ofotogari Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Hola compañero: Estoy encantado con mis "sin espejo" m4:3 para un buen montón de cometidos pero eso no quita que para la fotografía "dinámica" con luz deficiente,sea la opción que menos recomendaría. El AF y AF-C de algunas de las reflex que has señalado,es cuando menos criticable pero de la misma manera que esos modelos tampoco los recomendaría,cualquier reflex profesional de hace 2 generaciones,da la talla donde mis EM-1,no hacen más que desilusionarme. En todo caso,el AF-S con luz deficiente en mis EM-1 o GX-7,está cuando menos a la altura o mejor que mi D750...lo que no es moco de pavo pero en cuanto al AF-C en las mismas condiciones...."tierra trágame"....es lo que hay. Saludos suscribo lo comentado. es asi mismito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Olympus ha registrado una patente de una óptica fullframe:http://photorumors.com/2016/01/14/interesting-olympus-files-a-patent-for-a-28mm-f2-full-frame-mirrorless-lens/#more-78501No implica nada, necesariamente pero quizás estén pensando en una CSC fullframe. Lo que sería un bombazo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Sin duda es una tendencia de todas las firmas. Fuji, que siempre declaró la no intención de ese formato, según el presidente/administrador actual, tendrá en seria consideración esa posibilidad…Sony también tiene que “evolucionar” para competir con la tecnología aplicada en las nuevas D5-D500 de Nikon…no olvidamos también que hay rumors de Canikon en una FF mirrorless…tal vez el 2016 y parte del 2017 serán muy, muy interesante seguir el desarrollo en ese campo. Por cuanto se habla (negativo/positivo) en merito a las mirrorless ya es un producto maduro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Lo que demostraría que el pastel de las FF es el más apetitoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Olympus ha registrado una patente de una óptica fullframe: http://photorumors.com/2016/01/14/interesting-olympus-files-a-patent-for-a-28mm-f2-full-frame-mirrorless-lens/#more-78501 No implica nada, necesariamente pero quizás estén pensando en una CSC fullframe. Lo que sería un bombazo. Saludos hombre si olympus hipoteticamente aplica la tecnologia que tiene a una ff sin espejo.....dios nos coja confesados, eso si la ventaja de olympus es precisamente las ventajas del sensor pequeño que permite las opticas mas pequeñas del mercado, junto con las nikon v. el ff traeria mas calidad pero tambien desventajas y en el compromiso entre estas está precisamente su exito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 hombre si olympus hipoteticamente aplica la tecnologia que tiene a una ff sin espejo.....dios nos coja confesados. eso si, la ventaja de olympus es precisamente la del sensor pequeño que permite las opticas mas pequeñas del mercado, junto con las nikon v. el ff traeria mas calidad pero tambien desventajas y en el compromiso entre estas está precisamente su exito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 hombre si olympus hipoteticamente aplica la tecnologia que tiene a una ff sin espejo.....dios nos coja confesados, eso si la ventaja de olympus es precisamente las ventajas del sensor pequeño que permite las opticas mas pequeñas del mercado, junto con las nikon v. el ff traeria mas calidad pero tambien desventajas y en el compromiso entre estas está precisamente su exito Ciertamente el problema está en las ópticas , no creo que desarrollar una FF sin espejo sea ningún problema para Olympus o Fuji ni para Nikon y Canon, pero esto supone desarrollar ópticas para estos sistemas que además no rompan el compromiso de compacidad que se les supone a las sin espejo. Veo mas a Olympus en el sistema m4/3 , porque en cuanto mejoren un poco los sensores que ahora ya montan en la gama OMD , va a ser un sistema alucinante si lo que buscamos es calidad y portabilidad y aunque las FF y apsc también sumaran sus mejoras en sensores , no mejoraran en compacidad a no ser que desarrollen ópticas mas pequeñas. Todo esto dependerá (como no ) de las exigencias de cada uno en cuanto a calidad de imagen y de lo compacto y ligero que quiera el equipo . Sony lleva la delantera en FF sin espejo , pero creo que este será el sector donde se librarán las futuras batallas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Ciertamente el problema está en las ópticas , no creo que desarrollar una FF sin espejo sea ningún problema para Olympus o Fuji ni para Nikon y Canon, pero esto supone desarrollar ópticas para estos sistemas que además no rompan el compromiso de compacidad que se les supone a las sin espejo. Veo mas a Olympus en el sistema m4/3 , porque en cuanto mejoren un poco los sensores que ahora ya montan en la gama OMD , va a ser un sistema alucinante si lo que buscamos es calidad y portabilidad y aunque las FF y apsc también sumaran sus mejoras en sensores , no mejoraran en compacidad a no ser que desarrollen ópticas mas pequeñas. Todo esto dependerá (como no ) de las exigencias de cada uno en cuanto a calidad de imagen y de lo compacto y ligero que quiera el equipo . Sony lleva la delantera en FF sin espejo , pero creo que este será el sector donde se librarán las futuras batallas. Lo que comentas creo que no tiene mucho sentido desde el momento que Nikon podría utilizar todo el rango de sus ópticas con un sencillo adaptador en una hipotética Nikon mirrorless FF. Lo cual refuerza mi teoría: Si Canikon no se lanzan a por las sin espejo es por un defecto de estrategia propio. Ellos han sido los reyes de las DSLR y bajarse de ese burro es difícil, muy difícil, para corporaciones que se mueven más lentas que un mamut y que encima tienen la mayoría del mercado. Y además, si se lanzan a fabricar mirrorless FF se estarían haciendo la competencia a ellas mismas y perderían ventas de productos que ellos mismos han desarrollado. Aquí tenemos una batalla de marcas que apuestan o apostarán por mirrorless y otras (Canikon) que siempre apostará por el espejo. Mi opinión es que ganarán las mirrorless. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Ah, otra cosa más, hacer ópticas FF con grandes aperturas tamaño mini no es físicamente posible. Por ej. el 24-70 2.8 de sony o de nikon vienen a ser más o menos lo mismo. Y el mismo ejemplo puede encontrarse en otras distancias focales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Lo que comentas creo que no tiene mucho sentido desde el momento que Nikon podría utilizar todo el rango de sus ópticas con un sencillo adaptador en una hipotética Nikon mirrorless FF. Lo cual refuerza mi teoría: Si Canikon no se lanzan a por las sin espejo es por un defecto de estrategia propio. Ellos han sido los reyes de las DSLR y bajarse de ese burro es difícil, muy difícil, para corporaciones que se mueven más lentas que un mamut y que encima tienen la mayoría del mercado. Y además, si se lanzan a fabricar mirrorless FF se estarían haciendo la competencia a ellas mismas y perderían ventas de productos que ellos mismos han desarrollado. Aquí tenemos una batalla de marcas que apuestan o apostarán por mirrorless y otras (Canikon) que siempre apostará por el espejo. Mi opinión es que ganarán las mirrorless. Saludos. Que Nikon y Canon se unan a esa "lucha" , dependerá de hacia donde vaya el mercado. Pero llevas razón y tardarán en apostar por otros sistemas. Por otra parte adaptar las ópticas es posible y un punto a favor de Nikon y Canon pero sigo pensando que si estos sistemas se consolidan algún día sera con ópticas nativas para estos sistemas y seguramente se harán mas pequeñas que las que vemos ahora en el catálogo de reflex FF. Ahora mismo el sistema que me llama la atención es m4/3 con una compacidad alucinante y muy equilibrado en cuanto a calidad / tamaño. Ademas de disponer ya de un catálogo de ópticas muy amplio. Para mi . calidad mas que suficiente , pero con bastante margen de mejoras que supongo vendrán. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Ojo que una cosa es miniaturizar tecnologia (camaras) y otra muy distinta es miniaturizar optica. Un 70-200 f/2.8 siempre seguira siendo mas grande que un 70-200 f/4, a igual tamaño de sensor. Slds! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Ah, otra cosa más, hacer ópticas FF con grandes aperturas tamaño mini no es físicamente posible. Por ej. el 24-70 2.8 de sony o de nikon vienen a ser más o menos lo mismo. Y el mismo ejemplo puede encontrarse en otras distancias focales. Saludos precisamente si montas las opticas de nikon ahora como dices con un adaptador, las opticas que hay.... de pequeñas no tienen nada y como bien dices, opticas pequeñas luminosas ff imposible. si decimos lo mismo, de hecho nikon tiene las v, sin espejo también de opticas pequeñas, el asunto es la relacion prestaciones-tamaño- calidad, que es desde mi punto de vista personal donde el micro es imbatible en eso, pero hay para todos que es lo bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 precisamente si montas las opticas de nikon ahora como dices con un adaptador, las opticas que hay.... de pequeñas no tienen nada y como bien dices, opticas pequeñas luminosas ff imposible. si decimos lo mismo, de hecho nikon tiene las v, sin espejo también de opticas pequeñas, el asunto es la relacion prestaciones-tamaño- calidad, que es desde mi punto de vista personal donde el micro es imbatible en eso, pero hay para todos que es lo buenoSi... pero al loro! Ahora comparemos una d810 con el 85mm luminoso de nikon y una A7 con el sony 85mm 1.4 De peso calculo que mas o menos van por lo mismo peeeeero de tamaño.... gana por goleada la A7! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hace un par de semanas leí un artículo en el que el presidente de Olympus afirmaba que estaban trabajando en una tecnología que le permitiera incrementar la luminosidad de sus objetivos m4/3 manteniendo el tamaño (o eso entendí). Si bien las rumoreadas nuevas ópticas F1.2 de la firma parece que no van a mantenerlo precisamente. En el corto y medio plazo, me temo que, como bien indica Óscar Cruz, eso no será posible. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Si... pero al loro! Ahora comparemos una d810 con el 85mm luminoso de nikon y una A7 con el sony 85mm 1.4 De peso calculo que mas o menos van por lo mismo peeeeero de tamaño.... gana por goleada la A7! Estoy echando un vistazo a la web camerasize y, la A7II con el Batís 85 1.8, tiene la misma longitud que la D750 con el 85 1.8. En relación al peso, la Sony 1.075 grs y la Nikon 1.190 grs. Con sus homólogos F1.4 no sé, pero con los F1.8, la diferencia es mínima. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Estoy echando un vistazo a la web camerasize y, la A7II con el Batís 85 1.8, tiene la misma longitud que la D750 con el 85 1.8. En relación al peso, la Sony 1.075 grs y la Nikon 1.190 grs. Con sus homólogos F1.4 no sé, pero con los F1.8, la diferencia es mínima. Saludos. Trampa! :-D Si comparas ambas cámaras al menos hazlo con dos objetivos equivalentes... si le calzamos el 85 1.8 a la Nikon, pongamos el 85 1.8 Sony a la Sony y no el Batis, que podrá ser todo lo bueno que quieras, pero es un ladrillo de objetivo solo apto para el primo de Conan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Trampa! :-D Si comparas ambas cámaras al menos hazlo con dos objetivos equivalentes... si le calzamos el 85 1.8 a la Nikon, pongamos el 85 1.8 Sony a la Sony y no el Batis, que podrá ser todo lo bueno que quieras, pero es un ladrillo de objetivo solo apto para el primo de Conan... He puesto el Batis porque creí que era el único 85mm 1.8 nativo. De todas formas, sigo pensando que Sony ofrece muchas características que no ofrecen sus homólogos réflex; igual que sigo pensando que la diferencia en peso y tamaño entre ambas viene dada fundamentalmente por el cuerpo. Si le calzas a la Sony un zoom f2.8 o un fijo F1.4, al final seguirás teniendo un tocho de equipo. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Timberman080 Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hombre, tanto como "trampa"... Yo no he encontrado ningún 85 F1.8 con montura E que no sea el Batis. Es más, buscando un poco por Google tampoco veo ninguno con montura A para usarlo con adaptador. Hay un Zeiss 85 F1.4 que no es pequeño, y un Sony que es f2.8. Comparar con este último también sería trampa. De todas formas, yo si me decidiese a probar esta gama A7 sería tal vez por otras cosas, pero no por el ahorro de tamaño/peso. Ahí el tamaño del sensor sigue mandando, y aunque hay excepciones como el 35 y el 28, el resto de objetivos de la gama no son especialmente pequeños. Yo tengo una Fuji y me la llevo a todas partes, pero sé que una bolsa o algo para transportarla me tengo que llevar. Si me la compré fue por el concepto de esa cámara y su manejo. Lo bueno, como se decía en mensajes anteriores, es que hay para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Veo que casi siempre basáis la diferencia reflex-mirrorles en el peso y tamaño cuando, para mí, la verdadera diferencia de usar una u otra está en el visor electrónico. Yo no noto entre mi D610 y X-E2 una diferencia importante que haga que prefiera coger una porque la otra me "agota". Debe ser que algunos de vosotros necesitáis un poco más de gimnasio . A mí, personalmente, me gusta coger la Fuji por la gozada de la previsualización y por poder ver los resultados sin quitar el ojo del visor (y sin tener que estar poniendome y quitándome las gafas continuamente) Si mi Nikon hiciera eso mañana vendía todo lo que tengo de Fuji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 ...si lo que se quiere es calidad, el tamaño/peso es relativo…hay varias cosas que se puede miniaturizar, pero hay leyes de la óptica-física que impone un determinado limite y proceso, por tanto aun se tendrá si, un volumen y peso disminuidos, la diferencia no será tan grande, pero… tendrá su relevante importancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Os dejo un enlace sobre las supuestas novedades de objetivos nativos para Sony A7 para este año... http://www.sonyff.com/sony-7-new-fe-lenses-between-now-and-early-2016/ Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Os dejo un enlace sobre las supuestas novedades de objetivos nativos para Sony A7 para este año... http://www.sonyff.com/sony-7-new-fe-lenses-between-now-and-early-2016/ Saludos! Parece que en esta máquina el enfoque continuó no es un problema. Yo veo un problema a la zapata y a los sistemas de iluminacion. Están en pañales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Parece que en esta máquina el enfoque continuó no es un problema. Yo veo un problema a la zapata y a los sistemas de iluminacion. Están en pañalesY por que motivo exactamente dices que estan en pañales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 Y por que motivo exactamente dices que estan en pañales? Pues por que no hay sistemas para flases externos, solo conozco uno muy básico. No hay disparadores profoto, ni de otros sistemas tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Sony anuncia la nueva A6300: http://www.sonyalpharumors.com/sony-a6300-announced/ http://www.xataka.com/fotografia-y-video/sony-a6300-una-esperada-actualizacion-que-se-atreve-con-4k Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.