Jump to content

D810 /D800 menos trepidacion?

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una d800, con la que estoy contento. La unica pega que le encuentro es la trepidacion, patente en un porcentaje de fotos constante. Con muy buena luz ser reduce, pero es cierto que esta ahi el tema. Hasta ahora lo he achacado a la elevada resolucion y lo aceptas, algo asi como "el peaje a cambio del resto de prestaciones"

El tema es que leyendo me he encontrado opiniones que con la d810 la trepidacion se reduce considerablemente, teniendo la misma resolucion.

No se si este tema esta contrastado o es una simple impresion.  La unica razon tecnica para que esto ocurra, si este tema es verdad, es que parte del problema de la d800 sea un  obturador demasiado contundente, y que esto sea parte de la trepidacion (en mi opinion)

La verdad es que si es asi y realmente han reducido mucho la trepidacion a medio plazo puede ser un tema interesante el plantearse actualizar la camara

Solo como anecdota, antes con la d200 ya era dificil dejar la camara a alguien para que me hiciesen una foto a mi y saliese enfocada, con la d800 simplemente les digo que me saquen la foto con el telefono y me la envien por whatsapp...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Tengo en casa recién llegada una D810 y, aunque no he podido aún probarla en condiciones "de campo", es evidente que el mecanismo de disparo es considerablemente más suave y silencioso que el de la D800. Además dispone de un modo Qc (silencioso continuo), al igual que la D4s, muy eficaz

No obstante, yo no he tenido especiales problemas de trepidacion con la D800 y lo citado no debiera de afectar más que con velocidades de obturación bajas o muy bajas. Como muchos usuarios se quejan de esto, intuyo que es algo muy dependiente de la forma de disparar de cada uno y aventuro que tal vez esa contundencia en el disparo puede provocar, en algunos casos, una tensión/reacción en ese instante que amplifique el movimiento..., pero esto es pura especulación.

De todos modos, con la D800, cuando trabajo en condiciones de poca luz e intento utilizar velocidades de obturación relativamente bajas para no subir demasiado el ISO, recurro al modo Q, para mitigar este factor, cosa que he hecho en un encargo reciente, con muchas tomas en condiciones complicadas, con muy buenos resultados.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¿Por qué no una prueba?

Montándola en un trípode o incluso simplemente apoyada sobre una superficie estable y busca la velocidad mínima sin trepidación (con disparador remoto/cable o simplemente utilizando el temporizador y desactivando estabilizadores de objetivos)
No es muy científico pero puede dar una idea de cuanto afecta la vibración del espejo...

Un saludo.

Enlace al comentario

Tuve la D800 y ahora tengo una D810. No puedo aportar pruebas en trípode, ni siquiera fotos trepidadas de la D800 porque iban directamente a la papelera (y eran muuuuchas) pero si puedo decir que, en mi caso, encuentro a la D810 infinitamente más tolerante en este aspecto.

Para mi la D810 es una cámara "normal" mientras que la D800 me llegaba a generar auténticos estados de frustración.

Pero de la misma manera que yo no me encontraba nada cómodo con la D800 y ahora me encuentro comodísimo con la D810, cientos de usuarios usan la D800 sin el más mínimo problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola por que no nos muestras algunas de esas fotos trepidadas a ver con qué velocidad tiras ?

Tuve una D800 y si que trepidaba cuando tiraba a velocidades muy bajas prueba a subir la velocidad y veras como acaban tus problemas.

Enlace al comentario

si la solucion la tengo clara, subir velocidad, pero siempre no es posible. Solo digo que con la d800 sale mucha foto trepidada, lo aceptas dada la resolucion de la camara, pero si ahora la d810 siendo hermana gemela es menos propensa...igual quiere decir que el obturador de la d800 provoca parte de la trepidacion

Enlace al comentario

A mi me pasa igual. Ya me resulta hasta agobiante trabajar con ella.

Hay que hilar muy, muy fino para la perfecta nitidez.

Pensaba que era por el tema de la brutal resolución y todo eso pero me he quedado de piedra al oír que puede ser el excesivo "meneo" que produce el obturador.

Y me da rabia porque no está la cosa como para ir cambiando de cámara de esos precios.

Ya, cuando voy a realizar algún acto, voy hasta preocupado por esa cuestión porque todo se mueve muy rápido y...

Por supuesto que aumentando la velocidad y cerrando diafragma el enfoque mejora mucho pero esa no es la cuestión.

En fin.

