Jump to content

Dudando en si vender el 35 1.8G

CarFerJu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo el nikkor 35 1.8G, pero he adquirido el TAMRON 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC.

Necesitaba más angular, y me he decidido por este gran objetivo.

mi duda ahora mismo es:

ya que tengo cubiertos los 35mm con el tamron, vale la pena mantener el nikkor en casa? creo que voy a llevar siempre puesto en mi d300 el tamron, a menos que me vaya a hacer deportiva y entonces engancharé el Sigma 70-200...

no sé si quedarme el 35 o no...

ayudas?

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso sólo lo puedes valorar tú... yo pienso que si no lo vas a usar mejor venderlo peeeeeeeeero puede ser que después te falte esa magia que da el 1.8... o quieras ir un día muy ligero y el tandem D300+35 1.8G es menos pesado que con el 17-50... o te vuelva a picar el gusanillo de los fijos, el pensar la compo sin la comodidad del zoom...  el pasito para delante pasito para detrás... 

Saludos!!! 

Enlace al comentario

No se trata de que tengas cubierto el rango focal de 35mm, que efectivamente lo tienes cubierto con el zoom, se trata de si necesitas ese plus de luminosidad que va de un f1.8 a un f2.8.

Eso es algo que no vamos a poder decirte los demás, ahí el tipo de foto que tu hagas es la que tiene la respuesta

Enlace al comentario

Ante un dilema así, el que mejor puede contestar eres tú. Tienes que ser crítico con el nivel de exigencia que le vas a dar a tus fotografías, enfrentar la versatilidad de un zoom frente a la "magia" de un fijo... Si con los resultados del Tamron estas satisfecho y no echas de menos el 35mm, pues para tener un objetivo cogiendo polvo, vendelo, que problemas no vas a tener para colocarlo en el mercadillo del foro.

Una cosa más, tener cubierta una focal no debería implicar que no se pueda tener un fijo en esa longitud, pienso que un fijo, en este caso el 35mm, ofrece más que el Tamron en 35mm, aun siendo un buen objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

No se trata de que tengas cubierto el rango focal de 35mm, que efectivamente lo tienes cubierto con el zoom, se trata de si necesitas ese plus de luminosidad que va de un f1.8 a un f2.8.

Eso es algo que no vamos a poder decirte los demás, ahí el tipo de foto que tu hagas es la que tiene la respuesta

+1

Enlace al comentario

Eso lo tienes que decidir tú como bien dicen los compañeros...

Pero pidiendo ayuda como estas, yo me mojo y te digo que no lo vendas.

No se como estará tu economia, si no necesitas el dinero, yo me lo quedaria.

Que te podrian dar? 150? Si no vas apurado, no me compensa la venta la verdad.

Yo lo tengo y si que es cierto que uso mas otras opticas, pero al final siempre lo acabo poniendo y me sigue maravillando como el primer dia. Y por lo que me ocupa en la mochila, siempre se viene conmigo. Hay dias que cuando salgo no lo pongo, pero ya te digo, que por lo que ocupa se viene por si acaso.

Por ultimo decirte que nosotros podremos decir misa, pero decide tú lo que creas conveniente.

Un saludo y recuerda.... f/1.8 jajajajaja

Enlace al comentario

Eso lo tienes que decidir tú como bien dicen los compañeros...

Pero pidiendo ayuda como estas, yo me mojo y te digo que no lo vendas.

No se como estará tu economia, si no necesitas el dinero, yo me lo quedaria.

Que te podrian dar? 150? Si no vas apurado, no me compensa la venta la verdad.

Yo lo tengo y si que es cierto que uso mas otras opticas, pero al final siempre lo acabo poniendo y me sigue maravillando como el primer dia. Y por lo que me ocupa en la mochila, siempre se viene conmigo. Hay dias que cuando salgo no lo pongo, pero ya te digo, que por lo que ocupa se viene por si acaso.

Por ultimo decirte que nosotros podremos decir misa, pero decide tú lo que creas conveniente.

Un saludo y recuerda.... f/1.8 jajajajaja

Me sumo a lo dicho... si ya te has acostumbrado a la buena optica de los fijos y a moverte de "palante y patras" para encuadrar... el 35 va a ser siempre tu eleccion cuando sepas que quieres una foto concreta. Y el zoom lo montarás cuando no sepas aun la foto que quieres o cuando te sea fisicamente imposible mantenerte a la distancia adecuada.

La fotografia es pintar con luz.....1,8 es mucha mas luz!

Enlace al comentario

El 35mm es uno de los objetivos que si no lo tienes lo echas en falta.

Y cuando lo tienes lo utilizas poco.

Yo lo vendí por usar poco o casi nada, y lo volví a comprar otra vez.

Sin embargo no echo de menos el 17-55 f2.8.

Si te obligas a utilizarlo verás que harás fotos que con el tamron no conseguirás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Como ya te han comentado la respuesta es sencilla. Lo sigues utilizando? Lo echas de menos cuando llevas puesto el Tamron? Yo el mío lo vendí cuando vi que no lo utilizaba.

También, como te han comentado, no todo es tener cubierta la distancia focal (mira mi firma). Cada objetivo te puede aportar algo distinto (incluido seguridad al utilizarlo) y sin embargo otros que aunque todo el mundo diga que son estupendos puedes no ver el momento de montarlos nunca ...

Un saludo

Enlace al comentario

No soy muy partidario de vender objetivos, en tu caso vender un objetivo al que tampoco le vas a sacar gran cosa, en términos monetarios, que no pesa, no estorba, tiene una gran calidad, y si no lo usas, ya lo usaras, mientras mas experiencia se tiene, menos gustan los zooms.

saludos.

Enlace al comentario

No soy muy partidario de vender objetivos, en tu caso vender un objetivo al que tampoco le vas a sacar gran cosa, en términos monetarios, que no pesa, no estorba, tiene una gran calidad, y si no lo usas, ya lo usaras, mientras mas experiencia se tiene, menos gustan los zooms.

saludos.

+1 en lo de que cuanto más experiencia menos gustan los zooms.

Y añado que también cuanto mayor te haces (por el peso jejeje)

Enlace al comentario

es cierto que los zooms pesan más, pero también me permiten hacer efectos que en algunas situaciones no md edeja un objetivo fijo...

suelo trabajar en discotecas, me gusta jugar con las luces de las mismas y gracias a los zooms puedo conseguir esos efectos de luz que un objetivo fijo no me permite.

vuestros comentarios me animan a quedarme con el 35... lo aguantaré una temporada más y si veo que no le doy uso entonces lo venderé.

También pesa el motivo siguiente: ni el 35 ni el 17-50 me valen para FF, cosa que tengo pensada pasarme a medio/largo plazo. El 50mm no me vale para discotecas porque tendría que tirarme hiper atrás para echar las fotos. llegado el caso, tendré que pensar también en invertir en una buena óptica... y ahí seguramente... será cuando empiece mi idilio con los objetivos fijos.

A una mala usaré el 35 para hacer books en exteriores y el 17-50 para la vida nocturna, jejeje.

una vez más, gracias por vuestros consejos.

un saludo,

Carles.

Enlace al comentario

Yo lo vendí, y me compré un 28, no por falta de uso sino que no me convencía. Tengo un sigma 17 50 y el 28 1.8g es decir que también está la focal cubierta, pero es me siento mas agusto con esa focal. Yo no lo vendería si la lente y focal te gustan.

Enlace al comentario