Jump to content

Nikon D750 o D810

julio castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Querido amigo, no entiendo tu insistencia en rebatir algo que no se ha dicho y no está en discusión, al menos por mi parte.

No hay nada que rebatir, porque yo no he dicho que el AF de la D750 no pueda ser más eficiente con luz (muy) escasa; por el contrario, lo que he afirmado es que ese es el comportamiento que, lógicamente, cabe esperar según las especificaciones de ambas. ¿Me pregunto qué parte de mis intervenciones anteriores no has entendido y de que desinformación hablas?. Si, con esto último, te refieres a ellas, tendrá que pensar que estás, no sé si desinformado, despistado o empeñado en tergiversarlas, cosa que me sorprende.

La constatación anterior no obsta para afirmar también (porque es un dato más y un hecho cierto) que la cobertura del AF de la D750 es aún más escasa y con los puntos más concentrados en el centro que en las D810/4s, como se puede ver claramente en el gráfico que ha aportado oportunamente Mblancove, y digo aún más porque eso es algo de lo que adolecen todas las FX de Nikon y que en ésta no ha mejorado sino empeorado. La diferencia no es gigantesca, pero sí claramente apreciable; cada uno lo valorará como quiera, pero, para tomas de acción y seguimientos, contar con una amplia cobertura del módulo de AF es especialmente importante.

No obsta tampoco para afirmar que las D810/4s enfocan muy bien, también cuando la luz escasea y en condiciones desfavorables y que estos módulos y sistemas de AF brillan especialmente en tomas de acción, con modos dinámicos, aunque todo es susceptible de mejora y este módulo de enfoque, que ya incorporaban las D3/300/700 ha ido mejorando y evolucionando en los modelos sucesivos (D4/800 y D4s/810) y a buen seguro dará un salto cualitativo importante con los nuevos modelos anunciados (D5/500); no ha sido así con la D750, aunque haya habido una mejora, que nadie niega, repito, y bienvenida sea, en el aspecto indicado. De todos modos, muy poca luz tiene que haber para que una D810 no enfoque y poco (y pobre) rendimiento fotográfico se podrá sacar de unas condiciones tales.

En mi opinión, la D750 tiene a su favor, esencialmente, ligereza, conectividad incorporada, y un sensor muy equilibrado, que no es poco, mientras que la D810 ofrece botonería y cuerpo pro, con chasis metálico integral y la mayor versatilidad de su sensor, con lo que son capaces de ofrecer sus 36 mp, sin filtro óptico e iso 64 nativo a sensor completo, por una parte, y, por otra, un modo recorte a DX con casi 16 mp y 7fps, pasando por el intermedio 1,2x de 25 mp y 6 fps, más un búfer enorme, capacidades que pesan mucho para algunos usuarios, como es mi caso.  

Entiendo perfectamente que se pueda priorizar una cosa o la otra y que pueda haber usuarios especialmente interesados o para los que pueda resultar prioritario fotografiar con luz muy pobre (y algún caso conozco), pero dudo mucho que, en general, se descarte o elija un modelo u otro, de estos dos, por las diferencias relativas al módulo de enfoque, extraordinariamente eficiente en ambos casos, con las diferencias antes indicadas. 

Saludos cordiales

Mil perdones Fede....mi escaso tiempo para una reposada lectura,me ha llevado a interpretar una de tus intervenciones de manera poco acertada y por ende a incidir e insistir en la respuesta.

Sintonizo con lo que ha sido tu última publicación.

Un fraternal abrazo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Mil perdones Fede....mi escaso tiempo para una reposada lectura,me ha llevado a interpretar una de tus intervenciones de manera poco acertada y por ende a incidir e insistir en la respuesta.

Sintonizo con lo que ha sido tu última publicación.

Un fraternal abrazo

:manoup:

Un abrazo de vuelta

Enlace al comentario

Yo me lo pensé muy mucho y me decidí por la 750 por ergonomia, enfoque con poca luz y menor ruido. además con 36 mpx y mi mierda de pulso pensé que tendría problemas.

Por otro lado los 16 mpx en modo dx me tentaban mucho

Ciertamente "solitario",es cuestión de ponderar y priorizar según necesidades.

Un "pulso" nervioso ofrecerá los mismos problemas en una máquina u otra...eso si con,la de mayor resolución,se dimensionan y muestran mucho más evidentes.

