tapeda Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Por cierto, yo que estoy más verde que una lechuga en el mundillo del flash, me he comprado el archiconocido libro “ Sin miedo al flash " y eh de decir que es totalmente recomendable para gente como yo que no tiene ni pajolera idea, es muy fácil de leer y sobre todo de entender. Saludos Yo también lo tengo, me lo regaló mi chica...y es altamente recomendable! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apascual Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Para los que ya lo tenéis, me podéis confirmar si mirando al flash veis una luz azul. parece como si quedara un led encendido dentro de la antorcha de color azul. Con y sin pilas se ve, y se que es una luz porque en un cuarto oscuro se sigue viendo. Me parece raro ... ¿Os pasa lo mismo?, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 (editado) Para los que ya lo tenéis, me podéis confirmar si mirando al flash veis una luz azul. parece como si quedara un led encendido dentro de la antorcha de color azul. Con y sin pilas se ve, y se que es una luz porque en un cuarto oscuro se sigue viendo. Me parece raro ... ¿Os pasa lo mismo?, gracias. Sí que debe ser normal. Yo también he visto esa luz. Supongo que será porque el condesador que tiene dentro aún tiene carga, ya que después de quitar las pilas, esta luz se apaga al rato... No te preocupes, y disfrútalo "a tope", que parece que funciona bastante bien... Aprovecho para dejar una foto donde he utilizado este flash (más adelante pondré alguna más): Other alien (I)... by ndrg, on Flickr Los datos exif son: Nikon D5100 90mm f/2.8 ƒ/22.0 89.8 mm 1/60 640 Flash (encendido, disparó) Un saludo. Editado 28 de Agosto de 2014 por ndrg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alem Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Bueno lo del led azul a mi tambien me pasa al principio pense que era un reflejo y en ese momento mire para todos lados para ver de donde co.. venia esa luz, pero me di cuenta que venía de dentro al quitarles las pilas mi cara era un poema :lol: :lol: la luz seguía encendida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Bueno, pues ya llegó el flash. Solamente ha tardado 11 días desde que lo pedí a Amazon a pesar de que me daban fecha de entrega para la primera semana de septiembre. Mis primeras impresiones han sido muy pero que muy buenas. Nunca he tenido ningún flash Nikon, bueno, en mis manos tuve un SB-600 durante una temporada y un Nissin 622 que poseo y utilizo habitualmente desde hace un par de años, por lo que mi opinión está basada en la comparación con estos flashes. El Meike es un flash grande y cuando digo grande es grande. En el display que incorpora te permite ver de una forma muy clara toda la información necesaria referente al modo de disparo seleccionado y los valores de zoom, potencia y demás opciones seleccionables además del nivel de batería, algo que creo que es muy útil. También incorpora un termómetro con 3 niveles de temperatura para avisar del sobrecalentamiento y su posible desconexión por protección, por lo que si se da el caso, por lo menos sabes cuando te va a dejar de funcionar. Todavía no he probado cuantos disparos consecutivos a máxima potencia es capaz de soportar antes de "rendirse", pero si que me ha parecido que desprende bastante calor al dispararlo en esas condiciones. Muy útil también es la función de sincronización a alta velocidad, la he probado hasta 1/4000 seg. en la D600 y a la perfección. También lo he probado en modo remoto controlado por el flash que incorpora la cámara y funciona de lujo. Habituado a trabajar con los flashes en remoto en modo manual con los disparadores yongnuo, al funcionar en ttl me parece que se simplifica mucho el trabajo de medición, con la ventaja de que desde la cámara puedes subexponer o sobreexponer la potencia sin necesidad de tocar el flash. Habrá que ver que tal funciona en exteriores porque de momento solamente lo he probado en interior... El único punto débil que le he encontrado por ahora y coincidiendo con la mayoría de vosotros es la tapa de la pilas, tiene poco recorrido desde abierto a cerrado y no da sensación de ser demasiado robusta. Por el momento y a falta de probarlo más a fondo ha cumplido con todas mis expectativas, recomiendo su compra y añadiría que a día de hoy es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado por ese precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Una pregunta este modelo con la f5 seria funcional ? Hola Potrero, yo probé el flash con la F4 y va perfectamente en modo manual ... supongo que el la F5 también, lo que ya no se si en TTL funcionará ... sospecho que no ... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Hola Potrero, yo probé el flash con la F4 y va perfectamente en modo manual ... supongo que el la F5 también, lo que ya no se si en TTL funcionará ... sospecho que no ... Un saludo. Muchas gracias busco alguno que me funcione el ttl tanto en esta como en la d300 podría aconsejar me alguno de vosotros? Algo que tampoco se dispare mucho de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Potrero, me parece que en automático es imposible que funcione un flash en la cámara analogica y en la digital simultaneamente... Vamos lo he leído por ahí aunque fue hace algún tiempo y puede que me equivoque... Que alguien mas experto lo confirme... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 (editado) Bueno, pues ya llegó el flash. Solamente ha tardado 11 días desde que lo pedí a Amazon a pesar de que me daban fecha de entrega para la primera semana de septiembre. Mis primeras impresiones han sido muy pero que muy buenas. Nunca he tenido ningún flash Nikon, bueno, en mis manos tuve un SB-600 durante una temporada y un Nissin 622 que poseo y utilizo habitualmente desde hace un par de años, por lo que mi opinión está basada en la comparación con estos flashes. El Meike es un flash grande y cuando digo grande es grande. En el display que incorpora te permite ver de una forma muy clara toda la información necesaria referente al modo de disparo seleccionado y los valores de zoom, potencia y demás opciones seleccionables además del nivel de batería, algo que creo que es muy útil. También incorpora un termómetro con 3 niveles de temperatura para avisar del sobrecalentamiento y su posible desconexión por protección, por lo que si se da el caso, por lo menos sabes cuando te va a dejar de funcionar. Todavía no he probado cuantos disparos consecutivos a máxima potencia es capaz de soportar antes de "rendirse", pero si que me ha parecido que desprende bastante calor al dispararlo en esas condiciones. Muy útil también es la función de sincronización a alta velocidad, la he probado hasta 1/4000 seg. en la D600 y a la perfección. También lo he probado en modo remoto controlado por el flash que incorpora la cámara y funciona de lujo. Habituado a trabajar con los flashes en remoto en modo manual con los disparadores yongnuo, al funcionar en ttl me parece que se simplifica mucho el trabajo de medición, con la ventaja de que desde la cámara puedes subexponer o sobreexponer la potencia sin necesidad de tocar el flash. Habrá que ver que tal funciona en exteriores porque de momento solamente lo he probado en interior... El único punto débil que le he encontrado por ahora y coincidiendo con la mayoría de vosotros es la tapa de la pilas, tiene poco recorrido desde abierto a cerrado y no da sensación de ser demasiado robusta. Por el momento y a falta de probarlo más a fondo ha cumplido con todas mis expectativas, recomiendo su compra y añadiría que a día de hoy es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado por ese precio. Gracias por tu valoración del Flash, de lo que comentas, me gusta todo y posiblemente sea mi primer flash, pero lo único que me crea dudas es cuando dices que es muy pero que muy grande, Demasiado armatoste verdad? Con la cámara y el flash, el peso debe de ser considerable no? Gracias De hay Editado 28 de Agosto de 2014 por jolucala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Es grande pero no más voluminoso que la competencia. Hay que tener en cuenta que es el clon del más alto de gama de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 (editado) Es grande pero no más voluminoso que la competencia. Hay que tener en cuenta que es el clon del más alto de gama de Nikon. totalmente de acuerdo.yo tengo también un nissin di622 markii y es sobre un cm mas grande de largo(a ojo)y también un poquitín mas voluminoso.pero al menos en mi d7100 creo que no desentona mucho. incomodo,pues si,para comodo tengo el que lleva incorporado la cámara. DSC_0415_635 by nanoabia, on Flickr Editado 31 de Agosto de 2014 por elnano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 totalmente de acuerdo.yo tengo también un nissin di622 markii y es sobre un cm mas grande de largo(a ojo)y también un poquitín mas voluminoso.pero al menos en mi d7100 creo que no desentona mucho. incomodo,pues si,para comodo tengo el que lleva incorporado la cámara. DSC_0415_635 by nanoabia, on Flickr Gracias por la "comparativa". Como siempre, vale más una imagen, que mil palabras!