Cabrera Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 También sin ir más lejos el último españos en ganar el World Press Photo, aquella que de Afganistán donde una mujer sostiene a un familiar herido. El autor de esa foto la hizo con una D700 como él mismo comentó en una entrevista. Cada uno elige el equipo que le va mejor y cuanto más grande es el burro, también más pesa jeje. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 ¿Estamos hablando de camara pro las D700 y D800? pues por mucho que duela a los aficionados pro son camaras SEMIPRO, y la D600 es aficionado avanzado.... las unicas pro son las D3/s/x y actualmente la D4, eso de nikon. Edito: tengo la D7000, la D700 y ahora la D600 (bueno tambien tengo una D40X)..., pues bien para BBC, he dejado la D700 en la mochila, empleo la D7000 para fotografia interior y cuando no quiero sufrir mucho con la profundidad de campo (quiero conseguir un todo enfocado) osea celebración, fotos de arquitectura, interiorismo, etc...y la D600 por su alto rango dinamico, control de la profundidad de campo para retratos y fotografia de novios y primera comunion en exterior, creo que maneja mejor el contraste entre luces, D-lighting, que la D700, todas las que empleo ahora son de Aficionado avanzado y me van muy bíen, y por accesos directos, salvo el boton de Iso, por lo demas no echo nada en falta nada: -paso realmente a comentar cosas que verdaderamente me hicieron decantarme, A MI, por la D600 y guardar mi poco usada D700 (pues la compre de segunda mano y ya tenia mi D7000, y un mes despues la D600) - Sensor un poco mas grande que el de la D700, esto produce mayor captura de luz produciendo una mejor calidad de imagen. - A la hora de rafagas, la D600 arroja 5,5 a 5 de la D700, no es mucha la diferencia y seguramente al tener el doble de megapixeles gestione peor ese proceso.. - Doble ranura de tarjeta, SD a una compac flash de la D700 (esto me da mas seguridad), y ademas las nuevas tarjetas SDXC, rapidisimas. - Graba video, no es decisibo para mi, pero la D700 no lo hace, y hay servicios de BBC que o bien con la D7000 o con esta D600, pues sale bien con algun video que luego se prepara junto a fotografias. - preconfiguracion de disparo U1 y U2 de la D600, la D700 no lo tiene, eso ahorra verdaderamente tiempo en reglajes. - a ver como explico esto.... la D700 en puntos de enfoque gana por goleada a la D600, pero no en los que me interesan y son en puntos de enfoque en cruz la D600 15 la D700 9. - procesador speed 3, mas novedoso, y creo bajo mi punto de vista siempre que es el que hace que podamos jugar mucho con las luces y recuperar. - Al tener mas megapixeles me permite recortes que con la D700 estariamos muy limitados... Esto es lo que me decanto dejar al D700 en la mochila, que conste que posiblemente es mas ergonomica y tiene mejores accesos directos, y a la vez es robusta, etc... pero en mi opinion necesita ya su sustituta, una camara que esta por debajo de ella la esta superando que es la D600. CONCLUSION: La D700 es una maquina impresionante y seguira cumpliendo con su papel mucho tiempo mas, pero tiene que venir su sucesora, la cual NO es la D600. Hola, Solo un par de cosas de un usuario de la D600... El sensor de la D700 es exactamente igual de grande que el de la D600 ¿¿¿donde has sacado que es mayor??? La diferencia es que el visor de la D600 es 100% mientras que el de la D700 creo que es del 95% lo cual es un buen punto a favor de la D600 La D600 solo tiene 9 puntos de enfoque en cruz. los de la D700 que es la que tiene 15 y además los tiene más repartidos por la pantalla además de ser más (en general eso es lo que se busca, no que estén apiñados en el centro, allí con uno vale). De nuevo, no se de donde sacas que la D600 tiene 15... El resto, pues ya se ha hablado suficiente, pero no es cuestión de dar datos equivocados Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Hola, Solo un par de cosas de un usuario de la D600... El sensor de la D700 es exactamente igual de grande que el de la D600 ¿¿¿donde has sacado que es mayor??? La diferencia es que el visor de la D600 es 100% mientras que el de la D700 creo que es del 95% lo cual es un buen punto a favor de la D600 pues de aqui lo saque, aunque verdaderamente no