Jump to content

Hora de volar?

tranquilo67

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

A raiz de varios acontecimientos (incluido el "Trash bin project" de Bost y mi primer viaje con una FE2) me he dado cuenta, y esto es una afirmación absolutamente personal, que parte del problema del carrete y su caracter minoritario (no me acaba de convencer eso de fotografía analógica) somos los que la practicamos y por supuesto me incluyo.

Mi sensación es una mezcla de elitismo, aire de superioridad y a la vez complejo de inferioridad con respecto a la fotografía digital, empezando por mí.

Me explico. Resulta muy agradable un sitio como este Glorious Club donde se comparte mesa con personas con un concepto de la fotografía afín a uno mismo. Pero señores, una Nikon F es tan Nikon como una D800. Entonces por qué prácticamente no posteamos en los foros de paisajes, de B/N, de viajes etc. Paisajes como los del hilo del carrete de Ektar creo que serían la mejor demostración de que el carrete es plenamente vigente e incluso para cierto tipo de resultados me atrevería a decir que es una manera de expresión no reemplazable por el digital, al menos para ciertos fotógrafos.

No sé si me estoy explicando. Creo que es el momento de dejarse de complejos, de discusiones digital o carrete y empezar a mostrar lo que hacemos con las herramientas que preferimos y que pasan a ser parte de nuestro estilo. Es el momento de salir de aquí y echar a volar. De postear en los foros de técnica. Es el momento de "tomar las armas" (en esto sí tenemos ventaja por la contundencia de nuestros cacharros) y demostrar, en lugar de seguir con el efecto placebo del glorious. Así que en un alarde de coherencia (cosa que tengo que aprovechar cuando me da) ayer postee una foto en B/N.

Con esto no estoy proponiendo nada negativo con respecto al glorious, que lo veo un lugar excelente para aprender ciertas técnicas, conocer otras herramientas, para abrir la mente y sobre todo para aprender FOTOGRAFIA. Lo sigo viendo como un lugar fantástico al que cualquiera que sienta inquietud por el carrete pueda acudir y pedir consejo. Una "incubadora de fotógrafos" (iba a poner "de carrete" pero creo que realmente no es así).

Estoy convencido que mucho de lo que postee (posteemos) fuera, no se entenderá o no gustará. Y qué? Tan poca confianza tenemos en lo que hacemos?

Por supuesto seguiré con un ojo puesto en el Glorious e interviniendo llegado el momento y aunque esto no es una despedida, sí quiero aprovechar para agradeceros a todos lo que para mí ha sido un crecimiento personal y algo que sin vosotros no hubiera sido posible.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Creo que sí hay quien sube fotos de carrete a los subforos de técnica, lo que sucede seguramente es que al ser una minoría puedan pasar desapercibidas entre los centenares de fotos digitales.

En mi caso particular, dejé de participar activamente en esos subforos por otros motivos que nada tienen que ve con el tipo de cámaras o formatos, y lo hice tiempo antes de 'ingresar' en el Glorious.

De todas maneras, me parece interesante tu iniciativa/propuesta. Tal vez me replantee algunas cosas y vuelva a participar en esos subforos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo te entiendo perfectamente y no veo porqué no vamos a postear en los otros subforos de mayoría digital por decirlo de alguna manera.

De todas formas también estoy contigo en que en la mayoría de los casos no gustará, y es que, hoy en día,  por lo visto,  el sumum de la fotografía digital es la tan manida nitidez, sin ésta no hay fotografía buena, y luego espérate comentarios del tipo "está bien, pero tiene mucho ruido..."

Enlace al comentario

Buenas!

En parte comparto lo que comenta Tranquilo67 y yo personalmente intento no sonar ni elitista, ni desfasado ni nada al hablar de tirar con carrete, simplemente hablar de "pues esta está tirada en carrete y esta no". Yo sigo posteando (aunque poco) en los subforos de t?cnica y me da igual si la foto viene de la D800 o la F4.

Aunque un par de veces me han hecho sonreir los comentarios del tipo "buen procesado en B&N" a lo que respondo "pues es como ha salido del laboratorio, y ni tan solo el mío".

Y como dirian las camisetas de Matt Granger (that Nikon guy): Get your gear out! Y yo añadiría, "and it doesn't matter what gear! Just shoot!" :)

Un saludo!

