Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Apuesto a que con la D810 sabes que tienes la foto y con la A7 te quedas con la duda ¿tendre la foto o no? Aunque lo pongo en tu boca hablo por mi ajajajaja y algun compañero mas que abandono el sistema sin espejo por la incertidumbre de si tienes la foto.

Si tu compañero abandono el sistema sin espejo porque no sabe si "tiene" la fotografia entonces es que hacer fotos no es lo suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

… se compra una cámara porque considerada ideal y/o cubre las necesidades, después, se tiene duda, no se sabe, se está rodeado de incertidumbre, etc.   Ahora, dejando de un lado “la tecnología que alguno le tiene miedo…”   puede ser normal una cierta sensación psicológica motivada por la falta de un no completo conocimiento… y………si no es así, entonces  el compañero Oscar tiene toda la razón

Obviamente hay circunstancia en la cual la réflex se distingue y permite un más fácil logro, y es también claro que hay fotógrafos que dejaron la sin espejo para quedarse con la réflex…este es otro discurso, y no es generalizado  ;)

Enlace al comentario

Digamos que la cosa es  generalizada, sea FF que APS-C. Pero también no es difícil individuar de que formato se está hablando… leyendo los ultimo post, es claro que se habla de FF (Sony serie A7 y Nikon D810) repito leyendo uno se da cuenta…………tonto no, tal vez estaba dormido  ;)  :lol:  :1ok:

Enlace al comentario

Cuando habláis de reflex sólo os centrais en full frame? O también en aps-c? O en todas las reflex? Llamarme tonto jajaja pero me tenéis rallao

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hombre tonto no... Pero confundido si!

Una cosa es el tamaño del sensor y otra si hay o no espejo.

También hay cámaras de formato medio sin espejo. Igual esto te acaba de confundir ahora que pienso...

Ommmm

Enlace al comentario

Bueno y que me decís de los últimos movimientos en cuanto a mirrorless?

Nikon con sus interesasntes compactas de 1" :

http://www.dpreview.com/articles/2032485397/cp-2016-hands-on-with-nikon-dl-compacts

Y las csc asp-c y asp-h de Sigma:

http://www.dpreview.com/articles/2661982273/cp-2016-hands-on-with-new-sigma-sd-cameras-and-lenses

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

Lo tuyo serán gominolas... aunque estos son adoquines zaragozanos. A ver esas fotos¡¡

Mis gominolas (hablamos de manuales) son:

Nikon 50mm f1.2 ais

Meyer primoplan 58mm f1.9

Voigtlander apo lanthar 90mm

Como decia el conejo... esto es todo amigos...

Cuando llegue a casa hago las fotos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para mi sin duda Reflex, su capacidad para cambiar objetivos y poder hacer fotos deportivas o macro con la misma camara es fundamental

Es curioso la idea extendida de que las dslr sirven para todo... Cuando no es cierto!

En esta vida no hay cacharro que sirva para todo, y en cámaras tampoco, por desgracia para nosotros y suerte para los fabricantes

Enlace al comentario

Para mi sin duda Reflex, su capacidad para cambiar objetivos y poder hacer fotos deportivas o macro con la misma camara es fundamental

Que tú tenga preferencia a la réflex es una cosa.

La posibilidad  y  “su capacidad para cambiar objetivos y poder hacer fotos deportivas o macro con la misma cámara es fundamental” este lo puede hacer con cualquier cámara que permite el cambio de óptica, independientemente si réflex o mirrorless  ;)

Enlace al comentario

Es curioso la idea extendida de que las dslr sirven para todo... Cuando no es cierto!