hago mucho caso de la webs y por fiarme di datos erroneos, eso me cabrea a mi tambien, reiterar que el dato que di fue un error ... http://versusio.com/es/nikon-d600-vs-nikon-d700 La D600 solo tiene 9 puntos de enfoque en cruz. los de la D700 que es la que tiene 15 y además los tiene más repartidos por la pantalla además de ser más (en general eso es lo que se busca, no que estén apiñados en el centro, allí con uno vale). De nuevo, no se de donde sacas que la D600 tiene 15... Efectivamente darte totalmente la razon, lo cual rectifico... El resto, pues ya se ha hablado suficiente, pero no es cuestión de dar datos equivocados Saludos, totalmente de acuerdo, entono el mia culpa por fijarme en webs poco serias... -aunque añadiré D600 Medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 2.016 píxeles, D700 RGB 1.005 pixeles... esto creo que fue el factor determinante ( por propio avanze tecnologico) por el cual me decidí al final.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 pues de aqui lo saque, aunque verdaderamente no hago mucho caso de la webs y por fiarme di datos erroneos, eso me cabrea a mi tambien, reiterar que el dato que di fue un error ... http://versusio.com/es/nikon-d600-vs-nikon-d700 Efectivamente darte totalmente la razon, lo cual rectifico... totalmente de acuerdo, entono el mia culpa por fijarme en webs poco serias... Saludos y a disfrutar de esta pedazo de cámara (yo estoy encantado!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 La mejor cámara es la que se tiene, por lo que creo que es una discusión "bizantina". El sistema de enfoque de la d700 es una delicia(en mi opinión ,mucho mas preciso que el de la 600),cuerpo sellado contra el plástico de la d600 y sin embargo para mi es mejor la D600...porque es la que tengo y la que disfruto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 pues de aqui lo saque, aunque verdaderamente no hago mucho caso de la webs y por fiarme di datos erroneos, eso me cabrea a mi tambien, reiterar que el dato que di fue un error ... http://versusio.com/es/nikon-d600-vs-nikon-d700 Efectivamente darte totalmente la razon, lo cual rectifico... totalmente de acuerdo, entono el mia culpa por fijarme en webs poco serias... -aunque añadiré D600 Medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 2.016 píxeles, D700 RGB 1.005 pixeles... esto creo que fue el factor determinante ( por propio avanze tecnologico) por el cual me decidí al final.... Pues por tener las dos cámaras parece que tendrías que estudiartelas un poco mas, no? Decir cosas de las webs y equivocarte en algo tan sencillo cuando en teoría tienes las dos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
booker Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Enviado desde mi LT28at usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Pero haber.... Yo tengo entendido, que el profesional es el fotógrafo, no la cámara. Vaya cutradas que dicen algunos.... Madre mia. Supongo que al usar una cámara mas cara y mas pesada, algunos ya se sienten profesionales. Será que no conozco gente, que se gana muy bien la vida con dos cuerpos de D700 !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 pues de aqui lo saque, aunque verdaderamente no hago mucho caso de la webs y por fiarme di datos erroneos, eso me cabrea a mi tambien, reiterar que el dato que di fue un error ... http://versusio.com/es/nikon-d600-vs-nikon-d700 Efectivamente darte totalmente la razon, lo cual rectifico... totalmente de acuerdo, entono el mia culpa por fijarme en webs poco serias... -aunque añadiré D600 Medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 2.016 píxeles, D700 RGB 1.005 pixeles... esto creo que fue el factor determinante ( por propio avanze tecnologico) por el cual me decidí al final.... Pues por tener las dos cámaras parece que tendrías que estudiartelas un poco mas, no? Decir cosas de las webs y equivocarte en algo tan sencillo cuando en teoría tienes las dos.... pues eso que las estoy estudiando y de momento por la calidad de sensor me quedo con la D600, aumque para algunos sea menos profesional, D700 grandisima camara, ajustes de usuario y sensor me quedo con D600, respetando todas las opiniomes, pero esta es mi decision de momento.... Enviado desde mi