Jump to content

Sensor rayado?

Chuchón

Publicaciones recomendadas

En todos los países del continente Americano sí, pero la razón es que Nikon USA es el importador de Nikon para América.

Un saludo.

Si, so como funciona……………..estuve  dependiente Nikon por 40 años. Por eso dije lo que es…después en el interior de cada país la representación Nikon trabaja según el propio criterio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, antes de nada daros a todos las gracias por las molestias en hablar del tema y la preocupación mostrada.

Esta mañana, entre mis otros quehaceres, he intentado informarme sobre el tema y saber que opinan "los expertos":

He ido primero a una tienda de fotografía donde suelo ir a menudo y los dueños me tratan bastante bien. El dueño (el que se supone que mas entiende del tema) ha visto rapidamente la rayita de mi sensor (o del filtro que hay por encima de éste) y me ha dicho que podría ser una pelusilla o simplemente una marquita y que con los pinceles podria quitarse. Pinceles que él mismo me vendería, y me ha explicado como pasar uno y luego otro (mojado y seco) al igual que podria hacerlo con alcohol isopropilico y agua destilada. Luego él mismo me ha dicho donde está la persona de Valladolid que repara los sensores a menudo y me he dirigido hacia allí.

Huele a químicos de revelado nada mas entrar, es una tienda vieja, parece una mezcla entre una ferreteria y un reparador de calzado. Me atiende primero un hombre muy mayor, de unos 70 años y sin ver el sensor me dice que "hay algunos que prueban a pasar pinceles y lo fastidian aun mas". Luego me atiende el que cambia los sensores, el "manitas" de la tienda. Tiene unos 40 años y me enseña fotos de como desmonta cámaras (muchisimas fotos, bien hechas). La verdad es que enseña fotos que te meten el miedo en el cuerpo, y parece un entendido del tema. Lo primero vió mi cámara y dice que no solo he rayado el primer cristal sino que se ve un reflejo por debajo y he rayado el segundo (EN SERIO? con un toquecin de nada he hecho tanto? qué raro...). En ningún momento me habla de precios pero hace incapié de forma indirecta en que no pase unos pinceles porque lo puedo joder muy mucho. Incluso me llega a decir que él no cambiaria solo el filtro superior sino que cambiaría todo el sensor. Él cobra unos 100€ + IVA (no se por que me dice el precio asi) pero que lo mejor es que se lo envie a Finicon, aunque son unos impresentables y bla bla bla...

La verdad es que tras un rato viendo fotos de como cambia sensores, de obturadores oxidados por los liquidos limpiadores... y especialmente una foto de un sensor MUY rayado por haber pasado pinceles... a uno se le quitan las ganas de todo.

Luego pensé en volver a la tienda a por los pinceles, pero finalmente no lo hice (18€ por 4 pares de pinceles mojado + seco).

Lo cierto es que parece que cada uno quiera venderme su moto, cada "profesional" me dice lo que le conviene a él para ganar dinero y ya no se de quien fiarme.

Por último, he querido cerciorarme yo mismo de hasta que punto puedo usar la cámara, y os traigo unas fotos para que echeis un ojo. Ya se que he usado una focal muy corta y que he deformado las lineas y bla bla bla.. pero la verdad, son solo fotos para probar cuanto se ven o se dejan de ver las marcas. Se ve la rayita en el medio un poco hacia arriba y mas arriba algo que se ve mucho mas, una mota de polvo un pelin gorda:

F22:

qlwf.jpg

F16

gpft.jpg

F11

8r6f.jpg

F8

rtol.jpg

F5,6

5zb0.jpg

Yo diría que de F8 para abajo ya ni se notan, pero a lo mejor no tengo el monitor mas calibrado del mundo. Me ha costado mucho porque ando sin internet, desde el ordenador de una amiga sin que ella esté en su casa, sin tiempo... y de repente imageshack ha cambiado, meter cuentas en un ordenador ajeno... estoy agobiadisimo entre internet, telefonia y ya lo que me faltaba, la cámara!

A ver que opinais viendo las fotos y que hariais vosotros en mi lugar.

Muchas gracias de nuevo a todos, un saludo!