R

Enlace al comentario

Mi sensación es una mezcla de elitismo, aire de superioridad y a la vez complejo de inferioridad con respecto a la fotografía digital

No sé qué te dirán los demás, pero en mi caso el no subir demasiadas fotos a los subforos, séan este o cualesquiera otros, no tiene nada que ver con el elitismo, con la superioridad ni mucho menos con la inferioridad. Las razones son otras, unas cuantas, y seguramente no vengan a cuento, aunque no voy a negar que alguna de ellas tiene que ver con el rumbo que la fotografía parece haber tomado desde que existen estos cacharritos digitales, los foros de fotografía y sus derivados. Que será un rumbo muy comprensible, muy de esperar, muy moderno, muy respetable y muy todo lo que se quiera, pero que a mí no me acaba de convencer (por no decir que no me convence en absoluto).

Desde mi limitada perspectiva, la fotografía se está convirtiendo, si es que no se ha convertido ya, en un asunto de números, cachivaches y comparativas. Para mí la fotografía es otra cosa, que cada vez está más lejos de lo que veo en los foros de internet. No sólo éste, también muchos otros. Y lo mismo que la fotografía en sí, la práctica de la fotografía, el planteamiento a la hora de conseguir una imagen y la... llamémosle "ética" fotográfica. Sé que es un punto de vista muy personal, pero lo comparto conmigo mismo.

Subo fotos, claro, y comento alguna que otra, pero también es que esto de los foros consume mucho tiempo, y no ando sobrado de él. Hace algún tiempo hice el experimento de echar cuentas al tiempo que pasaba frente a la pantalla del chino, y el número que salió no me gustó nada. Y si empieza uno a mirar foros, flickr, blogs, galerías y demás, cuando se viene a dar cuenta está pasando más tiempo frente al chino que haciendo fotos, y de momento prefiero lo segundo.

Enlace al comentario

Buenos días,

A raiz de varios acontecimientos (incluido el "Trash bin project" de Bost y mi primer viaje con una FE2) me he dado cuenta, y esto es una afirmación absolutamente personal, que parte del problema del carrete y su caracter minoritario (no me acaba de convencer eso de fotografía analógica) somos los que la practicamos y por supuesto me incluyo.

Mi sensación es una mezcla de elitismo, aire de superioridad y a la vez complejo de inferioridad con respecto a la fotografía digital, empezando por mí.

Me explico. Resulta muy agradable un sitio como este Glorious Club donde se comparte mesa con personas con un concepto de la fotografía afín a uno mismo. Pero señores, una Nikon F es tan Nikon como una D800. Entonces por qué prácticamente no posteamos en los foros de paisajes, de B/N, de viajes etc. Paisajes como los del hilo del carrete de Ektar creo que serían la mejor demostración de que el carrete es plenamente vigente e incluso para cierto tipo de resultados me atrevería a decir que es una manera de expresión no reemplazable por el digital, al menos para ciertos fotógrafos.

No sé si me estoy explicando. Creo que es el momento de dejarse de complejos, de discusiones digital o carrete y empezar a mostrar lo que hacemos con las herramientas que preferimos y que pasan a ser parte de nuestro estilo. Es el momento de salir de aquí y echar a volar. De postear en los foros de técnica. Es el momento de "tomar las armas" (en esto sí tenemos ventaja por la contundencia de nuestros cacharros) y demostrar, en lugar de seguir con el efecto placebo del glorious. Así que en un alarde de coherencia (cosa que tengo que aprovechar cuando me da) ayer postee una foto en B/N.

Con esto no estoy proponiendo nada negativo con respecto al glorious, que lo veo un lugar excelente para aprender ciertas técnicas, conocer otras herramientas, para abrir la mente y sobre todo para aprender FOTOGRAFIA. Lo sigo viendo como un lugar fantástico al que cualquiera que sienta inquietud por el carrete pueda acudir y pedir consejo. Una "incubadora de fotógrafos" (iba a poner "de carrete" pero creo que realmente no es así).

Estoy convencido que mucho de lo que postee (posteemos) fuera, no se entenderá o no gustará. Y qué? Tan poca confianza tenemos en lo que hacemos?

