Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo no he pasado por ese exactamente pero si he pasado de usar zoom (24-70) a usar fijos 28 f1,8+50 f1,4+85 f1,8, y he vuelto a usar zoom 24-70, el caso de la focal con 28 es suciefiente para casi cualquier grupo si es en exterior, en interior ya depende del lugar, si quieres fijos, 28+50+85 es una buena opción, pero te obliga también a ir siempre con dos cámaras encima, cosa que con el 24-70 llega un momento que puedes ir solo con una cámara, ahora bien si vendes un tipo de fotografía en la que ya saben lo que vas a sacar con un 28 o 35 puedes hacer todo el baile sin problema....

Lo ideal (si el dinero no es un problema y quieres fijos) tener 16-35 f4 o 14-24 f2,8 para la parte mas angular y tener tus fijos 35+85 o 28+85 cualquiera de las dos muy validas. el 35 f1,8G ED no lo he probado, pero el 28 f1,8N si y es muy bueno, buenísimo, de enfoque no es tan lento (si lo comparas con el 24-70 si), y el 85 f1,8g del cual dispongo es MUY bueno, la construcción peca un poco y no es el 1,4G pero es suficiente, aunque si puedes mejor el 1,4G...

Sobre el tipo de foto no se que decirte eso lo tendrás que ver tu mismo, ya sabrás lo que sueles hacer, pues eso es lo que NO debes hacer. yo que no tengo mucho tiempo en esto, a base de ver, hacer, y probar he ido cambiando y he ido consiguiendo poco a poco algo que me va gustando y espero ir a mas, me refiero a la forma de hacer las fotos y de hablar con los novios, aun hago algun que otro posado pero intento que sean muy pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un 35mm f/2D y un 85mm f/1,8G. Con ellos hago toda la boda, eso si, trabajo con dos cuerpos. El año pasado sólo usaba uno e iba intercambiando, tiempo me daba pero era un tostón estar cambiandolos. Durante 3 bodas probé con un 24-70mm y pese a la versatilidad de no cambiar de lentes, al final repercutía en el exagerado peso... acababa con la muñeca hecha "trizas".

Para mí los fijos tienen sus ventajas y desventajas, en mi caso, veo más las ventajas y me quedo con ellos.

Enlace al comentario

Yo tengo otras preguntas. ¿Cómo divídis vosotros las distintas páginas del álbum?, ¿soléis dividirlas siempre de la misma manera?, me refiero a: tres pliegos para el novio, 3 pliegos para la novia, X para la ceremonia, Y para el reportaje.., ¿o vais sobre la marcha según os gusten más o menos las fotos?

Y por otro lado, un caso práctico. a la hora de concertar la hora para empezar el día en casa del novio, ¿qué hacéis si os dice "pues mi madre no llega de la peluquería hasta tal hora"?, porque ya me pasó que uno me dijo eso, y prácticamente su madre llegaba a la hora en la que yo debía estar ya en casa de la novia, por lo que tuve que hacer algo que no me gusta, dividirme con el fotógrafo que llevo de apoyo.

Enlace al comentario

a mi me paso una vez, y me fui a casa de la novia y le hice las fotos y luego ya volví a la del novio (estaban cerca), los del álbum no he hecho demasiados las ultimas bodas han sido solo disco con las fotos, pero en los que he hecho voy sobre la marcha, no tengo un calculo de x para esto y x para lo otro, segun me gustan van saliendo.

Enlace al comentario

....

En cuanto a lo de tener estudio (o estudios), bien es cierto que la fotografía digamos que no tiene una formación "reglada", pero hay multitud de cursos, workshop, seminarios, etc.... que son de gran aprovechamiento y que recomiendo encarecidamente. Yo he invertido tanto en formación como en equipo. Lo veo imprescindible.

La fotografía SÍ que tiene formación reglada.

En Galicia existe un Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño con tres especialidades: Artes aplicadas de la escultura, Fotografía e Ilustración. Tiene un duración de dos cursos académicos. Comprende un periodo de formación en el centro educativo y una fase de formación práctica en empresas.

En el primer curso se estudia:

- Fundamentos de la representación y la expresión visual.

- Teoría de la imagen.

- Historia de la fotografía.

- Medios informáticos.

- Técnica fotográfica I.

- Proyectos de fotografía I.

- Lenguaje y Tecnología audiovisual I.

En el segundo curso se estudia:

- Teoría fotográfica.

- Técnica fotográfica II.

- Proyectos de fotografía II.

- Lenguaje y Tecnología audiovisual II.

- Proyecto integrado.

- Formación y orientación laboral.

Editado por RamiroGz
Enlace al comentario

La fotografía SÍ que tiene formación reglada.

En Galicia existe un Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño con tres especialidades: Artes aplicadas de la escultura, Fotografía e Ilustración. Tiene un duración de dos cursos académicos. Comprende un periodo de formación en el centro educativo y una fase de formación práctica en empresas.