Motorola Electrify usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Pero haber.... Yo tengo entendido, que el profesional es el fotógrafo, no la cámara. Vaya cutradas que dicen algunos.... Madre mia. Supongo que al usar una cámara mas cara y mas pesada, algunos ya se sienten profesionales. Será que no conozco gente, que se gana muy bien la vida con dos cuerpos de D700 !!! totalmente de acuerdo... Enviado desde mi Motorola Electrify usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 pues eso que las estoy estudiando y de momento por la calidad de sensor me quedo con la D600, aumque para algunos sea menos profesional, D700 grandisima camara, ajustes de usuario y sensor me quedo con D600, respetando todas las opiniomes, pero esta es mi decision de momento.... Enviado desde mi Motorola Electrify usando Tapatalk 2 No no, si yo no digo que el sensor de la D600 no sea mejor que el de la D700, eso es de cajón, pero para tener las dos cámaras dices cosas que parece que no las tengas... Es que ademas, dices cosas tan raras como como la diferencia de tamaño de sensor entre una D600 y una D700 cuando es el mismo... esto es algo tan elemental que.... Una cosa divertida es lo que dices de las camaras Pro y semi pro... "¿Estamos hablando de camara pro las D700 y D800? pues por mucho que duela a los aficionados pro son camaras SEMIPRO, y la D600 es aficionado avanzado.... las unicas pro son las D3/s/x y actualmente la D4, eso de nikon" Nikon no tiene gama semi pro, tiene dos lineas bien diferenciadas y por mucho que te duela hay Pro y de consumo http://nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page?sParamValueLbl=Digital%20Cameras&sParam1ValueLbl=SLR&ParamValue=Digital%20Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=0&Subnav3Param=0&RunQuery=0&ID=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Compañero Zis_Zas, con todo el respeto del mundo pregunto: ¿qué significa eso de "por mucho que duela" (hay gamas de consumo y pro)? ¿Quieres decir que me debería doler tener sólo una "mierdecilla" de d600 de consumo? ¿Debería sentirme inferior fotográficamente hablando a los que usan cuerpos de la "otra" gama? ¿Por qué veo en este foro a muchos usuarios de D700 esforzándose por marcar diferencias con quieres tienen la "desdicha" de utilizar una "miserable" D600? (véase el entrecomillado, por favor). Nadie pone en duda que hay prestaciones de la D700 de las que carece la D600, pero es que al revés sucede lo mismo. ¿Por qué en vez de querer tenerlas todas, no pensamos cuales vamos a necesitar y hacer así la compra más inteligente independientemente de lo que diga Nikon con su estrategia de márketing? Quien realmente necesite una D700, D800 ó D4, adelante. ¡Otra opción sería ridícula!. Es más, el que no las necesite, tenga la pasta y quiera gastarla en esto, adelante también. Pero leer, como he leído en este foro, que la D600 no vale para hacer reportaje social (!!!) me parece el colmo del snobismo, algo que dice muy poco del que está detrás de la máquina. Yo personalmente estoy cansado de leer post en los que se dice "esta cámara no puede hacer esto", "esta otra no puede hacer aquello", pero aún estoy por ver quien abre uno diciendo: "como fotógrafo no he sabido resolver tal situación con mi cámara. ¿Qué necesito practicar o mejorar?" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Compañero Zis_Zas, con todo el respeto del mundo pregunto: ¿qué significa eso de "por mucho que duela" (hay gamas de consumo y pro)? ¿Quieres decir que me debería doler tener sólo una "mierdecilla" de d600 de consumo? ¿Debería sentirme inferior fotográficamente hablando a los que usan cuerpos de la "otra" gama? ¿Por qué veo en este foro a muchos usuarios de D700 esforzándose por marcar diferencias con quieres tienen la "desdicha" de utilizar una "miserable" D600? (véase el entrecomillado, por favor). Nadie pone en duda que hay prestaciones de la D700 de las que carece la D600, pero es que al revés sucede lo mismo. ¿Por qué en vez de querer tenerlas todas, no pensamos cuales vamos a necesitar y hacer así la compra más inteligente independientemente de lo que diga Nikon con su estrategia de márketing? Quien realmente necesite una D700, D800 ó D4, adelante. ¡Otra opción sería ridícula!. Es