Jump to content

Flash Meike MK-910

BonoVox

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Estaba mirando info sobre este flash y veo que haceis este comentario, sin embargo en el manual de la D5200 (pag 206) habla sobre la "Iluminación inalámbrica avanzada" del Nikon SB910 /SB900/SB800 y SB700.

Entonces no los hace funcionar como esclavos estando fuera de la zapata?

Un saludo.

Si. Como esclavos si funcionan. Pero no puedes controlar desde la cámara la potencia del flash si tu cámara no dispone del sistema CLS.

Tienes que acercarte al flash y modificarla a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Lo normal es que te mandarán una nueva unidad y les devolvieras este.

A ver que te dicen.

Un saludo

La verdad es que la espera a que me llegara el flash se me ha hecho eterna. Lo pedí el 22 de Nov. y llegó ayer 10 de Dic.

Si tengo que mandar éste a Hong Kong, (Pagar yo el envío que supongo que es 10E o 15E) esperar a que llegue y lo vean y esperar otra vez a que me llegue el nuevo ufffffff!!!!! no me lo quiero ni imaginar,  porque eso significa que estaré sin flash todas las navidades.

El vendedor de momento no contesta... 

Enlace al comentario

La verdad es que la espera a que me llegara el flash se me ha hecho eterna. Lo pedí el 22 de Nov. y llegó ayer 10 de Dic.

Si tengo que mandar éste a Hong Kong, (Pagar yo el envío que supongo que es 10E o 15E) esperar a que llegue y lo vean y esperar otra vez a que me llegue el nuevo ufffffff!!!!! no me lo quiero ni imaginar,  porque eso significa que estaré sin flash todas las navidades.

El vendedor de momento no contesta... 

¿Donde lo has comprado?

En caso de que lo envies. Te recomiendo grabar un video de como empaquetas y preparas el paquete para enviarlo. (con el papelito del nombre y dirección incluidos). y hagas fotos del paquete ya listo.

Como precaución para que no digan que el paquete iba vacio (ya me ha pasado).

Enlace al comentario

¿Donde lo has comprado?

En caso de que lo envies. Te recomiendo grabar un video de como empaquetas y preparas el paquete para enviarlo. (con el papelito del nombre y dirección incluidos). y hagas fotos del paquete ya listo.

Como precaución para que no digan que el paquete iba vacio (ya me ha pasado).

Que rebuscados que llegan a ser algunos, menudo morro.

Aunque por mucho que hagas todo esto que comentas, si quieren pueden seguir negando el que hubiera nada dentro del paquete. 

Un saludo

Enlace al comentario

Que rebuscados que llegan a ser algunos, menudo morro.

Aunque por mucho que hagas todo esto que comentas, si quieren pueden seguir negando el que hubiera nada dentro del paquete. 

Un saludo

Que nieguen lo que quieran. Si ellos a su vez no muestran pruebas de como han abierto el paquete, tienes las de ganar.

Me ha pasado al devolver unos teléfonos que había comprado hace un tiempo.

El chino cabr**n mostro unas fotos del paquete cerrado y del paquete abierto y sin teléfonos dentro. Y yo tonto de mi, pecando de confiado, sin una triste prueba que mostrar...

Por suerte se me encendió la bombilla y les mostré el resguardo de correos en el que también indican el peso del paquete.

Eso fue lo que "alegué" en ese momento. ¿Como una caja llena de aire podía pesar lo que mostraba el resguardo?. Para esa vez me sirvió por suerte, pero desde esa si tengo que hacer una devolución lo gravo en video y hago fotos. (solo lo necesité una vez más).

Más vale prevenir que curar...

Enlace al comentario

Gracias por el consejo BonoVox. 

El vendedor sigue sin contestarme. Si ésto sigue así ¿que debería hacer yo? 

Pagué a través de Paypal que dicen que ofrece protección ante estos casos, pero nunca he tenido que usar ese servicio.

Yo quiero un flash que funcione pero si se va a complicar todo, prefiero que me devuelvan el dinero.

Me informaré de cómo funciona todo éste asunto. 

Enlace al comentario

Que nieguen lo que quieran. Si ellos a su vez no muestran pruebas de como han abierto el paquete, tienes las de ganar.

Me ha pasado al devolver unos teléfonos que había comprado hace un tiempo.

