Jump to content

Nikon D750 o D810

julio castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Está dicho hasta el aburrimiento, la D810 es más cara porque está en otro nivel de construcción, sellado, accesos directos, control de flash, etc, etc.en definitiva en otra liga.

Es como decir que porqué es más caro un Mercedes clase E 350 que un Mercedes clase C 220 si "solo" cambia el motor.¿.?

Otra cosa es que para un fotógrafo o uso determinado le valga con la D750, una buena cámara por cierto.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos.

La D750 sí va sellada, no?

Sí , pero tiene un punto débil que es el cable de la pantalla trasera al aire, que como dice en el propio manual de la cámara no se debe tocar ni mojar. Tampoco sé del sellado de la articulación del flash integrado elevable. Casi seguro que una llovizna o humedad no le debe afectar, pero no me parece una cámara adecuada para uso intensivo bajo lluvia como requieren algunos fotógrafos de naturaleza o deportes.

Saludos

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, si dudas es que no hay duda. Tu cámara es la D750.

La duda es principalmente si te estás perdiendo algo con la D810 lo cual, en mi opinión, es totalmente cierto. Pero si no sabes lo que te estás perdiendo es que realmente no te hace falta. Por poner un ejemplo, yo llevo una D700. Para la siguiente cámara miro que tenga ocular redondo, tapa del ocular incorporada, que tenga botón AF/ON, cuento las palancas, botones y ruedas...

A nivel de calidad fotográfica es como el coche que pilla los 300 y el otro que pilla los 310. Están las dos a niveles estratosféricos.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Repe.

Nikon D750 o D810

Sorprende que un usuario del foro ya con unos determinados post y antigüedad abra un hilo que es el mismo que hay unas líneas más abajo donde hubiese encontrado mucha información y si le hubiese quedado alguna duda la hubiese podido completar ahí.

Si usas las búsquedas sobre esta comparación hay unos cuantos hilos abiertos compañero.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Repe.

Nikon D750 o D810

Sorprende que un usuario del foro ya con unos determinados post y antigüedad abra un hilo que es el mismo que hay unas líneas más abajo donde hubiese encontrado mucha información y si le hubiese quedado alguna duda la hubiese podido completar ahí.

Si usas las búsquedas sobre esta comparación hay unos cuantos hilos abiertos compañero.

Saludos cordiales

Hola PAFER.

Lo siento. Siempre intento buscar la información antes y en este caso, es obvio que no lo hice suficientemente bien.

Enlace al comentario

Puede ser. En mi caso sería por capricho, jajaja, me compraría la D810 y un 14-24 por consumismo y/o capricho.

Luego vendrían las tarjetas de memoria, la bolsa... etc... jaja.

Saludos

Y es así como se abre la caja de Pandora...

Es ua chulada de cámara, y si uno la compra para obtener las "mejores y más bonitas" fotos que se puedan, pues habrá que cargarla a todos lados.

Un solo objetivo, una correa y una bolsa cómoda harán que todo sea más llevadero. En breve viajando a Disney World con ella, así que podré platicar lo que se siente exactamente estar cargándola todo el día sin descanso!

Saludos.

Enlace al comentario

Y es así como se abre la caja de Pandora...

Es ua chulada de cámara, y si uno la compra para obtener las "mejores y más bonitas" fotos que se puedan, pues habrá que cargarla a todos lados.

Un solo objetivo, una correa y una bolsa cómoda harán que todo sea más llevadero. En breve viajando a Disney World con ella, así que podré platicar lo que se siente exactamente estar cargándola todo el día sin descanso!

Saludos.

Para mi, el peso del conjunto cuerpo + objetivo no es problema, siempre que lleve una buena bolsa para transporte y con buenos accesos directos.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo, soy usuario de una Nikon 7100 desde hace un tiempo y he pensado en dar el paso a Formato completo por lo que tenia la duda estre las dos siguiente cámaras: la D750 y la D810.

Yo hago todo fotografia de paisaje y nocturnas por lo que me gustaria que me aconsejaseis la mejor cámara para este tipo de fotografia.

Me decantaria por la D810 pero me tira un poco para atrás que al tener mayor cantidad de pixeles funcione peor a ISOS altas que la D750.

