danixmen Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 el problema es que el no pregunta cual es la camara mejor del mercado, si no que se plantea para paisaje y foto nocturna cual es mas idonea. cuando uno ve fotos de una 750 y de una d810.....es necesario que alguien cargue mas peso y gaste mas para lo mismo? la misma diferencia la hay entre d810 con respecto a una d4s que es todavia mejor entoces . lo bueno del asunto es que la calidad de la foto es indistinguible entre las 3. claro que hoy, la foto en si...es lo de menos +1. El creador del hilo pregunta para paisajes y nocturnas, no para bodas, surf o hacer recortes...que en paisaje poco recorte se hace. No existe lo mejor para todo el mundo, todo en esta vida es "según", y para mi para paisaje y nocturnas el mayor precio de la D810 no está justificado respecto la D750....para otras cosas si, pero para el caso del hilo no SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 +1. El creador del hilo pregunta para paisajes y nocturnas, no para bodas, surf o hacer recortes...que en paisaje poco recorte se hace. No existe lo mejor para todo el mundo, todo en esta vida es "según", y para mi para paisaje y nocturnas el mayor precio de la D810 no está justificado respecto la D750....para otras cosas si, pero para el caso del hilo no SAludos Hombre, yo creo que para hacer paisajes un buen cuerpo sellado es importantísimo, a menos que solo hagas paisajes desde miradores a pie de carretera, yo con la D810 he fotografiado bajo ventiscas, nevadas, dentro de ríos y en otras condiciones muy difíciles, y no sé yo si me manejaría tan tranquilo con la D750 y su pantalla abatible. No sé. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 (editado) Hombre, yo creo que para hacer paisajes un buen cuerpo sellado es importantísimo, a menos que solo hagas paisajes desde miradores a pie de carretera, yo con la D810 he fotografiado bajo ventiscas, nevadas, dentro de ríos y en otras condiciones muy difíciles, y no sé yo si me manejaría tan tranquilo con la D750 y su pantalla abatible. No sé. Saludos. Yo tambien he fotografiado en rios, en el mar con olas salpicando la D700 y ahi sigue viva. No creo que haya mucha diferencia en el sellado entre la D750 y la D810, aunque tenga la pantalla abatible por ahi tiene que estar sellada, si no no tendria sentido el sellado... De todas formas si se pone a llover sea la camara que sea recojo el chiringuito y me voy, no me arriesgo! saludos Editado 5 de Diciembre de 2015 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 (editado) Yo cuando leo el tema de nitidez y el tema de 1/8000 y cosas así me pongo a temblar. Está claro que la 810 es mejor, estaría bueno costando mil euros más que fuese peor!!! Ahora bien, alguna de las pegas que leo no las entiendo. Yo tengo una mano enorme y la 750 me parece mil veces más cómoda en la mano pero eso depende de la persona. Lo de que la 750 es una 7100 mejorada con todos mis respetos ni lo entiendo ni lo comparto habiendo tenido las dos, me parece un disparate decir eso. Yola 810 ni me la planteaba por varias cosas: 1) hay que ser muy muy fino disparando con 36 mpx para no liarla parda trepidando... aunque en modo dx da una resolución muy buena 2) con poca luz me gusta más como se comporta el sensor de la 750, no he visto nada igual, 3) me resulta más cómoda la 750 y lo del botón del iso pues es configurable... Hay que leerse los manuales, yo el iso lo llevo puesto en el botón de video y no me equivoco... Todo depende del uso de cada uno... Yo creo que son incomparables! Lo único que echo de menos en mi 750 es el 1/8000 que no usaré nunca o casi nunca pero ahí está! De todas formas siempre llevo encima un nd. La principal ventaja que le veo a la 810 es llevar una fx y una dx en el mismo cuerpo porque la 750 en modo dx se queda algo cortita de mpx... La pantalla abatible me parece un acierto aunque hubiese preferido el sistema de la serie 5xxx disparar por encima de cabezas encuadrando perfectamente o disparar desde la cintura me parece muy útil. No creo que exista una nikon que sea la mejor, cada una es para un uso. Saludos Editado 5 de Diciembre de 2015 por solitario 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Yo cuando leo el tema de nitidez y el tema de 1/8000 y cosas así me pongo a temblar. Está claro que la 810 es mejor, estaría bueno costando mil euros más que fuese peor!!! Ahora bien, alguna de las pegas que leo no las entiendo. Yo tengo una mano enorme y la 750 me parece mil veces más cómoda en la mano pero eso depende de la persona. Lo de que la 750 