Jump to content

Desastre descomunal...

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola... pues da el caso de que se me acaba de caer la camara de la bolsa y se a caido con el objetivo acia abajo... por suerte llevaba un filtro protector que a acabado hecho añicos en mil piezas, pero lo que no se es si el objetivo en si ha resultado dañado y si se a roto algun cristal de dentro del objetivo, lo he probado y parece que funciona pero no estoy seguro... os dejo una foto abajo, y otra cosa es como quito los trocitos de cristal que se han quedado dentro??

wgp24g.jpg

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Los trocitos de cristal intenta quitarlos soplándolos, con alguna pera. Pon boca abajo el objetivo para favorecer que caigan y dale con aire.

En cuanto al funcionamiento de la cámara y el objetivo, pues si funciona todo correctamente no te preocupes mas.

Enlace al comentario

Pues en la foto poco se puede ver. Es problable que la camara y el objetivo no hayan sufrido ningun desperfecto, estas camaras aguantan mas de lo que la gente piensa y si no hubieses llevado filtro no tendrias que limpiar nada y quizas se te haya rallado algo la optica frontal por esos cristales.

Por cierto, esa optica frontal es 10 veces mas resistente que un filtro.

Para quitar los cristales grandes con una pinza te valdra y para los pequeños con una pera sopladora, pero ten cuidado de no frotar no vaya a ser que los cristales mas pequeños te rayen la optica.

Enlace al comentario

Pues menudo estropicio.

Para los cristales y tal como te dicen los compañeros: con el objetivo hacia abajo y soplando con una pera o algún spray seco (especial para estos menesteres, entre otros), o si tuvieras algún compresor de aerografia. Despues, y siempre con el objetivo hacía abajo, repasar la rosca del filtro con algún pincel suave (de los que se utilizan para el maquillaje) por si quedara algún trozo en la rosca.

Una vez esté todo límpio como una patena, a montar el objetivo en la máquina y a probar que todo funcione correctamente: enfoque, nitidez en las fotos, etc.

A ver si hay suerte y todo queda solo en un susto.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias chicos, lo e probado y de momento todo va bien pero al enfocar oigo cristalitos que se an quedado ahí... Se lo voy a llevar a un tío que conozco que es profesional a ver si me ayuda....cuando e visto el suelo lleno demcristalitos e pensado qe todo el objetivo estaba echo polvo... Qe susto

Enlace al comentario

me recuerda a un percance que tuve hace años por culpa de un mal tripode.... por desgracia el objetivo, un costoso Sigma EX DG 150 macro f2.8 se quedo terriblemente destrozado, igual que un tomate que ha caido del piso 45 en la torre Mafre. Me parece que has tenido bastante suerte, hay una prueba facil, mueve un poco el objetivo en el aire y si no hace demasiado clic (un ligero clic es normal por el diafragma) esta todo salvado, de mil milagros.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El parasol protege mucho más en caso de caída. No es un accesorio, ni está para adornar. Llévalo siempre puesto (y no del revés) y te ahorras disgustos como éste.

Yo no veo nada. de todos modos, es difícil que nosotros apreciemos algo que tú no puedas ver.

Un saludo.

Enlace al comentario

me recuerda a un percance que tuve hace años por culpa de un mal tripode.... por desgracia el objetivo, un costoso Sigma EX DG 150 macro f2.8 se quedo terriblemente destrozado, igual que el avion de la Spanair en Madrid hace años, por suerte sin pasajeros..... me parece que has tenido bastante suerte, hay una prueba facil, mueve un poco el objetivo en el aire y si no hace demasiado clic (un ligero clic es normal por el diafragma) esta todo salvado, de mil milagros.....

Un poco de mal gusto comparar lo de spanair con un objetivo no¿?

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Hola... pues da el caso de que se me acaba de caer la camara de la bolsa y se a caido con el objetivo acia abajo... por suerte llevaba un filtro protector que a acabado hecho añicos en mil piezas, pero lo que no se es si el objetivo en si ha resultado dañado y si se a roto algun cristal de dentro del objetivo, lo he probado y parece que funciona pero no estoy seguro... os dejo una foto abajo, y otra cosa es como quito los trocitos de cristal que se han quedado dentro??

Un Saludo

Por suerte? Cual es la suerte? El filtro no ha hecho nada por el objetivo, que no se ha roto porque el elemento está muy retraído (un 50 1,4 o 1,8?) lo único que tienes ahora es el papelón de recoger los añicos y un problema con los trocitos que se han quedado dentro.

Y todavía la gente sostendrá que el filtro sirve para proteger. Lo que sí sirve es el parasol como te ha dicho dinotxo.

Míralo con un foco por detrás, así verás si hay algo roto dentro, y si va bien es que está bien, pero cuidado con esos cristalitos que pueden meterse en el mecanismo y hacer daño de verdad.