Vosotros que opinais?

esa pregunta me la hice yo hace un par de años pero en esa época ni estaba la D810 ni la D750 y que fue lo que hice busque cual era la mejor que habia en ese momento ? la D800.

pues me la compre y a tirar fotos en ese momento no tenia ni idea de hacer fotografía , con la D7100 la hacia en automático  me dije ya aprenderé no hay prisa ,me gusto tanto esa cámara que en cuanto salió la D810 la compre inmediatamente y no me arrepentiré nunca , esta cámara es cojonuda me acompaña en todos mis viajes y tres de ellos a NY hoy tiene 113000 disparos con ella hago paisajes y a todo lo que vea por delante y por atrás , la mayor parte de mi fotografía es deportiva  y va de lujo solo cambiare esta cámara por una D850 .

cuando compres algo elige lo mejor sino compraras dos veces y si tienes pasta compra la D810  y no te asustes por el tema FF eso son chorradas a mi me tenian acojonado que si eso era para Pros que si era mucha cámara etc,etc. en cuanto mires por el visor veras el mundo diferente.

recuerda comprar esta maravilla no te hará mejor fotógrafo pero si pones empeño y te lees el manual seguro que te sorprenderás ¡¡

saludos¡¡¡¡ 

• Like 1
Enlace al comentario

esa pregunta me la hice yo hace un par de años pero en esa época ni estaba la D810 ni la D750 y que fue lo que hice busque cual era la mejor que habia en ese momento ? la D800.

pues me la compre y a tirar fotos en ese momento no tenia ni idea de hacer fotografía , con la D7100 la hacia en automático  me dije ya aprenderé no hay prisa ,me gusto tanto esa cámara que en cuanto salió la D810 la compre inmediatamente y no me arrepentiré nunca , esta cámara es cojonuda me acompaña en todos mis viajes y tres de ellos a NY hoy tiene 113000 disparos con ella hago paisajes y a todo lo que vea por delante y por atrás , la mayor parte de mi fotografía es deportiva  y va de lujo solo cambiare esta cámara por una D850 .

cuando compres algo elige lo mejor sino compraras dos veces y si tienes pasta compra la D810  y no te asustes por el tema FF eso son chorradas a mi me tenian acojonado que si eso era para Pros que si era mucha cámara etc,etc. en cuanto mires por el visor veras el mundo diferente.

recuerda comprar esta maravilla no te hará mejor fotógrafo pero si pones empeño y te lees el manual seguro que te sorprenderás ¡¡

saludos¡¡¡¡

+1, totalmente de acuerdo y yo he tenido la D750.
Enlace al comentario

No soy propietario de ninguno de los dos modelos, ni discuto otras ventajas que se exponen de la D810 sobre la D750, pero enfocando en situaciones precarias de iluminación, la D750 enfoca donde la D810 ya no logra hacerlo, esto lo he podido comprobar con tres cuerpos diferentes de cada modelo y con diferentes objetivos, la pruebas las realicé por pura curiosidad y después de leer varios comentarios al respecto. No puedo asegurar que ese comportamiento obre en beneficio de la D750 cuando hay más luz, pero con sujetos de bajo contraste en situaciones de baja de iluminación y con ambas cámaras, a cualquiera le resultará fácil comprobarlo.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

No soy propietario de ninguno de los dos modelos, ni discuto otras ventajas que se exponen de la D810 sobre la D750, pero enfocando en situaciones precarias de iluminación, la D750 enfoca donde la D810 ya no logra hacerlo, esto lo he podido comprobar con tres cuerpos diferentes de cada modelo y con diferentes objetivos, la pruebas las realicé por pura curiosidad y después de leer varios comentarios al respecto. No puedo asegurar que ese comportamiento obre en beneficio de la D750 cuando hay más luz, pero con sujetos de bajo contraste en situaciones de baja de iluminación y con ambas cámaras, a cualquiera le resultará fácil comprobarlo.

saludos

Eso es así.

Enlace al comentario

saludos

Tengo ambas delante y acabo de realizar una prueba en esas condiciones que señalas.

El resultado,es el que publicas..."sin trampa ni cartón"..."al pan,pan y al vino,vino"....

La D810,es en muchos aspectos superior a la D750 pero en el AF,prefiero "la pequeña".

A buen seguro que la sucesora de la D810,en el aspecto del AF en cualquier condición,será una máquina excelente que mejore lo apreciable en la D750 pero la D810,sin hacerlo nada mal,no me ofrece el mismo resultado que la D750,frente a escenas tan comprometidas para cualquier sistema AF.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Es lógico que, con poca luz, sea así, ya que las especificaciones del AF, si no recuerdo mal, hablan de -3EV para la D750 y -2EV para la D810 (y la D4s que comparte módulo); a cambio, la superficie de cobertura de los puntos de enfoque es superior en estos dos modelos (D810/4s).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas. Al final me he decidido y me voy a pillar la D750 y que sea lo que Asimov quiera.

