Jump to content

Revisiones gratuitas e ilimitadas

gvidal

Publicaciones recomendadas

Hola,

no está claro que se deba a las demandas que se han producido en los últimos días (nikonrumors dice que sí), pero Nikon USA ha publicado una nota en la que se dice que las D600 se van a limpiar, revisar y cambiar el obturador (si es necesario) gratis, por tiempo ilimitado (aunque no esté en garantía) y sin pagar gastos de envío:

http://nikonrumors.com/2014/02/25/nikon-usa-will-fix-the-dust-issue-in-all-d600-cameras-even-those-out-of-warranty.aspx

Lo mismo ha hecho Nikon Japón, Nikon China, Nikon Canada,... Llegará a Europa y España?

En cualquier caso, una buena noticia (y que podría ayudar a revalorizar las D600!)

Saludos,

Germán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 207
  • Creado
  • Última respuesta

Oficial en España

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/59715

Aunque no se comenta lo del envío gratuito, si dicen lo de reparación fuera de garantía

Bueno, yo no puedo decir nada malo al respecto, a la mía le cambiaron el obturador y desde entonces la verdad que la cosa ha cambiado mucho...

Enlace al comentario

Mejor esto que ignorarlo eternamente.

Sin duda Isaac estás en lo cierto, pero no me negarás que todavía hubiese sido mejor hacerlo hace seis meses.

Ahora da la sensación que lo han hecho "empujados" por los clientes (como si fuésemos sus contrincantes) y de la otra forma les hubiese costado lo mismo y daría la sensación que lo hacían porque defienden su producto y están al lado de quien confía en la marca y lo compra.

Realmente, el departamento de Estrategia y Marketing de Nikon lo ha hecho francamente mal.

Enlace al comentario

Sin duda Isaac estás en lo cierto, pero no me negarás que todavía hubiese sido mejor hacerlo hace seis meses.

Ahora da la sensación que lo han hecho "empujados" por los clientes (como si fuésemos sus contrincantes) y de la otra forma les hubiese costado lo mismo y daría la sensación que lo hacían porque defienden su producto y están al lado de quien confía en la marca y lo compra.

Realmente, el departamento de Estrategia y Marketing de Nikon lo ha hecho francamente mal.

Esta claro que el tiempo que han tardado ha sido excesivo, a nivel de imagen no ha sido lo mas afortunado.

Enlace al comentario

Tarde pero bienvenido sea. Ahora, como desconfiado que soy a ver si lo que se hace (ante la avalancha de peticiones) es una limpieza a fondo en lugar de un cambio de mecanismo de obturación. O si no está muy sucio el sensor una limpieza y a tirar "palante"  Eso casi sería peor porque como mínimo te quedas sin cámara un mes. Me imagino la cara de la gente al volver de vuelta con una limpieza de sensor...

Saludos

Enlace al comentario

Para que luego digan los que, resignados, despotricaban en los foros de los problemas de manchas en el sensor de la cámara, pero que cuando se planteo desde este mismo foro crear una plataforma de afectados para presionar a Finicon, desaparecieron del mapa.

Este comunicado es la prueba de que si se puede, claro que en USA los consumidores tienen más costumbre de poner pleitos a los fabricantes.

Si no actuamos unidos y no nos quejamos, oficialmente, de los problemas que nos ocasionan sus productos, estamos vendidos a los caprichos de las compañías.

Enlace al comentario

Hola,

no está claro que se deba a las demandas que se han producido en los últimos días (nikonrumors dice que sí), pero Nikon USA ha publicado una nota en la que se dice que las D600 se van a limpiar, revisar y cambiar el obturador (si es necesario) gratis, por tiempo ilimitado (aunque no esté en garantía) y sin pagar gastos de envío:

http://nikonrumors.com/2014/02/25/nikon-usa-will-fix-the-dust-issue-in-all-d600-cameras-even-those-out-of-warranty.aspx

Lo mismo ha hecho Nikon Japón, Nikon China, Nikon Canada,... Llegará a Europa y España?

En cualquier caso, una buena noticia (y que podría ayudar a revalorizar las D600!)

Saludos,

Germán

Para los usuarios de la cámara SLR digital D600 de Nikon (actualización del 26/02/2014)

Según lo expuesto en nuestro artículo “Para los usuarios de la cámara SLR digital D600 de Nikon” publicado el 22 de febrero de 2013, Nikon ha aceptado llevar a cabo las tareas de revisión y reparación de las cámaras de aquellos usuarios que hayan detectado la aparición de varios puntos oscuros y granulares en las imágenes.