es una 7100 mejorada con todos mis respetos ni lo entiendo ni lo comparto habiendo tenido las dos, me parece un disparate decir eso. Yola 810 ni me la planteaba por varias cosas: 1) hay que ser muy muy fino disparando con 36 mpx para no liarla parda trepidando... aunque en modo dx da una resolución muy buena 2) con poca luz me gusta más como se comporta el sensor de la 750, no he visto nada igual, 3) me resulta más cómoda la 750 y lo del botón del iso pues es configurable... Hay que leerse los manuales, yo el iso lo llevo puesto en el botón de video y no me equivoco... Todo depende del uso de cada uno... Yo creo que son incomparables! Lo único que echo de menos en mi 750 es el 1/8000 que no usaré nunca o casi nunca pero ahí está! De todas formas siempre llevo encima un nd. La principal ventaja que le veo a la 810 es llevar una fx y una dx en el mismo cuerpo porque la 750 en modo dx se queda algo cortita de mpx... La pantalla abatible me parece un acierto aunque hubiese preferido el sistema de la serie 5xxx disparar por encima de cabezas encuadrando perfectamente o disparar desde la cintura me parece muy útil. No creo que exista una nikon que sea la mejor, cada una es para un uso. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 (editado) Yo tambien he fotografiado en rios, en el mar con olas salpicando la D700 y ahi sigue viva. No creo que haya mucha diferencia en el sellado entre la D750 y la D810, aunque tenga la pantalla abatible por ahi tiene que estar sellada, si no no tendria sentido el sellado...De todas formas si se pone a llover sea la camara que sea recojo el chiringuito y me voy, no me arriesgo! saludos[/quote Pues sí que la hay, y si alguien tiene una duda que lea el manual de la D750 donde dice que el cable de la pantalla abatible "no se debe tocar ni mojar" y no hay más que verlo para darse cuenta que con unos minutos bajo una lluvia normal es inevitable que se moje, porque tal como le cae agua encima a la cámara se escurre por detrás de la pantalla que va medio al aire. Esto lo sabe quien haya vivido en el interior montañoso Norte de España, que si no quieres que se moje la cámara te puedes pasar 15 días sin sacar la cámara de casa. La única ventaja de una 750 frente una 8xx es que es más barata y pesa menos, lo que cuenta mucho si hay que cargar horas con ella. Y para paisajes en el monte o a la orilla del mar, en invierno o en verano, la 810 es mejor por varias razones. Otra cosa es que para muchos, entre los que me puedo incluir yo mismo, la 750 sea suficiente o "la menos mala de las baratas" Por cierto otro compañero ha mencionado que la imagen entre una D4s, 810 y 750 es "indistinguible" pues diría que es totalmente distinguible, dado que los sensores son completamente diferentes y diseñados para fines diferentes, y yo desde luego sí que distingo las fotos hechas con unas u otras, por lo menos entre Df, 800 y 750 que es lo que conozco personalmente. Las imágenes que sí encuentro casi indistinguibles y que depende más de los ajustes de captura y del procesado son las de 610 y 750.Saludos Editado 6 de Diciembre de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Yo tambien he fotografiado en rios, en el mar con olas salpicando la D700 y ahi sigue viva. No creo que haya mucha diferencia en el sellado entre la D750 y la D810, aunque tenga la pantalla abatible por ahi tiene que estar sellada, si no no tendria sentido el sellado...De todas formas si se pone a llover sea la camara que sea recojo el chiringuito y me voy, no me arriesgo! saludos[/quote Pues sí que la hay, y si alguien tiene una duda que lea el manual de la D750 donde dice que el cable de la pantalla abatible "no se debe tocar ni mojar" y no hay más que verlo para darse cuenta que con unos minutos bajo una lluvia normal es inevitable que se moje, porque tal como le cae agua encima a la cámara se escurre por detrás de la pantalla que va medio al aire. Esto lo sabe quien haya vivido en el interior montañoso Norte de España, que si no quieres que se moje la cámara te puedes pasar 15 días sin sacar la cámara de casa. La única ventaja de una 750 frente una 8xx es que es más barata y pesa menos, lo que cuenta mucho si hay que cargar horas con ella. Y para paisajes en el monte o a la orilla del mar, en invierno o en verano, la 810 es mejor por varias razones. Otra cosa es que para muchos, entre los que me puedo incluir yo mismo, la 750 sea suficiente o "la menos mala de las baratas" Por cierto otro compañero ha mencionado que la imagen entre una D4s, 810 y 750 es "indistinguible" pues diría que es totalmente