Enlace al comentario

Para retirar los cristalinos mejor que la pera un aspirador, con la pera puedes rayar ya que arrastras!

Hace un tiempo puse un post en accesorios sobre la protección del filtro! Y se murió de risa! Como mi 80-200 que se fue de vuelta pa Alemania! Hay que ser im....cil para mandar un objetivo con filtro puesto!

Enlace al comentario

Hola,

yo tambien pienso que mejor un aspirador, yo suelo acoplarle al final del tubo del aspirador, un macarron de goma con cinta aislante, pongo el aspirador a minima potencia y así suelo limpiar de vez encuando tanto objetivos como camara por dentro, pero siempre aspirador a minima potencia.

Enlace al comentario

El parasol protege mucho más en caso de caída. No es un accesorio, ni está para adornar. Llévalo siempre puesto (y no del revés) y te ahorras disgustos como éste.

Yo no veo nada. de todos modos, es difícil que nosotros apreciemos algo que tú no puedas ver.

Un saludo.

+1 Hay que poner el parasol. Protección y mejora de calidad con luces parásitas, el filtro uv solo me sirve para si hay mucho polvo o salpicaduras de agua.

Enlace al comentario

Yo hace tiempo que no uso filtros UV "protectores" (salvo si estoy en un lugar con mucho polvo o arena): el parasol siempre puesto (y la tapa si no lo estoy usando) y un buen seguro ...

La "neura" por los filtros se me pasó cuando me di cuenta que los dos objetivos más caros que tenía no podían llevar filtro de ningún tipo y que aunque fuese posible no era cuestión de dejarte un riñón por la calidad de imagen y después "arruinarlo" todo con un filtro, por muy B+W MRC que sea ...

Saludos.

Enlace al comentario

A mí me pasó algo similar este verano, se me cayó la cámara, en la funda, en vertical hacia el suelo, y el filtro se rompió en mil añicos, pensé que se había roto el objetivo. Pero en realidad sólo se rompió el filtro, como era muy grueso y se rompió en mil trozos el estropicio parecía mucho mayor.

Lo primero que tienes que hacer es quitar cuanto antes el objetivo de la cámara, para evitar que te puedan llegar cristalitos al interior de la cámara, e incluso al propio sensor.

Luego, a limpiar de cristalitos el objetivo, con mucho cuidado.

NO uses aire comprimido para quitar los cristales, porque puedes meterlo hacia las lentes interiores.

Limpialo boca abajo, primero con pera de aire, luego con un pincel fino, sólo por los bordes, para no rayar la lente.

Pásale una gamuza finca y algo humedecida a la lente para eliminar con mucho cuidado el polvillo de cristal que haya quedado sobre la lente, MUCHO cuidado porque si no puedes arañar la lente exterior.

luego, para los cristalitos que queden en los huecos exteriores de la lente, usa un alfiler para quitarlos poco a poco.

Una vez limpiado el objetivo, siempre te quedará algún cristalito, así que cuidado con la funda donde lo guardes, porque pueden acabar apareciendo en ella cristalitos que van saliendo con el tiempo del objetivo.

Enlace al comentario

A mí me pasó algo similar este verano, se me cayó la cámara, en la funda, en vertical hacia el suelo, y el filtro se rompió en mil añicos, pensé que se había roto el objetivo. Pero en realidad sólo se rompió el filtro, como era muy grueso y se rompió en mil trozos el estropicio parecía mucho mayor.

Lo primero que tienes que hacer es quitar cuanto antes el objetivo de la cámara, para evitar que te puedan llegar cristalitos al interior de la cámara, e incluso al propio sensor.

Luego, a limpiar de cristalitos el objetivo, con mucho cuidado.

NO uses aire comprimido para quitar los cristales, porque puedes meterlo hacia las lentes interiores.

Limpialo boca abajo, primero con pera de aire, luego con un pincel fino, sólo por los bordes, para no rayar la lente.

Pásale una gamuza finca y algo humedecida a la lente para eliminar con mucho cuidado el polvillo de cristal que haya quedado sobre la lente, MUCHO cuidado porque si no puedes arañar la lente exterior.

luego, para los cristalitos que queden en los huecos exteriores de la lente, usa un alfiler para quitarlos poco a poco.

Una vez limpiado el objetivo, siempre te quedará algún cristalito, así que cuidado con la funda donde lo guardes, porque pueden acabar apareciendo en ella cristalitos que van saliendo con el tiempo del objetivo.

.... Me harto de recomendar a mis amigos y familiares que nunca dejen el filtro puesto en la funda! Me hacen una miér...da de caso! Voy a pegar este post en sus Facebook whatsapp tweeter etc....

Enlace al comentario

Bastante mal gusto diria yo...

uiii si, tieneis razon, mi sincero perdon, no queria herir ninguna sensibilidad con esta comparacion poco pensada y obviamente de mal gusto, no he meditado nada bien mis palabras (el texto original ya esta editado)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario