Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Decepcionante que no hayan incluído un sensor BSI, ni IBIS (Que para usar objetivos con adaptador y enfoque manual es crítico),...salvo el sistema de enfoque no me parece que aporte nada nuevo. El parque de ópticas es muy deficiente.

Si su mejor baza es el sistema de enfoque ahí se mete en un terreno donde las refléx son muy fuertes y se topa con bestias pardas como la D500.

Ahora mismo me parece mucho más interesante la Olympus Pen-F. Lo malo es que no tiene ningún angular fijo menor del 12mm que en m4/3 es un 24mm equivalente (en referencia a fullframe). Los zoom como el 7-14 no me parecen una opción razonable con ese cuerpo.

Si sacasen un 7 u 8mm fijo me compraba una sin dudarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de esos objetivos es altísimo, no creo que merezca la pena 1800€ por un 85mm... estando los zeiss batis, que ya son caritos, es un disparate. Y esos zoom... te compras los tres y una A7R 2 y te vas a 10.000 euros, para no echar gota. Empiezo a pensar en una hasselblad...

FE_GM.png

Enlace al comentario

El precio de esos objetivos es altísimo, no creo que merezca la pena 1800€ por un 85mm... estando los zeiss batis, que ya son caritos, es un disparate. Y esos zoom... te compras los tres y una A7R 2 y te vas a 10.000 euros, para no echar gota. Empiezo a pensar en una hasselblad...

FE_GM.png

Estos objetivos que los hayan anunciado junto con la A6300 no quiere decir que sean para esta cámara, de hecho son para full frame.

La Sony A6300 (o cualquiera de su gama apsc e-mount) tienen otros objetivos más asequibles. Si que es cierto de que siguen siendo muy caros y escasos, aunque hay alguna alternativa en focal fija fuera de la marca de la casa.

Lo que creo que falta con urgencia y pensaba que vendria con la nueva cámara, es un objetivo zoom kitero decente, ya que el 16-50 de kit no está a la altura ni de la anterior A6000, ni su alternativa el Carl Zeiss 16-70 f4 es tan bueno para los casi mil euros que vale

Enlace al comentario

Decepcionante que no hayan incluído un sensor BSI, ni IBIS (Que para usar objetivos con adaptador y enfoque manual es crítico),...salvo el sistema de enfoque no me parece que aporte nada nuevo. El parque de ópticas es muy deficiente.

Si su mejor baza es el sistema de enfoque ahí se mete en un terreno donde las refléx son muy fuertes y se topa con bestias pardas como la D500.

Ahora mismo me parece mucho más interesante la Olympus Pen-F. Lo malo es que no tiene ningún angular fijo menor del 12mm que en m4/3 es un 24mm equivalente (en referencia a fullframe). Los zoom como el 7-14 no me parecen una opción razonable con ese cuerpo.

Si sacasen un 7 u 8mm fijo me compraba una sin dudarlo.

Saludos

Podrías explicar para los menos versados en que favorece al enfoque manual que el sensor sea o no del tipo BSI (Back-Side Illumination) o IBIS, que supongo te refieres a "In-Body Image Stabilization"; hasta ahora creía que la estabilización del sensor era una característica por defecto de las sin espejo de Sony, Olympus y Panasonic.

saludos y gracias

Enlace al comentario

Evidentemente Sony prefirió otra tecnología para el sensor de la A6300. Los sensores siempre cambianpost-30642-0-42580400-1454598332.jpg

http://www.sony.com/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-6300-body-kit#product_details_default

Lo que me pregunto si Nikon está “trabajando o descansando…”

Enlace al comentario

Podrías explicar para los menos versados en que favorece al enfoque manual que el sensor sea o no del tipo BSI (Back-Side Illumination) o IBIS, que supongo te refieres a "In-Body Image Stabilization"; hasta ahora creía que la estabilización del sensor era una característica por defecto de las sin espejo de Sony, Olympus y Panasonic.

saludos y gracias

Si claro, me refería a que el IBIS que es la estabilización en el cuerpo por desplazamiento del sensor es una gran ayuda para el enfoque manual porque al magnificar en el visor sin la estabilización por ejemplo con un tele, la imagen magnificada se moverá bastante y será más complicado el enfoque.

Por ejemplo, imagina que montas un Nikkor 105 f/2,5 AI-S. Al enfocar, puedes magnificar la imagen en el evf. Pues imagínate la ayuda que supone que esa imagen esté estabilizada.

Tuve una fuji X-E1 y ese objetivo. Si hubiese tenido ese estabilizador en el cuerpo no me hubiese desecho de ninguno de los dos.

Por no hablar del plus que supone poder disparar ese objetivo con una estabilización de la que carece.

Lo dicho es igualmente válido para vídeo.

Y lo del BSI lo digo pq en otros sensores Sony ha usado esa tecnología y mejora mucho el rendimiento a ISOs altos.

Por eso digo que teniendo esas tecnologías ya implementadas en otros cuerpos no los use en su abanderada ASP-C

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La falta de estabilización en el cuerpo me sigue sorprendiendo, creía (como dije) que era una característica por defecto de los modelos de Sony, Olympus y Panasonic. Entiendo que ofrece ventajas al utilizar objetivos no estabilizados y con enfoque manual, pero ahora, después de leer un poco más, veo que han decidido hacer lo mismo que Panasonic y Olympus, ofrecer objetivos con estabilización, esto pareciera darle aún más razón a Canon y Nikon.