El chino cabr**n mostro unas fotos del paquete cerrado y del paquete abierto y sin teléfonos dentro. Y yo tonto de mi, pecando de confiado, sin una triste prueba que mostrar...

Por suerte se me encendió la bombilla y les mostré el resguardo de correos en el que también indican el peso del paquete.

Eso fue lo que "alegué" en ese momento. ¿Como una caja llena de aire podía pesar lo que mostraba el resguardo?. Para esa vez me sirvió por suerte, pero desde esa si tengo que hacer una devolución lo gravo en video y hago fotos. (solo lo necesité una vez más).

Más vale prevenir que curar...

Ese chico aprendería seguro... Al próximo que time, le mostrará dos fotos: la primera con el paquete embalado, y la segunda con la caja abierta, llena de piedras...

La inteligencia siempre está primero al servicio del mal...

¡¡¡Qué triste!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por el consejo BonoVox. 

El vendedor sigue sin contestarme. Si ésto sigue así ¿que debería hacer yo? 

Pagué a través de Paypal que dicen que ofrece protección ante estos casos, pero nunca he tenido que usar ese servicio.

Yo quiero un flash que funcione pero si se va a complicar todo, prefiero que me devuelvan el dinero.

Me informaré de cómo funciona todo éste asunto. 

Con imaginación, Paypal NO es garantía de nada, no te equivoques.

Como muestra, un botón:

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/techfacts/2014-10-18/asi-me-timo-un-usuario-estrella-de-ebay-y-aun-tiene-mi-portatil_264497/

Un saludo.

Enlace al comentario

Si. 

Paypal no es la panacea. Si bien es cierto que puede resultar más seguro que una transferencia bancaria, a veces (depende de con quien topes) te pueden robar de forma descarada.

Se han dado muchos casos ya no solo de compradores que consiguen artículos gratis, si no también de vendedores que envían cualquier cosa salvo lo que realmente has comprado.

Paypal te puede defender más o menos bien en ebay puesto que principalmente fue creado como un método de pago seguro en ebay (por el propio ebay), pero ahora puedes comprar prácticamente en cualquier lado por medio de paypal. Y creedme, fuera de ebay se la sopla un poco lo que le pase al comprador o al vendedor.

Creo que cansados de que su pasarela de pago sea un negocio para los ladrones, han endurecido bastante las condiciones. Tanto, que si quieres presentar una reclamación por articulo defectuoso o en mal estado, creo que tienes que llevarlo a un "perito" que certifique que realmente si está defectuoso, para despues remitirle el informe a paypal.

Algo me suena de haber leido hace unos meses.

Yo personalmente estoy más a favor de los métodos como el "scrow" que usa por ejemplo Aliexpress. Mientras tu no des tu conformidad de artículo recibido y en buen estado, el vendedor no ve ni un céntimo de ese dinero. Para ello tienes unos días de prueba con lo que has comprado.

Eso sí. Solo por si acaso, graba con el móvil como abres el paquete solo por si las moscas. (yo por ahora he recibido todo lo que he comprado, sin piedras dentro ni nada raro).

Enlace al comentario

Si. 

Paypal no es la panacea. Si bien es cierto que puede resultar más seguro que una transferencia bancaria, a veces (depende de con quien topes) te pueden robar de forma descarada.

Se han dado muchos casos ya no solo de compradores que consiguen artículos gratis, si no también de vendedores que envían cualquier cosa salvo lo que realmente has comprado.

Paypal te puede defender más o menos bien en ebay puesto que principalmente fue creado como un método de pago seguro en ebay (por el propio ebay), pero ahora puedes comprar prácticamente en cualquier lado por medio de paypal. Y creedme, fuera de ebay se la sopla un poco lo que le pase al comprador o al vendedor.

Creo que cansados de que su pasarela de pago sea un negocio para los ladrones, han endurecido bastante las condiciones. Tanto, que si quieres presentar una reclamación por articulo defectuoso o en mal estado, creo que tienes que llevarlo a un "perito" que certifique que realmente si está defectuoso, para despues remitirle el informe a paypal.

Algo me suena de haber leido hace unos meses.

Yo personalmente estoy más a favor de los métodos como el "scrow" que usa por ejemplo Aliexpress. Mientras tu no des tu conformidad de artículo recibido y en buen estado, el vendedor no ve ni un céntimo de ese dinero. Para ello tienes unos días de prueba con lo que has comprado.

