Jump to content

nikon d750 vs Df , consumo vs profesional?

setroc

Publicaciones recomendadas

Desde Nikon España en su web catalogan las cámaras en los links de las cámaras como "consumer" y "professional", así la d750 la han catalogado como de consumo, y la Df al igual que las d800 y d4 y sucesoras como profesionales.

Es la Df una cámara profesional y la d750 una de consumo?

Ya sabemos que el profesional está detrás de la cámara, antes que lo diga nadie...

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d750

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/df

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Profesional?

Yo la llamaría paranoia o "camara concept" para mostrarla en un salón de tendencias de fotografía.

yo creo, al margen de sus virtudes, que con ella pareces mas profesional, debe ser por eso... :lol:

como a todos a mi me encanta... soy más de la negra por eso, la plateada no me llama

Enlace al comentario

Me parece un sinsentido que no creo que tenga una explicación lógica ni en la mente del Dtor. de Marketing de Nikon.

No le encuentro ninguna característica a la DF para ser Pro que no tenga por ejemplo la D600, y de ahí para arriba por supuesto, salvo el precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde Nikon España en su web catalogan las cámaras en los links de las cámaras como "consumer" y "professional", así la d750 la han catalogado como de consumo, y la Df al igual que las d800 y d4 y sucesoras como profesionales.

Es la Df una cámara profesional y la d750 una de consumo?

Ya sabemos que el profesional está detrás de la cámara, antes que lo diga nadie...

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d750

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/df

La rueda PASM, el botón AUTO y SCENE, la ausencia de botones directos ISO-QUAL-WB, la ausencia de botón directo AF-ON, la ausencia de un botón directo de modo de medición, el visor cuadrado sin cierre integrado y los 150000 ciclos del obturador (las verdaderas pro están testadas para 200000-300000), la velocidad máxima de obturación de 1/4000 y de sincronización de flash de 1/200, NO son características propias de una cámaras profesional.

Enlace al comentario

ah...pero aún quedan profesionales ?  ah ya sé, los que tienen la df, 800 y d4 cobran por lo que hacen y los de camaras menores no. buff, entonces hay muchisimos profesionales aún. no hay mas que ver el foro.....jojojo

Eso es mezclar churras con merinas.

Si yo fuera profesional, que no lo soy, tendría una D5300 que me parece, para lo que vale, una cámara cojonuda con el mismo sensor que la D7100 y pantalla abatible (que para algunas cosas viene muy bien).

Lo que se está discutiendo es si la cámara tiene las prestaciones que demandan la mayoría de los profesionales o las que demandan la mayoría de los aficionados y eso, y no otra cosa, es lo que define una cámara como de segmento profesional o de segmento aficionado. Independientemente de quién y cómo las use después.

Enlace al comentario

ah...pero aún quedan profesionales ?  ah ya sé, los que tienen la df, 800 y d4 cobran por lo que hacen y los de camaras menores no. buff, entonces hay muchisimos profesionales aún. no hay mas que ver el foro.....jojojo

:lol:  :lol: +1 

creo, que hay que “redimensionar” no tanto la palabra, cuanto el significado de la palabra “profesional” sea para la cámara (réflex, o no) y sobre todo para el fotógrafo…

Enlace al comentario

Si yo fuera profesional, que no lo soy, tendría una D5300 que me parece, para lo que vale, una cámara cojonuda con el mismo sensor que la D7100 y pantalla abatible (que para algunas cosas viene muy bien).

Lo que se está discutiendo es si la cámara tiene las prestaciones que demandan la mayoría de los profesionales o las que demandan la mayoría de los aficionados y eso, y no otra cosa, es lo que define una cámara como de segmento profesional o de segmento aficionado. Independientemente de quién y cómo las use después.

pero si tienes toda la razón .....era mera ironia acerca del mercado en si...., se por donde van los tiros y tienes razón , el problema es quizá que las ventas y necesidades prestaciones, ya no tienen nada que ver ( y las marcas lo saben) con herramientas para un trabajo que ya no existe, si lo comparamos con el descomunal grupo de gente que consume, arrastrado por una necesidad absolutamente creada e inventada por el marqueting, y que pilla lo mas caro si puede para evocar lo que un dia fué esta profesión.

y si los modelos los lanzan basandose en lo que demandan profesionales o aficcionados...la respuesta es que, o estan sordos o tontos porque lo que lanzan es exactamente lo que nadie pide pero curiosamente si se que se vende.

hay tantos nichos como ellos quieran

igual que los moviles, identico...solo que si decimos que nuestro movil es ...profesional, de consumo, o ...."pure telefonie"...nos escojonariamos

de la risa, pues esto es lo mismito.

personalmente no creo ya en esta historia, cuando se trabajaba....los profesionales lo solventaban con una o dos camaras en las que no se perdia un minuto pensando si no en el trabajo.

ahora todo el mundo tiene entre una y cuatro camaras precisamen cuando ya no hay nada que no esté masacrado y donde el aspecto de herramienta simplemente desapareció salvo en un infimo grupusculo que si que trabaja y que curiosamente utiliza camaras sencillas, con objetivos tamron o sigma baratos que no hipotequen aún mas su cuenta y flashes chinos de recambio cada tres meses.

que les llamen y etiqueten como quieran a los nuevos antojos que nos " acaban de crear" <_<

Enlace al comentario

La rueda PASM, el botón AUTO y SCENE, la ausencia de botones directos ISO-QUAL-WB, la ausencia de botón directo AF-ON, la ausencia de un botón directo de modo de medición, el visor cuadrado sin cierre integrado y los 150000 ciclos del obturador (las verdaderas pro están testadas para 200000-300000), la velocidad máxima de obturación de 1/4000 y de sincronización de flash de 1/200, NO son características propias de una cámaras profesional.

