emore54 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Si mañana saca Sony un cuerpo pro, con sensor de 50Mpx o más, ocurrirán dos cosas: se acabarán todos los argumentos sobre la desproporción de tamaños, y segunda que tendrá un sistema profesional de zooms f/2,8 de calidad superior a nada que ofrezca Canon o Nikon. A que visto así no suena tan mal?. Salu2! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk ... :lol:No, no suena tan mal. Como para mí no suena tan mal lo que dije…que Canon/Nikon saque el box espejo de sus reflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Cada tipo de cámara, tiene su espacio de mercado, las réflex para enfocar con poca luz y seguir objetos sin que se salgan de foco, es imbatible, y las mirroless enfocando por contraste, clavan el foco mejor que una réflex, ademas del histograma en vivo y todas las virtudes de enfocar con el sensor, una réflex dura días encendida, una mirroless la encendes cada vez que la vas a usar, pero todas las cámaras de objetivos intercambiables full frame, fueron pensadas para usar el parque de opticas que existen desde hace 100 años. Las primeras cámaras digitales tenían un tamaño de óptica y sensor diferente entre fabricantes, pero seguía habiendo gente que usaba película, con el ff agarraron todo el mercado. Si los fabricantes quieren sacar cámaras con objetivos exclusivos podrían fabricar sensores cuadrados así después. Cada uno elige la relación de aspecto que quiera, pero quedan muchas cámaras por vender para que cambie por completo la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Creo que la fotografia de estudio, terminara en la Pentax 645, lo unico que le falta a las pentax son lentes para poder sincronizar flashes a alta velocidad pero el formato ya es otra cosa. Respecto a las mirrorles, para que le quieren sacar el espejo ?? Es decir no quiero una réflex sin espejo así estoy bien. lo que quiero es una camara mas chica con idénticas prestaciones. o lo mas parecida posible y la verdad que casi estamos ahí. Respecto a la sony, gran camara,me parece que no es ni chicha ni limonada, igual dejemos d hablar como si existiera la herramienta perfecta ! estoy ya parece martillos vs destornilladores ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Sí, es lo que digo, la A7r II es brutal para fotografía controlada y relajada, desde siempre. La A7s es la que personalmente he valorado siempre, ya que busco la menor resolución posible con mejor ISO, esa es siempre mi premisa y donde he dicho que no hay enfoque rápido y demás (no hay enfoque por fase incluso). He visto las A7r y con el enfoque rápido, incluso seguimiento decente, son muy buenas para casi todo, salvo para situaciones con poca luz. Dentro de 10 años seremos los usuarios de réflex los raros y los que haremos post como este... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 La A7s es la que personalmente he valorado siempre, ya que busco la menor resolución posible con mejor ISO La A7S para fotografía estática no la veo, al menos sobre el papel. Ni siquiera a altos ISOs marca una diferencia apreciable respecto a la A7R II, encima cuesta lo mismo teniendo la cuarta parte de resolución. Creo que es una cámara para vídeo. Salu2! Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 ......Respecto a las mirrorles, para que le quieren sacar el espejo ?? Es decir no quiero una réflex sin espejo así estoy bien. lo que quiero es una camara mas chica con idénticas prestaciones. o lo mas parecida posible y la verdad que casi estamos ahí. Greg Hola, Te contesto con un copia/pega que opiné en otra ocasión; “Las mirrorless, nos has acostumbrado a ver equipos más pequeños y menos pesado, que ahora es casi una “obligación” creer que todo debería ser más pequeño, en parte lo es, pero no en su totalidad, y……no vamos a creer que algunas firmas no va a presentan cámaras sin espejo con las dimensiones de las actuales réflex. Varias firmas hablan de formato medio, incluyendo a Fuji…por tanto creo (ni punto de vista) que es lógico presentar cámaras sin espejo del tamaño de una réflex presumer… tanto para hablar, (creo que ya se habló de este tema en el foro) Canon/Nikon no van a dejar las réflex y poniendo en el mercado tipo de cámaras mirrorless como las actuales…simplemente perderían el liderazgo…pero cámaras (como he dicho tamaño presumer) sin espejo y la enorme posibilidad de usar los actuales objetivos…personalmente no lo veo malo, lo veo muy bien …obviamente es solo mi observación, tal vez sea una gran tontería…quizá…” Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Sony A7rII vs Phase One IQ160. No se si es muy fiable pero mola esta comparación, la niña esta faltando al respeto a la abuela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 a mi personalmente me gusta mas la perspectiva del formato medio, independientemente de la resolución. Igual necesito una refelx para los deportes de mis hijos varones, los 3 juegan al rugby , pero para todos los días estoy muy contento con fuii tanto con la xt1 como con mi adorada x100s. lo que realmente me falta es una buena camara para llevar cuando subo a la montaña y -20 grados. tierra agua etc, no da para cargar una réflex y ya congele varias Fuji y lumix, me gustaria encontrar esa camara. algo que pueda meter bajo el agua, llevar en el kayak y lo mas chica posible , liviana y que las pilas duren como para siempre. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 a mi personalmente me gusta mas la perspectiva del formato medio, independientemente de la resolución. Igual necesito una refelx para los deportes de mis hijos varones, los 3 juegan al rugby , pero para todos los días estoy muy contento con fuii tanto con la xt1 como con mi adorada x100s. lo que realmente me falta es una buena camara para llevar cuando subo a la montaña y -20 grados. tierra agua etc, no da para cargar una réflex y ya congele varias Fuji y lumix, me gustaria encontrar esa camara. algo que pueda meter bajo el agua, llevar en el kayak y lo mas chica posible , liviana y que las pilas duren como para siempre. Greg ese es el punto fuerte de las olympus, todavia mas pequeñas aún y absolutamente selladas. se de quien las lava debajo del grifo y aguantan lo que le hechen. un colega acaba de volver del campo base del everest de hacer time lapses encima de piedras a muy bajs temperaturas y....sin enterarse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Que ben dato !! por que tengo varios lentes que me quedaron de la Gf1 !! y las fuji, se me congelaron es decir a bajas temperaturas -15 empiezan a fallar los tiempos de exposición por que se endurece el diafragma por así decirlo y no funciona como debería, aparte cuando condensan humedad por dentro. Las OMD son muy lindas. en su momento me decante por la Fuji y abandone el micro 4/3 buen momento para volver ! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Que ben dato !! por que tengo varios lentes que me quedaron de la Gf1 !! y las fuji, se me congelaron es decir a bajas temperaturas -15 empiezan a fallar los tiempos de exposición por que se endurece el diafragma por así decirlo y no funciona como debería, aparte cuando condensan humedad por dentro. Las OMD son muy lindas. en su momento me decante por la Fuji y abandone el micro 4/3 buen momento para volver ! Greg Lo que tienes que hacer es una fundida de abrigo para que no pase frío la chiquitaja. Intenta hacerte una, esta se ha hecho reutilizando tela de la funda de un sofá, y para cerrar se le ha cosido un poco de velcro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Yo me llevé mi A7ii en enero a Bolivia y no me dio ningún problema. La utilicé en un par de ascensiones hasta los 6.500m y no me dió ningún problema. Eso si, durante un par de noches estuve dentro de una tienda de campaña que se medio inundó y observé que la lente posterior del 24-70 tenía algo de condensación. Dejé que se evaporara y listo... De la A7 hay una cosa que no me gusta demasiado: La bayoneta está bien mecanizada, pero una vez se acopla el objetivo tiene un mínimo (muy mínimo) juego que en la D800 con los objetivos Nikon no tiene (al menos lo tiene menos). Veo que se sigue comentando el tema del peso del las mirrorless con las cámaras con espejo. El tema no está tanto con el peso (pesan menos, doy fe). Donde yo lo noto cuando voy a la montaña es en el VOLUMEN. He llegado a llevar la A7 con el 70-200 f4 de Sony y es mucho más cómodo de manejar en según que situaciones que un equipo homólogo de Canon o Nikon, sobre todo con una mochila a la espalda, cuerdas y equipo de escalada. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Que ben dato !! por que tengo varios lentes que me quedaron de la Gf1 !! y las fuji, se me congelaron es decir a bajas temperaturas -15 empiezan a fallar los tiempos de exposición por que se endurece el diafragma por así decirlo y no funciona como debería, aparte cuando condensan humedad por dentro. Las OMD son muy lindas. en su momento me decante por la Fuji y abandone el micro 4/3 buen momento para volver ! Greg La semana pasada estuve en Polonia con la A7 y el 50mm de sony a -20ºC y la cámara funcionó correctamente!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Cuanto tiempo a -20 por que mis problemas arrancan cuando me queda el equipo toda la noche a -20 Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Pues varias horas no se... Pero, tu dejas la camara fueraen el balcon o que? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Solo te queda Olympus OM-D, las dos de alta gama tienen buena resistencia, son las únicas que te podrán dar garantías, yo me iría a la mejor para tener el mejor cuerpo y sellado posible. Esos entornos algunas réflex tampoco los aguantan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Mi pequeña experiencia (2012 a Cortina d’Ampezzo una ciudad en provincia de Belluno norte de Italia) con nieve y hielo usé la Coolpix P300, desde las 3.00AM, hasta las 8.30 AM, hora del desayuno en la cabaña, sin problema. El barómetro en el parqueo de la cabaña indicaba una temperatura de -16o a las 8.30 de la mañana. Considero que la Sony A7 sea superior…… no veo problema, tu sabe que la electrónica trabaja con temperaturas desde - 0 hasta + 40o lo importante es que cuando trabaja fotografiando o buscando sujetos, o de vez en cuando guardando la cámara, guárdala en un “lugar” donde no hay mucha variación de temperatura…si trabaja a -20o es aconsejable guardar la cámara entre 0o hasta 8-10o no superior…de lo contrario se puede manifestar anomalías de funcionamiento. Me paso con una D3, poniéndola (cuando no la usaba) en una bolsa térmica especial, como precaución) resultó malo, poniéndola en una simple bolsa, todo funcionó muy bien. Esta es mi pequeña experiencia fotografiando a menos de 