con la D600. La D600 es un poco más grande, pesa un poco más y de lo que estoy contento y me encanta es su ergonomía, mejor que la D7000. Para mí la D600 es el cuerpo perfecto, justo la medida que se adapta a mi mano. Se nota además que está bien rematado. Está claro que la D700 la supera en su sellado y construcción pero no es que la D600 se quede muy atrás. De la calidad de imagen no entro, no he tirado una foto con la D700 pero coincido en que la D600 la supera de todas, todas,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Bueno...me he tomado mi tiempo para leer casi todos los post. Muy interesante. En cuanto me llegue la D600 a mis manos (si el correo asi lo quiere) podré dar mi opinión. En mi caso haré el salto de DX ( D300 con más de 250.000 disparos!) a FX : Me didico a la fotografía de bodas principalmente, asi que veremos como rinde el rango dinámico de la 600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Yo creo que el ruido real de una cámara, debería probarse después de un buen rato intensivo de uso, pues todos sabemos que los sensores CMOS, al cavo de un rato de uso se calientan y aumenta el ruido, cuantos mas foto sensores en el mismo espacio, mas rápido se calienta el sensor y antes aparece el ruido. Esto lo he comprobado en todas las cámaras que han pasado por mis manos, y tampoco es un secreto, solo hay que indagar un poco y aparecen multitudes de artículos relacionados. Por lo que tengo entendido, este problema hoy día aún no se ha solucionado. Después de una hora de uso intensivo a ISOS altos y no tan altos, empieza a aparecer el ruido, como por arte de magia, sobre todo en nocturnas y urbanas sin flash. Es absurdo, hacer comparaciones sin darle un uso correcto a la cámara, por esto no me fío de los tests que se hacen por Internet y que tanto os gustan a muchos. Las pruebas hay que hacerlas en los trabajos de campo, en pleno uso y no con cuatro o cinco fotos o 15 minutos de uso, hay que hacerlas en una jornada entera, como debe ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 He viajado por muchos lados con la D90-D300-D7000-D7100 (Estepa, nieve, montaña, desierto, mar, selva), y nunca me perdí una foto, muchos piden cuerpos sellados y de magnesio, yo la verdad nunca lo he necesitado y ninguna de mis cámaras se estropeo, Pienso que la finalidad de una fotografía es el resultado final y su calidad que es lo que nuestros ojos van a ver. El que ve una foto no le importa si fue tomada con una ráfaga rápida o un cuerpo sellado, lo que le importa es la calidad final de la foto, por lo tanto mi recomendación es la D600. Vendí mi D300 (me tenia frito el ruido) y fui a por la D7100 y mas contento no puedo estar, perdí un cuerpo de magnesio al vender la D300 pero gane en isos limpios y calidad de imagen con la D7100. Como siempre, tu tan solo hablas por ti, pero esto no significa que todos estén de acuerdo con tus opiniones, que tanto intentas imponer en distintos hilos de Nikonistas. Tan solo es tu opinión, nada mas. Y dudo que tus necesidades o prioridades, sean las mas generalizadas del foro, cada uno tiene las suyas y a cada uno le vendrá mejor una cámara u otra y creo que no supiste manejar la D300, así de claro y te molesta ver, que otros usuarios están maravillados con ella y se desenvuelven a la perfección con ella, parece que de rabia chico. Ya te han dado el toque en la sección de la D300, pero veo que sigues por aquí despreciando algo que a algunos nos tiene maravillado y que otros usamos como herramienta de trabajo. En fin, ya nos hemos enterado que que eres muy feliz con tu D7100 y que es la mejor cara del mundo, pero aún así, dudo que estés a su altura. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 En fin, ya nos hemos enterado que que eres muy feliz con tu D7100 y que es la mejor cara del mundo, pero aún así, dudo que estés a su altura. Un abrazo. Hombre, no es que me quiera meter donde no me llaman ni mucho menos, y las opiniones de todos son respetables, pero creo que expresiones como estas, por las que alguien puede sentirse menospreciado o descalificado, no proceden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Como siempre, tu tan solo hablas por ti, pero esto no significa que todos estén de acuerdo con tus opiniones, que tanto intentas imponer en distintos hilos de Nikonistas. Tan solo es tu opinión, nada mas. Y dudo que tus necesidades o prioridades, sean las mas generalizadas del foro, cada uno tiene las suyas y a cada uno le vendrá mejor una cámara u otra y creo que no supiste manejar la D300, así de claro y te molesta ver, que otros usuarios están maravillados con ella y se desenvuelven a la perfección con ella, parece que de rabia chico. Ya te han dado el toque en la sección de la D300, pero veo que sigues por aquí despreciando algo que a algunos nos tiene maravillado y que otros usamos como herramienta de trabajo. En fin, ya nos hemos enterado que que eres muy feliz con tu D7100 y que es la mejor cara del mundo, pero aún así, dudo que estés a su altura. Un abrazo. Cómo está el patio últimamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Creo que puedo hablar con conocimiento de causa, pues he tenido la D300s, la D7000 y ahora la D600. Vendí la D300s para poder hacerme con la D7000 porque esta última grababa más tiempo de vídeo ya que yo en su día sí usaba a menudo esta función con tiempos largos, + 10 min. y la D300s sólo llegaba a 5 min. Principalmente fotos, pero por no cargar con 2 equipos tuve que desprenderme de la D300s para además costearme la D7000, el bolsillo no daba para más... Efectivamente la calidad de imagen de mi desprendida D300s en valores absolutos era superior a la D7000, los colores eran, para mi gusto, superiores, sobretodo cuando la tenía configurada en vívidos; los verdes y azules eran magníficos, cosa que con la D7000 no conseguí atinarlos bien y mira que lo curré... Me gustaba más la D300s, creo que en parte me equivoqué al margen del buen uso que hice con el vídeo en la D7000. Puede que hayan usuarios que no opinen lo mismo, está claro que la fotografía es ante todo SUBJETIVA, lo bonito o bueno para unos para otros no lo es y no quiero ponerme a lastrar filosofía fotográfica... Afortunadamente ahora creo haber conseguido lo que buscaba: la D600 me está sorprendiendo desde el primer día, el tratamiento del color me recuerda más a la D300s que a la D7000 si a eso le sumamos FF, entonces la cosa PARA MÍ, la remata Saludos y buen finde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Cómo está el patio últimamente. pues si yo creo que cada cual debe poner su opinon de cada camara sin que por ello haga falta llegar a esas palabras.....vamos que menosmal que somos usuarios de algun modelode camara que si la llegamos a fabricar nos pegamos y todo........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Creo que puedo hablar con conocimiento de causa, pues he tenido la D300s, la D7000 y ahora la D600. Vendí la D300s para poder hacerme con la D7000 porque esta última grababa más tiempo de vídeo ya que yo en su día sí usaba a menudo esta función con tiempos largos, + 10 min. y la D300s sólo llegaba a 5 min. Principalmente fotos, pero por no cargar con 2 equipos tuve que desprenderme de la D300s para además costearme la D7000, el bolsillo no daba para más... Efectivamente la calidad de imagen de mi desprendida D300s en valores absolutos era superior a la D7000, los colores eran, para mi gusto, superiores, sobretodo cuando la tenía configurada en vívidos; los verdes y azules eran magníficos, cosa que con la D7000 no conseguí atinarlos bien y mira que lo curré... Me gustaba más la D300s, creo que en parte me equivoqué al margen del buen uso que hice con el vídeo en la D7000. Puede que hayan usuarios que no opinen lo mismo, está claro que la fotografía es ante todo SUBJETIVA, lo bonito o bueno para unos para otros no lo es y no quiero ponerme a lastrar filosofía fotográfica... Afortunadamente ahora creo haber conseguido lo que buscaba: la D600 me está sorprendiendo desde el primer día, el tratamiento del color me recuerda más a la D300s que a la D7000 si a eso le sumamos FF, entonces la cosa PARA MÍ, la remata Saludos y buen finde... ahi le has dao, la cosa es subjetiva......un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Lo que esta clarísimo es que el rango dinámico y tonterías así no se notan entre la D600 y la D 700.Incluso muchísima gente dice que la D 700 es superior a la D 800.Lo que esta clarísimo es que la D600 es un cacho de plástico y la D700 es una maquína profesional.Ademas un fotógrafo bueno hace buenas fotos con una cámara de juguete de esas que sale un muñequito,y un pijo que no tenga ni puta idea ya puede tener una D4 que no va a hacer nada.Saludos Enviado desde mi Aifon con el dedo índice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Y a ver si os dejáis de tonterías que parecéis niños pequeños,lo que hay que hacer es afotar y afotar.Un abrazo a todos. Enviado desde mi Aifon con el dedo índice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Ufff!! cómo está el patio, cuánta sutileza y buen talante hay por aquí últimamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Ufff!! cómo está el patio, cuánta sutileza y buen talante hay por aquí últimamente. Saludos. Y que lo digas. Lo que esta clarísimo es que el rango dinámico y tonterías así no se notan entre la D600 y la D 700.Incluso muchísima gente dice que la D 700 es superior a la D 800.Lo que esta clarísimo es que la D600 es un cacho de plástico y la D700 es una maquína profesional.Ademas un fotógrafo bueno hace buenas fotos con una cámara de juguete de esas que sale un muñequito,y un pijo que no tenga ni puta idea ya puede tener una D4 que no va a hacer nada. ¡Exacto! Pues por eso, seguro que un buen fotógrafo, por ejemplo uno profesional, puede hacer fotos escandalosas con ese cacho de plástico y los meros aficionados no llegaríamos jamás a ese nivel ni con una D700, por muy profesional que sea, con detalles tan profesionales como sus cuatro bancos de disparo y sus cuatro bancos de configuración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.