Jump to content

9999

dinotxo

Publicaciones recomendadas

Parece que fue ayer, pero han pasado más de 5 años leyendo y más de cuatro y medio participando en este foro.

Podía haber escrito este mensaje a los 10000, como suele hacer la mayoría, pero así parece que has alcanzado una meta. En cambio con 9999 lo haces porque te da la gana. Como Forrest Gump que se da cuenta que correr ya no es divertido, ni interesante, ni relajante y entonces, simplemente, se para en un sitio indeterminado.

En 5 años pasan muchas cosas, buenas y malas (en mi caso, afortunadamente, muchas más buenas que malas), lo que indefectiblemente hace que se produzcan cambios. Lentos y muchas veces sutiles, pero que según se acumulan terminan provocando transformaciones evidentes. Como ocurre con la evolución de las especies o con la erosión de la gota de agua sobre la roca.

Yo siempre he pensado que, en lo esencial,  las personas no cambian nunca, pero si el medio se modifica mucho, es posible que determinadas conductas se alteren parcialmente. Así que puede ser que, sin saberlo ni quererlo, mi “yo forero”  haya cambiado a lo largo de este tiempo.

A la pregunta de qué ocurrirá a partir de ahora (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316669), la respuesta es fácil. Nada.

Alguien preguntará si le conviene un 35 o un 50 y otro pedirá consejo sobre qué objetivo llevar a sus vacaciones en la India.

Alguien esprintará para alcanzar los 50 mensajes y los Moderadores cerrarán cada día 4 o 5 temas del Mercadillo por defectos de forma.

HermetiC seguirá abriendo fichas de los objetivos nuevos y pocos las rellenarán.

Unos debatirán sobre profundidad de campo, deformación, perspectiva, círculo de confusión, aberraciones cromáticas, difracción y demás tecnicismos y algunos llegaran (virtualmente) a las manos. Y otros vivirán en Off Topic, e incluso intentarán hacer que todo el foro sea un Off Topic, y también algunos de ellos llegarán (virtualmente) a las manos.

Se seguirán subiendo fotos. Unos para lucirse. Otros para hacerse publicidad. Otros para intentar aprender. Y otros para intentar enseñar. Y se seguirán comentando. Unos diciendo la verdad y muchos mintiendo. Y la mayoría se congratulará con los halagos y se cabreará con las críticas. Simplemente, la naturaleza humana es así. O asín.

Pero sin darnos cuenta, dentro de 1 o 2 años más, será todo distinto y quizás nos guste más o quizás nos guste menos. Y más personas llegarán a los 10000 mensajes…

Un abrazo a todos los que hayan leído hasta aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que es asín.

Pero no solo las cámaras tienen lentes. Cada uno de nosotros vemos la vida desde una propia, que por supuesto podemos ir cambiando y a veces cuesta más que el dinero que vale una "de verdad". Lo has expresado bien con el ejemplo de como la tuya ha ido cambiando en este tiempo. Es natural.

Unas veces abrimos más diafragma cuando estamos más receptivos y queremos ver, aprender y comprender a la vez que aportar, y otras cerramos cuando no nos gusta lo que nos rodea y a la vez nos aislamos. Nos concentramos en algo con una focal más larga o vemos la vida de manera más global con una corta. Evolución. Cada cambio de unos aporta algo, y eso es lo bonito.

Quizá la analogía no sea muy acertada, pero como yo soy asín...

Feliz 10.000, cuando llegues.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Menos mal que no has llegado al 10000 ya que se vaticinaba la llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis :(

Particularmente he aprendido bastante de muchos de tus comentarios sobre todo de técnica por lo que te doy las gracias.  

Un saludo.    

Enlace al comentario

Muy bueno tu mensaje Dinotxo, muy lógico y coherente.

Tu mismo has visto pasar muchos tipos de personas por el foro, pero también reconocerás que esas personas pasan por etapas, hay etapas en las que te apetece muchísimo comentar todas las fotos que ves, otras en las que te aburres de comentar fotos, otras en las que ni siquiera escribes, otras en las que te apetece más distraerte y no salir de off-topic, otras en las que cuentas chistes de vascos...

Me hubiera gustado conocerte en tu etapa de chistes :lol:

¡Un abrazo para ti también! ^_^

Enlace al comentario

Parece que fue ayer, pero han pasado más de 5 años leyendo y más de cuatro y medio participando en este foro.

(...)