más, el que no las necesite, tenga la pasta y quiera gastarla en esto, adelante también. Pero leer, como he leído en este foro, que la D600 no vale para hacer reportaje social (!!!) me parece el colmo del snobismo, algo que dice muy poco del que está detrás de la máquina. Yo personalmente estoy cansado de leer post en los que se dice "esta cámara no puede hacer esto", "esta otra no puede hacer aquello", pero aún estoy por ver quien abre uno diciendo: "como fotógrafo no he sabido resolver tal situación con mi cámara. ¿Qué necesito practicar o mejorar?" Si leyeras un poco y no te quedaras con mi ultimo comentario, veras que la frase "por mucho que te duela" la he utilizado porque el compañero Cabrera la ha utilizado antes... copio y pego el comentario "¿Estamos hablando de camara pro las D700 y D800? pues por mucho que duela a los aficionados pro son camaras SEMIPRO, y la D600 es aficionado avanzado.... las unicas pro son las D3/s/x y actualmente la D4, eso de nikon." y tomate una tila hombre, que en ningún momento que dicho que la D600 sea una mierdecilla ni nada por el estilo, que parece que cuando se dice algo sobre un modelo, sus propietarios se ofenden como si les hubieras faltado el respeto.....solo he puntualizado algo cojiendome a la catalogación de cámaras de la propia Nikon. Anda, salud y buenas fotos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Recurrente eso de la tila... ¿en serio crees que te he hablado sobresaltado o irrespetuosamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 No no, si yo no digo que el sensor de la D600 no sea mejor que el de la D700, eso es de cajón, pero para tener las dos cámaras dices cosas que parece que no las tengas... Es que ademas, dices cosas tan raras como como la diferencia de tamaño de sensor entre una D600 y una D700 cuando es el mismo... esto es algo tan elemental que.... lo dije y rectifique, Una cosa divertida es lo que dices de las camaras Pro y semi pro... se que te da risa y es una cosa divertida.... que sepas que yo tampoco le doy importancia... "¿Estamos hablando de camara pro las D700 y D800? pues por mucho que duela a los aficionados pro son camaras SEMIPRO, y la D600 es aficionado avanzado.... las unicas pro son las D3/s/x y actualmente la D4, eso de nikon" Nikon no tiene gama semi pro, tiene dos lineas bien diferenciadas y por mucho que te duela hay Pro y de consumo a esto me refiero a que no le doy importancia, estoy trabajando profesionalmente con una entre comillas "avanzada", y trabajo profesionalmente con ella... que la importancia se la dais los demas. Tal vez tu si se la des... http://nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page?sParamValueLbl=Digital%20Cameras&sParam1ValueLbl=SLR&ParamValue=Digital%20Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=0&Subnav3Param=0&RunQuery=0&ID=0 Pero no te preocupes que veo que tu si le das mucha importancia, y la tuya es una camara totalmente profesional con la que tendras mejores trabajos, yo en mi humilde opinion no lo veo asi, pero gracias por darnos tu punto de vista y el enlace a una pagina que ya conocia, sirve para generar mas debate... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Pareceis niños en el parque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Pero no te preocupes que veo que tu si le das mucha importancia, y la tuya es una camara totalmente profesional con la que tendras mejores trabajos, yo en mi humilde opinion no lo veo asi, pero gracias por darnos tu punto de vista y el enlace a una pagina que ya conocia, sirve para generar mas debate... Venga hombre, no ve vengas de victima... yo de lo único que me quejo es que muchos usuarios dan información que no toca, por desconocimiento o porque le gusta decir algo que han oído cuando ni siquiera saben algo tan elemental como el tamaño sensor. Yo no me puesto en la conversa para ver quien la tiene mas grande, he intervenido al ver que afirmabas cosas que sencillamente son mentira. Y encima diciendo que uno tiene las dos cámaras y no sabe ni cuantos puntos de enfoque tiene..... Mucha credibilidad, no tienes, no te parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Venga hombre, no ve vengas de victima... yo de lo único que me quejo es que muchos usuarios dan