Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si.. la foto es referencial.. ojo la saque de internet, pero yo vi durante toda la fiesta como utilizaban luz continua por medio de estos leds. me parecio interesante, aun no vi el trabajo final de esa boda en especial, pero se que es bueno.. 

Me gustaría saber experiencias al respecto y opiniones.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas preguntas. todos o la gran mayoria sois fotografos profesionales con estudios fotograficos?

Disparaiz en auto? U os da tiempo a regular los parametros en segundos? Es algo que desde que os leo estoy todo rayao

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Editado por Miguel Angel Lopez Garcia
Enlace al comentario

Yo tengo estudio (de momento) Creía que hablabas de estudio fotográfico, como dice el compañero en el siguiente post hay muchos cursos para formarse, y luego la practica, y en mi caso autodidacta,  y disparo en manual si da tiempo porque ya conoces tal punto tu equipo que muchas veces por intuición ya sanes que valores irán bien y siempre está el fotómetro para apoyarte (el de la cámara)

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

Respecto al tema del led, yo compré uno, un Youngnou en amazon (menos de 40€ creo). A veces lo he usado en los bailes, como luz externa "generando" luz ambiente. Como tiene su propio pie (tipo el de un flash) lo he dejado sobre la mesa de DJ y algunas fotos chulas salen.

En otras ocasiones, tanto en prebodas (aquí podéis ver un ejemplo), he usado el led para "perfilar", es algo distinto... por ir probando.

lwOCi7V.jpg?1

(La foto es mía)

En cuanto a lo de tener estudio (o estudios), bien es cierto que la fotografía digamos que no tiene una formación "reglada", pero hay multitud de cursos, workshop, seminarios, etc.... que son de gran aprovechamiento y que recomiendo encarecidamente. Yo he invertido tanto en formación como en equipo. Lo veo imprescindible.

Editado por SyLmaX
  • Like 2
Enlace al comentario

Yo trabajo desde casa, estudio propiamente dicho no tengo. En cuestión de estudios, técnicamente soy técnico superior de imagen, lo más parecido a fotógrafo regulado que existe, pero realmente aprendes más en la calle que en esos sitios.

El tema de LED, yo llevo un flash en la maleta por si acaso, pero he llegado a tenerlo un par de meses sin usarlo en ninguna boda, solo lo he usado para fotos de grupo o, si tengo tiempo, alguna foto un pelín más artística.

En cualquier caso, siempre que voy con gente de vídeo, ellos sí usan LED (míos como los de ellos) y yo suelo aprovechar esa luz también a mi favor.

Respecto a los parámetros en cámara, nunca he puesto una cámara en automático en mis manos, en una boda tampoco. Siempre en manual salvo balance de blancos y autoenfoque. Y sí, me da tiempo sin problemas de regular la luz en todo momento. Igualmente algún fallo de exposición puntual habré cometido, como todos.

Enlace al comentario

Nunca he buscado éste tipo de trabajos porque siempre he pensado que no tenía equipo suficiente, pero hoy día me preocupa más no tener la experiencia necesaria. A partir de éste Verano me haré con una D750 + 50mm 1.8 y si con el tiempo me hago con un 24 o un 35 fijo ambos luminosos... creo que empezaré a plantearme hacer una boda de bajo presupuesto para ir empezando.

Ahora bien... como empezasteis vosotros en fotografía de bodas? Qué me recomendais? Debería ir de segundo fotógrafo con otra persona con mas experiencia a modo "practica subcontratado" o algo así? Creéis que es suficiente equipo? Qué focales usais más? Qué es lo que mas teméis de hacer un reportaje de una boda?

No tengo prisa por empezar... cuando llegue llegará, si me lo hubiesen propuesto éste año probablemente lo habría hecho con la D7000 y habría alquilado un 17-55 2.8... pero ahora me pica la curiosidad de si podría hacerlo con un par de fijos y dar un buen resultado. A mi sin duda lo que mas me asusta es sentarme en el ordenador y no ver un buen trabajo por mi parte. Mejor dicho, me aterra porque una boda es irrepetible.

Enlace al comentario

Cuantas tarjetas de menorias y de que capacida llebais a las bodas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo creo que también depende de tu cámara.

En mi caso, llevo una de 16gb en la D700 y dos de 16gb en la D3. Hago toda la boda sin necesidad de cambiar las tarjetas. Aunque siempre llevo de recambio por si acaso, de 16 y de 8.

Nunca he buscado éste tipo de trabajos porque siempre he pensado que no tenía equipo suficiente, pero hoy día me preocupa más no tener la experiencia necesaria. A partir de éste Verano me haré con una D750 + 50mm 1.8 y si con el tiempo me hago con un 24 o un 35 fijo ambos luminosos... creo que empezaré a plantearme hacer una boda de bajo presupuesto para ir empezando.

Ahora bien... como empezasteis vosotros en fotografía de bodas? Qué me recomendais? Debería ir de segundo fotógrafo con otra persona con mas experiencia a modo "practica subcontratado" o algo así? Creéis que es suficiente equipo? Qué focales usais más? Qué es lo que mas teméis de hacer un reportaje de una boda?

No tengo prisa por empezar... cuando llegue llegará, si me lo hubiesen propuesto éste año probablemente lo habría hecho con la D7000 y habría alquilado un 17-55 2.8... pero ahora me pica la curiosidad de si podría hacerlo con un par de fijos y dar un buen resultado. A mi sin duda lo que mas me asusta es sentarme en el ordenador y no ver un buen trabajo por mi parte. Mejor dicho, me aterra porque una boda es irrepetible.

Yo te recomiendo que hagas bodas de ayudante, cobrando o sin cobrar, así aprenderás a llevar una novia y a saber lidiar con las posibles situaciones que te puedes encontrar. Respecto al equipo, vas bien con una FX y un par de objetivos, en mi caso, el año pasado llevaba un 35 f/2 y un 85 f/1.8. Este año me he comprado también un 50 f/1.4 que apenas uso. Ve con calma y aprendiendo mucho.

Enlace al comentario

En tarjetas, tengo en la primera ranura una XQD de 64 GB con copia de seguridad en la segunda ranura CF de 64 GB, así aseguras el trabajo y te despreocupas por la cantidad de espacio.

En objetivos, con un 24-70 te puedes hacer una boda completo, si complementas con un tele, estás asegurado completamente.

Luego pasar a fijos es por lumonisodad y calidad, pero depende que ya tengas un rodaje, porque si te quedas con un fijo que no pega para el momento, lo pasarás muy mal.

Yo desde hace no mucho tiro casi solo de 24, 35, 50 y 135mm fijos. Aunque siempre en la maleta van los zoom porque hay bodas en las que no puedes plantearte qué objetivo va porque son muy rápidas e impredecibles.

Respecto a como empezar, yo empecé haciendo bodas de bajo presupuesto que los fotógrafos no quisieran (bodas que terminan en manos de no profesionales) y después de muchas, ya empecé a subir precio y amortizar todo el tema legal que hay que tener para poder hacer bodas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo proceso cada foto/reportaje diferente, si que es cierto que tengo creadas varias curvas/presets que uso de vez en cuando pero siempre termino modificándolos, y photoshop para las sesiones de estudio si es totalmente necesario (pulir algo la piel porque hace falta, o quitar algo que no me gustaba y no puedo con LR) Si uso , pero intento sobre todo bodas  y demás con LR...

Enlace al comentario

Os lanzo una pregunta. ¿Sois partidarios del retoque tipo photoshop?, o por el contrario tenéis vuestro procesado (con vuestro estilo) y es lo que aplicáis a cada foto?.

Yo Photoshop lo uso en contadas ocasiones, por ejemplo tengo una foto en la que está la novia saliendo del coche, y el hermano se metió detrás a hablar con el móvil. Como el fondo es liso, lo clonaré y eliminaré al hermano.

Fuera de eso, poco más, a no ser que sea algo muy puntual para una foto a doble página, foto de portada o ampliación, y ya vería qué retoque hay que hacer.

Enlace al comentario

Muy buenas, aquí estoy aprendiendo de este foro maravilloso.

Yo tengo el siguiente caso: quiero pasar de las fotos socialeras de toda la vida, y siento un buen atractivo con el fotoperiodismo, darle una vuelta de rosca y dejar de realizar las mismas tomas posadas de toda la vida, para intentar contar una historia y a través de ella, captar esos momentos que surgen con espontaneidad, que son los que yo quisiera recordar de un evento cuando intento volver a ellos.

Para esto, estoy haciendo un gran cambio, mudarme de Canon a Nikon, para mi no es fácil el cambio, no por una cuestión de prejuicios, sino porque tengo lentes, memorias, radios, todo pensado para algo que de aquí en más, no me serán útiles para el nuevo cuerpo, es que a decir verdad, la D750 rompió un poco el molde con las prestaciones, si tenemos en cuenta la inversión. Mi segunda opción era adquirir la 6D de Canon, que no anda nada mal, pero comparándolas hay diferencias.

Como debo adquirir cristales en Nikon, estoy pensando en hacerlo con ópticas fijas, y todos recomiendan el 85 1.8G, he visto maravillas de él..., ¿y su compañero cuál sería?; SI !!, todos hablan del 35 1.8G, y a todos ellos les pregunto ¿no les queda corto para un gran angular?, yo pensaba en el 28mm, debido a que en el momento de tomar grupos voy a extrañar esa diferencia.

¿Alguien ha pasado por este trajín que acabo de exponer?
Todas las opiniones serán muy valoradas, saludos a todos!

Enlace al comentario