Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Totalmente de acuerdo.Perdon jajajajaj lo siento se aprovecha entero el potencial en manual Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Así es como lo hacen los profesionales ¿no? Bueno depende de que tipo de foto se haga centrar o sobreexpones yo sobreespongo siempre un poco dependiendo de que quiera conseguir Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Perdon jajajajaj lo siento se aprovecha entero el potencial en manual Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Esque yo de esto no se mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Bueno depende de que tipo de foto se haga centrar o sobreexpones yo sobreespongo siempre un poco dependiendo de que quiera conseguir Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 ¿Y tú qué tipo de fotos haces, me puedes enseñar alguna para aprender? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 ¿Y tú qué tipo de fotos haces, me puedes enseñar alguna para aprender?Perdón depende como se lea me lo tomo a broma Jajajajaj https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387/ Tengo más pero no las puedo poner por que van para concurso Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Perdón depende como se lea me lo tomo a broma Jajajajaj https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387/ Tengo más pero no las puedo poner por que van para concurso Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Creo que estas también tendrías que presentarlas a concurso, me he quedado impresionado, tendré que empezar a hacer fotos en manual, aunque no creo que llegue a tu nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Me parece muy bien tu guasa y cachondeo pero esto es lo que llevo en 6 meses y me presenté en un concurso de aficionados que llevo eso 6 meses de curso. Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Mi perfil en 500pixeles Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Se te ha olvidado adjuntar la url de tu 500px, te agradecería que la pusieras para poder seguir aprendiendo. La foto de la flor, increíble, que precisión para centrar la flor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Se te ha olvidado adjuntar la url de tu 500px, te agradecería que la pusieras para poder seguir aprendiendo. La foto de la flor, increíble, que precisión para centrar la flor. Me gusta tu humor. Gracias Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Yo me habré gastado más de 20.000€ en mi equipo y en el 99,9 % de mis fotos solo uso automático, será que estoy mal aprovechao. Bueno, cada uno hace lo que quiere con lo suyo, faltaría más. Como si quiere pasarle una apisonadora por encima. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Respecto a los automatismos, yo uso el autofoco como es lógico, el balance de blancos automático en foto (aunque saco el RAW, ayuda a tener algo donde partir de calidad). La exposición completamente automática es algo que no lo veo bien prorque la relación velocidad y apertura la cámara muchas veces la pone errónea, te cierra algo diafragma aunque no quieras o congela más de lo que buscas. Igualmente si solo queremos sacar fotos sin preocuparnos de nada, es una opción que muchos usan. Yo personalmente disparo en manual, pero porque me gusta, al igual que uso el sistema de pasos enteros, no por tercios como todo el mundo, pero son gustos personales. Tengo compañeros que disparan en prioridad y es lo más lógico que veo, ya que permite tener el control de todos los parámetros y una exposición perfecta. A día de hoy la medición de las cámaras es muy buena, no como antes. Solo tenemos algunos casos de contraluces y demás que la cámara puede equivocarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Sacotodo en P o según necesidad en S o A la realidad es que uno se gasta 3500 usa en una camara para disponer de estos automatismo y sinceramente son muy pocos los casos donde la camara expone mal, y si expone mal el 90% se arregla en PS . así que excepto raras ocasiones, voy por el automático, es mas rápido y me permite concentrarme en otra cosa. Saque durante mas de 20 años en modo manual y no lo extraño para nada ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 uso el sistema de pasos enteros, no por tercios como todo el mundo, pero son gustos personales. Vaya autolimitación más curiosa no? o hablas del ISO?. Salu2! www.guillermoluijk.