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Yo tengo una pregunta acerca de algo que me sucede, y que me suena haber leído por aquí, pero que ahora no encuentro en ninguna parte (¿lo habré soñado?)... Cuando monto mi flamante MK910 en modo TTL en mi D5100, en el modo A el tiempo de exposición se queda fijo en 1/60, y no hay forma de variarlo por más que modifique la apertura e incluso el ISO, a menos que utilice el modo M, donde sí dispongo de control total sobre la apertura y el tiempo de exposición... He probado incluso con valores "brutales" e irreales, como disparar a f1.8, o f22, e ISO 6400 e incluso Hi2, pero el tiempo de exposición sigue fijado a 1/60... En un principio no es mucho fastidio, porque he visto que en el modo M puedo fijar los valores y el flash ya se encarga de "flashear" de manera adecuada para exponer bien, dentro de lo posible, pero es algo que me ha llamado mucho la atención... Qué raro, ¿noo? ¿Me he perdido algo? ¿Alguien sabe algo "coherente" acerca de esto? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aninch Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Buenas, despues de leeros mucho mucho, me he comprado el meike, aparentemente es igual al sb910, los filtros le valen y todo. Tengo una duda, dentro del menu para que sirve la funcion "AFEn" no la encuentro en el manual. Se puede poner 0 y 1. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 (editado) Buenas, despues de leeros mucho mucho, me he comprado el meike, aparentemente es igual al sb910, los filtros le valen y todo. Tengo una duda, dentro del menu para que sirve la funcion "AFEn" no la encuentro en el manual. Se puede poner 0 y 1. Un saludo ¿Quizás signifique Auto Focus Enable? O sea, algo así como: "Auto Focus Habilitado". No sé si se referirá a la luz láser de ayuda al enfoque que sale en el modo de disparo "Auto" o qué... pero todo es probarlo poniéndolo a 0 y a 1 a ver qué pasa... Un saludo!! Edito: lo acabo de probar y, efectivamente, con esta opción se deshabilita (0) o habilita (1) la luz de ayuda al enfoque que incorpora el flash para el uso "Auto" de la cámara. Editado 31 de Agosto de 2014 por ndrg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aninch Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jovimarco Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Una pregunta al foro.....tambien es mi primer flash y he visto que con respecto a los demas flashes o por lo menos los que visto por internet, este modelo lleva una especie de punta que lo fija a la zapata de la camara y no una rosca de presion.....y ahí voy yo.....vosotros teneis algo de juego o no se os mueve nada, porque a mi se me mueve un poco cuando esta fijado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 31 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2014 Una pregunta al foro.....tambien es mi primer flash y he visto que con respecto a los demas flashes o por lo menos los que visto por internet, este modelo lleva una especie de punta que lo fija a la zapata de la camara y no una rosca de presion.....y ahí voy yo.....vosotros teneis algo de juego o no se os mueve nada, porque a mi se me mueve un poco cuando esta fijado. Hola jovimarco, al menos a mi no se me mueve el flash una vez fijado a la zapata. Ni un solo milímetro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Yo tengo una pregunta acerca de algo que me sucede, y que me suena haber leído por aquí, pero que ahora no encuentro en ninguna parte (¿lo habré soñado?)