Enlace al comentario

Envialo al SAT y que la limpian ellos.

Hola buenas!

El caso es que tenia motitas de polvo en mi sensor y las he intentado limpiar a menudo con la pera o el sistema de limpieza de la camara pero no habia forma... Apenas ni se ven si miro en el sensor pero con diafragmas por encima de f10 yo las noto, especialmente si modifico las curvas a lo bestia (capas de ajuste). Asi que hiy he metido bien el morro para buscar las dichosas manchas y he metido la pera casi hasta el fondo para soplar mas a conciencia peeeero he tenido un error gravisimo, he tocado el sensor ligeramente con la pera.

Si, un desgraciado y todo lo que querais, uno que es humano y comete errores. El rayón la verdad es que es muy leve y nisiquiera se si es un rayón o no. Esta en la parte central, practicamente en todo el medio un poquito arriba y de nuevo se nota a partir de f10. Es como si fuese un pelito muy pequeño pero a base de soplidos no se va.

Mi pregunta es... Se puede limpiar? podria no ser un rayón? cuales son los pasos a seguir? Apenas toqué un pelín con la pera, tengo esperanzas de que no sea lo que parece.

En caso de que lo sea... Como lo arreglo y cuanto me puede costar? La camara es una D7000.

Muchas gracias de antemano (no puedo poner fotos porque estoy desde el movil y no tengo internet en casa).

Enlace al comentario

mira yo quizás lo que haría es seguir usándola, y estar atento ,a las limpiezas de nikon que realicen por Madrid, ya que te pilla relativamente cerca ,y llevarla a limpiar.

tal como lo cuentas, al que le has preguntado para reparar me crea cierta desconfianza.

veo mejor consejo lo de probar a limpiarlo.

hace poco a alguien por el foro le paso algo similar le salio disparado cuando soplaba el sensor ,la pieza de plástico del soplador y le hizo unas marcas al sensor y se lo limpiaron y se le quito.

Enlace al comentario

Hola,

YO tuve un problema similar con mi D600...a mi me salió disparada la punta de la pera y me hizo un picazón interesante que se veía incluso a f/5,6

Las malas noticias: que si se ha rayado de verdad, toca cambiar el sensor entero...en mi cámara eran como 800 euros, una DX debe andar por los 400-500

Las buenas: que probablemente al 99% no le hayas hecho nada. A no ser que le hubieras dado un buen golpe con la pera, el cristal del filtro de paso bajo es bien duro, más que el plástico de la boquilla. A mi me la dejaron perfecta con una limpieza de sensor.

Por si quieres ver el hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267934&hl=

Mi consejo: si a f/11 no te molesta, de momento déjalo estar...y si eso cuando vayas a Madrid llévala a Finicon (cobran 30 euros) o a alguna otra tienda especializada (pentaprisma son muy buenos aunque carillos)...no me fiaría mucho de las tiendas que has comentado. A dos que llamé, ambas me dijeron que seguramente no habría problemas y ninguna me lo puso tan dramático como a ti

Saludos

Enlace al comentario

>Pues viendo las fotos que pones y a f22 sólo se aprecian dos motas pequeñas y una supuesta mota dispersa, hay que hacerla a cielo azul y a f22, o bien a f22 sobre un folio de papel blanco.

A aperturas f11 hacia abajo casi no se nota nada, llévala a un centro donde te hagan una limpieza y pruebas de nuevo, te dejo dos fotos una antes de limpiarla con alcohol normal de 96º y después, lo hice el año pasado:

8593771584_809bd84a7a_b.jpg
DSC_4847 por NAD143, en Flickr

En la de arriba se ve de todo, polvo pelusas y demás y el resultado en la de abajo tras la limpieza al 95% de limpia ya la repasé al los dos días con el nuevo alcohol y quedó del 10,, de esa ya no tengo foto guardada.

8592672271_0135576a6e_b.jpg
DSC_5134 por NAD143, en Flickr

Yo que tú la llevaba a limpiar no al que te vende un producto para hacer caja, sino a alguien que entienda del tema, aunque para fotos de f8 para abajo ni te molestes, ah y mira a ver si colocas fotos hechas a un folio blanco ó cielo azul.