En el primer curso se estudia:

- Fundamentos de la representación y la expresión visual.

- Teoría de la imagen.

- Historia de la fotografía.

- Medios informáticos.

- Técnica fotográfica I.

- Proyectos de fotografía I.

- Lenguaje y Tecnología audiovisual I.

En el segundo curso se estudia:

- Teoría fotográfica.

- Técnica fotográfica II.

- Proyectos de fotografía II.

- Lenguaje y Tecnología audiovisual II.

- Proyecto integrado.

- Formación y orientación laboral.

De igual modo, en Andalucía existe el Ciclo de Grado Superior de Técnico de Imagen, y el Ciclo de Fotografía Artística, aunque con los nuevos planes educativos creo que han cambiado el nombre.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que una maravilla ver cómo se aprende de los colegas que saben más que uno.

Una más, voy a comprar 1 objetivo por vez, ya que me estoy pasando de Canon a Nikon, entonces la D750 la comenzaría usando como segunda cámara, hasta no hacerme de un par de cristales decentes.

Para una primera lente, ¿comenzarían por adquirir el 85 ó el 35/28?, considerando que será utilizado para bodas y cumpleaños. 
Perdón por exponerlo de esta manera, pero comprar la cámara y una óptica por estos lugares ya son una inversión comparable a un lindo auto, así que de a poco.

Gracias!

Enlace al comentario

A mi sinceramente no me suelen atraer los cursos formativos, en practicamente todos ellos no se busca enseñar, sino que se busca el dinero, así de simple. Por ello, la mayoría de cursos son básicos, porque novatos hay a patadas. Si pagase por un curso sería alguna especie de workshop práctico que fuese llevado por un fotógrafo profesional que esté en auge en ése momento. Por ejemplo, a un workshop de Jayma si asistiría si llegado el momento quiero hacer ese tipo de fotografía, porque es de los mejores en ese campo y se ve que hace fotos a diario.

Para todo lo demás, si entiendes el inglés y tienes acceso a Youtube puedes aprender diez veces mas que en cualquier curso. El canal de Phlearn sin ir mas lejos tiene mas conocimientos de Photoshop que todos los cursos juntos, y lo puedes ver en full hd todas las veces que quieras, sobre todo si quieres usar Photoshop al mismo tiempo, paso a paso. Como ellos, un montón de canales más de auténticos profesionales que disfrutan compartiendo su trabajo y sus conocimientos... Lupe Jelena, Jared Polin y muchos más.

Existen dos formas de irse a la jungla. Tirandote meses y meses estudiando la jungla, mirando mapas, preparando tu presupuesto, equipaje, reuniendo un equipo de gente que irá contigo... O poniendote un taparrabos y un cuchillo y dejandote caer en medio de la jungla. Nada como coger una reflex en manual y aprender por tu cuenta.

Os dejo una foto de una preboda el viernes pasado

kUSmWd2.jpg

Lamento decirte que me gusta todo excepto la foto. Es decir, me gusta el blanco y negro, la postproducción en general (menos poner firma), me gusta el encuadre pero... diría que hay un gran error y es desviar la atención hacia el reloj. Parece más un anuncio de relojes que una boda. Espero que no te parezca mal, y de hecho imagino que es en parte culpa de la cámara que ha enfocado donde mas contraste hay, al reloj. Pero imagino que lo importante son sus manos... no?

Yo Photoshop lo uso en contadas ocasiones, por ejemplo tengo una foto en la que está la novia saliendo del coche, y el hermano se metió detrás a hablar con el móvil. Como el fondo es liso, lo clonaré y eliminaré al hermano.

Fuera de eso, poco más, a no ser que sea algo muy puntual para una foto a doble página, foto de portada o ampliación, y ya vería qué retoque hay que hacer.

Aunque no he hecho bodas aún si he hecho otros trabajos y soy partidario de hacer mas o menos el mismo tipo de retoque. Eliminar algo que molesta si es que se puede, o algo muy puntual para una ampliación o algo así. Todo lo demás con Lightroom y si acaso algún procesado de piel tipo separación de frecuencias si la cara ocupa una parte importante de la fotografía.

A menudo depende del trabajo. Si por ejemplo son las fotos de un grupo de rock, no les quites impurezas de la piel, porque normalmente son tios a los que les da completamente igual y sus impurezas son parte de su personalidad, pero tendrás que poner mas empeño en que reflejen una imagen acorde a su estilo de música. No todo es el procesado, y mucho menos el retoque, desde luego. Eso si, a mejores objetivos tengas, menos retoque necesitas normalmente.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que una maravilla ver cómo se aprende de los colegas que saben más que uno.

Una más, voy a comprar 1 objetivo por vez, ya que me estoy pasando de Canon a Nikon, entonces la D750 la comenzaría usando como segunda cámara, hasta no hacerme de un par de cristales decentes.

Para una primera lente, ¿comenzarían por adquirir el 85 ó el 35/28?, considerando que será utilizado para bodas y cumpleaños. 

Perdón por exponerlo de esta manera, pero comprar la cámara y una óptica por estos lugares ya son una inversión comparable a un lindo auto, así que de a poco.

Gracias!

Si solo vas a adquirir un objetivo de momento....el 35 1.8 G es tu objetivo....yo lo llevo soldado a la cámara, una maravilla desde 1.8.

Un saludo  ;)

Enlace al comentario

Me han llamado de un sitio que se llama Boda Unica y me han ofrecido el cielo por 1800€ al año ¿Os suena esta empresa?

Os dejo un enlace con lo que os comentaba ayer de una propuesta que me habían realizado.....no he sabido subir aquí el fichero.

https://www.dropbox.com/s/7hj72l6j2sy7x42/Una%20Boda%20%C3%9Anica.pdf?dl=0

¿Os suena la empresa? ¿Alguno trabaja con ella?

Siempre y cuando te aseguren las 12 bodas y las cobres bien claro para que salga a cuenta asociarte con ellos y cubrir esos 1800€ que te cobran.

No los conocía, de todos modos se tendría que ver mas movimiento de este portal y poco he visto la verdad, te venden mucho que si tv, revistas, bodas de calidad, fashion, etc . . . pero habría que estudiar bien el tema antes de pagar

Editado por Jann
Enlace al comentario

Es que suena muy raro no?, como muchas ventajas. Es mas, me han mandado hasta una lista con los novios se casan y las fechas, Eso si, la lista de bodas es por toda España.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si todo lo que dicen es verdad y es de calidad es muy interesante entrar, pero hay dudas jejeje

Enlace al comentario

Son 100€ al mes no 1800€ como comentaba el compañero, hombre si te dan 6 bodas este año y a nada que las cobres a 1000€ cada ya tienes el dinero amortizado, ademas dicen que te devuelven el dinero si no cumplen...a mi me suena un poco raro pero como dice Jose Mota..."y si sÍ"

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

pero porque son 100€ al mes, hombre si te dan 6 bodas este año y a nada que las cobres a 1000€ cada ya tienes el dinero amortizado, ademas dicen que te devuelven el dinero si no cumplen...a mi me suena un poco raro pero como dice Jose Mota..."y si sÍ"

Venga a ver quien es el guapo que se apunta jajajaja

Enlace al comentario

Me han llamado de un sitio que se llama Boda Unica y me han ofrecido el cielo por 1800€ al año ¿Os suena esta empresa?

Para nada, acabo de buscarla en Google y no tiene pinta de haber nada que merezca 1800 € al año, a parte de que me parece excesivo para cualquier sitio de publicidad, salvo que te aseguren, dentro del contrato, un mínimo de bodas.

Enlace al comentario

Yo proceso cada boda sin perfiles predeterminados ni presets, por curvas las fotos clave y luego copio y pego perfiles a las demás.

Todo lo hago con RawTherapee (equivalente a Lightroom), a Gimp (equivalente a Photoshop) paso muy pocas cosas, solo fotos que hay que hacerles algo por fuerza porque si no no me admitirían en el álbum.

Respecto al álbum, maqueto momentos cada doble página, para que al pasar cada página, las dos páginas que se ven sea un momento, por lo que suelo maquetar por momentos, la cantidad y demás depende del material que tenga de cada momento, de 1 a 8 fotos cada doble página, aunque suele primar 2 a 4.

Respecto a la empresa, si te aseguran por contrato algo y no cumplen es fácil de ganar, así que valora el riesgo, que te den todos los avales que necesites y yo probaría, ten en cuenta que visto el dossier, son bodas bastante caras las que hacen y podrías sacar más de 1500 € por boda teniendo en cuenta que hay que viajar. Pero como dicen, valora bien que no sea un timo, aquí proliferan muchos timos de ese tipo.

Un saludo, marcho a dos bodas, que es sábado.

Enlace al comentario

Pues en esta semana, me llamaron tambien de boda unica. Y como dice otro compañero, te ofrecen el cielo pero me resulta muy raro desembolsar tanto dinero para un año... Es que ni bodas.net te cobran tanto, dependiendo del paquete que elijas y la provincia en el que estes. Con lo que tengo ya me es suficiente. Ademas boda unica, en su web, que si divinity, que si la directora, que si modelos... Si me sobrase el dinero, no se si lo haria si fuese verdad...

Enlace al comentario

Para nada, acabo de buscarla en Google y no tiene pinta de haber nada que merezca 1800 € al año, a parte de que me parece excesivo para cualquier sitio de publicidad, salvo que te aseguren, dentro del contrato, un mínimo de bodas.

Te aseguran 12 bodas al año, sino es así te devuelven el dinero que para eso hay un contrato.

Enlace al comentario