En este sentido y siempre según mi propia experiencia,lo que si he encontrado claramente mejorado en la D810,es el "momento del disparo",puesto que los elementos asociados al mismo(sistema de espejo y obturación...},ofrecen una mucho más amortiguada y favorable respuesta,lo cual,seguramente sea determinante a la hora de trasladar menor "parasitación" en los resultados...cosa bastante criticable en su antecesora y ausente en todo momento en la D750.

En todo caso,los 16 mpx del modo DX,son providenciales...con esa cantidad de detalle e información,es como para no echar de menos otra cámara "con recorte".

Saludos

Editado por materome
Enlace al comentario

lo importante es que las futura cámara mejoren a la anterior y que se corrijan errores ¡¡¡¡

si que la D750 tiene mejor enfoque con poca luz pero con luz suficiente la D810 es bestial .....hace cincuenta años era impensable tener una de estas .

seguro que esta misma discusión la tendremos  a finales de marzo con la D5 y la D500 comparándolas con estas anteriores¡¡¡

creo que en pocos años cámaras de 100 megapixeles serán normales en fotógrafos aficionados ...... ya en estos momentos las usan muchos profesionales¡¡¡¡

saludos y buenas fotos¡¡¡¡

Enlace al comentario

Con las nuevas tecnologías aplicadas a los sensores, el aumento, el número de pixeles serán algo normal…… y, la ventaja principal,  no será la obvia resolución…como ya algunos rumors evidencia varias características entre la cual la facilidad del recorte… y un recorte será suficiente para obtener magnificación de ampliación notable…obviamente los resultados serán “relativos” pero no creo que la tecnología  gastará mucho tiempo para que los resultados  puedan satisfacer también  el profesional. 

Enlace al comentario

Todos queriendo más megapíxeles y yo pensando que los 20 de la D5 me parecen muchos...

Realmente no hacen falta tantos mpx como dices pero la 810 tiene la ventaja de ser dos en una. El resto de fx se quedan algo cortas en formato dx. Claro que eso se soluciona fácilmente comprando dos camaras Jajajaja

Enlace al comentario

• Moderadores

Incluso tres; además de una FF de 36 mp y una DX de casi 16, tenemos una APSH (1,2 x) de 25 mp. recurriendo al recorte directo en cámara, que además incrementa la tasa de disparo.

Esto ya ocurría con las D800, pero la D810 pule sus anteriores debilidades y potencia considerablemente esta versatilidad, al incrementar la citada tasa de disparo continuo (hasta 7 fps en DX) y el búfer y amortiguar sensiblemente la vibración y el sonido del disparo, algo especialmente importante en este tipo de cámara.

Si añadimos el procesador y módulo de enfoque actualizados, el iso base a 64, con rd ampliado, tenemos una cámara redonda, con un desempeño y un potencial impresionantes, a la que pocos reproches se le pueden hacer.

Aunque no se suele pensar en ella para esos menesteres, pensando en fauna y pajareo, creo que es la competidora actual más seria para la nueva D500, que, no obstante, me hace tilín. La D5 será incuestionable para todo, y los 20 mp me parecen un acierto en este tipo de cámara, pero eso ya es otra historia, difícilmente accesible para muchos.

Enlace al comentario

Al final, y después de meditarlo mucho... anoche me hice con una D750, porque la D810 se me va de presupuesto y sería demasiada cámara para mi.

Espero haber hecho buena elección.

Saludos

No lo dudes! Es un camarón la 750, pesa menos, se comporta mejor en isos altos, el módulo de enfoque es mejor. No tendrás tanta calidad recortando ni 1/8000 ni cuerpo pro pero en el 90% de las situaciones habituales sobra con una 750

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gustaría opinar respecto al tema,

Hay ciertas cosas que en verdad no se pueden comparar entre una y otra cámara, pero la verdad es que si existe una diferencia abismal entre una y otra, es por eso que cuesta un abismo mas cara la D810 que la D750 (aun que mucho se nieguen a aceptarlo), yo trabajo con las dos y estoy vendiendo mi D750 (para comprar otra D810 o D810A para probarla), ya que en lo personal,  en lo técnico y en lo practico no me a satisface como la D810, y me pude percatar de lo siguiente:

1.- Las prestaciones son diferentes, tanto en color, calidad, nitidez (digan lo que digan los demás es vdd) y el cuerpo que para mi es fundamental, es ergonómicamente perfecto en la D810 (la D750 es la D7100 con algo mas de esteroides, desconozco la construcción pero son IGUALES nomas que con pantalla abatible).