Por supuesto seguiré con un ojo puesto en el Glorious e interviniendo llegado el momento y aunque esto no es una despedida, sí quiero aprovechar para agradeceros a todos lo que para mí ha sido un crecimiento personal y algo que sin vosotros no hubiera sido posible.

Un abrazo

No te va a gustar lo que te vas a encontrar ahí fuera...

Enlace al comentario

Creo que sí hay quien sube fotos de carrete a los subforos de técnica, lo que sucede seguramente es que al ser una minoría puedan pasar desapercibidas entre los centenares de fotos digitales.

En mi caso particular, dejé de participar activamente en esos subforos por otros motivos que nada tienen que ve con el tipo de cámaras o formatos, y lo hice tiempo antes de 'ingresar' en el Glorious.

De todas maneras, me parece interesante tu iniciativa/propuesta. Tal vez me replantee algunas cosas y vuelva a participar en esos subforos.

Saludos

¿Y qué más da que pasen desapercibidas, si al fin y al cabo son fotos como las demás? Si de lo que se trata es de normalizar la película y hablar de fotos sin distinción, deben pasar por el mismo proceso que las digitales en otros subforos.

Enlace al comentario

¿Y qué más da que pasen desapercibidas, si al fin y al cabo son fotos como las demás? Si de lo que se trata es de normalizar la película y hablar de fotos sin distinción, deben pasar por el mismo proceso que las digitales en otros subforos.

¿Es a mí?

Yo en ningún momento digo que dé o que deje de dar, simplemente me limito a constatar una realidad.

Lo de normalizar la película no sé muy bien qué significa. Si te refieres a extender y generalizar su uso, podemos esperar sentados, me temo que va a seguir en abrumadora inferioridad frente al digital, y no precisamente por cuestiones elitistas, como se expone al inicio del hilo, pues no hay que olvidar que no es la fotografía química la que intenta dificultar a la plebe su uso y disfrute, autoproclamándose objeto de culto sólo apto para minorías distinguidas, sino todo lo contrario, fuimos nosotros quienes la dejamos de lado deslumbrados por las nuevas tecnologías.

Algunos, pasado el tiempo, hemos vuelto a ella. Otros la descubren y se quedan. Los menos no la abandonaron nunca. Pero en cualquier caso, la puerta está abierta, y quien no entra es porque no quiere, no porque no le dejen.

Enlace al comentario

¿Es a mí?

Yo en ningún momento digo que dé o que deje de dar, simplemente me limito a constatar una realidad.

Lo de normalizar la película no sé muy bien qué significa. Si te refieres a extender y generalizar su uso, podemos esperar sentados, me temo que va a seguir en abrumadora inferioridad frente al digital, y no precisamente por cuestiones elitistas, como se expone al inicio del hilo, pues no hay que olvidar que no es la fotografía química la que intenta dificultar a la plebe su uso y disfrute, autoproclamándose objeto de culto sólo apto para minorías distinguidas, sino todo lo contrario, fuimos nosotros quienes la dejamos de lado deslumbrados por las nuevas tecnologías.

Algunos, pasado el tiempo, hemos vuelto a ella. Otros la descubren y se quedan. Los menos no la abandonaron nunca. Pero en cualquier caso, la puerta está abierta, y quien no entra es porque no quiere, no porque no le dejen.

Tú constatas la realidad de que se perderían en otros subforos y yo opino que eso no importa, porque a lo que me refiero con "normalizar" es a que deben suscitar atención o pasar desapercibidas por su calidad fotográfica, no porque estén hechas con película o con digital.

Enlace al comentario

Tú constatas la realidad de que se perderían en otros subforos y yo opino que eso no importa, porque a lo que me refiero con "normalizar" es a que deben suscitar atención o pasar desapercibidas por su calidad fotográfica, no porque estén hechas con película o con digital.

No debo haberme expresado bien en mi primer comentario. O no se me interpreta correctamente, porque yo no he utilizado el condicional. Me refiero a que ya se cuelgan fotos de carrete (no muchas, es cierto), pero que al ser una minoría tan abrumadora frente a las digitales, pueden pasar fácilmente desapercibidas y crear esa sensación de que no se están exponiendo, cuando en realidad sí se hace.

Por otro lado, yo particularmente nunca valoro una foto por el soporte con el que está hecha, y no sé de ningún miembro del Glorious que así lo haga. 

Enlace al comentario

Como digo, estoy de acuerdo con lo que expone tranquilo.