información que no toca, por desconocimiento o porque le gusta decir algo que han oído cuando ni siquiera saben algo tan elemental como el tamaño sensor. Yo no me puesto en la conversa para ver quien la tiene mas grande, he intervenido al ver que afirmabas cosas que sencillamente son mentira. Y encima diciendo que uno tiene las dos cámaras y no sabe ni cuantos puntos de enfoque tiene..... Mucha credibilidad, no tienes, no te parece? Lo siento no entro en descalificaciones y con lo de mucha credibilidad no tengo, considero que me llamas mentiroso... no entro mas en el juego, empiezo con ilusión con mis nuevas adquisiciones y de acuerdo no las conozco mucho y me tengo que hacer (D600 apenas un mes y D700 poco mas), y si pedi perdón y rectifique por el comentario que hice, dejandome llevar por una pagina erronea, de la cual puse el link, tu lo reiteras una y otra vez lo siento.... PERO MENTIROSO NO GRACIAS, buenas tarde caballero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Pues yo acabo de vender mi D700 y me he pillado una D600 , al final la has comprado . Lo digo por ese tema tan popular que abriste referente a la D600. Espero que no tengas el problema y no lo uses en casa como aspiradora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karcax Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 LLevo un rato leyendo el post y la verdad es que flipo con la que teneis liada si una camara es semipro y que si la otra es de aficionado avanzado..... señores, lo importante es que estes a gusto con la camara y no se hable mas. El que saca buenas fotos, las va a sacar igualmente con la d700 y con la d600. A mi me da igual tener una camara semipro si despues soy un inutil sacando fotografias... de verdad estas discusiones no llevan a ningun lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola muy buenas tardes compañeros, me presento, me llamo bernardo y soy un simple aficionado a este maravilloso mundo de la fotografia, digo aficionado, pues no me dedico profesionalmente ni gano un duro con esta afición, todo lo contrario, gastar tela de pelas en ir mejorando tus lentes, jejeje. Bueno dispongo de una simple D-7000, ojo D-7000, no D-700, y digo simple, pues no creo que juegue en ninguna de estas ligas como se suele decir, es una muy buena DX, y cada dia estoy mas contento con ella. Dispongo del 18-105, kitero, que no es gran cosa, pero me resulto muy versatil. Mi maravilloso Tokina 12-24 F4. Nikon 24-70 F2.8, la joya de mi corona, jejeje. Nikon 50 mm,. 1.8 D, Nikon 70-300 VR, no es el todo poderoso 2.8, pero calidad precio insuperable, jejeje. Como vereis, dispongo de un equipo resulton y muy contento con el. Contestando a todo lo que habeis comentado, y ojo bajo mi humilde opinión, creo sin ningun tipo de duda, que la D-700, como dicen los compañeros, tanto en robustez y buen enfoque, no lo tienen ni mi D-7000, ni la D-600, pero tambien opino que en esta vida, todo no se puede tener, creo que la tecnologia de la D-600, supera en calidad de imagen y se comporta mejor a isos altos, que la todo poderosa D-700, por lo tanto creo que para pillar una D-700, antes de la D-600, seria por una que tuviera muy poquitos disparos, y a un precio razonable, pues como dicen el compi, se hizo la jugada maestra, la vende su D-700, con cerca de 70.000 disparos, que amigos no es moco de pavo, ya son disparos, y se pilla una gran camara nueva que la esta estrenando el, asi que negocio redondo, me quito el sombrero, jejeje. Seguramente algunos podran o no estar de acuerdo con migo, pero amigos, es mi opinión, igualmemte os digo lo que creo, jamas la camara tira la foto, la tira el fotografo, pues ya podremos tener la todo poderosa D-800, con los mejores objetivos patas negras , pero el que apreta el boton, encuadra y compone es uno, no la camara, por lo tanto di tienes un buen equipo y aparte no eres muy mal fotografo, si jugaras con ventaja con respecto al que tenga una peor camara y por supuesto objetivos tambien de inferior calidad, pero reitero, he visto gente tirar fotos con camaras muy basicas y sacar fotos que pocos profesionales podran sacar en su vida, jejeje. Asi que como dice nuestro compañero KARCAX, Estoy totalmente de acuerdo con el. Saludos cordiales y desearos a todos un