2.- El cuerpo es totalmente y ergonómicamente complicado en la D750, empece tomando fotos en RAW y termine en JPG, TIF según la suerte que corría, te haz de preguntar ¿por que? Y es por que el botón de ISO esta tan mal ubicado (precisamente por tener un cuerpo semi PRO, y es opinión personal) que terminas pinchando el botón de Quality o cualquier otro menos el de ISO, imagínate, llegas a casa después de tomar 1000 fotos de una boda u otro evento importante, en mi caso deportes extremos, metes la SD al ordenador y PUM 3 fotos en RAW las demás en JPG (te quieres morir), E ahí un problema, por que con la velocidad del deporte muchas veces no puedes exponer correctamente.. y en JPG poco puedes hacer...perdiste muchas fotos

3.- El cuerpo es grande y excelente en la D810 y muy comodo (Soy de manos grandes y mido 1.90), créanme no hay mucha diferencia de peso en la D750, y menos con un 70-200.

4.- Entro a tomar fotos a los surfistas al mar, totalmente despreocupado, se moja y NO LE PASA NADA, eso da una gran confianza para el profesional fotografiado y para mi,  sin embargo en la D750 me tengo que meter con una bolsa para que no se salpique y es trabajar todo incomodo y batallando, concentrándome en todo menos en tomar fotos. igual ahí también perdiste muchas fotos..

5.- 36mp vs 24mp, en mi caso, que son grandes esos 36mp, puedo recortar al procesar, ya que muchas veces no hay tiempo suficiente para encuadrar y tomar la foto al de action sports debido a la velocidad. Obvio si tienes una D810 y trabajas profesionalmente, pues por razón común tienes una buena maquina,pero la realidad no se necesita mucho, yo e trabajado con una Macbook pro 5i de 4 gb de ram y e podido trabajar cómodamente con 500 gb de HD.. SIN PROBLEMAS.

6.- El ISO en comportamiento es prácticamente el mismo, el caso es que aquí son 36mp(D810) casi el doble mas grande, contra 24mp(D750).. que si escalas los 36mp a 24mp ni te digo obtienes imagen brutal.

7.- 1/8000 y 1/4000, yo disparo en ocasiones a 1/6000 ISO 64 en pleno sol, entre 11 y 12 hrs del día (en la colinas del desierto) si no hubiece tenido eso... perderia muchas fotos.

8.- En vídeo si hay mucha diferencia, se nota una claridad y colores diferentes.

9.- Diferentes formatos de recorte..

1- "Digan lo que digan los demás es vdd". Mejor argumento ever. Los que miran reviews técnicas están locos, lo mejor es alguien que diga "digan lo que digan los demás es verdad", con un par.

2- Sí, reconozco que tener por ahí un botón de "Qual" que puedes tocar sin querer, genera un poco de desconfianza, y éste es un argumento que me ha gustado mucho, porque espero que nunca me ocurra. Aunque la verdad, éste botón ya estaba ahí en la D7000 y durante 4 años nunca me pasó eso de darle erroneamente y perder todas esas fotos. Además la D750 permite poner la iso al lado del disparador (en el botón de grabación de video, que en el modo foto, no sirve para nada más). Por tanto, no lo considero un argumento de peso, solo un argumento.

3- En ésto tienes razón, el cuerpo de la D810 es grande. Y hay por ahí una lucha muy rara en la que la gente dice que mejor llevar un objetivo que pesa 100gr menos, pero en cuestiones de cuerpo prefieren llevar uno que pese 100gr más. No sé, a gustos supongo. Que un vestido sea mejor siendo azul porque a mi me gusta mas el azul no considero que sea un argumento de peso, porque a quien le guste el rojo preferirá el rojo, ¿no?.

4- Yo he hecho fotos con la D750 bajo la lluvia y no le pasa nada. No sé por qué hay que ponerlo en mayúsculas. Qué narices... he hecho fotos con la D7000 bajo la lluvia, a temperaturas bajo cero, en una guerra de agua en verano, la han embadurnado en una carrera de polvos de colores, ha pasado por un espectaculo pirotecnico sin protección... y aquí sigue, vivita y coleando, como si nada.

5- Yo no soy partidario de recortar al procesar. He tenido que hacerlo pero ni me enorgullece ni lo busco, y sinceramente, 24mpx siguen siendo más de lo que necesito y siguen dando para muchísimo recorte. Pero insisto, yo no uso el recorte, por principios personales.

6- Exacto, en iso son practicamente iguales, por tanto tus fotos se pueden conseguir con el mismo resultado con la D750.

