Jump to content

nikon d750 vs Df , consumo vs profesional?

setroc

Publicaciones recomendadas

Si fuera por la calidad cada Taxista tenia un Mercedes. Si trabajas como freelance de deportes a lo mejor necesita una camera que aguanta 400.000 porque si no no se beneficia al final. Si trabajas con la BBC a lo mejor tambien lo necesitas. Pero si tiene un estudio ganandote la vida con retratos a lo mejor al final ni llega a 50.000 antes que cambiar la camera.

En serio de mi punto de vista solo hay dos de gama pro de Nikon, d810 y la d4s. Pero tambien he visto Taxistas por malaga con un Fiat...

Lo que no hay que olvidar hay tres cosas para sacar un foto... Iso, shutter y aperture - lo demas son extras...

Si, es verdad actualmente por parte de Nikon las gamas están definidas diferente en comparación con antes. Pero también entra aquí el precio. El problema (para algunos) es el tema de los mpx, que 16 es lo ideal, incluso 24 pero los 16 están en una DF, que claramente esta orientada a otro publico o en una D4, que claramente tiene otras prestaciones y otro precio.

Lo que quieren algunos o muchos, no lo se, es una cámara con unos 16-24 mpx con cuerpo profesional de una d800 o por supuesto de una D700. El problema es que Nikon no lo hace y lo que empiezo a sospechar es que no va a haber ninguna "D700x" y lo que de momento pretende es hacer que nos compremos o una D610 o una D750. Pero un renacimiento de la D700 no creo que lo veamos y ojalá me equivoque.

Al final cuando me decida o pueda cambiar de cámara, mas concretamente una FF incluso con mis ópticas DX optaré por una d800. Que incluso con recorte DX te debe dar unos 15 mpx y hacer caja para adquirir unas ópticas FF.

Resumiendo, nada de D400, nada de D700x y si quieres disfrutar de algo parecido o te quedas corto, D610-D750 o te pasas de frenada D800-D810.

Perdón por la xapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Desde Nikon España en su web catalogan las cámaras en los links de las cámaras como "consumer" y "professional", así la d750 la han catalogado como de consumo, y la Df al igual que las d800 y d4 y sucesoras como profesionales.

Es la Df una cámara profesional y la d750 una de consumo?

Ya sabemos que el profesional está detrás de la cámara, antes que lo diga nadie...

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d750

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/df

Es que hay que decirlo, es absurdo asumir su juego, hay que negar la mayor. Los profesionales son las personas, no los cacharros. 

Ah, y respecto a lo que dice Dinotxo, si yo fuera profesional nunca usaría una D5300, no porque no sea una gran cámara y pueda cumplir con cualquier cosa, que me consta que sí, sino porque no me resultaría cómoda. A mi todos los sensores desde 2007 o así me valen, cualquiera, lo único que me interesa de una cámara es su ergonomía y que yo me sienta cómodo con ella. 

Enlace al comentario

Diferenciemos: que algo sirva para desempeñar un trabajo, a que algo sirva para desempeñar un trabajo con mas posibilidades de éxito. Esta claro que con una D5300 también puedes hacer una boda, pero si puedes hacerla con una cámara que sea resistente, te aguante mas ISO para enfrentarte a cualquier condición lumínica incluso donde no se pueda usar el flash y enfoque com un rayo...esta claro no?

Es lo que veo yo...

Yo creo que para hacer bodas (yo las hago) una D5300 es una opción excelente. Si yo no tuviera una inercia de un equipo ya adquirido probablemente es la cámara que tendría, de hecho lo hablaba este fin de semana con una compañera. La resistencia, la velocidad, el ISO, todo eso no tiene ninguna importancia, lo único por lo que probablemente no lo haría no es nada tecnológico, sino la comodidad que te da estar varias horas mirando por un visor full frame frente a un pentaespejo muy pequeño, y la comodidad de agarre de una cámara grande. 

Enlace al comentario

Lo que no hay que olvidar hay tres cosas para sacar un foto... Iso, shutter y aperture - lo demas son extras...

Bueno...y algún cacho de cristalillo delante ¿no?...y un par de cosillas más, de paso, el sensor/carrete, el botoncico para decirle que la quieres, la foto, en ese preciso momento, un algo por donde mirar lo que quieres que salga......no sé...¿extras?...

: o )))))

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Bueno...y algún cacho de cristalillo delante ¿no?...y un par de cosillas más, de paso, el sensor/carrete, el botoncico para decirle que la quieres, la foto, en ese preciso momento, un algo por donde mirar lo que quieres que salga......no sé...¿extras?...

: o )))))

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Jejejeje si son las extras ... Pero claro tu has olvidado la camera.... De la carrete viene el iso de la apertura viene de lente y el shutter viene de la camera. Lo que quieres sacar viene de la mente o algun bolsillo que quiere pagarte :) :€

Enlace al comentario

Yo creo que para hacer bodas (yo las hago) una D5300 es una opción excelente. Si yo no tuviera una inercia de un equipo ya adquirido probablemente es la cámara que tendría, de hecho lo hablaba este fin de semana con una compañera. La resistencia, la velocidad, el ISO, todo eso no tiene ninguna importancia, lo único por lo que probablemente no lo haría no es nada tecnológico, sino la comodidad que te da estar varias horas mirando por un visor full frame frente a un pentaespejo muy pequeño, y la comodidad de agarre de una cámara grande.

Ya, esta semana hice una boda en unas bodegas con la D610 y me a servido para saber de primera mano que no me compraré esta camara. A las afueras perfecta, buen RD a pleno sol al mediodia pero al entrar los sotanos de la bodega...madre mia que pena de enfoque.