Eso sí. Solo por si acaso, graba con el móvil como abres el paquete solo por si las moscas. (yo por ahora he recibido todo lo que he comprado, sin piedras dentro ni nada raro).

El problema de todo esto es el de siempre: es muy difícil saber si el sinvergüenza es el vendedor o el cliente...

Conozco gente que compra cosas en páginas chinas, espera un mes y medio y pone una reclamación alegando que no le ha llegado el producto comprado... ¡Habiéndolo recibido! 2x1...

El método "scrow" de Aliexpress falla si el sinvergüenza es el cliente y llora diciendo que le han llegado piedras... ¿Y que hace en un caso similar el périto de paypa? ¿Certifica que, efectivamente, son piedras?

Y cuando se hayan dado cuenta de que hay muchos clientes sinvergüenzas, aparecerán vendedores sinvergüenzas enviando las piedras a los clientes honestos, defendiendo que lo que había en la caja era la mercancía...

Difícil solución. En este punto siempre será mucho mejor la tienda física, o comprar en tiendas de muchísima reputación, y muy conocidas...

A todo esto, yo tampoco he tenido ningún contratiempo en este sentido, pero el río se oye, y parece que va cargado...

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya tengo noticias.

Dice que ha visto el video y que lo enseñará a fábrica.

"i will show it to facory first
thanks a lot"

Yo creo que tengo a mi favor que puedo demostrar que recibí el flash el 10 de dic. y el video de youtube que subí también es de ese día.

De momento no tengo motivos para desconfiar del vendedor y espero que esto se resuelva en plan amistoso.

Enlace al comentario

El problema de todo esto es el de siempre: es muy difícil saber si el sinvergüenza es el vendedor o el cliente...

Conozco gente que compra cosas en páginas chinas, espera un mes y medio y pone una reclamación alegando que no le ha llegado el producto comprado... ¡Habiéndolo recibido! 2x1...

El método "scrow" de Aliexpress falla si el sinvergüenza es el cliente y llora diciendo que le han llegado piedras... ¿Y que hace en un caso similar el périto de paypa? ¿Certifica que, efectivamente, son piedras?

Y cuando se hayan dado cuenta de que hay muchos clientes sinvergüenzas, aparecerán vendedores sinvergüenzas enviando las piedras a los clientes honestos, defendiendo que lo que había en la caja era la mercancía...

Difícil solución. En este punto siempre será mucho mejor la tienda física, o comprar en tiendas de muchísima reputación, y muy conocidas...

A todo esto, yo tampoco he tenido ningún contratiempo en este sentido, pero el río se oye, y parece que va cargado...

Un saludo.

Hay vendedores que envían sin tracking. A esos si los puedes sacar el 2x1. Pero es que ellos mismos se lo buscan. Con lo fácil y barato que les sale el tracking...

¿En cuanto a alegar que has recibido piedras?

Una foto con una caja llena de piedras no es suficiente para aliexpress. Muestra un video abriendo el paquete y que demuestre que este contiene piedras. Entonces si.

Hay vendedores en aliexpress que te van mostrando fotos de todo el proceso de embalaje. (Son vendedores serios que facturan mucho y que estarán cansados de dar con impresentables). 

Normalmente las disputas se solucionan de forma amistosa en aliexpress entre cliente y vendedor. Por lo general se llega a un acuerdo. Pero de no ser así y se tenga que elevar la disputa. Trata de presentar pruebas creibles a aliexpress, puesto que si no la razón se la darán al vendedor, sobretodo si este tiene ya una reputación como buen vendedor.

Paypal deja bastante que desear en ese aspecto.

Enlace al comentario

Ya tengo noticias.

Dice que ha visto el video y que lo enseñará a fábrica.

"i will show it to facory first

thanks a lot"

Yo creo que tengo a mi favor que puedo demostrar que recibí el flash el 10 de dic. y el video de youtube que subí también es de ese día.

De momento no tengo motivos para desconfiar del vendedor y espero que esto se resuelva en plan amistoso.

Si ha contestado, quieras que no.......buena señal   :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo he pedido por AMAZON el jueves y ya tengo la notificación de SEUR de que me lo entregan el lunes, sin ningún tipo de gasto de aduana ni nada. 

Y AMAZON SÍ es de fiar.

Ya os contaré.

Un saludo.

Pues sí, ya nos contarás.