8592672271_0135576a6e_b.jpg
DSC_5134 por NAD143, en Flickr

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario

primero limpiala pues dudo de que sea un rayazo, pero aún siendolo la verdad es que si no te lo dicen posiblemente con el uso diario que rara vez pasa de f11 ni te enterarias. disfruta de la camara y olvidate del tema es demasiado "poco" como para desvirtuar lo que ofrece una foto y sus posibilidades, como para pararse en lo que ni se nota.

saludos

Enlace al comentario

primero limpiala pues dudo de que sea un rayazo, pero aún siendolo la verdad es que si no te lo dicen posiblemente con el uso diario que rara vez pasa de f11 ni te enterarias. disfruta de la camara y olvidate del tema es demasiado "poco" como para desvirtuar lo que ofrece una foto y sus posibilidades, como para pararse en lo que ni se nota.

saludos

+1

Enlace al comentario

Con la fotos no sabría decirte si es un rayón o que lo has manchado pero independientemente de esto, tienes el sensor "comió de mierda".

Creo que ya te han hablado de la cinta scotch, por el foro hay un hilo con un tutoríal y las experiencias de la gente. En mi caso utilizo la cinta y un bastoncillo de limpieza. De todas formas no me preocuparía en cambiarlo, si es un arañazo, lo único que haría es usarla con con la preocupación de subir mucho de diafragma.

Enlace al comentario

Nikon no vende el filtro protector, los que venden en el enlace que has puesto, serán de un fabricante paralelo o del mismo que se los hace a Nikon. De todas formas es un atraco, el sensor de la D7000 completo es bastante mas barato.

http://www.ebay.com/itm/Nikon-D7000-Digital-SLR-Camera-Replacement-CCD-Senor-repair-Part-NEW-/370826425860

Este sensor no es el original, que vale unos 500€ ;-) Y si se encuentran recambios originales , si se encuentran.

Enlace al comentario

Es verdad que mucha gente habla sin tener ni idea, algunos hacen vídeos y los falsean, fíjate en este, quitan el sensor sin desoldar ningún cable.

Aprende a leer... ;-)

A parte de esto, en el vídeo aparece una D300s y no un D7000, que no llevan el mismo sistema de conexiones. ;-)

Enlace al comentario

Ya, si ese mismo enlace  lo he puesto en el anterior, y si son originales, al menos eso dicen en la página, ahí se ven todos los componentes que tienen para dicha cámara,, hoy todo está hecho en China y hay muchos fabricantes que hacen componentes para terceros, de todas formas para finales de este año se espera que Nikon libere nuevamente la venta de componentes internos a terceros, técnico y usuarios como hacia antaño, ya de hecho lo está haciendo para componentes externos, ya que ahí pierde cuotas de mercado en repuestos.

http://parts.nikonusa.com/en/index.page

Salu2 nuevamente.

:lol:  :1ok:

Yo compré el filtro AA en USA y en 5 días o tenia en casa montado.

En esta foto de un sensor no original, se pueden ver los cables a soldar del filtro AA, de la D90. Hay que hablar con conocimientos sobre el tema.

http://www.ebay.com/itm/Nikon-d90-CCD-CMOS-sensor-PART-REPLACEMENT-many-other-parts-/291033904565?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item43c2f8f5b5

