Dovlado Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Bueno Nikon, ha reaccionado con dos cuerpos que a falta de los análisis parece que llevan a las Réflex a su máxima potencia. En vez de por la innovación como ha hecho Sony, han apostado por la optimización aprovechando su gran experiencia y creo que su gran avance está en los procesadores que permiten procesar la señal con un ruido bajísimo, mejorar rango dinámico, controlar todos esos puntos de enfoque y otras mejoras. Juegan con sus armas y en su campo.De momento está así la cosa y veremos que pasa en un par de añitos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Algun dia las cámaras no llevaran mas lentes, entonces vamos a poder sacar mejores fotos con los teléfonos y tendremos una revolución, supongo que alrededor de del 2020 ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 ¿Esas quejas sobre el AF-C de las sin espejo podrían tener que ver con la estabilización en el cuerpo?, se me ocurre que a un sensor moviéndose para estabilizar la imagen debería resultarle más difícil seguir el movimiento de un sujeto que a uno fijo al que le llega una imagen ya estabilizada desde el objetivo, ¿no será por eso que los dos últimos teles anunciados por Panasonic y Olympus llevan estabilizadores integrados? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Aunque no estoy a favor de las sin espejo, no creo que lo del estabilizador sea un inconveniente para nada de la cámara. Si estabilizan la imagen, es lo mismo en cámara que en objetivo para enfocar. Es como enfocar con una réflex con la pantalla. El problema del enfoque es por hacerlo con el sensor de imagen, si es por diferencia de fase; empeora el sensor, si es por contraste, es más lento y peor. Por diferencia de fase el seguimiento de bueno ya que mide la distancia, por contraste se mueve hacia delante o atrás, a ciegas, hasta acertar. Ambos clavan el enfoque cuando terminan, pero solo uno puede seguir manteniéndolo en el tiempo. Eso sin tener en cuenta que no es lo mismo meter píxeles de diferencia de fase en un sensor que tener un sistema de enfoque dedicado a parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 No se el motivo pero hay opciones incluso para desactivarlo y aun asi.....es el caballo de batalla sin duda,de encontrar la solucion estariamos hablando de ser unas serias rivales para disciplinas casi exclusivas para reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Algun dia las cámaras no llevaran mas lentes, entonces vamos a poder sacar mejores fotos con los teléfonos y tendremos una revolución, supongo que alrededor de del 2020 ! Greg De momento la contra-revolución la están haciendo las cámaras. http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/12/02/actualidad/1449070411_420812.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Es gracioso, en la portada del articulo aparece la fuji x100, una sin espejo , parai una de las mejores camaras que se han fabricado. Sobre la sony A7Rii dice que aunque le falta el espejo de las camaras profesionales es muy aplaudida, etc etc. Para mi la gama A7 entraria dentro del mundo pro la verdad. Canon y nikon han conseguido que pensemos que las camaras pro tienen que pesar un quintal y ser grandes, pero yo creo que eso es mas falso que un duro sevillano. Mi trabajo me da una d810 para fotografia industrial. He hecho fotos identicas con una A7ii y una A7s pero como no son equipos profesionales no me las admiten. Hay que joderse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Algun dia las cámaras no llevaran mas lentes, entonces vamos a poder sacar mejores fotos con los teléfonos y tendremos una revolución, supongo que alrededor de del 2020 ! Greg Ese es imposible; porque algún día los teléfonos serán aparatos que se posiciona dentro de la oreja… para la fotografía de masa, tal vez la famosa gafa google foto/video... Además para revolucionar ese mercado se intenta hacer cámara con teléfono… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Ese es imposible; porque algún día los teléfonos serán