Zis_Zas Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Tienes un MP para bajarte los RAW Pues mirando el enlace que me has pasado de dpreview, que quieres que te diga...http://www.dpreview.com/reviews/nikon-df/15 Comparando la XE2 con el sensor todopoderoso de la d4 (ambos a 16 mgpx) y encima esta usando el 85mm... el detalle fino de las linias lo resuelve mucho mejor el sensor xtrans. En los detalles de las plumas se impone el de la d4/df. Subiendo el iso, a 3200 la d4 recoje mas de detalle pero claro, estoy comparando al mejor sensor de 16mpxl del mercado puesto en el buque insignia de nikon. Si comparo este sensor xtrans, teniendo en cuenta que este tiene 2 años....me parece que si se puede pulir algunos sensores FF como el de mi d700, alguna Sony y el de la 5dMKII Asi que la frase de QSD que decia: "como ya ha demostrado, la tecnología X-Trans desarrollada por la compañía permite exprimir al máximo el potencial de este tamaño de sensor. Hasta el punto de que no es ninguna locura pensar que planta cara –con una buena óptica, claro- al rendimiento que ofrecen captores de formato completo" ................. No me parece nada exajerada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Yo repito que no me atrevería a decir tanto, pero que es una maravilla de tecnología, sin duda. Y que se pule a las DX de Nikon, también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Por lo menos sabes que comprar una Fuji, es garantía de calidad y fiabilidad, que para mi lo e todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Pues sí, al contrario de lo que pasa últimamente con Nikon. Léase los escándalos tan vergonzosos de la D600. Una auténtica putada para un usuario que se ha dejado más de 2.000€ en una maquina defectuosa y sin solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Por lo menos sabes que comprar una Fuji, es garantía de calidad y fiabilidad, que para mi lo e todo. Sí, sí, calidad... Como la x10 que tenía blooming y miraron para otro lado, y en lugar de reconocerlo sacaron la x20. En todas partes cuecen habas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Sí, sí, calidad... Como la x10 que tenía blooming y miraron para otro lado, y en lugar de reconocerlo sacaron la x20. En todas partes cuecen habas.No es lo mismo. Primero porque hablamos de equipos diferentes (la D600 cuesta 5 veces mas) y segundo porque aunque fuji, le costó reconocer el problema, si dio solución al problema a las unidades x10. Nikon no ha dado solución y a sacado la D610. Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Pues sí, al contrario de lo que pasa últimamente con Nikon. Léase los escándalos tan vergonzosos de la D600. Una auténtica putada para un usuario que se ha dejado más de 2.000€ en una maquina defectuosa y sin solución. Ese es el problema de Nikon, el no reconocer las fallos. Sí, sí, calidad... Como la x10 que tenía blooming y miraron para otro lado, y en lugar de reconocerlo sacaron la x20. En todas partes cuecen habas. Si, en todos sitios cuecen habas. Y aunque siempre va bien estar enterado de todo, personalmente me importan las que se cuecen en "mi casa", es decir en Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Y si no mírate el servicio tecnico de Fuji, que funciona como dios manda. Ya no hablamos de la garantía Elite que estando ofreciendo ahora con las Fuji. Vamos, lo que toca. Aquí es que parece que hay más de uno cobrando por opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 No es lo mismo. Primero porque hablamos de equipos diferentes (la D600 cuesta 5 veces mas) y segundo porque aunque fuji, le costó reconocer el problema, si dio solución al problema a las unidades x10. Nikon no ha dado solución y a sacado la D610. Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk No estoy defendiendo a nikon. Pero en fuji tampoco son unos santos samaritanos, lo de la x10 les costó meses reconocerlo, luego no daban soluciones y al final, solo al final accedieron a cambiar algunos sensores, y sacaron la x20. Lo de la D600 es una mancha innegable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonProfesional Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Cámara preciosa, con un buen sistema detrás, muy interesante para cojerla y salir a callejear con ella y un buen fijo. Pero como todas las que están saliendo últimamente, muy cara. Le sobran unos cientos.Para mi estas cifras de precios deberían dar como resultado cámaras que se pudieran usar en campos profesionales. Hablo de ergonomía y algunos otros detalles que estas cámaras no conservan. Se que