Jump to content

Flash Meike MK-910

BonoVox

Publicaciones recomendadas

Buenas.

He estado leyendo el tema pero no he visto ninguno que lo comente teniendo la nikon d80. Ya se que se supone que es compatible con todas las nikon, pero bueno.

Y otra duda. Por temas de garantía, entonces, mejor pillarlo en amazon aunque sea un poco más caro que en otras páginas?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

lo pedi el 19 de noviembre y me ha llegado el 4 diciembre. ha sido en fotozonedigtial y venia con el difusor en el paquete.

todo correcto , probado y funciona bien.

tengo también el de nikon sb910 y es indudable que es mejor este ultimo , pero para un uso normal el meike esta muy bien. tampoco he tenido tiempo de inspeccionarlo por completo, lo único que no he visto en el , es el CLS del nikon . el modo TTL FP funcina correcto he disparado a 1/4000 probándolo. en TTL también bien. he quitado el pitido que parece un poco molesto.

un saludo

Enlace al comentario

Disculpad que insista me interesa mucho saberlo

Si. En eso consiste la función máster.

Buenas.

He estado leyendo el tema pero no he visto ninguno que lo comente teniendo la nikon d80. Ya se que se supone que es compatible con todas las nikon, pero bueno.

Y otra duda. Por temas de garantía, entonces, mejor pillarlo en amazon aunque sea un poco más caro que en otras páginas?

Saludos y gracias

Con la d80, no tengo idea de si funciona, aunque en teoría si lo hace con todas las cámaras digitales Nikon.

Por otra parte, no es solo pillarlo en Amazon. Tienes que mirar que sea Amazon el que se haga cargo de la garantía en caso de avería o mal funcionamiento.

No todos los anuncios de Amazon ofrecen eso.

lo pedi el 19 de noviembre y me ha llegado el 4 diciembre. ha sido en fotozonedigtial y venia con el difusor en el paquete.

todo correcto , probado y funciona bien.

tengo también el de nikon sb910 y es indudable que es mejor este ultimo , pero para un uso normal el meike esta muy bien. tampoco he tenido tiempo de inspeccionarlo por completo, lo único que no he visto en el , es el CLS del nikon . el modo TTL FP funcina correcto he disparado a 1/4000 probándolo. en TTL también bien. he quitado el pitido que parece un poco molesto.

un saludo

Para usarlo con el sistema CLS de Nikon, tienes que poner la palanquita del flash en "Remote" Pones el grupo que queiras en el flash y el canal que más te guste para trabajar. 

Después en cámara seleccionas el mismo canal y grupo y pones ese flash en TTL o manual. (lo que más te guste). En mi cámara el flash integrado tengo que ponerlo con dos guiones (--) para que funcione. No me sirve ni TTL ni Manual. Solo con los --

Enlace al comentario

Con la d80, no tengo idea de si funciona, aunque en teoría si lo hace con todas las cámaras digitales Nikon.

Por otra parte, no es solo pillarlo en Amazon. Tienes que mirar que sea Amazon el que se haga cargo de la garantía en caso de avería o mal funcionamiento.

No todos los anuncios de Amazon ofrecen eso.

Buenas.

Pone lo siguiente en Amazon: Vendido por EachShot y gestionado por Amazon.

Eso significa que tiene garantia Amazon?

Saludos

Enlace al comentario

No sabia que era el TTL-BL, asi que lo busqué

http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-modo-ttl-bl-y-sus-diferencias-con-el-modo-ttl-parte-i/

Si el Meike no lo trae, ciertamente es una verdadera pena.  ¿Esto se podría arreglar con una actualización de firmware o en caso contrario el que lo necesite deberá comprare un flash que lo tenga?

Enlace al comentario

No sabia que era el TTL-BL, asi que lo busqué

http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-modo-ttl-bl-y-sus-diferencias-con-el-modo-ttl-parte-i/

Si el Meike no lo trae, ciertamente es una verdadera pena.  ¿Esto se podría arreglar con una actualización de firmware o en caso contrario el que lo necesite deberá comprare un flash que lo tenga?

No se si es algo que se pueda poner o quitar mediante una actualización de firmware. De todas formas, si los de Meike no lo han hecho, es que no creo que vayan a hacerlo. Posiblemente sacarán otro flash que si disponga de esa función y vender más unidades.

Y si, el que necesite el TTL-BL pues debería comprarse otro flash, está claro ;)

Enlace al comentario

E

De todos modos, tampoco es algo que se seleccione desde el mismo flash en el Nikon SB-910,  sino que es algo que sale automáticamente según seleccionemos en la maquina la medición matricial, ponderada o puntual.