Enlace al comentario

a ver si la gente que haya tenido ambas puede dar su opinion y sacamos conclusiones. yo estoy un poco mosca

lo que esta claro es que si teniendo la d800, y cambiando a la d810, de pronto te salen menos fotos trepidadas, algo hay. Las manos y el pulso no cambia de un dia para otro

saludos

Enlace al comentario

a ver si la gente que haya tenido ambas puede dar su opinion y sacamos conclusiones. yo estoy un poco mosca

lo que esta claro es que si teniendo la d800, y cambiando a la d810, de pronto te salen menos fotos trepidadas, algo hay. Las manos y el pulso no cambia de un dia para otro

saludos

yo tuve la D800 y ahora tengo la D810 soy un un fotógrafo mediocre tirando a malo y  ni tengo problemas ni tuve con fotos trepidadas lo que es cierto es que si tiras a pulso debes subir un pelin la velocidad en una y en otra lo que no podemos es ir al limite  en esta vida hay que ser prácticos y si quiere  fotos con la velocidad al mínimo pues trípode al canto vale mas una foto sin trepidar que cientos volando=trepidadas 

Enlace al comentario

yo tuve la D800 y ahora tengo la D810 soy un un fotógrafo mediocre tirando a malo y  ni tengo problemas ni tuve con fotos trepidadas lo que es cierto es que si tiras a pulso debes subir un pelin la velocidad en una y en otra lo que no podemos es ir al limite  en esta vida hay que ser prácticos y si quiere  fotos con la velocidad al mínimo pues trípode al canto vale mas una foto sin trepidar que cientos volando=trepidadas 

Yo también he tenido las dos y a velocidades por debajo de 1/60 como apunta Mansell se nota y mucho. Hay una clara diferencia en ese aspecto y el golpe que provoca la D800 es mucho más contundente y brusco y por tanto a bajas velocidades el riesgo de trepidación existe. 

Walter, ser práctico no implica tener que utilizar trípode sí o sí......hay infinitas situaciones que no te permiten utilizar trípode y si para ser práctico con una D800 o cualquier cámara pro de ese estilo hay que utilizar trípode a velocidades por debajo de 1/60 mejor dejar la cámara y utilizar una compacta ;)

Enlace al comentario

Hola,

Yo sólo he tenido la D800 y no he tenido problemas por trepidación con ella, aunque eso no quita que es mejorable. Creo haber disparado a 1/40 a pulso a 210 y puedo decir que la mitad o más me salían correctas. Hay que tener en cuenta que en estos casos hay que practicar mucho y que puede ser me haya tocado una maquina fina, porque se escucha mucho sobre la trepidación a velocidades por encima de lo que se puede considerar aceptable o normal, equivalentes o superiores a la distancia focal 

Si este aspecto se ha mejorado con la D810, lo más seguro que sea otra de las 'taras' a las que nos viene acostumbrando Nikon últimamente.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo en casa recién llegada una D810 y, aunque no he podido aún probarla en condiciones "de campo", es evidente que el mecanismo de disparo es considerablemente más suave y silencioso que el de la D800. Además dispone de un modo Qc (silencioso continuo), al igual que la D4s, muy eficaz

No obstante, yo no he tenido especiales problemas de trepidacion con la D800 y lo citado no debiera de afectar más que con velocidades de obturación bajas o muy bajas. Como muchos usuarios se quejan de esto, intuyo que es algo muy dependiente de la forma de disparar de cada uno y aventuro que tal vez esa contundencia en el disparo puede provocar, en algunos casos, una tensión/reacción en ese instante que amplifique el movimiento..., pero esto es pura especulación.

De todos modos, con la D800, cuando trabajo en condiciones de poca luz e intento utilizar velocidades de obturación relativamente bajas para no subir demasiado el ISO, recurro al modo Q, para mitigar este factor, cosa que he hecho en un encargo reciente, con muchas tomas en condiciones complicadas, con muy buenos resultados.

Saludos cordiales

Hola, 

Lo tendré en cuenta. Gracias por recordar

Saludos

Enlace al comentario

Esta camara trepida igual que todas menos la d810. El problema es que si vemos los 36 megas al 100 X100 siempre es facil de ver algo de trepidacion o defectos. Lo que se debe de hacer es reducir un poco los archivos a 20 o 15 megas que son más que suficientes para la mayoría de usos y entonces habrà menos grano, no veras trepidacion y la imagen sera perfecta.