no están destinadas al mismo consumidor que una reflex pro pero es que cuando te subes a esos precios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Es en lo único que va a haber consenso en este hilo. El precio. Una barbaridad. Con esta, y con la mayoría en general, salvo réflex de iniciación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Aquí es que parece que hay más de uno cobrando por opinar. ¿Te refieres a ti mismo, a los que opinan como tú, o a esos los excluyes ? Ninguno de los que han opinado aquí cobra de nadie por hacerlo, que yo sepa y cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera sin que sus motivaciones o intenciones sean juzgadas o puestas en entredicho, así que ese comentario me parece irrespetuoso, inoportuno y está fuera de lugar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Ya. Por eso he dicho 'parece'. Y no iba por ti. Es porque siempre hay alguien que salta defendiendo a la marca que sea, como si fuera accionista. Se puede opinar, faltaría más, pero el forofismo no aporta nada positivo. La diversidad y probar cosas nuevas siempre es positivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Ya. Por eso he dicho 'parece'. Y no iba por ti. Es porque siempre hay alguien que salta defendiendo a la marca que sea, como si fuera accionista. Se puede opinar, faltaría más, pero el forofismo no aporta nada positivo. La diversidad y probar cosas nuevas siempre es positivo. Lo de parece no lo arregla y expresarlo así supone prejuzgar intenciones y motivos, lo que lleva implícita la intención de descalificar al que opina de modo distinto, que a su vez resulta, además de irrespetuoso e improcedente, malo para el debate. En lo demás estamos de acuerdo y espero que también en la utilidad de debatir con argumentos y atender a los ajenos, además de defender los propios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Ya. Por eso he dicho 'parece'. Y no iba por ti. Es porque siempre hay alguien que salta defendiendo a la marca que sea, como si fuera accionista. Se puede opinar, faltaría más, pero el forofismo no aporta nada positivo. La diversidad y probar cosas nuevas siempre es positivo. Lo que no aporta nada es hace juicio de intenciones. Lo que aporta mucho es rebatir las ideas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 En parte todos tenéis razón... Pero ya quisiéramos tener un servicio como Fuji los usuarios de Nikon... Y hablo por experiencia... Es lógico que Fuji tenga que ofrecer algo más para sus clientes... No están tan sobrados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 En lo que se refiere al sensor trans, que me parece, a priori, una innovación interesante y digna de atención, creo que es bueno confrontar los dichos con los hechos, así que me he ido a una página de Dpreview en la que se muestran resultados en RAW de la F100S con sensor "trans" y los he comparado con lo que se muestra de un sensor FX como el de la D4; la página es ésta: http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x100s/18 Éstas son unas capturas de pantalla: A iso 200 (iso base en la Fuji) A Iso 6400 (el máximo que ofrece la página en RAW para la Fuji) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 La verdad, no te entiendo, no he faltado al respeto para nada a nadie. Y tampoco veo ninguna descalificación personal. Si te sientes aludido, puedes ver que unas líneas más arriba en este mismo hilo he pedido respetó hacia tu persona a otro forero, que sí te descalificaba. Nada más lejos de mi intención. Dicho esto, lo que quería decir, aunque creo que se entiende, es que hay más de uno que no acepta critica alguna hacia productos de Nikon, saltando a la mínima como defensor a ultranza de la marca. Hombre. Digo yo que tendrá sus cosas buenas y malas. Y esto hay que aceptarlo. Pero es que los hay, que cuando se alaba un producto de otra marca, salta minimizando estas cualidades sin haber probado el producto. Una cosa es opinar, y otra el forofismo. Es cierto que aunque esto es un foro de fotografia, en realidad es un foro de fotografía de Nikon. Pero en cualquier caso, hay que entender que las demás marcas también hacen productos muy buenos. Y que los usuarios de Nikon también los poseen y los disfrutan. Por ello opinan de estos, aunque a lo mejor, en el foro equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Pero¿quién ha dicho que el modelo la Fuji en cuestión pueda competir con la D4? Me parece que perdemos un poco el norte... Y lo digo con todo el respeto por quien piense sí se puede equiparar, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Por