distinguible, dado que los sensores son completamente diferentes y diseñados para fines diferentes, y yo desde luego sí que distingo las fotos hechas con unas u otras, por lo menos entre Df, 800 y 750 que es lo que conozco personalmente. Las imágenes que sí encuentro casi indistinguibles y que depende más de los ajustes de captura y del procesado son las de 610 y 750. Saludos efectivamente dicen que no debe entrar agua al cable pero con la pantalla cerrada a mi me pilló una tormenta tropical en nueva orleans de esas sin previo aviso de las que te cae agua como si te metes debajo de una catarata y, con la pantalla cerrada, no entró ni media gota detras de ella, me meti corriendo en el coche, la sequé por fuera y abri la pantalla para secar tambien detras y mi sorpresa fue que no habia caido ni media gota. ¿me llevaria la camara a un barco cangrejero de alaska? seguramente no! pero es que igual una 810 tampoco... me llevaba dos 7100 selladas que si se mojo o se va al agua pierdo menos :-) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 (editado) efectivamente dicen que no debe entrar agua al cable pero con la pantalla cerrada a mi me pilló una tormenta tropical en nueva orleans de esas sin previo aviso de las que te cae agua como si te metes debajo de una catarata y, con la pantalla cerrada, no entró ni media gota detras de ella, me meti corriendo en el coche, la sequé por fuera y abri la pantalla para secar tambien detras y mi sorpresa fue que no habia caido ni media gota. ¿me llevaria la camara a un barco cangrejero de alaska? seguramente no! pero es que igual una 810 tampoco... me llevaba dos 7100 selladas que si se mojo o se va al agua pierdo menos :-) +1 No nos vayamos a los extremos. ¿Quién se queda haciendo fotos cayendo un chaparrón?. Si empieza a llover no voy a seguir haciendo fotos y además con la pantalla abatida. Lo primero que hago es recoger la pantalla e inmediatamente guardo la cámara en la mochila, la cual protejo con la bolsa impermeable que lleva y me voy del tirón para el coche! Estamos hablando de usuarios "normales"......Si nos vamos a un tio que trabaja para el National Geographic y tiene que hacer trabajos si o si en zonas de lluvia o nieve y tiene que seguir al pie del cañón llueva o nieve entonces mejor la D810 y un objetivo sellado, porque de poco sirve (quedarte bajo la lluvia) el sellado de la cámara si el objetivo no lo está. Si mi intención es quedarme a trabajar bajo la lluvia entonces la D810, pero si soy de los que recoge el equipo cuando llueve no le veo sentido comprar la D810 por el tema del sellado cuando "no le voy a dar uso". Todo es según.... Un video....la D750 además te sirve pa conducir sin manos, la D810 no :lol: PD- el video en algunos momentos falla, es porque está grabado con una D810 y le entró agua Saludos Editado 6 de Diciembre de 2015 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 (editado) +1 No nos vayamos a los extremos. ¿Quién se queda haciendo fotos cayendo un chaparrón?. Si empieza a llover no voy a seguir haciendo fotos y además con la pantalla abatida. Lo primero que hago es recoger la pantalla e inmediatamente guardo la cámara en la mochila, la cual protejo con la bolsa impermeable que lleva y me voy del tirón para el coche! Estamos hablando de usuarios "normales"......Si nos vamos a un tio que trabaja para el National Geographic y tiene que hacer trabajos si o si en zonas de lluvia o nieve y tiene que seguir al pie del cañón llueva o nieve entonces mejor la D810 y un objetivo sellado, porque de poco sirve (quedarte bajo la lluvia) el sellado de la cámara si el objetivo no lo está. Si mi intención es quedarme a trabajar bajo la lluvia entonces la D810, pero si soy de los que recoge el equipo cuando llueve no le veo sentido comprar la D810 por el tema del sellado cuando "no le voy a dar uso". Todo es según.... Un video....la D750 además te sirve pa conducir sin manos, la D810 no :lol: PD- el video en algunos momentos falla, es porque está grabado con una D810 y le entró agua Saludos Yo. Además si tienes como parece la D750 sabrás que incluso abatida le entra el polvo y el agua por detrás, o será que la mía es defectuosa, y he tenido dos que les ocurría lo mismo , ahora solamente conservo una. Además no hablamos de un chaparrón hablamos de vivir en sitios, como donde yo vivía antes que se pasa 15 días lloviznado y lloviendo, y la gente sigue saliendo a pasear hasta con los bebés, yendo en bici, etc. lo que no ocurre en el Mediterráneo ni en el Sur, que cuando llueve la gente se queda en casa o a cubierto. Cuando