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Respecto a los automatismos, yo uso el autofoco como es lógico, el balance de blancos automático en foto (aunque saco el RAW, ayuda a tener algo donde partir de calidad). La exposición completamente automática es algo que no lo veo bien prorque la relación velocidad y apertura la cámara muchas veces la pone errónea, te cierra algo diafragma aunque no quieras o congela más de lo que buscas. Igualmente si solo queremos sacar fotos sin preocuparnos de nada, es una opción que muchos usan. Yo personalmente disparo en manual, pero porque me gusta, al igual que uso el sistema de pasos enteros, no por tercios como todo el mundo, pero son gustos personales. Tengo compañeros que disparan en prioridad y es lo más lógico que veo, ya que permite tener el control de todos los parámetros y una exposición perfecta. A día de hoy la medición de las cámaras es muy buena, no como antes. Solo tenemos algunos casos de contraluces y demás que la cámara puede equivocarse. Desde la F801 el modo P es flexible y permite modificar los valores de velocidad y diafragma con solo mover una rueda, a parte de que esa información la ves en el visor y no es necesario quitar el ojo de lo que quieres fotografiar, también existe algo que se llama compensador de exposición, con el que puedes variar la exposición a voluntad, por otro lado, el modo de prioridad de abertura es tan automático como el modo P, solo las cámaras de gama media y baja tiene modo Auto, este sistema elige el modo de escena que la cámara cree más conveniente, algo que si tiras en RAW no sirve de nada y si tiras en JPG y si te gustan los resultados, pues para eso está, lo importante es el resultado final de la foto, algo que no depende prácticamente nada del modo en que se dispare y por cierto, suele ser mediocre en todos los que defienden que los modos automáticos son para los que no saben. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Al final, se trata de conocer las herramientas que se utilizan (en este caso cámaras) para sacarles el mejor partido, o mejor dicho, para que nos den lo que nosotros queremos o pretendemos que nos den. Habrá quien será feliz con los resultados que le de cualquiera de los múltiples modos de escena que tienen muchas cámaras, pues enhorabuena. De la misma manera que hay quien no quiere ver un automatismo por ningún lado porque con lo que disfruta es exponiendo a ojo y enfocando a mano, pues fenomenal también. Y tenemos a los profesionales, que imagino que cuanto más se les facilite el trabajo con automatismos, siempre que estos les den el resultado que ellos buscan, pues genial, que el tiempo en el trabajo es dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Vaya autolimitación más curiosa no? o hablas del ISO?. Recuerdo que en los primeros días de este foro recomendaban no utilizar los valores ISOs intermedios, pero no recuerdo bien porqué. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 quizás me meto donde no me llaman, pero eso de los automatismos dependerá del tipo de fotografía que realices en ese momento, porque no sera lo mismo fotografiar una carrera de formula uno, que una fotografía mas pausada y tranquila en la que podrás trastear en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Vaya autolimitación más curiosa no? o hablas del ISO?. Salu2! www.guillermoluijk.com Sí, es una autolimitación personal pero tiene su motivo. La diferencia de tercios de paso, en RAW, son muy mínimas y casi despreciables, puedes recuperarlo sin problemas. En cambio, al sacar fotos, la diferencia es que para, en modo manual, al salir o entrar a cualquier sitio, cambiar la exposición sean 6 pasos del dial a 18, mucho más lento. Recuerdo que en los primeros días de este foro recomendaban no utilizar los valores ISOs intermedios, pero no recuerdo bien porqué. saludos En ISO se recomendaba y a día de hoy se sigue recomendado, dependiendo de la cámara, porque hay ISO nativo real y hay pasos intermedios que es igual subirlos en RAW que cámara, no hay mejora real. quizás me meto donde no me llaman, pero eso de los automatismos dependerá del tipo de fotografía que realices en ese momento, porque no sera lo mismo fotografiar una carrera de formula uno, que una fotografía mas pausada y tranquila en la que podrás trastear en manual. Sí, yo pese a que sea más cómodo la prioridad como he dicho no la uso porque de cara a un trabajo global, tener todas las imágenes lo más idénticas en exposición posible hace más fácil la edición en mi caso, que es la parte más tediosa para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 En ISO se recomendaba y a día de hoy se sigue recomendado, dependiendo de la cámara, porque hay ISO nativo real y hay pasos intermedios que es igual subirlos en RAW que cámara, no hay mejora real. De aquella como no clavaras la exposición en la toma la tenías clara, la aparición de esos sensores generosos en el revelado es más reciente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Esto cada vez es más grande¡¡ Se me queda lejos el objetivo de la cámara. Pero con buenos resultados: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Joer, parece el as de bastos! En cualquier caso, que sentido tiene colocarle un otus a la A7? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Pues el otus estaba antes¡ ahí va otra: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Joer, parece el as de bastos! En cualquier caso, que sentido tiene colocarle un otus a la A7? Lo que no tendría sentido es no ponerselo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Lo que no tendría sentido es no ponerselo No puedo estar mas en desacuerdo, ciertamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.