aparatos que se posiciona dentro de la oreja… para la fotografía de masa, tal vez la famosa gafa google foto/video... Además para revolucionar ese mercado se intenta hacer cámara con teléfono…Pero la camara implantada dentro del cuerpo humano esta inventada hace ya muchos años. Yo diria que en la epoca analogica o de carrete ya estaba. Porque yo llevo toda la vida escuchando a cierta gente decir: Esta foto la hace cualquiera con la polla O la variante de: hay que tener cojones para hacer tal o cual foto... Con lo cual entiendo que esa gente llevan la camara integrada. Eso si, desconozco si es reflex o sin espejo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Las A7 de Sony sí son profesionales para foto, el problema es la duración de la batería y el enfoque, para trabajos de publicidad y de fotografía pausada no habrá diferencias, solo de peso a favor de las A7, para cubrir cualquier cosa, no me veo con una A7 que perdería muchas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Pero la camara implantada dentro del cuerpo humano esta inventada hace ya muchos años. Yo diria que en la epoca analogica o de carrete ya estaba. Porque yo llevo toda la vida escuchando a cierta gente decir: Esta foto la hace cualquiera con la polla O la variante de: hay que tener cojones para hacer tal o cual foto... Con lo cual entiendo que esa gente llevan la camara integrada. Eso si, desconozco si es reflex o sin espejo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Me gusta esa ironia “cruel” Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Las A7 de Sony sí son profesionales para foto, el problema es la duración de la batería y el enfoque, para trabajos de publicidad y de fotografía pausada no habrá diferencias, solo de peso a favor de las A7, para cubrir cualquier cosa, no me veo con una A7 que perdería muchas fotos. La batería no es un problema, se lleva una o dos más, resuelto el hándicap. Todavía hay agencias que piden fotografías como si la mismas fueran “testigo de algo” fotografía demostrativa, documental, etc. donde no se acepta cámara convencional con pixeles inferior a …X…MP o que la misma no pertenece a la categoría pro…ya es mucho que no pidan el formato-medio. También escuché que algunas agencia publicitaria requiere imágenes de alta resolución…este deja suponer que para trabajo de agencias especificas, cámaras con 40-50-60 o 100 MP sea réflex o formato-medio serán uno estándar. Tal vez no ahora…pero es el camino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Las A7 de Sony sí son profesionales para foto, el problema es la duración de la batería y el enfoque, para trabajos de publicidad y de fotografía pausada no habrá diferencias, solo de peso a favor de las A7, para cubrir cualquier cosa, no me veo con una A7 que perdería muchas fotos. Compa, como poseedor actual de una A7 II y ex-poseedor de varias réflex "semi-profesionales", a saber, D700, D600, D610 y D7000, te puedo dar la razón en cuanto al AF continuo en las D600 y D610. En la D700 reconozco que jamás lo utilicé, por lo que no puedo opinar, y con la D7000 sí que te puedo asegurar que la vendí porque con ella sí que me perdí muchas fotos ¡¡con el AF sencillo!!. Verdaderamente me resultó exasperante muchas veces el apretar el botón de disparo y resultar estar bloqueado "porque no estaba en foco la p....imagen". Al menos déjame disparar aunque no esté enfocado el motivo, ya decidiré yo, pero no me bloquees. Para eso la hubiera puesto en manual y ya vería yo lo que hacía. Con respecto a lo del peso, está claro que el argumento "se cae por su propio peso" y con relación a lo de la batería, con llevar un par de ellas de apoyo no hay que darle más vueltas al asunto. Conclusión, el que necesite AFC imperiosamente por motivos laborales, adelante con las réflex, para lo demás.....MasterCard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 ... Verdaderamente me resultó exasperante muchas veces el apretar el botón de disparo y resultar estar bloqueado "porque no estaba en foco la p....imagen". Al menos déjame disparar