Ahora la siguiente pregunta: ¿Dónde comprar? Me explico: compro muchísimo en Amazon y confío al 150% en su servicio y en su respuesta ante problemas (he tenido pocos y todos se han resuelto en un tiempo récord y de forma satisfactoria). Sin embargo, veo que en Amazon está a 1750 mientras que en Rakuten está a 1470 (300 eypos menos!). Mi pregunta es si Rakuten es un sitio de fiar o no. No lo conozco y jamás he comprado ahí.

Más allá de si recibiré mi pedido, que cuento que sí, mi preocupación es ante cualquier contingencia, responden bien? Porque yo sé que con Amazon, cualquier tontería y lo primero que hacen es devolverme el dinero. 

También me mosquea que en Amazon, Pixmanía y Mediamarkt está exactament al mismo precio y estos 300 euros me dan miedo que no sea un producto reacondicionado o algo raro que se me escape. Es mucha pasta y no quiero meter la gamba.

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02290-00552-00/?l-id=es_search_grid_product_1

Gracias por la paciencia.

Enlace al comentario

Es lógico que, con poca luz, sea así, ya que las especificaciones del AF, si no recuerdo mal, hablan de -3EV para la D750 y -2EV para la D810 (y la D4s que comparte módulo); a cambio, la superficie de cobertura de los puntos de enfoque es superior en estos dos modelos (D810/4s).

Saludos cordiales

Hola Fede:

En este aspecto no hay lógica o falta de ella sino más bien,datos objetivables....la D750 enfoca y la D810,no termina de alcanzar foco....la superior cobertura,se torna en un vacuo argumento cuando el sistema es limitante en esas situaciones....vamos que no sirve de nada.

En todo caso y con lo trasladado,no estoy desmereciendo las dotes generales del AF de la D810 sino que simplemente,señalo una tara que es patente en unas determinadas circunstancias...vamos que reconocer una limitación,no incapacita al producto sino que lo situa en su justo lugar para que los compañeros concozcan de antemano algunas particularidades a tener en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

El sistema de enfoque de la D750 es más moderno, que no mejor.

En poca luz han logrado llevarlo a -3EV de detección (el de la D4s y D810 es -2EV) pero es más pequeño en zona y en puntos, es un sistema actualizado y reciclado para esa cámara y seguramente para no usar en las futuras el de la D5.

Lo digo porque tiene esa ventaja de -3EV pero me han comentado que no va tan fino como el de la D4s en la mayoría de condiciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Fede:

En este aspecto no hay lógica o falta de ella sino más bien,datos objetivables....la D750 enfoca y la D810,no termina de alcanzar foco....la superior cobertura,se torna en un vacuo argumento cuando el sistema es limitante en esas situaciones....vamos que no sirve de nada.

En todo caso y con lo trasladado,no estoy desmereciendo las dotes generales del AF de la D810 sino que simplemente,señalo una tara que es patente en unas determinadas circunstancias...vamos que reconocer una limitación,no incapacita al producto sino que lo situa en su justo lugar para que los compañeros concozcan de antemano algunas particularidades a tener en cuenta.

Saludos

Claro que hay lógica; lo que figura en las especificaciones se traslada a la práctica, pero la misma lógica indica que la que tiene una cobertura superior permite enfocar donde la otra carece de ella y ampliar los límites de cobertura en los modos de seguimiento, cosa importante para algunos, como es mi caso.

Por lo tanto, una tendrá ventaja en condiciones de (muy) poca luz, cosa muy estimable, cuando se da el caso, y la otra una cobertura de AF más amplia, muy estimable también, en cualquier situación.

Con los  nuevos módulos de AF, anunciados para los nuevos modelos (D5/500) probablemente tendremos y aunaremos los dos aspectos, pero, actualmente y si tengo que elegir una cámara para todo, cosa que ya he hecho y considerando unas cosas y otras, me quedo con la D810 sin dudarlo.

Enlace al comentario

Claro que hay lógica; lo que figura en las especificaciones se traslada a la práctica, pero la misma lógica indica que la que tiene una cobertura superior permite enfocar donde la otra carece de ella y ampliar los límites de cobertura en los modos de seguimiento, cosa importante para algunos, como es mi caso.

Por lo tanto, una tendrá ventaja en condiciones de (muy) poca luz, cosa muy estimable, cuando se da el caso, y la otra una cobertura de AF más amplia, muy estimable también, en cualquier situación.