Enlace al comentario

Bueno compañeros yo no voy a entrar en filtro de paso bajo ni sensor, yo solo te puedo decir que si miras en el hilo de la D7000, veras por ahi un hilo mio que cuento lo que me paso con mi sensor en la nikon D7000, yo limpiandolo con bastoncillos de los oidos y alcohol isopropilico, como tenia un par de manchas que me tenian aburrido por que no salian, apretaría algo mas de lo normal y arañe el sensor. Solo te puedo decir que en el Sat de Madrid, me dijeron que tenian que cambiar el sensor completo y pregunte en mas sitios y tambien me lo confirmaron, todos me dijeron que en la D7000 no hay posibilidades de cambiar solo el filtro de paso bajo, el sitio mas barato que encontre y en el cual lo hice es en pentaprisma de Madrid y me costó la fiesta 408 euros. Ahora estoy en el curro, pero si quereis os busco la factura y os la envio. Por cierto la arregle en Pentaprisma aun estando en garantia, por que me mosquee con los de sat de Madrid, ya que antes de yo meterle mano al sensor, la mande 3 o 4 veces a Madrid, y venia igual o peor y me llevaba casi mes y algo sin ella y pagaba sobre los 30 euros de los portes. Entre una cosa y otra estuve casi 4 meses sin camara. Si ellos hubieran hecho bien su trabajo, no me hubiera pasado esto a mi, pero vamos, la arregle, la tuve despues de la reparación casi año y medio mas de tiempo y se la he vendido a un conocido y esta encantado, por lo menos tengo la tranquilidad que a la persona que se le he vendido se la he dado sin el sensor arañado. Me compre la D8000 y estoy encantado.

Todos los problemas que tenemos todos es por lo MAL que trabaja los del sat de nikon. Ya se que ellos no tienen culpa de que los sensores se manchen, pero si tienen la culpa de que se lleve la camara alli un mes o mas sin meterle mano y luego en 3 minutos le hagan una mala limpieza y ni se molesten en hacer una foto y mirar si esta limpia o no. Yo le hacia fotos antes de mandarla y cuando me llegaba y puedo asegurar que me llegaba igual o peor. Saludos.

Enlace al comentario

Chuchon, a más de f/8 pocas veces dispararás con tu cámara. No veo resultados escandalosos o como para preocuparse más de la cuenta.

Aprende a limpiar el sensor (te servirá para otras manchas rebeldes que, seguro, te saldrán más adelante y deberás afrontarlas) y olvídate de momento del SAT y otras soluciones que cuesten del orden del precio de tu cámara de segunda mano :unsure:

Un saludo,

Enlace al comentario

Aprende a leer... ;-)

A parte de esto, en el vídeo aparece una D300s y no un D7000, que no llevan el mismo sistema de conexiones. ;-)

Te he puesto el vídeo de la D300 porque es la que tienes ¿no? como dices que has cambiado muchas veces el filtro, imaginé que era en la cámara que tienes ¿o era en la D90 que tenias antes? seria en la D90, porque recuerdo un post que decías que la habías eliminado el filtro de paso bajo.

Respecto a los sensores, siempre son originales  ¿crees que un sensor lo puede fabricar un chino en su casa?

Te recomiendo que pongas mas cuidado en lo que dices, alguien podría pensar que mientes  ;)

Enlace al comentario

Chuchon, a más de f/8 pocas veces dispararás con tu cámara. No veo resultados escandalosos o como para preocuparse más de la cuenta.

Aprende a limpiar el sensor (te servirá para otras manchas rebeldes que, seguro, te saldrán más adelante y deberás afrontarlas) y olvídate de momento del SAT y otras soluciones que cuesten del orden del precio de tu cámara de segunda mano :unsure:

Un saludo,

De hecho voy a disparar mucho entre f8 y f10, por unas cosillas que estoy planeando. Pero de forma amateur siempre por debajo de f8.

De todas formas, no me gusta estar agobiado pensando que no puedo cerrar diafragma y que tengo el rayón.

Cuando vaya a Madrid, ire a Pentaprixma a que me hagan una limpieza como al chico que ha posteado aqui lo de su D600. Su post ha sido el mas tranquilizador, aunque la limpieza me salga por 50€ en vez de 30€... Merecerá la pena ponerla en manos de profesionales.

Si no se arreglase... Ya si, la usaria por debajo de f9 de aqui en adelante :(

Enlace al comentario

Bueno todo esto, de que le estemos buscando sensores, filtros y demás es lo mque está puesto en la red y un sensor es algo delicado no es una batería y dudo mucho  que fabriquen los mismos fradulentamente. Yo mo soy técnico en electrónica, pero si que he comprobado algunas placas y demás , le he cambiado condensadores y otros componentes y las he puesto a funcionar (cosa que hoy los técnicos no hacen, cambian la placa entera y punto, como paga el consumidor les da lo mismo), yo he abierto equipos de música  de hace unos años para repararlos y he visto que de marcas muy conocidas europeas que tenían en un 50% componentes hechos en japón por  la entonces muntinacional Matshusita ( hoy Panasonic), le he comprado componentes genericos de identicas características se los he puesto y funcionan bien.

