Soul of Ice Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Lo he hablado en varias ocasiones, en esta vuelvo a retomar el tema porque sois unos pesados y me liáis, jaja. Primero, yo siempre he defendido, como se puede ver en este hilo y demás, el formato completo y las cámaras con espejo, a día de hoy sigo pensando que son lo mejor para uso profesional, que es el uso que le doy. Para uso personal, siempre he dicho y recomendado lo mejor en cada caso, para algunos el sistema réflex, para otros sin espejo. Tras seguir leyendo este hilo hasta hoy, he mirado la A7R II al tener el mejor sensor y dado que estoy pendiente de la D5, para valorar el tema actualmente. Y quiero compartir observaciones que he hecho que pueden resultar importantes: -Las cámaras sin espejo cada vez son más idóneas, incluso para el uso profesional, el enfoque se ha mejorado bastante y es bastante viable, el lag de la pantalla es la única diferencia consistemas con espejo que estará en el futuro, al ser solo una, será acostumbrarse. -Coincido, esto desde antes, que terminarán sustituyendo a las cámaras con espejo, pero al sistema sin espejo le queda sacar cámaras al estilo 1DX y D5, no hablo de tamaño, ya que no es lo que prentenden, hablo de batería, enfoque, botonería, ergonomía, fiabilidad y robustez. Cierto que algunas cámaras tienen algunas de esas cosas, pero todas, no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDLSoft Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Desde mi punto de vista (no profesional) me parece que a las compañías les parece un riesgo meterse en el segmento profesional ya que es una gran inversión para luego obtener unos inciertos resultados, por muy buenos que sean los equipos. Los equipos profesionales valen mucho dinero como para estar cambiándolos alegremente, y ya no el cuerpo, que puede ser lo más "económico" sino ya todo el conjunto de objetivos. El único que se está metiendo ahí más en serio es Sony, parece que empezó sondeando con las A7, con la segunda versión les ha ido muy bien, así que supongo que ya que tienen la gran inversión que han hecho de aquí a nada está compitiendo de "tu a tu" con las 1DX, y D5 con cuerpos mucho más ligeros, cómodos y funcionales , es más, me parece que en funcionalidades ya van empezando a ganar terreno las mirrorless FF. Viendo por ejemplo como ha mejorado el AF en las A6000/6300, estamos viendo en las siguientes revisiones de las FF de Sony avances importantes. Aun así va a ser difícil el salto, los cuerpos mirrorless si bien son más ligeros y con funcionalidades importantes (IBIS), no son mucho más baratos que sus equivalentes DSLR. En el mundillo de vídeo sí ha habido una gran sacudida porque equipos de 1000€ mucho más pequeños y ligeros igualaban o superaban a otros de 20.000€. En fotografía no hay ese salto tan grande por lo que es difícil ver esa transición en el mundo profesional, lo único sería que las propias Nikon y Canon se decidiesen en algún momento a hacer FF mirrorless profesionales. Lo que sí está ganando terreno a grandes pasos es en el mercado de consumo general, y es que las mirrorless resultan mucho más prácticas para el público en general, siendo relativamente económicas, pequeñas, ligeras y similar o superior calidad de imagen comparadas con las habituales D5200, D5300, EOS 750D, 760D, etc, sobre todo con las ópticas de kit. En principio nos beneficiamos todos de estos avances, lo único malo es que nos los irán sirviendo con cuentagotas por el tema de márketing y hacernos querer siempre un poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Sí, esa es la diferencia que siempre he defendido, las ópticas en Nikon y Canon dan la ventaja porque llevan mucho más tiempo y tienen ópticas que Sony y compañía no tiene a día de hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Sí, esa es la diferencia que siempre he defendido, las ópticas en Nikon y Canon dan la ventaja porque llevan mucho más tiempo y tienen ópticas que Sony y compañía no tiene a día de hoy.Por esa misma razon abandono mi sony a6000 y me paso a reflex fx de nikon por las opticas y el agarre de la camara. El peso no me importa. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Todo es cuestión de acostumbrarse. Yo era de los que recelaba de los visores electrónicos y la verdad es que su lado positivo tienen. El agarre y la ergonomía, un factor importante a la hora de establecer nuestra relación con la cámara, también exije un tiempo de apaptación. En esto último las réflex por lo general ganan. A lo que voy es que me da que el sistema de espejo va a sufrir de lo lindo en no mucho tiempo. Son ya varios los problemillas que se han acumulado en el tiempo y todavía persisten como el back/front focus, reflejos internos, obsolescencia rápida del mecanismo, etc. Nikon tendrá que actuar rápido con un mirrorless de tamaño APS-C y ya verán como las cuentas les salen. Deberían diseñar un cuerpo algo más grande que el sistema 1, y unas ópticas acorde a este tamaño de sensor. Si a eso le sumas un estilo retro como la Df adaptada a mirrorless las ventas serían la leche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 El tema de las ópcias es complejo, a día de hoy, al estar verde el sistema, se van muchos por el peso, no por otros factores, eso hace que las ópticas buenas no salgan rentables, habrá que esperar para ver toda una gama f/1.4, f/2 y compañía para que los profesionales nos lo pensemos seriamente. Ya cuerpo tienen A7R II con una calidad increible en casi todo. Pero todos los que tenemos, ya no solo réflex, sino D3, D4, D5, 1D y 1DX, vemos el sistema sin espejo inferior, aunque ya digo que a nivel usuario es igual o superior en muchos aspectos. Para todo lo demás, una A7 cualquiera cumple de sobra. Repito que hablo del sistema Sony porque los demás sin espejo no son FX, donde muchos de nosotros nos movemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Cuando uno tiene un equipo más o menos completo, creo que la diferencia de peso entre unas y otras se minimiza, mientras que la de ergonomía sigue estando ahí, y aunque es cierto que con un tiempo de adaptación las cosas van mejor, lo cierto es que hasta ahora la mayoría de los que tenemos las manos medianas/grandes nos sentimos más cómodos con una réflex. Yo dejé una D800 por una Fuji X-T1 y pese a que es una gran cámara, no acabé de hallarme en ella. Volví a la D800 y cuando quiero ir ligero, cojo la F3 y un 50mm y ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDLSoft Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 A mí lo que me sorprende un poco es por qué el escaso grip de las mirrorless de forma frecuente, tanto las A7 de Sony como las OMD de Olympus, las GX de Panasonic tienen un grip muy pequeño cuando sería bastante más cómo que fuera ligeramente más amplio, vamos tipo Sony NEX y A6000-6300, que sin ser una pasada, ya es suficientemente amplio como para coger la cámara con seguridad, además, otro punto importante que mejorarían es la batería, ya que en el hueco del grip podrían meter batería más grande que es precisamente una de las cosas donde más adolecen las mirrorless. Supongo que será otra de las cosas que se dejan guardadas en la manga para "mejorar" en futuros modelos, hacerlo "perfecto" a la primera sería mal negocio. Otra cosa que me sorprende un poco es la falta de ópticas angulares luminosas para el sistema micro4tercios (mft), pensaba que al ser el sensor más pequeño, técnicamente sería más fácil y económico hacer un 12 o 14mm (24 ó 28mm equivalente en FF) con una apertura inferior a 1.8, sin embargo pocas opciones hay, está el Zuiko 12mm 2.0 que no es nada barato y el Samyang con la misma apertura en manual a mitad de precio. El sistema mft es excelente en calidad-tamaño, pero me parece que le falta un punto de luminosidad a las ópticas más cortas. No sé como sería un 24mm 1.4 en tamaño y peso, pero a nivel práctico estaría genial. Supongo que falta todavía más evolución a este sistema y que vayan saliendo más objetivos más luminosos. De momento tengo visto el 12-40 2.8 constante de Olympus que parece muy apañado, aunque un 1.8 en la focal más corta sería magnífico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 A mí lo que me sorprende un poco es por qué el escaso grip de las mirrorless de forma frecuente, tanto las A7 de Sony como las OMD de Olympus, las GX de Panasonic tienen un grip muy pequeño cuando sería bastante más cómo que fuera ligeramente más amplio, vamos tipo Sony NEX y A6000-6300, que sin ser una pasada, ya es suficientemente amplio como para coger la cámara con seguridad, además, otro punto importante que mejorarían es la batería, ya que en el hueco del grip podrían meter batería más grande que es precisamente una de las cosas donde más adolecen las mirrorless. Supongo que será otra de las cosas que se dejan guardadas en la manga para "mejorar" en futuros modelos, hacerlo "perfecto" a la primera sería mal negocio. Otra cosa que me sorprende un poco es la falta de ópticas angulares luminosas para el sistema micro4tercios (mft), pensaba que al ser el sensor más pequeño, técnicamente sería más fácil y económico hacer un 12 o 14mm (24 ó 28mm equivalente en FF) con una apertura inferior a 1.8, sin embargo pocas opciones hay, está el Zuiko 12mm 2.0 que no es nada barato y el Samyang con la misma apertura en manual a mitad de precio. El sistema mft es excelente en calidad-tamaño, pero me parece que le falta un punto de luminosidad a las ópticas más cortas. No sé como sería un 24mm 1.4 en tamaño y peso, pero a nivel práctico estaría genial. Supongo que falta todavía más evolución a este sistema y que vayan saliendo más objetivos más luminosos. De momento tengo visto el 12-40 2.8 constante de Olympus que parece muy apañado, aunque un 1.8 en la focal más corta sería magnífico. A mi las micro4tercios me encanta sobre todo por la ligereza aunque las pen no tiene frío apenas consigo un buen agarre y para foto callejera es lo mejor no canta como una réflex. Yo estoy A favor de los 2 sistemas ya cada uno elija el que se encuentre más comido. Los 2 sistemas son perfecto para uso profesional como aficionado cuando hablo de micro4tercios hablo de. Mirroles. Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Es que los títulos de los hilos suelen estar mal planteados y llevan por derroteros equivocados. Aunque el factor pasta pueda obligarnos a escoger, no se trata de un sistema u otro. Se trata de conocer qué características de uno (y de una marca concreta, además) que no tenga el otro (y de otra marca determinada) me vienen mejor para determinada práctica fotográfica. Solemos posicionarnos antes "en detrimento de" que "a favor de". Y, además, de forma global. Como si solo hubiera blanco y negro y nada en la escala de grises. Y encima parece que ni siquiera se pueden combinar el blanco y el negro. O todo negro o todo blanco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Es que los títulos de los hilos suelen estar mal planteados y llevan por derroteros equivocados. Aunque el factor pasta pueda obligarnos a escoger, no se trata de un sistema u otro. Se trata de conocer qué características de uno (y de una marca concreta, además) que no tenga el otro (y de otra marca determinada) me vienen mejor para determinada práctica fotográfica. Solemos posicionarnos antes "en detrimento de" que "a favor de". Y, además, de forma global. Como si solo hubiera blanco y negro y nada en la escala de grises. Y encima parece que ni siquiera se pueden combinar el blanco y el negro. O todo negro o todo blanco... Por desgracias es así yo entre blanco y negro veo muchos tono esto es como preguntarse quien la tiene más grande. Pero aunque se nombre buen el título del post siempre Pásalo mismo Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Es que los títulos de los hilos suelen estar mal planteados y llevan por derroteros equivocados. Aunque el factor pasta pueda obligarnos a escoger, no se trata de un sistema u otro. Se trata de conocer qué características de uno (y de una marca concreta, además) que no tenga el otro (y de otra marca determinada) me vienen mejor para determinada práctica fotográfica. Solemos posicionarnos antes "en detrimento de" que "a favor de". Y, además, de forma global. Como si solo hubiera blanco y negro y nada en la escala de grises. Y encima parece que ni siquiera se pueden combinar el blanco y el negro. O todo negro o todo blanco... Totalmente de acuerdo. Yo he querido plantear un tema distinto al del título de Réflex o mirrorless pero enseguida me lo han cerrado 'por tema repetido' cuando a mi juicio no tenía nada que ver con el título del tema de este hilo ya que no es una cuestión de elegir, yo argumentaba otra cosa distinta que aunque relacionada con el tema de ls réflex o mirrorless no iba por ahí. Aún así entiendo no obstante, que son muchos los temas al respecto y quizás conviene no llenar el foro con demasiados temas 'paralelos'. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Lo que veo mal aprovechao son personas que gastan 70p u 900 euros en un equipo buenísimo y sólo usa automático Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Lo que veo mal aprovechao son personas que gastan 70p u 900 euros en un equipo buenísimo y sólo usa automático Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalkhttps://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Ufffff... Creo que es mejor no meterse en ese terreno, porque si se analizará a fondo el equipo que tenemos muchos (yo el primero) y nuestra capacidad fotográfica, posiblemente las conclusiones serían muy claras. Y serían que con la cámara del móvil vamos sobrados para el nivel que tenemos, o como mucho cucho y siendo generosos, con una D3000 y el 18-55. Aquí, como en toda afición, cada uno gasta lo que quiere, puede o le dejan y le da el uso que cree conveniente. Por poner un ejemplo, cuanta gente se gasta una pasta en una bici, para salir con los amigos, almorzar en un bar a 30km de casa y volver. Pues si así es feliz... Que cada uno gaste lo que quiera y lo use como bien le venga. Además eso tiene sus ventajas y es que hay quien se cansa del volumen y peso de su equipo, de ver que con el móvil hace lo mismo y lo vende en el mercadillo. Como dicen en mi pueblo, nunca hay feria mala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Más razón que un santo, Chema. La calidad artística o profesional casi nada (o más bien poco) tiene que ver con la calidad del equipo. Lo malo es cuando estamos tan orgullosos de nuestro flamante equipo que parece que debamos menospreciar el del vecino. En finssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 No se cada uno es como es yo las 2 cámaras que tengo no es para usarlas en automático. Para eso hay compactas muy muy buenas que te sacan del apuro. Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 No lo digo por faltar pero no usarla al máximo no se no lo comprendo Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Lo que veo mal aprovechao son personas que gastan 70p u 900 euros en un equipo buenísimo y sólo usa automático Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Yo me habré gastado más de 20.000€ en mi equipo y en el 99,9 % de mis fotos solo uso automático, será que estoy mal aprovechao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 La verdad? No lo veo normal. Creo que aprovechas las oportunidad de tu equipo Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 La verdad? No lo veo normal. Creo que aprovechas las oportunidad de tu equipo Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 esto me lo tienes que descifrar, o darme el algoritmo de encriptación para que lo haga yo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Para mi forma de pensar no aprovechas todo el potencial en auto mágico. Solo en manual. Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Yo me habré gastado más de 20.000€ en mi equipo y en el 99,9 % de mis fotos solo uso automático, será que estoy mal aprovechao. Para aprovecharlo debes utilizarlo en modo Manual, centrar el exposímetro y desactivar el AF saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Para aprovecharlo debes utilizarlo en modo Manual, centrar el exposímetro y desactivar el AF saludos Eso de centrar el exposimetro Jajajaj depende Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Para mi forma de pensar no aprovechas todo el potencial en manual. Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Para aprovecharlo debes utilizarlo en modo Manual, centrar el exposímetro y desactivar el AF saludos Así es como lo hacen los profesionales ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.