En este mismo sitio un mes antes hice otra con la D700 y el AF con poca luz no hay color.

Enlace al comentario

Mi no entender se ahoga...

Creo que denkerphoto habla de la trilogía en fotografía y sus origenes; ISO, Apertura de  diafgrágma y Velocidad de obturación.

No soy un profesional de la fotografía... a duras penas un amateur, pero extrapolando a mi terreno profesional concuerdo con que las herramientas que usas en el campo deben ser con las que te sientas mas cómodo; en mi caso, mi herramienta de uso diario (un laringoscopio) tiene mas de 7 años conmigo; no es de los mas sofisticados pero me ofrece mejor desempeño que muchos de los que tienen en los hosítales donde trabajo y lo mas importante... me siento muy comodo con él.

Curiosamente Nikon USA en su pagina web cataloga las D7000, D7100, D750, Df y D610 en la misma categoria (Enthusiast) y deja la categoria "Profesional" para las D800, D810, D4, D4s y D3x.

Saludos !

Enlace al comentario

Si, el tema del tamaño para mí también es importante, lo pase fatal con mi Olympus E-410. 

Enlace al comentario

Ya, esta semana hice una boda en unas bodegas con la D610 y me a servido para saber de primera mano que no me compraré esta camara. A las afueras perfecta, buen RD a pleno sol al mediodia pero al entrar los sotanos de la bodega...madre mia que pena de enfoque.

En este mismo sitio un mes antes hice otra con la D700 y el AF con poca luz no hay color.

Sin duda el AF de la D600/610 deja mucho que desear en condiciones de poca luz, la D750 tiene muy buena pinta aunque realmente me fastidia tener que gastar el dinero 2 veces cuando es una cámara que podían haber sacado simultáneamente con la D600...

Llevo relativamente poco tiempo en esto de la fotografia (desde 2009) y siempre he usado Nikon (y por mucho tiempo) pero no hay que dejar de reconocer que los usuarios de Canon están más mimados por parte de la marca que Nosotros (que nos sacan un modelo de cámara cada 18 meses provocando la continua devaluación de los equipos y sin realmente aportar tecnología nueva... Sino haciendo "potajes" de piezas de lo que ya hay al más puro estilo VAG)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Las cámaras dejan su clasificación de pro a no-pro en cuanto priorizamos sobre nuestras necesidades. Soy fotógrafo de bodas, mis necesidades son siempre las mismas.. Iso lo mas limpio posible a 1.600, velocidad de enfoque, y poco peso y no mas de 24 mp. Partiendo de ahí cuanta mas barata mejor como es lógico. Vamos una D3s con cuerpo de D610.

Enlace al comentario

esto del "profesional" - "semiprofesional" - "amateur avanzado" y "amateur principiante" es todo un poco relativo....

Solo se que una camara profesional que salio al mercado hace 5 años, seria hoy en dia una camara DSLR de entrada....

Si hay una catalogalizacion correcta seria en mi opinion esa:

camaras profesional/semiprofesional: D 4(s), D 3(s/x), D 800(E)/810, D 700

camaras aficcionado avanzado: DF, D 750, D 600/610 y D 7100 (7000), D 300(s), D 90 etc.

camaras de entrada: D 5000-5300, D 3000-3300

Enlace al comentario

esto del "profesional" - "semiprofesional" - "amateur avanzado" y "amateur principiante" es todo un poco relativo....

Solo se que una camara profesional que salio al mercado hace 5 años, seria hoy en dia una camara DSLR de entrada....

camaras aficcionado avanzado: DF, D 750, D 600/610 y D 7100 (7000), D 300(s), D 90 etc.

+1

La denominación Iniciación, semipro o Profesional a mi entender sirve para definir las características de una cámara y su uso. Eso no significa que con una D5100 (por ejemplo) no puedas hacer fotos profesionales, eso lo es el fotógrafo.

Otra cosa es que un modelo t de mas "posibilidades" de obtener la fotografía, mas ISO, mejor enfoque, mejor buffer, etc etc.

Enlace al comentario

Nikon hace dos clasificaciones de sus cámaras: consumo y profesional. Según ellos las cámaras quedaría así.

Profesional: D4(s), D3(s/x), Df, D810, D 800(E), D750, D 700, D300(s).

Consumo: D610, D600, D7100, D7000, D90, D5300, D3000, etc.

Como dice setroc, la D750 ya es "pro" :)

Enlace al comentario

Las calificaciones de equipos está en todos los componentes. En los objetivos en vez de decir q son pro se les dice pata negra... La misma chorrada... Pero al final vienen a significar lo mismo, destacan por precio, características, prestaciones... por encima del resto. Que es una tontería, si, lo es. Pero es algo que ayuda a la gente a distinguir. Evidentemente se pueden hacer fotos con equipo no profesional con excelentes resultados, la cuestión es siempre saber hacerlo bien, ahi viene la técnica del fotógrafo y sus cualidades, las cuales se potencian al tener cuerpos pro y objetivos pata negra, ya que permiten ir un paso más allá que las gamas más básicas.

Enlace al comentario

Distingamos la herramienta de quien la usa... por muy profesional que seas,si la herramienta no lo es, pues no lo es, y al reves. Los componentes, el cuerpo.. los ciclos del obturador, las prestaciones..el sellado, el uso intensivo, facilidad para realizar tu trabajo etc. marcan las diferencias, independientemente de que seamos profesionales o aficionados y buenos regulares o malos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...