salía a fotografiar setas para clasificar, las cámaras tenía que secarlas con toalla al llegar a casa, y por cierto no utilizaba Nikon sino Pentax K-5 con la que puedes hasta ducharte, en youtube hay algún tipo haciendo fotos dentro de la pecera con ella Editado 6 de Diciembre de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 (editado) compramos ese utilitario........para lo que hacemos todos los dias?.....aparcar,llegar,no consumir,ahorrar,ser discretos,estar comodos, practicidad?....o el que cubre el caso que no se dará y que encima nos perjudica los citados anteriormente mas comunes? sinceramente creo que nos encanta la excepción y nos da igual si un movil no tiene cobertura, nos flipa que haga chun-chun y deje acojonados al resto con alguna función estratosferica que nos anuncian y que nos durará toda la vida con una construccion que superará los dos años que aguantamos sin cambiarlo por el siguiente con mas chun-chun no hablo de ninguna camara en concreto pero esto cada vez mas es asi y quizá se esta exprapolando a todo lo tecnologico. el resultado, deberia ser lo importante, el problema viene cuando no nos podemos desmarcar con el, y recurrimos al aspecto tecnologico para conseguirlo y al conseguirlo nos vale para que?.....para subir fotos a1000 pixelos a la red? o por el rollo profesional de "necesitarlo" cuando luego los profesionales vamos con flashes yongnuó y con camaras pequeñas porque no te rompen la espalda y porque el trabajo solo es trabajo cuando se cobra, si no es lo que es..... hago la refexion viendome reflejado y por caer en comprar lo mejor....porque en algun sitio lo ponia y otros lo decian, y hoy que se me calló el pelo prefiero una camara normal y un gorro para el frio y encima las dos cosas me cuestan la mitad que esa camara 4000 euros mas cara de lo que necesito, con el grip soldado-que no puedes quitar, con los 51 puntos acumulados en el centro de la pantalla,sin flash incorporado-porque es de profesional esa carencia, sin wifi, sin pantalla articulada, etc etc que pesa un quintal y que me impide pasar desapercibido porque se te huele a un kmm....porque la necesitaba para mi trabajo?.......lo que necesitaba para mi trabajo eran novios y eso lo consigue la oxitocina y no una d4.. y un gorro de lana.......las ovejas perdonad la reflexión pero es por charlar un domingo de mañana a golpe de vermú...jeje saludos Editado 6 de Diciembre de 2015 por ofotogari 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Yo. Además si tienes como parece la D750 sabrás que incluso abatida le entra el polvo y el agua por detrás, o será que la mía es defectuosa, y he tenido dos que les ocurría lo mismo , ahora solamente conservo una. Además no hablamos de un chaparrón hablamos de vivir en sitios, como donde yo vivía antes que se pasa 15 días lloviznado y lloviendo, y la gente sigue saliendo a pasear hasta con los bebés, yendo en bici, etc. lo que no ocurre en el Mediterráneo ni en el Sur, que cuando llueve la gente se queda en casa o a cubierto. Cuando salía a fotografiar setas para clasificar, las cámaras tenía que secarlas con toalla al llegar a casa, y por cierto no utilizaba Nikon sino Pentax K-5 con la que puedes hasta ducharte, en youtube hay algún tipo haciendo fotos dentro de la pecera con ella la mia despues del chaparron por detras estaba seca y hasta ahora no le entre polvo... no se... tampoco te creas que muevo mucho la pantalla... dos veces al año pero cuando toca pienso BENDITA pantalla abatible. yo creo que mas peligroso que el agua de lluvia es el vapor de agua y la humedad, por ejemplo zonas tropicales, porque el vapor entra por todos sitios, ahi si podemso tener algun susto con la 750 y el mecanismo de la pantalla. yo tengo claro que la pantalla dará pegas. cuando? no lo sé, si es dentro de 6 o 7 años me da igual, si es dentro de 3 me enfadaré, pero vamos que el mecanismo podian haberlo hecho mucho mejor... supongo que en la 760... la sinvergonzoneria de los diseños actuales, en nikon y en cualquier marca de cualquier cosa... las cosas ya no se hacen para que duren 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 compramos ese utilitario........para lo que hacemos todos los dias?.....aparcar,llegar,no consumir,ahorrar,ser discretos,estar comodos, practicidad?....o el que tiene el caso que no se dará y que encima nos perjudica los citados anteriormente mas comunes? sinceramente creo que nos encanta la excepcion y nos da igual si un movil no tiene cobertura, nos flipa que haga chun-chun y deje acojonados al resto con alguna función estratosferica que