Hace ya mucho tiempo, cuando se empezaron a crear los hilos de fotos en el GC, mi opinión era que las fotos deberían subirse a los foros corespondientes y dejar los links agrupados en el GC para tener un archivo coherente. No lo hice porque tácitamente se decidió lo contrario.

De hecho, yo siempre he pensado que una foto mía hecha con un Ektar no tiene nada que envidiarle a ninguna hecha con una D800, al menos por ese motivo. Ni siquiera me he planteado que yo esté en inferioridad de condiciones haciendo película. O que por hacer película sea superior a nadie. No tengo complejos en ese sentido. Yo creo que lo que manda es la imagen. Ni más ni menos. Si la gente lo entiende, perfecto. Si no, su problema es. Yo no estoy aquí para darle gusto a nadie. Estoy para hacer fotos.

Enlace al comentario

No debo haberme expresado bien en mi primer comentario. O no se me interpreta correctamente, porque yo no he utilizado el condicional. Me refiero a que ya se cuelgan fotos de carrete (no muchas, es cierto), pero que al ser una minoría tan abrumadora frente a las digitales, pueden pasar fácilmente desapercibidas y crear esa sensación de que no se están exponiendo, cuando en realidad sí se hace.

Por otro lado, yo particularmente nunca valoro una foto por el soporte con el que está hecha, y no sé de ningún miembro del Glorious que así lo haga. 

Pues es verdad, te he interpretado mal. Creía que te referías a que hay que enseñar las fotos de película en todos los subforos, no solo en este, que parece que se crea un gueto.

Enlace al comentario

Yo estando de acuerdo con lo que dice tranquilo, voy más allá y creo que toda esta "tontuna" de lo digital se nos tiene que pasar, a ver si me explico... creo que hace relativamente poco tiempo que estamos con todos estos cachivaches digitales y en cierta forma sigue siendo una novedad, una novedad que nos da "comida rápida" como dice Bost.

Esto no tiene nada de malo y tiene sus ventajas indiscutibles, pero al final el tiempo tiene que volver a poner las cosas en su sitio cuanto se nos pase, y el carrete tiene que volver a ponerse en valor y empezaremos a ver todas las posibilidades que tiene dentro del proceso creativo, como una forma más, claro que primero se nos tiene que ir pasando la borrachera digital. 

Y pasado el tiempo quizás nos parezca una tontería, haber discutido sobre lo bueno de un sistema u otro o empeñarnos en defender los cuando no son excluyentes.

Enlace al comentario

Pues yo también creo que hay que normalizar, y subir fotos a los subforos que tocan sin complejos y sin  estridencias. Y que las fotos se comenten por lo que son y no por el medio con que están hechas.

Yo no creo que por estar en el Glorious seamos diferentes, más bien creo que ya la diferencia venía de antes, o llamémoslo el interés por explorar y comprender otras vías y otros medios por lo que al final recalamos aquí.

Y ese interés de antes es lo que también nos hace a veces tener otro tipo de debates no centrados en el equipo o en la nitidez o en la luz quemada del sexto pixel a la izquierda.

Creo que en este rinconcito se habla de cosas y se han hecho proyectos que son muy interesantes y hay debates que sí, que deberían producirse igual en otros sitios del foro, pero que por lo que sea, no se dan.

Enlace al comentario

Pues yo también creo que hay que normalizar, y subir fotos a los subforos que tocan sin complejos y sin  estridencias. Y que las fotos se comenten por lo que son y no por el medio con que están hechas.

Yo no creo que por estar en el Glorious seamos diferentes, más bien creo que ya la diferencia venía de antes, o llamémoslo el interés por explorar y comprender otras vías y otros medios por lo que al final recalamos aquí.

Y ese interés de antes es lo que también nos hace a veces tener otro tipo de debates no centrados en el equipo o en la nitidez o en la luz quemada del sexto pixel a la izquierda.

Creo que en este rinconcito se habla de cosas y se han hecho proyectos que son muy interesantes y hay debates que sí, que deberían producirse igual en otros sitios del foro, pero que por lo que sea, no se dan.