aunque no esté enfocado el motivo, ya decidiré yo, pero no me bloquees. En la D7000 no sé, pero en todas las réflex Nikon que he tenido es configurable la prioridad al disparos o al enfoque. En la D7000 me extrañaría que no se pueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Eso mismo iba a decir, se puede configurar prioridad al disparo en la D7000, la tuve y lo tenía activado, disparaba siempre, sí que el sistema de enfoque no era una maravilla, pero dentro del DX solo lo superaba la D300 con peor sensor. Yo todo lo hago en AF-C, es más cómodo para mi, ya que siempre va a estar enfocado todo, te muevas mínimamente tú o el sujego (a f/1.4 cualquier movimiento cuenta) para que se vaya el foco. Respecto a las baterías, más que tener de repuesto sí veo muy bien tener una batería externa de 10000 mAh o algo así enchufada a la cámara. Pero estar cambiando de batería cada 300-400 fotos no me es viable en ninguno de mis trabajos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Las A7 de Sony sí son profesionales para foto, el problema es la duración de la batería y el enfoque, para trabajos de publicidad y de fotografía pausada no habrá diferencias, solo de peso a favor de las A7, para cubrir cualquier cosa, no me veo con una A7 que perdería muchas fotos.Esto del tema de la bateria me parece, con todos los respetos, una chorrada .Tengo 3 para la d810 y 3 para la a7 y nunca me he quedado sin energia. Obviamente si uno se dedica a fotografiar F1 sera mejor una dslr peeeero sin ir mas lejos el otro dia hice un travajillo con unos condores con la a7 y fue mas que suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Compa, como poseedor actual de una A7 II y ex-poseedor de varias réflex "semi-profesionales", a saber, D700, D600, D610 y D7000, te puedo dar la razón en cuanto al AF continuo en las D600 y D610. En la D700 reconozco que jamás lo utilicé, por lo que no puedo opinar, y con la D7000 sí que te puedo asegurar que la vendí porque con ella sí que me perdí muchas fotos ¡¡con el AF sencillo!!. Verdaderamente me resultó exasperante muchas veces el apretar el botón de disparo y resultar estar bloqueado "porque no estaba en foco la p....imagen". Al menos déjame disparar aunque no esté enfocado el motivo, ya decidiré yo, pero no me bloquees. Para eso la hubiera puesto en manual y ya vería yo lo que hacía. Con respecto a lo del peso, está claro que el argumento "se cae por su propio peso" y con relación a lo de la batería, con llevar un par de ellas de apoyo no hay que darle más vueltas al asunto. Conclusión, el que necesite AFC imperiosamente por motivos laborales, adelante con las réflex, para lo demás.....MasterCard. Eso lo que denota es que no sabias usar tu cámara, como en todas las reflex nikon que conozco se puede dar prioridad al enfoque o al disparo. Ese "problema" al que apuntas ocurrirá con cualquier otra cámara si no la configuras correctamente a tus necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Yo tengo 3 para la D4s, una de emergencia siempre cargada pero dos en uso, mientras trabajo un día, otra se queda cargando en casa, cuando tengo 3 días de trabajo seguido, con una puedo hacer un día y luego con otra otro, saco más de 2000 fotos con cada batería, para hacerlo viable tendría que dejar en casa 4 cargadores y llevarme 4 encima, rezando porque me duren los 1000 a 1500 disparos que suelo realizar por trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Eso lo que denota es que no sabias usar tu cámara, como en todas las reflex nikon que conozco se puede dar prioridad al enfoque o al disparo. Ese "problema" al que apuntas ocurrirá con cualquier otra cámara si no la configuras correctamente a tus necesidades. Muy bien, por lo crudo de tus palabras deduzco que piensas que debo ser muy torpe y veo que tu eres un "experto", ¡¡que le voy a hacer!! pero entonces ¿para que necesito el AF tan cojonudo de las réflex si luego me deja colgado en cuanto falta un poco de luz?. No obstante, si sabes leer, pongo que para eso la hubiera puesto en manual (o sea prioridad al