Por el momento, anunciamos que continuaremos ofreciendo este servicio de forma gratuita, incluso después de que la garantía del producto haya caducado.

Puesto que la estructura de las cámaras SLR digitales dificulta en gran medida la eliminación total de los múltiples puntos oscuros y granulares que aparecen en las imágenes, hemos comprobado que, en raras ocasiones, es posible que se aprecie un gran número de dichos puntos en las imágenes. Por lo tanto, Nikon vuelve a informar a los usuarios de que ofrece un servicio de asistencia específico para reducir este problema.

Resolución

Si ha limpiado el sensor de imagen de su cámara mediante la función Limpiar sensor de imagen integrada en la cámara, o de forma manual con una perilla, tal y como se indica en la sección “El filtro de paso bajo” del Manual del usuario de la cámara, pero todavía detecta la aparición de puntos oscuros y granulares en las imágenes, póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Nikon más cercano. El centro de servicio técnico de Nikon llevará a cabo las tareas de servicio de mantenimiento y reparación de su cámara, incluidas la revisión, la limpieza y la sustitución del obturador y de otras piezas pertinentes. No deberá abonar ningún cargo por este servicio.

Enlace al comentario

Eso es solo firmware. Estoy convencido de que vienen capadas (el procesador es e lmismo, el path de datos es el mismo...)

El obturador no es el mismo y es una parte importante para que pueda ir mas o menos rápido, el limite no tiene porque estar en la electrónica necesariamente.

Enlace al comentario

Tengo la mia en finicon desde el dia 10 (el corte ingles de pamplona se porta bien....) para una limpieza de sensor.Espero que me cambien el obturador a la primera ya que como vea manchas otra vez que va para allí.Menos mal que tengo la d90 que si no :(  :( :( .. Me jode estar un mes sin la cámara para que le pasen la fregona,ya que la tienen que se curen en salud ¿ no?...

Saludos.

Enlace al comentario

El obturador no es el mismo y es una parte importante para que pueda ir mas o menos rápido, el limite no tiene porque estar en la electrónica necesariamente.

Si a la 600 le ponen el obturador de la 610 tendrían el mismo... o me pierdo algo?  :rolleyes:   Con el mismo obturador no veo porqué la 600 no va  a tener ese 0.5 disparo de más de la 610 y el modo silencioso que no es otra cosa que un control del espejo más lento.

Saludos

Enlace al comentario

Si a la 600 le ponen el obturador de la 610 tendrían el mismo... o me pierdo algo?  :rolleyes:   Con el mismo obturador no veo porqué la 600 no va  a tener ese 0.5 disparo de más de la 610 y el modo silencioso que no es otra cosa que un control del espejo más lento.

Saludos

El obturador que les están poniendo a las D600 es el mismo que vienen poniendo a las sustituciones que llevan haciendo desde abril/ mayo en EEUU (que como en todo es donde empezaron a hacer estas operaciones)

Es el siguiente:

1F999-708 SHUTTER PLATE UNIT

También se indica el uso de diferentes cintas de doble cara, no se si para montar el obturador o para usarlas como mecanismo de limpieza interna para evitar partículas desprendidas en la caja del espejo / zona del sensor

No se si será el de la D600, el de la D600 pero de una serie sin problemas, el de la D610 o cual.  Eso creo que solo lo sabrá Nikon o alguien que destripe ambas cámaras para ver si efectivamente estos obturadores de sustitución y los de la D610 son iguales.

Yo de momento sigo sin problemas de manchas más allá de lo que se pueda considerar normal (me ha salido alguna, pero era polvo por cambiar mucho de objetivo). Este fin de semana me tocará hacer bastantes así que después veré que tal se va portando.

Saludos,

Enlace al comentario

Definitivamente, Spain is different, cachis... Buscar la diferencia:

NIKON USA: Nikon is making available to all owners of D600 cameras (even if Nikon’s product warranty has expired) this customer-service measure, which includes the inspection, cleaning and replacement of the shutter assembly and related parts of your camera, FREE OF CHARGE as well as the cost of shipping D600 cameras to Nikon and their return to customers.

NIKON UK: They will service your camera, including the inspection, cleaning, and replacement of the shutter and related parts. You will not be charged for this service, and Nikon will pay all shipping costs, both to and from the Nikon service centre.

Nikon España: El centro de servicio técnico de Nikon llevará a cabo las tareas de servicio de mantenimiento y reparación de su cámara, incluidas la revisión, la limpieza y la sustitución del obturador y de otras piezas pertinentes. No deberá abonar ningún cargo por este servicio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...