En cuanto no hablamos de la Iglesia, tú y yo nos ponemos de acuerdo enseguida. :lol:

Enlace al comentario

Tienes razón en tus enfoques y planteamiento, Augusto. Pero hay una serie de matices que creo no debemos perder de vista: en el enunciado del Foro dice: "Nikonistas Foro.com web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del Grupo Finicon". A partir de ahí, el hecho de que exista un reducto (como el pueblo de Asterix) en medio de un entorno digital, es de agradecer. No me considero un "apestado" por estar en este rinconcito porque me siento muy cómodo en él. Si bien es cierto que fuera del mismo quizás me sentiría extraño, no por mi mismo o mi condición fotográfica, si no porque quizás a los demás les costaría entender mi filosofía. Quizás la primera vez que colgara un foto fuera de aquí me haría sonreír cuando alguien me comentara que hay demasiado ruido en la foto, el histograma muy derecheado, el HDR poco llamativo, etc. Posiblemente intentaría explicar de la mejor manera posible que mi tipo de fotografía es otro y que hay ciertas nomenclaturas que no entran en el. Pero a la décima vez que me comentaran lo mismo, quizás me hartaría de dar explicaciones y entendería que la gran mayoría de mis contertulianos tendrían conmigo una falta de entendimiento por hablar distintos "idiomas". 

Estoy convencido que en el Glorius entra mucha gente del mundo digital, observan y no comentan o bien porque no saben que decir o bien por falta de conocimientos.

Cierto es que me gustaría que mis fotos se mostraran en los foros temáticos como una foto más pero seguro que ocurriría lo antes comentado. Por cierto, nunca he llegado a entender porqué dentro del Glorius tenemos un apartado de Fotos Digitales, cuando fuera de él hay cientos de subforos digitales temáticos. Quizás ahí nos "auto-excluimos" ???

Enlace al comentario

No deberíamos ponernos la venda antes de la herida. Yo he subido fotos de película en los subforos técnicos y nunca me he encontrado cosas así, algunas han tenido buenos comentarios y en ocasiones me he sonreído cuando me decian que era un procesado muy bueno en blanco y negro. No veas cómo disfrutas cuando contestas que nada de procesado, que ya ha salido así y que eso es lo bueno de la película en blanco y negro.

Aquí tenemos un apartado de fotos digitales porque al final nos gusta compartir cosas con aquellas personas que tenemos afinidad, sin más y porque estamos de acuerdo en que le damos importancia a otros aspectos de la fotografía a los ya trillados nitidez, rango dinámico y otras cosas. (y ojo, que aquí también se han comentado cosas de algunas fotos alabando la nitidez y cosas así..., que no nos escapamos). Estando de acuerdo en eso también queremos que las fotos digitales sean vistas con esos mismos criterios, así que las pones donde crees que van a ser miradas así (sean buenas o malas)

Enlace al comentario

Hola, perdonad que postee aquí, pero no sabía que todavía había gente que sacaba fotos con carrete y mucho menos revelarlas todavía!

Yo soy de la vieja escuela y así aprendí, por lo que me ha llamado positivamente el hecho de saber que os sigue gustando hacer fotos a la vieja usanza.

Entiendo que todo se hace ahora con la fotografía digital, es mas práctica y mas barata, pero yo sigo echando de menos el olor del revelador y del papel, y el encanto de "hacer" las fotos.

Seguiré este subforo con interés, de momento, como principiante, me limito a escuchar y aprender. Pero seguro que voy a seguiros muy de cerca (lo malo es que como me dé el punto, ya me veo 25 años después, con la reveladora y las cubetas (y en casa me echan fijo  :lol: )

No hay que sentirse mal por ello, ni tener que dar explicaciones de si está hecha en carrete o en digital. Las buenas fotos serán siempre buenas fotos, independientemente del medio, por lo menos, es mi opinión.

Un cordial saludo a todos!

Enlace al comentario

Eternas reflexiones éstas. El GC es un lugar, a mi modo de ver, selecto. Lo es por minoritario y porque lo que se ve por aquí no puede verse nada más que aquí y en algunos otros lugares hermanos. Las fotos que, sin citar a algunos participantes, puedo contemplar en este subforo disparadas con película química me instan a continuar disparando ilford y cosas así e intentar mejorar todo lo que pueda, valorar que no estoy sólo en esta deriva fotográfica y que el tipo de imagen que me fascina ocupa la afición de otros y otras. Al contrario de lo que sentía hace muy pocos años, ahora admiro a alguien que se ha incorporado a esta afición hace cuatro días y con unos escasos conocimientos de la técnica del disparo y muy altas habilidades de postproducción consigue reflejar en una foto digital una variedad de colores y formas que rozan la perfección. Eso también es fotografía, la que ahora impera y es aplastantemente mayoritaria.