Dejando este tema a un lado, como ya hemos indicado algunos hasta que no proceda a la limpieza del sensor  es aventurasnos en cosas talvez innecesarias, ya que lo mismo es una mota que dejó  o desplazó la cánula de la pera al hacer contacto con el cristal.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola compañero, voy a decir la mia:

1.- Un lupa con luz led para ver bien el sensor.

2.- Unas espatulas para limpiar sensores de las que se venden en ebay por 5 leuros humedecida muy ligeramente con isoporpílico.

3.- Un par a tres de buenas pasadas y compruebas con la lupa si la mancha ha desaparecido.

4.- Si no ha desaparecido es que efectivamente es una raya.

Si es una mancha solucionado y si es una raya pierdes nada por probarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, voy a decir la mia:

1.- Un lupa con luz led para ver bien el sensor.

2.- Unas espatulas para limpiar sensores de las que se venden en ebay por 5 leuros humedecida muy ligeramente con isoporpílico.

3.- Un par a tres de buenas pasadas y compruebas con la lupa si la mancha ha desaparecido.

4.- Si no ha desaparecido es que efectivamente es una raya.

Si es una mancha solucionado y si es una raya pierdes nada por probarlo.

Saludos.

+1

Enlace al comentario

+1

Si si, es que "es facil hablar".

Leeros el hilo entero y luego a ver si vuelves a hacer +1 pensando que es TU camara.

Unos dicen que no haga limpieza con humedos, otros que si, unos que la lleve a profesionales y otros que no gaste dinero en una limpieza simple. Luego dos paginas hablando sobre si se pueden comprar repuestos en USA o en China... Y luego otros diciendo que no toque nada. Todo el mundo dice que él sabe de esto y los demás no.

Finalmente la llevaré a Madrid, a Pentaprixma y a ver que me dicen. Si es rayón, no tocaré nada y usaré la cámara asi. Si es manchita, pues que le hagan una limpieza alli y listo. No me importa pagar 80€ si la dejan como nueva pero que sepan lo que hacen.

Y en el futuro no volveré a preocuparme por dos motitas de nada.

Enlace al comentario

Hola Chuchón:

A mi me trajo un compañero una 1D Mark II con ese mismo problema que tu tienes. Hicimos las pruebas y ambos pensamos que era un rayón de sensor en toda regla. Pero para nuestra sorpresa se quitó simplemente con dos limpiezas húmedas.

El filtro protector AA que tienen las cámaras es más duro de lo que parece. 

¿80€ por una limpieza? Si vives cerca de Almería te la limpio yo gratis. 

Enlace al comentario

Si si, es que "es facil hablar".

Leeros el hilo entero y luego a ver si vuelves a hacer +1 pensando que es TU camara.

Unos dicen que no haga limpieza con humedos, otros que si, unos que la lleve a profesionales y otros que no gaste dinero en una limpieza simple. Luego dos paginas hablando sobre si se pueden comprar repuestos en USA o en China... Y luego otros diciendo que no toque nada. Todo el mundo dice que él sabe de esto y los demás no.

Finalmente la llevaré a Madrid, a Pentaprixma y a ver que me dicen. Si es rayón, no tocaré nada y usaré la cámara asi. Si es manchita, pues que le hagan una limpieza alli y listo. No me importa pagar 80€ si la dejan como nueva pero que sepan lo que hacen.

Y en el futuro no volveré a preocuparme por dos motitas de nada.

Pues tienes toda la razón y entiendo tu postura, hacer preguntas en Internet es lo que tiene, recibes muchas respuestas contradictorias y es difícil saber con cual quedarte. Pentaprixma es un buen SAT, son serios y honrados, lo mejor es que aprendieras tú a limpiar el sensor, pero si no tienes la suficiente confianza lo mejor es que la lleves a alguien que tenga experiencia.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...