disparo) aunque ahora no puedo recordar si en esa función funcionaba el AF. Por supuesto, para volver a dirigirte hacia mi en ese tono, mejor no lo hagas. Que tengas un buen día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Muy bien, por lo crudo de tus palabras deduzco que piensas que debo ser muy torpe y veo que tu eres un "experto", ¡¡que le voy a hacer!! pero entonces ¿para que necesito el AF tan cojonudo de las réflex si luego me deja colgado en cuanto falta un poco de luz?. No obstante, si sabes leer, pongo que para eso la hubiera puesto en manual (o sea prioridad al disparo) aunque ahora no puedo recordar si en esa función funcionaba el AF.Por supuesto, para volver a dirigirte hacia mi en ese tono, mejor no lo hagas.Que tengas un buen día.Lo que deberías haber hecho, si necesitabas un buen AF, es comprar una cámara con buen AF, como las D300/s, D7100, D700, D3/s... Que la D7000 no cumpiese en AF-S o AF-C no quiere decir que las réflex no lo hagan. De hecho, la D7000 creo que no destaca por eso mientras que otras sí.A mí nunca me ha dejado colgado el AF de una réflex. El AF-C de las sin espejo ya ni lo uso más que en vídeo alguna vez porque en foto, y más aún con poca luz, no vale para mucho. Tienen otras muchas virtudes como para pretender negar una de las más importantes de las réflex actualmente. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Lo que deberías haber hecho, si necesitabas un buen AF-C, es comprar una cámara con buen AF-C, como las D300/s, D7100, D700, D3/s... Que la D7000 no cumpiese en AF-C no quiere decir que las réflex no lo hagan. De hecho, la D7000 creo que no destaca por eso mientras que otras sí. A mí nunca me ha dejado colgado el AF de una réflex. El de las sin espejo ya ni lo uso más que en vídeo alguna vez porque en foto, y más aún con poca luz, no vale para mucho. Tienen otras muchas virtudes como para pretender negar una de las más importantes de las réflex actualmente. Saludos, Xugo. Xugo, entiendo que todos no nos leemos todos los post. Sería una locura y no tendríamos tiempo material para ello. En mi comentario anterior, antes de que alguno empezara a sacar los pies del tiesto, dije que tuve una D700, una D600 y una D610. Que no había probado el AF-C salvo un poco en la D600 y que el problema que había tenido en la D7000 (la D7100 todavía no había salido) era con el AF-S (el sencillo, simple o como se llame) en situaciones de relativamente poca luz y que era un coñazo tener que estar preocupandose del modo AF o disparo en situaciones que requerían rapidez de reflejos. Me he dejado llevar un poco por el cabreo y he metido en el mismo saco a todas las réflex, las antiguas y las actuales. No quería llegar tan lejos al hablar de un problema que me pasó con un modelo ya descatalogado. Un saludo Juan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Xugo, entiendo que todos no nos leemos todos los post. Sería una locura y no tendríamos tiempo material para ello.En mi comentario anterior, antes de que alguno empezara a sacar los pies del tiesto, dije que tuve una D700, una D600 y una D610. Que no había probado el AF-C salvo un poco en la D600 y que el problema que había tenido en la D7000 (la D7100 todavía no había salido) era con el AF-S (el sencillo, simple o como se llame) en situaciones de relativamente poca luz y que era un coñazo tener que estar preocupandose del modo AF o disparo en situaciones que requerían rapidez de reflejos.Me he dejado llevar un poco por el cabreo y he metido en el mismo saco a todas las réflex, las antiguas y las actuales. No quería llegar tan lejos al hablar de un problema que me pasó con un modelo ya descatalogado.Un saludoJuan.No te preocupes, que en semejante hilo ya todos hemos metido la pata un par de veces, supongo. La D7000 no era muy buena en el AF, por lo que sé. La D700 y D300 sí. Y las nuevas generaciones enfocan con poca luz mejor aún. También las sin espejo han mejorado mucho en eso pero aún es su punto flaco el AF, sobre todo el de seguimiento. En AF-S todas van bien normalmente y las actuales, tanto réflex como sin espejo, enfocan a -3 y -4 EV.