magnifico jueves, jejeje. Bernardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Una pequeña observación: no se puede decir que una D700 sea nueva con 60000 disparos, pero si la única razón -o razón de peso- para cambiarla fuera esa, a ese obturador aún le quedan 90000 más (teóricos) según Nikon. Y eso sin contar que luego se le puede poner un nuevo obturador. Claro que, si todos apuráramos los cuerpos que tenemos hasta el máximo de vida útil del obturador, quizá Nikon ya habría quebrado hace tiempo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Ahora que mi intención es cambiar la D3000 de la parienta por una D7000, no he evitado empezar a tener "pensamientos impuros" con el FX. Que sí, que es lo de siempre, que tampoco es que tenga la necesidad ni mucho menos, que el equipo que tengo probablemente no me lo "acabaría" ni en el resto de mi vida haciendo fotos, pero bueno, ya sabemos cómo va esto... a veces la diferencia entre los juguetes de los niños y de los mayores está en el precio :-) Na, en serio, he pensado que teniendo una muy buena DX como la D7000 en casa, podría vender la D300s y hacerme con una FX para tener "los dos mundos". Me alucina la limpieza que veo en las fotos de FX, tengo mucha curiosidad por mirar por esos visores, etc. No tengo decidido que lo vaya a hacer, pero al menos me entretengo dándole vueltas al tema :-) La verdad es que el paso desde una D300s al mundo FX está jodido. Si quieres mantener el mismo cuerpo, te vas a la D700, pero no sé si el salto en calidad de imagen es mucho, y es una cámara que ya tiene sus años, no te llevas la última tecnología. Y si saltas a la D600, en principio me parece que ganas en calidad de imagen, pero das un paso atrás en cuanto a cuerpo. ¿Es así? Por ejemplo, a mí de la D300s/D700 me gustan los dos botones configurables de la parte frontal, el selector de modo de enfoque,... recientemente he hecho un viaje donde he estado bajo bastante malas condiciones meteorológicas y he estado tranquilo... Aunque sinceramente, otras cosas como que la ruleta en la D600 "no parezca profesional" me la suda. No soy profesional ni lo sería nunca con mi nivel y en todo caso lo que me interesa es el resultado. Parece que no hay una situación win-win. Con ambas opciones, si vienes de una D300/D300s, siempre ganarás algo y perderás otra cosa (accesos directos y robustez vs calidad de imagen). Claro, luego lees cosas como esta al amigo Thom Hogan, tan cabal él, y parece que ya tienes la solución: Everything I Know About the D600 So Far A compendium of my D600 postings to date Nikon's Digitutor for the D600 Nikon's Brochure for the D600 Nikon's Sample Images for the D600 And Now the Question: D600, D700, or D800?Sept 21, 2012--Here's the answer. If you're a D70, D70s, D80, D90, D7000 type of user: D600. If you're the D100, D200, D300 type of user: D800. Simple as that. ¡Ahhhh, así que ya está! ¡Eso era! ¡La D800! Pero resulta que tampoco... porque luego ves los "cristalitos" que necesita, y "se te cae la mandíbula al suelo"... Total, que pasarse a FX desde una D300/D300s parece ser un buen dilema sin solución clara, por el momento... Saludos, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Yo estuve en las mismas que tu, Ramón. Y al final piqué. Elegí la d600 porque calidad precio es lo mejor en Fx. Después esta la D800. La verdad es que el cambio es alucinante. El formato completo hay que probarlo, por mucho que te cuenten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Yo estuve en las mismas que tu, Ramón. Y al final piqué. Elegí la d600 porque calidad precio es lo mejor en Fx. Después esta la D800. La verdad es que el cambio es alucinante. El formato completo hay que probarlo, por mucho que te cuenten. Sí, estoy muy tentado a probarlo. Y más si tengo una DX decente en casa (tipo D7000) para cuando necesite "acercamiento" (nótese el entrecomillado). La verdad es que, sobre el papel, también la D800 parece ser la solución que combina ambas cosas (ergonomía + calidad de imagen), pero tengo muchas dudas sobre cómo se comportaría con mis objetivos FX, ya que se dice que necesita tanta "canela fina"... Me gustaría saber si mis 24, 50, 85 y 70-300 serían "suficientes"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.