Un saludo

Aqui tiene razon Kroko, por ejemplo en el flash nikon sb-700 que tengo, si usas la medición puntual esta el ITTL y, si cambias a medición matricial o ponderada se pone en ITTL-BL.

A lo mejor este modelo meike hace lo mismo, lo que ocurre es que no lo marca. Ojo que no lo se, que no tengo ni he visto ese flash meike. Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el flash con una d5200

acabo de hacer la prueba de ttl-bl (sin mover la camara apuntando a una bombilla solo cambiando ma medicion puntial de sitio)  y no hay variación de intensidad.

Pero puede que mi d5200 no soporte ttl-bl

saludos

¿Qué flash tienes tú? porque si es el de este hilo parece ser que no tiene iTTL-BL

Enlace al comentario

a ver que elo ttl bl tampoco es ninguna prioridad en este flash, yo tengo el sb910 y si lo uso a veces.

actualmente mantengo 6 flash en casa

nikon sb 600

nikon sb 910

meike mk910

2 youngnou 460

metz 15 ms1 anular

y el que mas uso es el SB910 y va de fabula, el meike lo estoy probando y también va muy bien dentro del precio esta muy bien también.

Enlace al comentario

a ver que elo ttl bl tampoco es ninguna prioridad en este flash, yo tengo el sb910 y si lo uso a veces.

actualmente mantengo 6 flash en casa

nikon sb 600

nikon sb 910

meike mk910

2 youngnou 460

metz 15 ms1 anular

y el que mas uso es el SB910 y va de fabula, el meike lo estoy probando y también va muy bien dentro del precio esta muy bien también.

Menuda familia de flashes que tienes...... :blink:   

Lo tuyo no será un caso clínico.... :lol:  :lol:  :lol: ......???

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos, acabo de registrarme aunque os leo desde hace 3 años.

Yo también he comprado el flash al vendedor de ebay que habeis pueso más arriba.

Me ha llegado hoy, pero ha llegado roto.

Le he puesto pilas nuevas, lo puse en la cámara y tras disparar unas diez veces (todas bien) lo apagué.

Con todo apagado (cámara y flash) lo he sacado de la zapata de la cámara y he querido probar a dispararlo desde fuera  y también disparó bien unas 5 veces. Puse el flash integrado como controlador, y el meike en remote.

Pero a los 2 minutos empieza a no dispararse y cuando miro la lámpara veo un rayo!! En el display de la temperatura siempre estaba al mínimo así que no creo que en 15 disparos lo haya sobrecalentado.

Estoy subiendo un video a youtube en el que se aprecia perfectamente. Cuando suba pongo el enlace.

Aquí está:

Le he mandado un mensaje al vendedor pero todavía no me ha contestado.

Os iré informando del proceso de devolución.

Enlace al comentario

se le ha roto a alguno la tapadera del auto foco del flash(la rojita) , tuve un percance dentro de la funda se cayo al suelo y zas... si alguien sabe ocmo encontrarla gracias

No es una tapadera. Es una cubierta protectora. Si se ha roto, creo que no tienes nada que hacerle :(

Hola a todos, acabo de registrarme aunque os leo desde hace 3 años.

Yo también he comprado el flash al vendedor de ebay que habeis pueso más arriba.

Me ha llegado hoy, pero ha llegado roto.

Le he puesto pilas nuevas, lo puse en la cámara y tras disparar unas diez veces (todas bien) lo apagué.

Con todo apagado (cámara y flash) lo he sacado de la zapata de la cámara y he querido probar a dispararlo desde fuera  y también disparó bien unas 5 veces. Puse el flash integrado como controlador, y el meike en remote.

Pero a los 2 minutos empieza a no dispararse y cuando miro la lámpara veo un rayo!! En el display de la temperatura siempre estaba al mínimo así que no creo que en 15 disparos lo haya sobrecalentado.

Estoy subiendo un video a youtube en el que se aprecia perfectamente. Cuando suba pongo el enlace.

Aquí está:

Le he mandado un mensaje al vendedor pero todavía no me ha contestado.

Os iré informando del proceso de devolución.

Vaya... poco te ha durado, la verdad.

Una unidad defectuosa por lo visto. No se si se venden lamparas sueltas para este modelo, o por el contrario se le pueden meter las del nikon.

Enlace al comentario

La 5200 no incorpora sistema CLS no tendrás ttl fuera de cámara a no ser q utilizes triggers muy especificos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Buenas:

Estaba mirando info sobre este flash y veo que haceis este comentario, sin embargo en el manual de la D5200 (pag 206) habla sobre la "Iluminación inalámbrica avanzada" del Nikon SB910 /SB900/SB800 y SB700.

Entonces no los hace funcionar como esclavos estando fuera de la zapata?

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...