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pero la camara implantada dentro del cuerpo humano esta inventada hace ya muchos años. Yo diria que en la epoca analogica o de carrete ya estaba. Porque yo llevo toda la vida escuchando a cierta gente decir: Esta foto la hace cualquiera con la polla O la variante de: hay que tener cojones para hacer tal o cual foto... Con lo cual entiendo que esa gente llevan la camara integrada. Eso si, desconozco si es reflex o sin espejo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Si lo desarrollas un poco tienes un monólogo sobre fotógrafos para ir de invitado al Club de la Comedia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Xugo, entiendo que todos no nos leemos todos los post. Sería una locura y no tendríamos tiempo material para ello. En mi comentario anterior, antes de que alguno empezara a sacar los pies del tiesto, dije que tuve una D700, una D600 y una D610. Que no había probado el AF-C salvo un poco en la D600 y que el problema que había tenido en la D7000 (la D7100 todavía no había salido) era con el AF-S (el sencillo, simple o como se llame) en situaciones de relativamente poca luz y que era un coñazo tener que estar preocupandose del modo AF o disparo en situaciones que requerían rapidez de reflejos. Me he dejado llevar un poco por el cabreo y he metido en el mismo saco a todas las réflex, las antiguas y las actuales. No quería llegar tan lejos al hablar de un problema que me pasó con un modelo ya descatalogado. Un saludo Juan. Hola compañero: Estoy encantado con mis "sin espejo" m4:3 para un buen montón de cometidos pero eso no quita que para la fotografía "dinámica" con luz deficiente,sea la opción que menos recomendaría. El AF y AF-C de algunas de las reflex que has señalado,es cuando menos criticable pero de la misma manera que esos modelos tampoco los recomendaría,cualquier reflex profesional de hace 2 generaciones,da la talla donde mis EM-1,no hacen más que desilusionarme. En todo caso,el AF-S con luz deficiente en mis EM-1 o GX-7,está cuando menos a la altura o mejor que mi D750...lo que no es moco de pavo pero en cuanto al AF-C en las mismas condiciones...."tierra trágame"....es lo que hay. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Muy bien, por lo crudo de tus palabras deduzco que piensas que debo ser muy torpe y veo que tu eres un "experto", ¡¡que le voy a hacer!! pero entonces ¿para que necesito el AF tan cojonudo de las réflex si luego me deja colgado en cuanto falta un poco de luz?. No obstante, si sabes leer, pongo que para eso la hubiera puesto en manual (o sea prioridad al disparo) aunque ahora no puedo recordar si en esa función funcionaba el AF. Por supuesto, para volver a dirigirte hacia mi en ese tono, mejor no lo hagas. Que tengas un buen día. Te estas equivocando de nuevo, una cosa es prioridad al disparo en af y otra manual. No me he dirigido a ti en ningún tono ofensivo, solo te he dicho que estás criticando algo y que el problema no es que no funcione bien, es que no sabes usarlo. Yo entro a los foros para aprender y ayudar. Lo que estabas pidiendo, que en af te deje disparar aunque no esté a foco el sujeto y seas tu quien decide, es una función que tiene la d7000 y todas las reflex nikon que conozco, te lo ha dicho al menos otro compañero -que recuerde- en mensajes anteriores, y repito no es lo mismo que manual. Seleccionas prioridad al disparo en las opciones de autofoco, presionas el disparador hasta la mitad y la cámara trata de conseguir foco, si presionas el disparador del todo la cámara disparará tenga foco o no. Lo que tu querías. Si está seleccionado prioridad al enfoque lo que ocurrirá es que la cámara no dispara a no ser que tenga el foco confirmado, que es lo que te está ocurriendo. Por otro lado, el af de la d7000 NO es el mejor de nikon, pero decir que es malo es mucho decir, pero mucho. Por cierto que comparte sensor de AF con la d600 y d610, el multi-cam 4800 de 39 puntos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.