En esta vida no hay cacharro que sirva para todo, y en cámaras tampoco, por desgracia para nosotros y suerte para los fabricantes

Bueno lo que ahora llaman DSLR son las SLR de antes que ahora llevan un chip y antes llevaban pelicula. La D es de Digital (en ingles) el resto significa

S (Single) unico, solo

L (Lens) Objetivo

R (Reflex) Reflejo

Es decir que SLR se utiliza para denominar a las camaras de un solo objetivo que usan un espejo para reflejar la imagen. Este sistema de visor de la camara no solo lo utilizaban y lo utilizan las camaras de 35mm, sino también otro tipo de cámaras como por ejemplo las Hasselblad son SLR, y con las llamadas camaras de placas, o de gran formato como la Sinar si las ponias un visor que habia, este te ponia derecha la imagen, por que si no lo utilizabas la imagen que obtenias sobre el cristal esmerilado de la camara estaba boca abajo. Con lo cual con este visor tu sinar tambien es SLR :-DD

Enlace al comentario

Hay muchas cosas que sirven para casi todo, y al final lo que sirven es para casi nada.

Obviamente ningún sistema es el mejor en todo, el problema es no poder tener un equipo diferente para cada necesidad :D

Enlace al comentario

Esto no tiene sentido, salvo que el sensor sea de 100mpx:

007_s.jpg

Estos si que son gominolas:

07.jpg

Justo me he pasado por el mercadillo y veo que el compañero scalavera vende su A7

Y en la foto le calza un Otus... Que es como si a un mini le metemos neumáticos de tractor!

Mmm, donde están las gominolas?

Ahora en serio, si no te gusta tanto menú (a mi tampoco), configúrala en manual (que es lo que he hecho yo) y a disfrutar...

En cualquier caso, suerte con la venta!

Enlace al comentario

Justo me he pasado por el mercadillo y veo que el compañero scalavera vende su A7

Y en la foto le calza un Otus... Que es como si a un mini le metemos neumáticos de tractor!

Mmm, donde están las gominolas?

Ahora en serio, si no te gusta tanto menú (a mi tampoco), configúrala en manual (que es lo que he hecho yo) y a disfrutar...

En cualquier caso, suerte con la venta!

Que cachondo, el otus ya lo tenía y no te lo voy a regalar¡¡ Lo saqué al mercadillo y me arrepentí en un minuto. El tractor se queda en casa.

Enlace al comentario

Que cachondo, el otus ya lo tenía y no te lo voy a regalar¡¡ Lo saqué al mercadillo y me arrepentí en un minuto. El tractor se queda en casa.

Tan claro has visto en un día que la A7R ll no es para ti ?

Porque a mí si en una faceta van de lujo es con los objetivos manuales. El focus peaking es una muy buena ayuda, o a mí me lo parece.

Dale una oportunidad compañero, que se la merece

Enlace al comentario

Tan claro has visto en un día que la A7R ll no es para ti ?

Porque a mí si en una faceta van de lujo es con los objetivos manuales. El focus peaking es una muy buena ayuda, o a mí me lo parece.

Dale una oportunidad compañero, que se la merece

Estoy probándola un poco más a fondo. Sin duda es una grandísima cámara. El focus peaking con luz es muy útil.

Creo que donde se sale esta camara es con objetivos sony, con estos todavía no le saco la niditez que esperaba, y el visor esta muy bien pero veo mejor con mi D800... mi única duda es si estoy disparando a las velocidades razonables con este otus y por que no funciona el estabilizador si hay trepidación... con la d800 la nitidez es superlativa, aqui esta bíen... tengo que probarla más a fondo.

El otus es el traje de gala de estas niñas.

25501626106_5ac04421d2_k.jpg

Enlace al comentario

Estoy probándola un poco más a fondo. Sin duda es una grandísima cámara. El focus peaking con luz es muy útil.

Creo que donde se sale esta camara es con objetivos sony, con estos todavía no le saco la niditez que esperaba, y el visor esta muy bien pero veo mejor con mi D800... mi única duda es si estoy disparando a las velocidades razonables con este otus y por que no funciona el estabilizador si hay trepidación... con la d800 la nitidez es superlativa, aqui esta bíen... tengo que probarla más a fondo.

El otus es el traje de gala de estas niñas.

Yo creo que en cuanto conozcas la cámara y te acostumbres a ella, sacarás fotos con una nitidez asombrosa, al menos yo, con la Sony A7 II y el Otus saqué unos resultados que me sorprendieron, te pongo una foto de un amigo  ;)

otus.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...