Un poco más caro que en ebay pero bastante más rápido el envío.

Los que venden en Amazon,  también vienen de China a través del vendedor EachShot.

Yo también suelo comprar en Amazon y nunca tuve problemas.

Hazle una buena prueba los primeros dias por si hubiera cualquier problema poder reclamar. 

Suerte!

Enlace al comentario

Buenos días,

Hace un par de días me llegó el Meike 910, he tardado unas tres semanas en recibirlo. Yo tengo el SB700, que es una maravilla, no tiene mucha potencia, pero es tremendamente versátil y prácticamente cubre todas mis necesidades, por tanto el Meike lo he cogido para regalárselo a mi hijo.

Pues bien lo desembalé y lo he estado probando, la primera impresión es bastante buena, físicamente es un clon exacto del SB900, pero esto es solo en su aspecto y sus principales funcionalidades, porque si se desmenuza un poco vemos que  carece de algunas respecto de su homólogo SB900 (no digo el SB910). Es razonable ya que también hemos de considerar que su precio es un tercio o menos que el Nikon. El menú como digo carece de algunas funciones del Nikon. El Meike tampoco tiene operativo (por lo menos yo no lo noté), alguna funcionalidad que el Nikon si tiene pulsando a la vez determinada combinación de botones, en definitiva carece como es lógico de algunas cosas. Quizás una de las mas notables es que no le veo el TTL-BL (flash de relleno equilibrado), aunque esta funcionalidad se puede hacer vía manual con la doble medición. Lo he probado fuera de la zapata y responde muy bien, vaya que mas o menos con alguna carencia cubre todas mis necesidades.

Lo que mas desconcertado me tiene es como muestra en el panel la guía de distancias. En el SB700, cuando estamos en modo TTL te marca un mínimo y máximo, lo que está dando es en el rango que de acuerdo a los parámetros que tienes configurado te puedes mover, si por el contrario estamos en modo manual lo que  marca directamente es la distancia a la que llega el haz de luz, cosa que veo totalmente lógica. En el Meike en ambos modos lo que está informando es un rango de máximos y mínimos, en TTL es lógico pero no así en M. Además el Meike observo que solo cambia esa medición si modificamos diafragma y por supuesto si estamos en modo M si cambiamos también la potencia del flash. Pero no obedece (por lo menos a mi no me lo hace), si modifico ISO (en la pantalla si refleja el cambio del ISO) ni si modifico el ZOOM, (que también se ve el nuevo valor en pantalla) cosa que el SB700 si hace y me imagino que el SB900/910 también. Tampoco modifica distancias si ponemos el panel difusor, o si movemos el cabezal, para flash rebotado, con lo cual te está dando una información totalmente errónea.

Por otro lado, no sabría decir cual es el número guía (he leído por ahí que 36). Por ejemplo si yo en el SB700 en modo manual con ISO 100, ZOOM 23 mm (FF=35) y  F4 me da una distancia de 7,1 metros, vemos que el número guía efectivamente es 28 (7 x 4). En el Meike  si parametrizo de la misma manera me da un rango de 0,6----16 (o sea 16 metros), con lo cual me estaría dando un número guía de 64, lo que no me creo, tengo la sensación que esa distancia la está dando con un ZOOM, mucho mas largo (no se exactamente cual) pero que no tengo modo de saber, ya que aunque en pantalla me está reflejando  23mm (teóricamente 35 mm FF), estoy por asegurar que no está midiendo en esa focal, por supuesto aunque modifique el  ZOOM, la respuesta sigue siendo la misma, ya que como anteriormente expongo no hace caso ni a ISO ni a ZOOM.

Y aquí viene la pregunta, alguien me podría decir si todo esto que estoy comentando en relación a la guía de distancias, es el comportamiento normal de este flash, o es que el mío no está bien. Me gustaría que alguien me contestara, porque si es error de mi Meike, todavía estoy en tiempo de que me lo cambien.

Muchas gracias y perdón por la extensión.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Antes de regalarle este flash a mi novia (es que no tengo ni idea de fotografía y menos de iluminación), ¿podríais decirme si este MEIKE MK-910 es una buena opción para una Nikon D3100 y/o D7100?

Por lo que he ido leyendo de este foro creo que si, pero prefiero asegurarme que son 100 eurillos...

Gracias y enhorabuena por el foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...