7- 1/8000 y 1/4000, un argumento de peso para muchos usuarios. No veo nada que un filtro ND de 2 o 4 pasos no pueda resolver, pero supongo que ésto a la gente le crea mucho problema, deben dispararse millones de fotos a iso 64, f1.4 y 1/8000, no sé.

8- Si te digo que aún no he usado el vídeo... Puede que los haya, no te lo discuto.

9- Sí. Para quien los use.

La única cosa que me gusta de la D810 es la rueda izquierda (aunque prefiero la iso al lado del disparador, es mas cómodo), y por supuesto, algo que no has mencionado, la ausencia de filtro de paso bajo. Por contra, pasar de 6.5 fps de la D750 a 5fps de la D810 no me parece un cambio sustancial, pero la pantalla abatible me parece muy útil, algo que para mi sí es un argumento de peso, aunque no sea una mejora fotográfica propiamente dicha, pero poder disparar cómodamente desde tripode, a ras de suelo, con la cámara pegada a la pared, por encima de la gente... ¿Y encima pagando 700€ menos? Yo lo tuve muy claro. 

Por otro lado, si yo tuviese un estudio fotográfico y en vez de hacer tanto viaje y trabajos tan diversos, hiciese mas fotos de estudio y bodas, hubiese optado por una D810.

Enlace al comentario

Yo ya era usuario de una D800 y al final, como sustituta de mi segundo cuerpo (D610) he decidido comprar la D750. Por ahora, lo único que le puedo echar en cara a la cámara es el agarre (aviso que tengo unos dedos muy largos, jajaja) y también el visor, mucho más cómodo el de la D800. Pero iré aportando experiencias. 

Enlace al comentario

Yo ya era usuario de una D800 y al final, como sustituta de mi segundo cuerpo (D610) he decidido comprar la D750. Por ahora, lo único que le puedo echar en cara a la cámara es el agarre (aviso que tengo unos dedos muy largos, jajaja) y también el visor, mucho más cómodo el de la D800. Pero iré aportando experiencias.

No te gusta el agarre? Qué cosas a mi precisamente me tiene enamorado y también tengo dedos largos... Por eso me gusta, porque es más profundo. Me resulta comodisimo

Enlace al comentario

No te gusta el agarre? Qué cosas a mi precisamente me tiene enamorado y también tengo dedos largos... Por eso me gusta, porque es más profundo. Me resulta comodisimo

Eso iba a decir yo... cómo deben ser los dedos de Fran!!! Porque si algo tiene el agarre es que es profundo. Lo siguiente ya es agarrar un agujero negro.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Este es mi primer post en la comunidad Nikonista. Estoy en las mismas dudas que muchos de los compañeros, si d750 o d810. Viendo comparativas, situan el sensor de la d750 por encima de la d810 en rango dinamico, aunque solo un poco por encima, no pasando en ningún momento de 1/2 stop. Y otro punto a favor de este sensor, supongo que por la menor cantidad de megapixels y por consiguiente el mayor tamaño de los fotosensores, es la mejor respuesta a ISOS altas. Como es muy dificil poder ir a una tienda y que te dejen disparar con las dos cámaras e irte con las fotos a tu casa, me gustaría pedirle a algún compañeros que tenga los dos cuerpo, si pudiese ser tan amable de disparar unas fotos en las mismas condiciones con cada uno de ellos y subirlas a un wetransfer. Con ISO bajo, medio y alto y subexponiendo y sobreexponiendo algunas. Muchas gracias de antemano por si alguien se anima a hacerlo. Un saludo! 

Enlace al comentario

• Moderadores

No sé a qué comparativas te refieres, pero según DXo, que es la web de referencia en este tipo de pruebas, el sensor de la d810 tiene mejores cifras en rango dinámico y profundidad de color y muy ligeramente peores en iso, aunque ambos sensores están muy cercanos y con valores muy altos en dichos aspectos.

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D810___975_963

Lo que marca la diferencia entre estos sensores es la resolución, y la ausencia de filtro óptico de paso bajo en la D810.

Enlace al comentario

Lo mejor es mirar bien las características de cada una, leerse los artículos "A fondo" de Nikonistas que hablan de estos modelos.

Y en función de tus necesidades, preferencias, manías y... caprichos, :lol: pues elegir una, sin olvidar el presupuesto claro.

elPablinho, elijas la que elijas, seguro que la disfrutas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Editado por alicia91
Enlace al comentario