Con los  nuevos módulos de AF, anunciados para los nuevos modelos (D5/500) probablemente tendremos y aunaremos los dos aspectos, pero, actualmente y si tengo que elegir una cámara para todo, cosa que ya he hecho y considerando unas cosas y otras, me quedo con la D810 sin dudarlo.

Respetable Fede pero en mi caso,disponiendo de ambas,para escenas con luz deficiente,tengo claro que es la D750 la que me inspira más confianza.

Acabo de volver de un reportaje en el que he disparado casi 600 fotos con la D810 y otras tantas con la D750.

No he tenido ningún  problema con ninguna de ellas pero de la misma forma que eso ha sido así,en cuanto la iluminación,se torna más deficiente,la D750,me aporta mayor tasa de acierto y mucha más rapidez en la adquisición de foco.

Que conste que no tengo ningún interés en menoscabar la valía de la D810,la cual me parece una máquina asombrosa pero lo que no puedo es después de un año y casi 150000 disparos con la D750,es difundir desinformaciones para justificar a la D810 en esas condiciones que señalamos....incluso mi Panasonic GX-7,obtiene foco antes y más preciso en tan precarias condiciones....

Respecto a la superior cobertura del área de AF....el ejemplo que muy oportunamente ha publicado "mblancove",creo que refleja a las claras la diferencia....vamos que aunque significativo,precisamente,no es una desmesura.

Saludos

Editado por materome
Enlace al comentario

• Moderadores

Querido amigo, no entiendo tu insistencia en rebatir algo que no se ha dicho y no está en discusión, al menos por mi parte.

No hay nada que rebatir, porque yo no he dicho que el AF de la D750 no pueda ser más eficiente con luz (muy) escasa; por el contrario, lo que he afirmado es que ese es el comportamiento que, lógicamente, cabe esperar según las especificaciones de ambas. ¿Me pregunto qué parte de mis intervenciones anteriores no has entendido y de que desinformación hablas?. Si, con esto último, te refieres a ellas, tendrá que pensar que estás, no sé si desinformado, despistado o empeñado en tergiversarlas, cosa que me sorprende.

La constatación anterior no obsta para afirmar también (porque es un dato más y un hecho cierto) que la cobertura del AF de la D750 es aún más escasa y con los puntos más concentrados en el centro que en las D810/4s, como se puede ver claramente en el gráfico que ha aportado oportunamente Mblancove, y digo aún más porque eso es algo de lo que adolecen todas las FX de Nikon y que en ésta no ha mejorado sino empeorado. La diferencia no es gigantesca, pero sí claramente apreciable; cada uno lo valorará como quiera, pero, para tomas de acción y seguimientos, contar con una amplia cobertura del módulo de AF es especialmente importante.

No obsta tampoco para afirmar que las D810/4s enfocan muy bien, también cuando la luz escasea y en condiciones desfavorables y que estos módulos y sistemas de AF brillan especialmente en tomas de acción, con modos dinámicos, aunque todo es susceptible de mejora y este módulo de enfoque, que ya incorporaban las D3/300/700 ha ido mejorando y evolucionando en los modelos sucesivos (D4/800 y D4s/810) y a buen seguro dará un salto cualitativo importante con los nuevos modelos anunciados (D5/500); no ha sido así con la D750, aunque haya habido una mejora, que nadie niega, repito, y bienvenida sea, en el aspecto indicado. De todos modos, muy poca luz tiene que haber para que una D810 no enfoque y poco (y pobre) rendimiento fotográfico se podrá sacar de unas condiciones tales.

En mi opinión, la D750 tiene a su favor, esencialmente, ligereza, conectividad incorporada, y un sensor muy equilibrado, que no es poco, mientras que la D810 ofrece botonería y cuerpo pro, con chasis metálico integral y la mayor versatilidad de su sensor, con lo que son capaces de ofrecer sus 36 mp, sin filtro óptico e iso 64 nativo a sensor completo, por una parte, y, por otra, un modo recorte a DX con casi 16 mp y 7fps, pasando por el intermedio 1,2x de 25 mp y 6 fps, más un búfer enorme, capacidades que pesan mucho para algunos usuarios, como es mi caso.  

Entiendo perfectamente que se pueda priorizar una cosa o la otra y que pueda haber usuarios especialmente interesados o para los que pueda resultar prioritario fotografiar con luz muy pobre (y algún caso conozco), pero dudo mucho que, en general, se descarte o elija un modelo u otro, de estos dos, por las diferencias relativas al módulo de enfoque, extraordinariamente eficiente en ambos casos, con las diferencias antes indicadas. 

Saludos cordiales

• Like 3
Enlace al comentario