Enlace al comentario

tienes que usar una velocidad de 1/30 para arriba, en cualquier reflex va salir trepidada con menos si la queres usar a pulso. Tambien pasa que al tener tantos megapixeles vez hasta el ultimo defecto en tamaño real

Editado por nikon_d3000
Enlace al comentario

Me gustaria saber si ustedes con las full frame pueden llegar a valores de 1/30 o mas sin subir tanto el iso en condiciones con poca luz. Porque parece que eso de la trepidacion esta desde la d40 hasta la full frame mas cara leyendo comentarios.

Editado por nikon_d3000
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo una D800, no así una D810, pero puedo utilizar de comparativa una D7000 que si tuve y que dije desde el primer día que algo no iba bien(si algo no va bien, aunque sea mío, lo digo, no soy un fanático)... El porcentaje de fotos trepidadas era absolutamente escandaloso.

Después de infinidad de pruebas me di cuenta que la trepidación en mi ex d7000 no tenía explicación alguna, apoyos firmes, velocidades elevadas y seguia fallando increíblemente. 

Después me compré la D800 y vi el cielo, no he tenido jamás ningún problema con la trepidación y eso que gusto mucho de usar el iso automático en la posición intermedia (esa que iguala la velocidad a la distancia focal) y estoy absolutamente satisfecho con los resultados... también os digo que no suelo disparar a velocidades inferiores a la focal.

El tema del obturador electrónico implementado en la D810 lo vería más bien como una mejora, no como una corrección de fallo, al igual que la mejora en ruido de una D3s respecto a una D3 no supuso una corrección de un defecto, si no una mejora de una prestación de la cámara.

Enlace al comentario

Hola

Tengo una d800, con la que estoy contento. La unica pega que le encuentro es la trepidacion, patente en un porcentaje de fotos constante. Con muy buena luz ser reduce, pero es cierto que esta ahi el tema. Hasta ahora lo he achacado a la elevada resolucion y lo aceptas, algo asi como "el peaje a cambio del resto de prestaciones"

El tema es que leyendo me he encontrado opiniones que con la d810 la trepidacion se reduce considerablemente, teniendo la misma resolucion.

No se si este tema esta contrastado o es una simple impresion.  La unica razon tecnica para que esto ocurra, si este tema es verdad, es que parte del problema de la d800 sea un  obturador demasiado contundente, y que esto sea parte de la trepidacion (en mi opinion)

La verdad es que si es asi y realmente han reducido mucho la trepidacion a medio plazo puede ser un tema interesante el plantearse actualizar la camara

Solo como anecdota, antes con la d200 ya era dificil dejar la camara a alguien para que me hiciesen una foto a mi y saliese enfocada, con la d800 simplemente les digo que me saquen la foto con el telefono y me la envien por whatsapp...

Un saludo

Hola compañero:

Comprendo tu inquietud....como muchos de los usuarios que poseemos o hemos poseido la D800.

He dispuesto de una D810 durante unos días a mi completa discrección y en mi caso como en el caso del compañero "frenadol",si que he experimentado una significativa mejora en la tasa de fotografías correctas,es más....creo que lo que puede ser más clarificador es que no encontrarás a ningún usuario que disparando sobre el mismo encuadre y condiciones,reporte queja con la D810 y si con la D800.....y si no que algún usuario con posibilidades,haga la prueba y lo reporte "en bruto"....desde luego,yo si he encontrado mucho más fina y no tan crispante la experiencia de los 36 mpx con la D810 respecto a la D800....y al parecer un buen montón de usuarios a nivel mundial coinciden en este sentido...

Saludos

Enlace al comentario

Esta camara trepida igual que todas menos la d810. El problema es que si vemos los 36 megas al 100 X100 siempre es facil de ver algo de trepidacion o defectos. Lo que se debe de hacer es reducir un poco los archivos a 20 o 15 megas que son más que suficientes para la mayoría de usos y entonces habrà menos grano, no veras trepidacion y la imagen sera perfecta.

A que te refieres o que metodo utilizas en reducir los archivos a 20 megas, te refieres a los raws antes de procesarlos?

Enlace al comentario

A que te refieres o que metodo utilizas en reducir los archivos a 20 megas, te refieres a los raws antes de procesarlos?

Si no me equivoco se refiere a disminuir la resolución de las tomas, de los 36 mpx iniciales a 20 o 15 mpx, sin hacer referencia al tamaño del archivo (aunque este también se vería reducido)
Enlace al comentario