franxx Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Desde luego tal cual la 6D le da un buen repaso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Teneis toda la razón con lo del revelador y el caso es que en JPGs va un poco mejor. Como no vuelvo a casa hasta el miercoles os subo ya algunos JPGs para vosotros mismos decidais. No hay mucha diferencia...pero ese es el caso. Yo estaba decidido a cambiarme a Nikon y por eso comparar marcas, no por otra cosa. Aquí van: https://mega.co.nz/#!WAJEkaTQ!A6b2hTw1kmXjIKNln-EvuIBQKtr9FQysLctacVOz_DA La subexposición de la Nikon salta a la vista, los EXIF de los JPG indican que la Nikon ha sido disparada sistemáticamente al doble de velocidad que la Canon, posiblemente sea culpa de la compensación de exposición que se ha aplicado en ambas cámaras, -0,3 en la Nikon y +0,7 en la Canon. No se yo si se debe juzgar el rendimiento a ISOs con tomas con una diferencia de 1EV..... :blink: Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 La subexposición de la Nikon salta a la vista, los EXIF de los JPG indican que la Nikon ha sido disparada sistemáticamente al doble de velocidad que la Canon, posiblemente sea culpa de la compensación de exposición que se ha aplicado en ambas cámaras, -0,3 en la Nikon y +0,7 en la Canon. No se yo si se debe juzgar el rendimiento a ISOs con tomas con una diferencia de 1EV..... :blink: Un saludo. +1 No estan hechas y disparadas en las mismas condiciones, ni el mismo encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Perdonad mi incompetencia en estas cosas. En la Nikon no se como he llegado a poner esa compensación negativa. En la 6D es normal esa compensación porque siempre subexpone y la tengo configurada así. En cuanto pueda os subo los jpgs y Raws de ambas en manual ( ya las tengo hechas). Acedme alguna sugerencia de como las debo de hacer si queréis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 La subexposición de la Nikon salta a la vista, los EXIF de los JPG indican que la Nikon ha sido disparada sistemáticamente al doble de velocidad que la Canon, posiblemente sea culpa de la compensación de exposición que se ha aplicado en ambas cámaras, -0,3 en la Nikon y +0,7 en la Canon. No se yo si se debe juzgar el rendimiento a ISOs con tomas con una diferencia de 1EV..... :blink: Un saludo. En todas las camaras de gama aficcionado hay una tendencia hacia la subexposicion, para hacer el resultado lo mas bonito posible (colores y contrastes mas intensos) y se evitan asi las luces altas exageradas, un "truco viejo" - mientras las camaras profesionales en su exposicion son mas exactas y fieles a la realidad (lo veo muy bien con mis D 4, D 700 y Canon 5 D M.III, mientras la D 600 subexpone 1/3 punto EV como minimo).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 He estado comparando los test de imaging-resource entre la D750 y la 6D y parecen darle la razón al compañero Xpiro. La 6D lo hace muy bien en la reducción de ruido y mejor cuanto mayor es el ISO aunque también es cierto que la D750 tiene bastante mas poder resolutivo y ofrece un detalle superior salvo a 12800 ISO.Me parece que el proceso de reducción de ruido de la 6D es más agresivo y se lleva por delante parte del detalle. Personalmente prefiero el compromiso que nikon ha buscado entre ofrecer detalle y permitir que se muestre el ruido.Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 La reduccion de ruido (luminancia + cromancia) puede tener 2 origines, en el mismo sensor (el 1. de esta especie era el Sony Exmor, hoy en dia triunfa Fuji tambien) o a traves del software. Que mas reduccion por software, que mas disminuye la resolucion total. Encontrar alli un buen compromiso no es tarea facil para los ingenieros y otros expertos en el tema sensores. Personalmente me gusta mas una reduccion mas bien suave, al menos no de manera aprupta y coincido con las palabras del compañero Dovlado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Hay una cosa que nuncs se lee en los foros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Es la rapidez con que la cámara procesa la foto por ejemplo en varios diaparos seguidos (no rafaga) sino varios seguidos o una larga exposición en mi caso d3 una larga exposición es casi al momento cerrar opturador foto grabada y a por otra, la ráfaga no la uso porque no hace falta disparo tras disparo y listo sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Perdonad mi incompetencia en estas cosas. En la Nikon no se como he llegado a poner esa compensación negativa. En la 6D es normal esa compensación porque siempre subexpone y la tengo configurada así. En cuanto pueda os subo los jpgs y Raws de ambas en manual ( ya las tengo hechas). Acedme alguna sugerencia de como las debo de hacer si queréis. Pues a los dos sensores tienes que darles la misma cantidad de luz, idealmente con la misma apertura y velocidad. Parece que a la Canon le has regalado by the face el doble de fotones. Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Espero que el repaso que le pega la 6D a la D750 en los jpgs que ha compartido xpiro se deba a la diferencia de +1EV que se comenta en la configuración de las cámaras. De lo contrario, no se si tomármelo como una decepción por parte de la D750 o como una sorpresa por parte de la 6D, O ambas cosas a la vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Parece que a la Canon le has regalado by the face el doble de fotones. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Seria la primera vez que en vez de bajar suba...Hola, pues el lunes de la semana pasada en la fnac estaba a 1899€ y ahora está a 1999€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Hola, pues el lunes de la semana pasada en la fnac estaba a 1899€ y ahora está a 1999€... Eso no es un precio, es una estafa muy en la linea de las cadenas que operan en España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Espero que el repaso que le pega la 6D a la D750 en los jpgs que ha compartido xpiro se deba a la diferencia de +1EV que se comenta en la configuración de las cámaras. De lo contrario, no se si tomármelo como una decepción por parte de la D750 o como una sorpresa por parte de la 6D, O ambas cosas a la vez! No dudes que ese"repaso" viene dado por la diferencia de exposición y también por el diferente tratamiento de los JPG en la cámara, algo siempre muy importante pero en este caso bastante menos que la enorme diferencia de exposición que vemos en las imágenes que se nos muestran. Pero tampoco dudes que la 6D es una gran cámara que poco tiene que envidiar a sus homólogas de Nikon, la denostada (pero estupenda a su vez) D600/610 o esta nueva (y todavía gran desconocida) D750. Si algo "no te sale" con la 6D lo normal que tampoco te salga con las Nikon mencionadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Eso no es un precio, es una estafa muy en la linea de las cadenas que operan en España. Ese precio viene a ser más o menos el de Andorra más el IVA, y al IVA no se le puede llamar estafa. Otra cosa es lo que hagan los gestores de este país con los impuestos como el IVA, pero ese es otro debate en el que seguramente el 95% de nosotros coincidiremos en las opiniones de base. Por cierto, estafa (o algo similar) es comprar un objetivo como autónomo o empresa, desgravarse el IVA, amortizar el equipamiento en un par de años y luego venderlo de segunda mano sin declarar esos ingresos, y con esas prácticas nunca nos metemos..... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Ese precio viene a ser más o menos el de Andorra más el IVA, y al IVA no se le puede llamar estafa. Otra cosa es lo que hagan los gestores de este país con los impuestos como el IVA, pero ese es otro debate en el que seguramente el 95% de nosotros coincidiremos en las opiniones de base. Por cierto, estafa (o algo similar) es comprar un objetivo como autónomo o empresa, desgravarse el IVA, amortizar el equipamiento en un par de años y luego venderlo de segunda mano sin declarar esos ingresos, y con esas prácticas nunca nos metemos..... Un saludo. Exactamente... Estaba remirando precios, y en las tiendas nacionales no está más barata de 1999€ (p.e. Duke)... Y la diferencia parece que precisamente es el IVA... Lo que no entiendo es esa política de que de una semana para otra el precio suba cien euros, teniendo la cámara las mismas prestaciones que la semana pasada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Ese precio viene a ser más o menos el de Andorra más el IVA, y al IVA no se le puede llamar estafa. Otra cosa es lo que hagan los gestores de este país con los impuestos como el IVA, pero ese es otro debate en el que seguramente el 95% de nosotros coincidiremos en las opiniones de base. Por cierto, estafa (o algo similar) es comprar un objetivo como autónomo o empresa, desgravarse el IVA, amortizar el equipamiento en un par de años y luego venderlo de segunda mano sin declarar esos ingresos, y con esas prácticas nunca nos metemos..... Un saludo. +1 Las cosas ya están muy difíciles para cuando el precio es 100 euros mas alto y si ademas esta justificado llamarlo estafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Exactamente... Estaba remirando precios, y en las tiendas nacionales no está más barata de 1999€ (p.e. Duke)... Y la diferencia parece que precisamente es el IVA... Lo que no entiendo es esa política de que de una semana para otra el precio suba cien euros, teniendo la cámara las mismas prestaciones que la semana pasada. Un saludo. Eso se llama publicidad, dar un precio excepcional a un producto y cuando la mayoria de gente se decide comprarlo, pues toma, 100 mas! YO NO SOY TONTO, NO, NO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 En otros países también hay iva...lo que pasa es que aquí se lleva el pelotazo tipo bankia, castor, autopistas, déficit de tarifa eléctrica y la concertación de precios por las oligarquías dominantes. Si no fijan precios razonables que no se quejen de que la gente los busque en otra parte. Estos prefieren no vender a no ganar un porcentaje escandaloso y luego van criminalizando por ahí a su potencial clientela y pidiéndole a la casta política que legisle para que todo el mundo pase por el aro. Lo dicho, eso no son precios, son tomaduras de pelo al consumidor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Eso se llama ley de la oferta y demanda, como ha creado una gran expectación y una gran demanda me da la impresión que se han visto desbordados y que por eso ha aumentado el precio al haberse agotado en casi todos los sitios. El que quiera ahorrarse un poco tendra que esperar a la campaña de Navidad ya que para entonces habran repuesto los stocks y bajarán algo los precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Menos mal que ya la tengo, porque es posible que SUBA DE PRECIO. PD: ojo al dato. Seria la primera vez que en vez de bajar suba... Pues ya ves, SOY PROFETAAAAAA! Apúrense a comprarla que subeeeee! jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Acuérdate que todo lo que sube baja :lol: Si la suben se pondrá casi al nivel de la d801, por lo menos en purima y sitios asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Ese precio para un aficionado como yo esta fuera de órbita. Yo así no compraré. Han calificado esa cámara ellos mismos como amateur y no profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Ese precio para un aficionado como yo esta fuera de órbita. Yo así no compraré. Han calificado esa cámara ellos mismos como amateur y no profesional. No, la han calificado de profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.