... Cuando monto mi flamante MK910 en modo TTL en mi D5100, en el modo A el tiempo de exposición se queda fijo en 1/60, y no hay forma de variarlo por más que modifique la apertura e incluso el ISO, a menos que utilice el modo M, donde sí dispongo de control total sobre la apertura y el tiempo de exposición... He probado incluso con valores "brutales" e irreales, como disparar a f1.8, o f22, e ISO 6400 e incluso Hi2, pero el tiempo de exposición sigue fijado a 1/60... En un principio no es mucho fastidio, porque he visto que en el modo M puedo fijar los valores y el flash ya se encarga de "flashear" de manera adecuada para exponer bien, dentro de lo posible, pero es algo que me ha llamado mucho la atención... Qué raro, ¿noo? ¿Me he perdido algo? ¿Alguien sabe algo "coherente" acerca de esto? Un saludo!! No tendras fijado el tiempo maximo de exposicion a 1/60 desde la camara?? En lugar de 1/250??? Hablo un poco desde el desconocimiento pues tengo una D7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 No tendras fijado el tiempo maximo de exposicion a 1/60 desde la camara?? En lugar de 1/250??? Hablo un poco desde el desconocimiento pues tengo una D7100 Pues la verdad es que no lo sé, tendré que mirarlo bien... ¿Más o menos en qué menú aparece en tu cámara? Es por tener una orientación... Aunque lo comentado sólo sucede cuando tengo el Meike conectado. Si lo apago, el tiempo de exposición vuelve a variar de acuerdo con la apertura o ISO seleccionados, dejando de estar en el valor fijo "1/60". Cuando tenga un ratito le echaré un vistazo a los menús de la cámara y comento algo. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Una pregunta al foro.....tambien es mi primer flash y he visto que con respecto a los demas flashes o por lo menos los que visto por internet, este modelo lleva una especie de punta que lo fija a la zapata de la camara y no una rosca de presion.....y ahí voy yo.....vosotros teneis algo de juego o no se os mueve nada, porque a mi se me mueve un poco cuando esta fijado. El mio está un poco duro de entrar a tope en la zapata (va muy ajustado) y al principio me pasaba lo mismo que a ti, holgura de 1 mm aprox. hasta que me dí cuenta de que no lo había llevado al final de la zapata. Hay que empujarle sin miedo hasta el fondo (hace tope) y entonces girar el bloqueo L "Lock", que por cierto también está un poco duro para que llegue al final también (hace un "clic"). Así se queda sujeto como una roca, puedes agarrar la cámara por el flash, (aunque yo no lo hago, jeje) Esto es cuestión de rodaje, ya se suavizará con el tiempo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jovimarco Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Gracias Neg, me fijare mas a ver si no lo metia hasta el final aunque como me di cuenta de la olgura me preocupe de ver si lo metia bien. Sí que oia el "clic" por eso pensaba que habia llegado al final y por eso os lo preguntaba y asi salia de dudas. No creo que tenga nada que ver que mi camara sea una D90...... Gracias otra vez por dedicar vuestro tiempo a los perdidos de este mundillo del flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Yo tengo otro problema con el flash/cámara, a ver si os ocurre a vosotros o es configuración de la cámara. Este fin de semana he estado probando el flash (tonteando) y pongo de exposición 1/160 y salta, pero a partir de ahí el flash no salta, es decir, cuando lo pongo a 1/200 es como si no tuviera flash, el valor máximo de la expósición para el flash es de 1/160, a partir de ahí no salta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Gracias Neg por la aclaración. Saludos Tiene un zoom de 24-200 Estoy contentisimo con el. No falla nunca, no puedo decir lo mismo de mi YN-565EX. Se me cayo uno (por patoso) y me compré otro, asi que no os digo más... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 1 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Yo tengo otro problema con el flash/cámara, a ver si os ocurre a vosotros o es configuración de la cámara. Este fin de semana he estado probando el flash (tonteando) y pongo de exposición 1/160 y salta, pero a partir de ahí el flash no salta, es decir, cuando lo pongo a 1/200 es como si no tuviera flash, el valor máximo de la expósición para el flash es de 1/160, a partir de ahí no salta. Tienes que configurar en tu cámara la exposición máxima para el flash. Tienes que poner o bien FP (hss) en automático (si tu cámara lo soporta), o si no entre 1/160 ó 1/250 (en alguna parte del menú de la cámara está para variarlo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas