Jump to content

D810, manchas en el sensor

oteros

Publicaciones recomendadas

Con la mia llevo mas de 600 disparos y tiene menos pequeñisimas motas a f/22 que en el disparo 3, que es cuando lo mire.

Lo mas notable es que he cambiado el objetivo mas de 30 veces (con cuidado), ademas de probar rafagas largas y uso intensivo del Live View, que es cuando un sensor tiene mas posibilidades de ensuciarse.

Estoy muy satisfecho comparando con mis anteriores camaras (300, 700, 800E). Ninguna de ellas se comportaba asi.

Respecto a la duracion de la bateria, es tremendamente cambiante en funcion de como se maneje la camara. Por ejmplo si durante media hora hago uso intensivo del Live View y tiro 3 fotos, la duracion en funcion de los disparos es baja.

Lo que si tengo claro es que con la D810, la bateria me dura mas, use la de origen o las que tenia anteriores. Cuanto mas?, lo ignoro , pero lo percibo claramente.

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

ayer me hice 980 disparos y me quedaba batería mas de un cuarto¡¡¡ y yo trabajo con el 600mm y con el dedo siempre en enfoque que lo tengo disociado ¡¡¡ no comprendo que es lo que le pasa a la batería tienes otra? prueba con otra ver que ocurre?

vaya malapata ¡¡¡¡ en fin intenta limpiar el sensor seguro que es una mota  muy cabrona¡¡¡

Pues si la verdad, mala pata, ya les escribí y me la recogen, voy a mandarla, vienen a recogermela , me dicen que la enviaran al servicio nikon y me la reemplazaran, que de cosas me han paseo en un día, jajaj, a ver como termina esta historia de la que no me gusta nada ser el protagonista

Enlace al comentario

Pues si la verdad, mala pata, ya les escribí y me la recogen, voy a mandarla, vienen a recogermela , me dicen que la enviaran al servicio nikon y me la reemplazaran, que de cosas me han paseo en un día, jajaj, a ver como termina esta historia de la que no me gusta nada ser el protagonista

Donde la compraste?
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Esta gente de nikon parece q no escarmienta

Después de la d600

Parece mentira q sigan teniendo problemas con las manchas en los sensores.

Suerte con la cámara y espero q lo soluciones en breve

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manchas van a salir en absolutamente todas las réflex, otra cosas es que esas manchas sean de aceite que suelte el mecanismo del obturador o partículas del interior de la cámara como las D600.  Por lo que parece son manchas de partículas normales.  

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Esta gente de nikon parece q no escarmienta

Después de la d600

Parece mentira q sigan teniendo problemas con las manchas en los sensores.

Suerte con la cámara y espero q lo soluciones en breve

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un amigo le han salido manchas de aceite a las 8000 obturaciones, pero siempre tira en ráfaga. Después de limpiarlo con alcohol isopropilico tiro otras 500 y limpio. Por ahora no le han vuelto a salir...

Me cito lo que puse mas arriba.

Sigo pensando que con lo ocurrido con la D600 ahora hay psicosis de aceite.

Esto, antes era polvo y un pelo de gato de mi suegra

13588538624_2a0df9fb9c_z.jpg

Ahora muchos dirían directamente que son salpicaduras y chorreates de aceite.

Saludos

Enlace al comentario

yo toco madera, de momento ni una mancha, comparado con la D700 que sacaba bastantes y siempre, por aquí hay un miembro que le salieron las mancas la llevó al servicio técnico y perfecta, según me comentó.

En cuanto a la batería a mi me dura muchísimo tiempo, poco uso el Live View ni el video. Tengo una clónica además de phottix y me dura casi más que la original. Puedo tenerla días sin usar despue´s de una sesión y casi ni se descarga.

Enlace al comentario

Las baterías no suelen estar al 100% de su capacidad hasta que no han realizado varios ciclos completos (carga completa y descarga completa).

Suerte

Si pero solo eso, al principio y un par de veces. Desde hace algún tiempo ya no es necesario descargar las baterías completamente para volver a cargarlas, de echo es contraproducente descargarlas del todo. La vida util de las baterías depende del límite de ciclos de carga/descarga y estos no tienen por que ser enteros, es decir si tu a mitad de uso la vuelves a cargar, has gastado solo medio ciclo.

Enlace al comentario

Yo cuando no la voy a usar directamente la cojo y la quito la batería. Tanto a esta como a la D4s porque he podido comprobar que hay alguna cosa en el pestaprisma que gasta continuamente para que se mantenga transparente

Enlace al comentario

Yo cuando no la voy a usar directamente la cojo y la quito la batería. Tanto a esta como a la D4s porque he podido comprobar que hay alguna cosa en el pestaprisma que gasta continuamente para que se mantenga transparente

Podrias ampliar esa informacion?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Si lo he entendido bien el pentaprisma pasa de verse transparente a traslucido cuando quitas la bateria y eso sucede tanto en la D810 como en la D4S.

Desconozco que explicacion puede tener ese fenomeno, quizas es un reflejo de algo que cambia de estado al quedarse sin alimentacion.....

Si alguien tiene alguna explicacion se la agradecere porque me he quedado a dos velas y nunca mejor dicho. Hi...Hi.

1saludo cordial.

Enlace al comentario

Se trata de una pantalla LCD (la que contiene toda la información que vemos por el visor) se torna opaca al no disponer de la energía que proporciona la batería y 100% transparente cuando dispone de ella, ocurre con todas las réflex de Nikon, ese tipo de LCD se conoce como "Guest Host LCD".

saludos

Enlace al comentario

Se trata de una pantalla LCD (la que contiene toda la información que vemos por el visor) se torna opaca al no disponer de la energía que proporciona la batería y 100% transparente cuando dispone de ella, ocurre con todas las réflex de Nikon, ese tipo de LCD se conoce como "Guest Host LCD".

saludos

mblancove, eso si es una respuesta util. Me encanta que me expliquen cosas que desconozco.

Efectivamente estando la camara apagada le he quitado la bateria a la D810 e inmediatamente el visor se ha oscurecido.

Deduzco que el sistema sigue proporcionado corriente a la pantalla LCD para que aun estando la camara apagada el visor sea funcional y tratandose de un LCD el gasto de bateria probablemente es marginal.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por pura curiosidad, "¿qué diferencias podría haber de utilizarlo en una u otra?

saludos

Cada modelo podía tener sus propias caracteristicas que hiciesen diferente la primera capa que cubre el sensor. Por ejemplo, algunos sensores de Sony requieren un tipo concreto de Eyelead y hay que recordar que los sensores de Nikon son, en muchos casos, de la marca Sony. Pero no tengo ni idea de como estan cubiertos, etc. Por eso lo preguntaba.

Enlace al comentario

Cada modelo podía tener sus propias caracteristicas que hiciesen diferente la primera capa que cubre el sensor. Por ejemplo, algunos sensores de Sony requieren un tipo concreto de Eyelead y hay que recordar que los sensores de Nikon son, en muchos casos, de la marca Sony. Pero no tengo ni idea de como estan cubiertos, etc. Por eso lo preguntaba.

Hola compañero:

Creo que has "sido pasto" de un malentendido.

El único producto de limpieza de captores que publicitadamente era susceptible de incurrir en esa serie de incidencias era el "liquido Eclipse",usado en "limpiezas húmedas de último recurso".

El cabezal gelatinoso eyelead,no ofrece contraindicación alguna para con los diversos captores,salvo las obvias de un mínimo de cuidado a la hora de abordar la operación técnica,la cual,es de lo más sencillo que se puede ejecutar fuera de lo que es un "soplado de pera".

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero:

Creo que has "sido pasto" de un malentendido.

El único producto de limpieza de captores que publicitadamente era susceptible de incurrir en esa serie de incidencias era el "liquido Eclipse",usado en "limpiezas húmedas de último recurso".

El cabezal gelatinoso eyelead,no ofrece contraindicación alguna para con los diversos captores,salvo las obvias de un mínimo de cuidado a la hora de abordar la operación técnica,la cual,es de lo más sencillo que se puede ejecutar fuera de lo que es un "soplado de pera".

Saludos

Materome, no estas en lo cierto. No he sido pasto de malentendido. Eyelead comercializa in stick especial para sensores de Sony. Solo tienes que buscar un poquito para encontrar la informacion. Por ejemplo en https://photographylife.com/product/sensor-gel-stick-for-sony
Enlace al comentario

No encuentro ninguna referencia en la web de Eyelead hacia ese modelo específico para cámaras sin espejo Sony. Pero en la misma web del enlace que proporcionas, mencionan las cámaras Sony sin espejo en las que no se debería utilizar el modelo tradicional: Sony A7R, Sony A7, Sony A5000, Sony A6000, Sony NEX-7, Sony NEX-6, Sony NEX-5 (all models), Sony NEX-3 (all models).

saludos

Enlace al comentario

Materome, no estas en lo cierto. No he sido pasto de malentendido. Eyelead comercializa in stick especial para sensores de Sony. Solo tienes que buscar un poquito para encontrar la informacion. Por ejemplo en https://photographylife.com/product/sensor-gel-stick-for-sony

Muchísimas gracias por la correcion.....¡no hay día que no se aprendan cosas nuevas!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...