Estas equivocado, mientras hay un boton "M" lo demas no cuentan... :)

Enlace al comentario

Estas equivocado, mientras hay un boton "M" lo demas no cuentan... :)

Correcto  hoy, quien vive de fotografía, sabe que cualquier cámara proporciona trabajo profesional. :1ok:

Me quedo pasmao...

Un buen cirujano te puede sacar el apéndice encima de la mesa de cocina, solo, con un cutter y sin anestesia. Pero seguro que él (y tu) prefieres que lo haga en un quirófano, con instrumental quirúrgico adecuado, con un ayudante, un anestesista y un enfermero instrumentista.

Enlace al comentario

Me quedo pasmao...

Un buen cirujano te puede sacar el apéndice encima de la mesa de cocina, solo, con un cutter y sin anestesia. Pero seguro que él (y tu) prefieres que lo haga en un quirófano, con instrumental quirúrgico adecuado, con un ayudante, un anestesista y un enfermero instrumentista.

Toda la razón del mundo, aunque al paso que vamos los profesionales de la fotografía que sobrevivan, acabarán usando la D5300 que comentabas y los cirujanos con los recortes actuales operando en la mesa de la cocina.

Así qué recemos para que la mesa este limpia y el cúter afilado...

Hay que joderse...!!!!!

P.D. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo en el porque de gama pro y consumo

Enlace al comentario

Amen!!

Amen!!!

Enlace al comentario

Si la cámara saca los resultados que deseas para trabajos profesionales, porque ir a una cámara que nikon cataloga como profesional?

Si la de consumo (como cataloga nikon) me da trabajos con calidad mas que suficiente para lo que yo hago, porque tengo que comprar la pro, o la mas grande, para parecer que soy mas profesional?

Enlace al comentario

Si la cámara saca los resultados que deseas para trabajos profesionales, porque ir a una cámara que nikon cataloga como profesional?

Si la de consumo (como cataloga nikon) me da trabajos con calidad mas que suficiente para lo que yo hago, porque tengo que comprar la pro, o la mas grande, para parecer que soy mas profesional?

Y vuelta la burra al trigo! Sí es que nadie está diciendo que para hacer un trabajo profesional haga falta una cámara catalogada como profesional. Se puede cobrar, y de hecho se hace, por fotos hechas con un iPhone. Y Warhol realizó muchas de sus famosas fotos con una Polaroid instantánea.

De lo que habla es de en qué categoría se incluye un determinado modelo, dentro de su gama. Y eso se decide según las prestaciones que demanda la generalidad de aficionados y la generalidad de profesionales; aunque luego haya aficionados que se compren cámaras profesionales y profesionales que tengan uno o varios cuerpos del segmento aficionado para realizar algunos de sus trabajos. O incluso, profesionales con actividades muy concretas y limitadas que les sobre con las prestaciones de una cámara pensada para el segmento aficionado.

Enlace al comentario

Diferenciemos: que algo sirva para desempeñar un trabajo, a que algo sirva para desempeñar un trabajo con mas posibilidades de éxito. Esta claro que con una D5300 también puedes hacer una boda, pero si puedes hacerla con una cámara que sea resistente, te aguante mas ISO para enfrentarte a cualquier condición lumínica incluso donde no se pueda usar el flash y enfoque com un rayo...esta claro no?

Es lo que veo yo...

Enlace al comentario

Y vuelta la burra al trigo! Sí es que nadie está diciendo que para hacer un trabajo profesional haga falta una cámara catalogada como profesional. Se puede cobrar, y de hecho se hace, por fotos hechas con un iPhone. Y Warhol realizó muchas de sus famosas fotos con una Polaroid instantánea.

De lo que habla es de en qué categoría se incluye un determinado modelo, dentro de su gama. Y eso se decide según las prestaciones que demanda la generalidad de aficionados y la generalidad de profesionales; aunque luego haya aficionados que se compren cámaras profesionales y profesionales que tengan uno o varios cuerpos del segmento aficionado para realizar algunos de sus trabajos. O incluso, profesionales con actividades muy concretas y limitadas que les sobre con las prestaciones de una cámara pensada para el segmento aficionado.

Diferenciemos: que algo sirva para desempeñar un trabajo, a que algo sirva para desempeñar un trabajo con mas posibilidades de éxito. Esta claro que con una D5300 también puedes hacer una boda, pero si puedes hacerla con una cámara que sea resistente, te aguante mas ISO para enfrentarte a cualquier condición lumínica incluso donde no se pueda usar el flash y enfoque com un rayo...esta claro no?

Es lo que veo yo...

:1ok:

Enlace al comentario

Si fuera por la calidad cada Taxista tenia un Mercedes. Si trabajas como freelance de deportes a lo mejor necesita una camera que aguanta 400.000 porque si no no se beneficia al final. Si trabajas con la BBC a lo mejor tambien lo necesitas. Pero si tiene un estudio ganandote la vida con retratos a lo mejor al final ni llega a 50.000 antes que cambiar la camera.

En serio de mi punto de vista solo hay dos de gama pro de Nikon, d810 y la d4s. Pero tambien he visto Taxistas por malaga con un Fiat...

Lo que no hay que olvidar hay tres cosas para sacar un foto... Iso, shutter y aperture - lo demas son extras...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...