Si el debate pasa por decidir si en este subforo no debiéramos enseñar más fotos que las producidas por las sales de plata y dejar las físicas para los lugares que les son propios es cuestión de reflexionarlo y si procede pues que así sea, sin imposiciones, que se desarrolle de manera natural. Al final aquí nos une una afición por la fotografía y somos capaces de admirar las que proceden de ambos sistemas, con las preferencias propias de cada inclinación, pero cuyo resultado final siempre es una imagen que nos trasmite algo especial y parece que somos de la percepción que lo que viene de un sistema nos llega más que otro.

Enlace al comentario

Hola, perdonad que postee aquí, pero no sabía que todavía había gente que sacaba fotos con carrete y mucho menos revelarlas todavía!

Yo soy de la vieja escuela y así aprendí, por lo que me ha llamado positivamente el hecho de saber que os sigue gustando hacer fotos a la vieja usanza.

Entiendo que todo se hace ahora con la fotografía digital, es mas práctica y mas barata, pero yo sigo echando de menos el olor del revelador y del papel, y el encanto de "hacer" las fotos.

Seguiré este subforo con interés, de momento, como principiante, me limito a escuchar y aprender. Pero seguro que voy a seguiros muy de cerca (lo malo es que como me dé el punto, ya me veo 25 años después, con la reveladora y las cubetas (y en casa me echan fijo  :lol: )

No hay que sentirse mal por ello, ni tener que dar explicaciones de si está hecha en carrete o en digital. Las buenas fotos serán siempre buenas fotos, independientemente del medio, por lo menos, es mi opinión.

Un cordial saludo a todos!

Nada de pedir perdón por postear, estás en tu casa, ponte cómodo y disfruta.

Me parece que tienes el terreno más que abonado para que te entre el virus de lo argéntico que fluye por el Glorius, a poco que sigas leyendo y participando te veo comprando ilfords y kodaks, a la vez que desempolvando alguna cámara de las de verdad y volviendo a disfrutar de la fotografía como nunca debimos de dejar de hacerlo.

Tal vez hasta te des el capricho de comprarte ahora aquella cámara soñada e inalcanzable cuando sepas a los precios de risa a los que se cotizan estos tesoros hoy en día.

Y lo se porque la mayoría de los que andamos por estos barrios hemos pasado en mayor o menor medida por ese mismo proceso, y más contentos que unas pascuas me parece a mi. ;)

Y si tu eres de los que vuelves al cuarto oscuro con ampliadora, cubetas y demás, vas a darnos envidia sana a más de uno de los que también echamos de menos el olor a rodinal...

Perdón por el inciso pero esta presentación merecía una bienvenida en toda regla...

Enlace al comentario

Hola FPS, pues muy agradecido por tus amables palabras, así como por la acogida. Os quedo muy agradecido.

Lo malo es que como me pique con esto, como bien has dicho, ya me veo con los Ilfords (qué recuerdos....)

De todos modos, como me echen de casa, en el juicio, os voy a echar la culpa a vosotros, conste... :lol:

Es cierto lo de los precios de las cámaras, ves los precios de algunas joyas, que en su tiempo eran inalcanzables para el resto de los mortales, y hoy parece que son birrias que no quiere nadie  :o

De todos modos, como acabo de comprar una digital para volver al mundo de la foto, después de tantos años, voy a ver si me distraigo de vuestras "tentaciones", aunque esta mañana, no sé porqué, he estado mirando "por curiosidad" reveladoras y tal

(también las tiran, por cierto...), asi que, no descarto que de aquí a un tiempo pase lo que pase...  :ph34r:

En fin, me alegra mucho saber que seguis manteniendo la ilusión, y el respeto por la fotografía clásica de toda la vida, y para mi es un lujo poder estar con tanta gente apasionada, para así, reaprender lo aprendido, y disfrutar de esta bonita afición.

Un abrazo a todos, de verdad. Me habeis alegrado el día, especialmente tú, amigo FPS  :9thank:

Juan.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...