Sobre los sensores BSI Sony tendrá que ensayar otras tecnologías, no podrá “dormirse en los laureles” si quiere ser o convertirse en el líder de la fabricación de sensores de imagen. Esa tecnología ha demostrado ventajas, pero muchas más en sensores de tamaño reducido que en los grandes. Habrá que esperar las primeras pruebas para ver qué tal se comporta este nuevo diseño.

saludos

Enlace al comentario

La falta de estabilización en el cuerpo me sigue sorprendiendo, creía (como dije) que era una característica por defecto de los modelos de Sony, Olympus y Panasonic. Entiendo que ofrece ventajas al utilizar objetivos no estabilizados y con enfoque manual, pero ahora, después de leer un poco más, veo que han decidido hacer lo mismo que Panasonic y Olympus, ofrecer objetivos con estabilización, esto pareciera darle aún más razón a Canon y Nikon.

Sobre los sensores BSI Sony tendrá que ensayar otras tecnologías, no podrá “dormirse en los laureles” si quiere ser o convertirse en el líder de la fabricación de sensores de imagen. Esa tecnología ha demostrado ventajas, pero muchas más en sensores de tamaño reducido que en los grandes. Habrá que esperar las primeras pruebas para ver qué tal se comporta este nuevo diseño.

saludos

Olympus és la única que estabiliza el sensor por defecto desde hace mucho tiempo.

Las 3 primeras Sony A7 por ejemplo carecen de estabilizador.

Saludos

Enlace al comentario

Estos objetivos que los hayan anunciado junto con la A6300 no quiere decir que sean para esta cámara, de hecho son para full frame.

La Sony A6300 (o cualquiera de su gama apsc e-mount) tienen otros objetivos más asequibles. Si que es cierto de que siguen siendo muy caros y escasos, aunque hay alguna alternativa en focal fija fuera de la marca de la casa.

Lo que creo que falta con urgencia y pensaba que vendria con la nueva cámara, es un objetivo zoom kitero decente, ya que el 16-50 de kit no está a la altura ni de la anterior A6000, ni su alternativa el Carl Zeiss 16-70 f4 es tan bueno para los casi mil euros que vale

Son caritas hasta para ff¡¡

Ahora no cebollean, esto si es nuevo.

onion.png

Enlace al comentario

Son caritas hasta para ff¡¡

Ahora no cebollean, esto si es nuevo.

onion.png

Un bokeh perfecto, sin "onion rings", lo ofrecen bastantes objetivos FX sin ponerse precios desorbitados. Por ejemplo el modesto y rabiosamente nítido Samyang 135 f/2:

http://www.lenstip.com/442.7-Lens_review-Samyang_135_mm_f_2.0_ED_UMC_Coma__astigmatism_and_bokeh.html

Nos están vendiendo una moto, en mi opinión.

Enlace al comentario

Mientras Sony se duerme en los laureles escondiendo sus sensores BSI y escamoteando el IBIS de sus cuerpos ASP-C, Panasonic y Fuji están muy cerca de dar la campanada en con una tecnología revolucionaria en sensores:

http://fujistas.com/panasonic-desarrolla-junto-a-fuji-un-sensor-organico-con-obturador-global/

Qué fuji esté construyendo una factoría nueva da pistas de lo que viene.

Enlace al comentario

Tarde o temprano, los sensores terminan  igual al concepto cámara… (no hay cámara mejor o peor…solo diferentes) así será para los sensores y sus características. Más oportunidades de elección. Cada uno tendrá el más cónsono a sus exigencias, sus necesidades, sus gustos o sus caprichos  ;)

Enlace al comentario

Si definimos profesional como el que cobra por su trabajo, desde luego. Ahora casi todo el mundo tiene acceso a equipos de alto rendimiento que hasta no hace mucho solo podían permitirse los que se ganaban la vida con ello.

Si por profesional entendemos buen fotógrafo para nada. La cámara es solo una herramienta.

Creo que los profesionales que temen el intrusismo es porque realmente no tienen la calidad necesaria. Seguro que un pintor de la calidad de Picasso no tendría miedo de que en la tienda del barrio vendieran los pinceles que el usa a cinco pesetas.

Enlace al comentario

……como dijo (creo en otro hilo) el compañero ofotogari no hay que confundir logros técnicos con artísticos. Son dos mundos muy diferentes; cualquier puede entrar en el mundo tecnológico, pero si no tiene talento, visión y otra cositas, nunca entrará en el mundo artístico.

y…este tiene poco/nada que ver si el equipo es réflex o mirrorless

Enlace al comentario

decia un padre.........!! que inteligentes son los niños ahora, mira como funcionan todos con la tablet" 

de profesionales es..."cobrar". y convertirlo en profesión.

conseguir con tecnologia.....videos,libros,musica,poesias,dibujos,fotos.chismes,mapas,formulas, cursos gratis, descubrir los trucos de los magos. y cualquier trabajo en general y despues regalarlo, no es de profesional, es de individuos con facilidades tecnicas y con muchas necesidades para su ego. la tecnologia precisamente está facilitando esto..que todo languidezca en un embudo muy ancho al principio y después en un cuello que "ahoga" cualquier viso artistico en detrimento de lo tecnico y mas con la necesidad de "publicitar nuestras vidas"..en vez de vivirlas en anonimato felizmente.

sin espejo...estan bien, y con espejo también, asi de vez en cuando podemos vernos en el, ahora, y no la foto del "feisbuc"  de cuando eramos guapos con 20 años menos mientras contamos como tiramos de la cadena del wc.

comentario ya mas bién de lunes mañana....jojojo.

un saludote

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...