eso decía yo más atrás que la afirmación de que su sensor es equiparable al de una Fx es una barbaridad. En ruido, tal vez. Poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Ya. Por eso he dicho 'parece'. Y no iba por ti. Es porque siempre hay alguien que salta defendiendo a la marca que sea, como si fuera accionista. Se puede opinar, faltaría más, pero el forofismo no aporta nada positivo. La diversidad y probar cosas nuevas siempre es positivo. Nadie defiende a la marca. Lo que debes entender, porque es fácil, es que si alguien apuesta por algo es porque le parece mejor o lo más adecuado a lo que necesita. Y si estamos en nikonistas es porque usamos Nikon. Por mi parte, si me tuvieran que pagar por mis opiniones les saldría barato, porque suelo ser bastante crítico. Probas cosas nuevas es positivo, claro. Por eso probé en su momento la D800 y estoy encantado. Otra cosa es que me sobraran tres mil euros para completar un equipo alternativo, entonces quizás probaría esta Fuji, que como segundo cuerpo (mío) no pinta mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Por eso decía yo más atrás que la afirmación de que su sensor es equiparable al de una Fx es una barbaridad. En ruido, tal vez. Poco más. También estamos de acuerdo, pero luego podemos ver lo que ocurre al comparar con sensores DX como los de la D7000/7100, porque, como puede apreciarse, el sensor trans mantiene un bajo nivel de ruido con sensibilidades altas, pero a costa de "lavar" la imagen, o perder definición y contraste, lo que me hace pensar que, incluso en RAW se aplica algún algoritmo de reducción de ruido, o tal vez sea una característica de este sensor. Pero eso será luego, que, para mí, es hora de comer . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 La verdad, no te entiendo, no he faltado al respeto para nada a nadie. Y tampoco veo ninguna descalificación personal. Si te sientes aludido, puedes ver que unas líneas más arriba en este mismo hilo he pedido respetó hacia tu persona a otro forero, que sí te descalificaba. Nada más lejos de mi intención. Dicho esto, lo que quería decir, aunque creo que se entiende, es que hay más de uno que no acepta critica alguna hacia productos de Nikon, saltando a la mínima como defensor a ultranza de la marca. Hombre. Digo yo que tendrá sus cosas buenas y malas. Y esto hay que aceptarlo. Pero es que los hay, que cuando se alaba un producto de otra marca, salta minimizando estas cualidades sin haber probado el producto. Una cosa es opinar, y otra el forofismo. Es cierto que aunque esto es un foro de fotografia, en realidad es un foro de fotografía de Nikon. Pero en cualquier caso, hay que entender que las demás marcas también hacen productos muy buenos. Y que los usuarios de Nikon también los poseen y los disfrutan. Por ello opinan de estos, aunque a lo mejor, en el foro equivocado. Pues rebate sus argumentos con los tuyos y saldremos todos ganando. Pon un ejemplo de forofismo en este hilo. No olvides el título del hilo: ¿Nueva réflex de Fuji? ¿Dónde está el forofismo y de qué marca? Saludos, y no te enojes que creo que todos estamos siendo educados. Tú también, excepto el resbalón ese de que algunos cobran por opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 También estamos de acuerdo, pero luego podemos ver lo que ocurre al comparar con sensores DX como los de la D7000/7100, porque, como puede apreciarse, el sensor trans mantiene un bajo nivel de ruido con sensibilidades altas, pero a costa de "lavar" la imagen, o perder definición y contraste, lo que me hace pensar que, incluso en RAW se aplica algún algoritmo de reducción de ruido, o tal vez sea una característica de este sensor. Pero eso será luego, que, para mí, es hora de comer . Eso no es así. La máquina no permite la desactivación de la eliminación de ruido. Se puede pensar a priori que la ausencia de ruido es por software. Pues yo tengo muchas dudas, porque la imagen no esta lavada. El nivel de detalle se mantiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Pues rebate sus argumentos con los tuyos y saldremos todos ganando. Pon un ejemplo de forofismo en este hilo. No olvides el título del hilo: ¿Nueva réflex de Fuji? ¿Dónde está el forofismo y de qué marca? Saludos, y no te enojes que creo que todos estamos siendo educados. Tú también, excepto el resbalón ese de que algunos cobran por opinar. No me enojo, no sufras. Al menos por esto. Eso si, resbalón y falta de educación, ninguna. Al menos por mi parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.