Ayyyy, si todo el mundo hiciera algo parecido a eso de leer (documentarse un poco, aprender el funcionamiento básico) antes de participar... :rolleyes:

Un abrazo de vuelta de Seis mil y pico

Enlace al comentario

para mi un señor que después de 10,000 mensajes  y pongamos que ha empleado 5 minutos  en cada uno de ellos  = 900 horas en sus cinco años o su vida es muy aburrida o es que realmente disfruta de todos nosotros por  muy cabrones que seamos¡¡¡¡ 

enhorabuena señor dinotxo ¡¡¡ yo creo que jamas llegare ni a la mitad de esa cifra por motivos obvios  .

saludos compi y si alguna vez vienes por las palmas no dudes en mandarme un mp estas invitado a un buen almuerzo  y a una quedada ¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Podía haber escrito este mensaje a los 10000, como suele hacer la mayoría, pero así parece que has alcanzado una meta. En cambio con 9999 lo haces porque te da la gana. Como Forrest Gump que se da cuenta que correr ya no es divertido, ni interesante, ni relajante y entonces, simplemente, se para en un sitio indeterminado.

En 5 años pasan muchas cosas, buenas y malas (en mi caso, afortunadamente, muchas más buenas que malas), lo que indefectiblemente hace que se produzcan cambios. Lentos y muchas veces sutiles, pero que según se acumulan terminan provocando transformaciones evidentes. Como ocurre con la evolución de las especies o con la erosión de la gota de agua sobre la roca.

Yo siempre he pensado que, en lo esencial,  las personas no cambian nunca, pero si el medio se modifica mucho, es posible que determinadas conductas se alteren parcialmente. Así que puede ser que, sin saberlo ni quererlo, mi “yo forero”  haya cambiado a lo largo de este tiempo.

A la pregunta de qué ocurrirá a partir de ahora (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316669), la respuesta es fácil. Nada.

Alguien preguntará si le conviene un 35 o un 50 y otro pedirá consejo sobre qué objetivo llevar a sus vacaciones en la India.

Alguien esprintará para alcanzar los 50 mensajes y los Moderadores cerrarán cada día 4 o 5 temas del Mercadillo por defectos de forma.

HermetiC seguirá abriendo fichas de los objetivos nuevos y pocos las rellenarán.

Unos debatirán sobre profundidad de campo, deformación, perspectiva, círculo de confusión, aberraciones cromáticas, difracción y demás tecnicismos y algunos llegaran (virtualmente) a las manos. Y otros vivirán en Off Topic, e incluso intentarán hacer que todo el foro sea un Off Topic, y también algunos de ellos llegarán (virtualmente) a las manos.

Se seguirán subiendo fotos. Unos para lucirse. Otros para hacerse publicidad. Otros para intentar aprender. Y otros para intentar enseñar. Y se seguirán comentando. Unos diciendo la verdad y muchos mintiendo. Y la mayoría se congratulará con los halagos y se cabreará con las críticas. Simplemente, la naturaleza humana es así. O asín.

Pero sin darnos cuenta, dentro de 1 o 2 años más, será todo distinto y quizás nos guste más o quizás nos guste menos. Y más personas llegarán a los 10000 mensajes…

Sabías palabras!!!  :bravo: 

Como dijo Leonardo Da Vinci: La sabiduría es hija de la experiencia.  

Enhorabuena.

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

9999 Buen numero! Tal cual como dices, pero así es la vida , mientras tanto no olvidemos lo importante, que estamos aquí por la fotografía, por que nos gusta, si el foro pasa a ser mas importante que las fotos algo esta mal. Yo nunca festeje ningún numero de mensajes cuando pases los 10174 te saludare jeje

Saludos

Enlace al comentario

Felicidades compañero.

Se lo que significa llegar a estos 9999 mensajes.

Se lo que significa contestar un monton de veces que si un 35 ó un 50, que si un SB-700 un SB900 ó un SB-910, que si que focal es mejor para retratos, que si que focal es mejor para las vacaciones, que si un todo-terreno da poca o mucha calidad, que si es mejor el objetivo con filtro o sin filtro..........que si...........que si.............

Con todo esto llegas a una resolución, y es que finalmente y después de todo, te llevas mas de lo que das. Y eso es lo que te hace seguir y seguir, y hace que te enganches.

A por 9999 mas

Un saludo

Enlace al comentario

... y un verdadero placer tu compañía, y un verdadero placer tus comentarios, y un verdadero placer tu colaboración...

Yo también llevo unos cuantos (entre en los 10k hace poco) y sé a lo que te refieres, pero quiero llegar mínimo a los del compa de arriba (que va pa 23k !! :blink:) a ver si aprendo algo de una vez !  :lol:

Espero disfrutar de tu buen hacer al menos otros tantos o más !  Un fuerte abrazo. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Como decía Julito:  ?? La vida sigue igual ??

Conste que esperaba el chiste de vascos... o un autorretrato, o algo... :lol:

¡Felicidades!

Yo tambien; un chiste tipo:

...Va un vasco en una vespino por la calle y al girar se encuentra con un muro con un cartel que dice "SE TRASPASA"

y dice.  -" ¡Pues vamos p'ayá!"

Aunque me hubiera gustado más un autorretrato :lol:

Un saludo Dinocho! a por 10.000 más.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...