10o Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 El otro día estuve probando con un compañero la nueva app para la Sony A7 que ellos denominan "Hdr de cielo". Cuesta 10usd y pense que seria otra app chorra que hace sony peeeeero los resultados son MUY BUENOS. Produce un solo archivo raw y (a pesar de que el nombre de la app induce a confusion y que tendrian que colgar a quien lo haya puesto) elimina el uso de filtros nd degradados. Siempre sospecho de los nuevos inventos (me hago viejo) asi que comparamos un par de tomas hechas con la app y con el uso de filtros y son clavadas! Todavía tengo que probar como se comporta con situaciones de mucho viento, exposiciones muy prolongadas y demás, pero esto promete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foc69 Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Yo me estaba planteando cambiar de sistema y ando probando cámaras desde hace unos dias, y la verdad es que las mirrorles me han sorprendido positivamente. He hecho un par de salidas con una XT1 y una OM D EM 5 Mk II y me han gustado bastante. Visor muy bien y muy luminoso, calidad de las fotos y objetivos en general etc... Lo unico que les falla es el tema del AF, sobretodo el AF continuo, ahora mismo es su talon de aquiles, pero si no te dedicas a los pajarillos/ deportes etc, son muy buena opción. La Omd para macro es una pasada y las fuji para street perfectas tambien. Me gustaria probar una sony A7II también, para sacar conclusiones definitivas, pero por el tipo de fotografias que yo hago ya estoy empezando a pensar en comprar otra nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Si uno fotografía pájaros, ciertos deportes y alguna cosilla mas como diría Rajoy, hoy por hoy no tiene mas remedio que morir en una DSLR. La buena noticia es que el 95% del resto de usuarios podemos seguir con las mirorrless En mi caso uso una fuji x100s y considero que es de lo mejorcito que hay como cámara d e fotos. Mi opción versátil es la Sony A7II. En este caso uso solo el 10% de opciones que lleva y me gustaría que Sony, en vez de meterle opciones que no sirven para nada se dedicara a mejorar otra cosas de ella, por ejemplo securizar el cable al conectar un disparador externo, mejorar el diseño del visor u optimizar el consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 El otro día estuve probando con un compañero la nueva app para la Sony A7 que ellos denominan "Hdr de cielo". Cuesta 10usd y pense que seria otra app chorra que hace sony peeeeero los resultados son MUY BUENOS. Produce un solo archivo raw y (a pesar de que el nombre de la app induce a confusion y que tendrian que colgar a quien lo haya puesto) elimina el uso de filtros nd degradados. Siempre sospecho de los nuevos inventos (me hago viejo) asi que comparamos un par de tomas hechas con la app y con el uso de filtros y son clavadas! Todavía tengo que probar como se comporta con situaciones de mucho viento, exposiciones muy prolongadas y demás, pero esto promete! Creo que la pega de la app "HDR de cielo" es que tienes que usar trípode, ya que hace dos disparos, mientras que con el filtro no. Por lo demás y sin haberla probado, tiene buena pinta, ya que puedes seleccionar la parte que quieras de la foto con diferente exposición y ajustarla con los pasos de luz que quieras, lo que seria llevar un juego completo de filtros degradados e inversos (repito que no la he probado, es lo que deduzco). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Creo que la pega de la app "HDR de cielo" es que tienes que usar trípode, ya que hace dos disparos, mientras que con el filtro no. Por lo demás y sin haberla probado, tiene buena pinta, ya que puedes seleccionar la parte que quieras de la foto con diferente exposición y ajustarla con los pasos de luz que quieras, lo que seria llevar un juego completo de filtros degradados e inversos (repito que no la he probado, es lo que deduzco). Ahi esta la gracia! La usamos con y sin tripode y fue igual de bien! Ojo, habria que probarla con tiempos de exposicion muy largos a ver que tal. No obstante nunca utilizo mis filtros sin tripode... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Ahora que comentáis eso, me pongo desde mi punto de vista personal y si no me dedicara a esto creo que sí tendría una sin espejo, concretamente la A7s de primera generación, con los Sigma Art. Pero no veo un escenario donde no empezara por eso, me hiciera profesional luego y terminara como estoy. Pero sí que para gente que quiera una buena cámara para uso personal, las sin espejo son más cómodas en algunos sentidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Todo depende de a que se dedique cada uno... Yo para el trabajo uso una D810. Porque? Porque me obligan a ello. Podria usar mi A7? Claro que si. De hecho hasta podría usar una APS-C si me apuras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Todo depende de a que se dedique cada uno... Yo para el trabajo uso una D810. Porque? Porque me obligan a ello. Podria usar mi A7? Claro que si. De hecho hasta podría usar una APS-C si me apuras Apuesto a que con la D810 sabes que tienes la foto y con la A7 te quedas con la duda ¿tendre la foto o no? Aunque lo pongo en tu boca hablo por mi ajajajaja y algun compañero mas que abandono el sistema sin espejo por la incertidumbre de si tienes la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.