nos anuncian y que nos durará toda la vida con una construccion que superará los dos años que aguantamos sin cambiarlo. es ironia general, no hablo de ninguna camara en concreto pero esto cada vez mas es asi para la gente de la calle y quizá se esta exprapolando a todo. el resultado deberia ser lo importante, el problema viene cuando no nos podemos desmarcar con el, y recurrimos a el aspecto tecnilogico para conseguirlo y al conseguirlo nos vale para que?.....para subir fotos a1000 pixelos a la red? o por el rollo profesional de necesitarlo cuando luego los profesionales vamos con flashes yongnuó y con camaras pequeñas porque no te rompen la espalda y porque el trabajo solo es trabajo cuando se cobra, si no es lo que es... hago la refexion viendome reflejado en caer en comprar lo mejor....porque en algun sitio lo ponia y hoy que se me calló el pelo prefiero una camara normal y un gorro para el frio y encima las dos cosas me cuestan la mitad que esa camara con el grip soldado-que no puedes quitar, con los 51 puntos acumulados en el centro de la pantalla,sin flash incorporado-porque es de profesional esa carencia, sin wifi, sin pantalla articulada, etc etc que pesa un quintal y que me impide pasar desapercibido porque se te huele a un kmm....porque la necesitaba para mi trabajo.......lo que necesitaba para mi trabajo eran novios y eso lo consigue la oxitocina y no una d4.. perdonad la reflexión pero es por charlar un domingo de mañana a golpe de vermú...jeje saludos Está bien y razonable tener el utilitario, y también en el garaje para viajar un 6 cilindros con 300 CV y tracción 4, ¿porqué no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Yo. Además si tienes como parece la D750 sabrás que incluso abatida le entra el polvo y el agua por detrás, o será que la mía es defectuosa, y he tenido dos que les ocurría lo mismo , ahora solamente conservo una. Además no hablamos de un chaparrón hablamos de vivir en sitios, como donde yo vivía antes que se pasa 15 días lloviznado y lloviendo, y la gente sigue saliendo a pasear hasta con los bebés, yendo en bici, etc. lo que no ocurre en el Mediterráneo ni en el Sur, que cuando llueve la gente se queda en casa o a cubierto. Cuando salía a fotografiar setas para clasificar, las cámaras tenía que secarlas con toalla al llegar a casa, y por cierto no utilizaba Nikon sino Pentax K-5 con la que puedes hasta ducharte, en youtube hay algún tipo haciendo fotos dentro de la pecera con ella Soy expentaxero, se de lo que hablas, en sellados pa pegarte un baño con ella son las mejores 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 ¿Alguien ha usado la D810 para viajes? ¿Se hace muy pesada cuando se carga con ella durante varias horas? Tengo una D7100 y lo más parecido a ella que veo en FX es esa D810. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galiaran Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 ¿Alguien ha usado la D810 para viajes? ¿Se hace muy pesada cuando se carga con ella durante varias horas? Tengo una D7100 y lo más parecido a ella que veo en FX es esa D810. Saludos +1 con la misma pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Depende del viaje ;-). Desde luego que no es lo mas como para viajar... Te diré mas, cada vez que viajo y cojo algo de equipo, tengo mas ganas de comprarme una micro 4/3 para no usar mas una reflex cuando me vaya de vacaciones ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galiaran Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Depende del viaje ;-). Desde luego que no es lo mas como para viajar... Te diré mas, cada vez que viajo y cojo algo de equipo, tengo mas ganas de comprarme una micro 4/3 para no usar mas una reflex cuando me vaya de vacaciones ;-) Creo que esto es cíclico. Arranque con reflex, segui con una coolpix, ahora tengo una J5 y me voy a comprar otra reflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 20 de Enero de 2016 Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 (editado) Creo que esto es cíclico. Arranque con reflex, segui con una coolpix, ahora tengo una J5 y me voy a comprar otra reflex. Puede ser. En mi caso sería por capricho, jajaja, me compraría la D810 y un 14-24 por consumismo y/o capricho.Luego vendrían las tarjetas de memoria, la bolsa... etc... jaja. Saludos Editado 20 de Enero de 2016 por alicia91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buenavista Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 (editado) Existe el mito continuado de que los archivos de la D8xx son pesados de mover, tengo un pc de escritorio con procesador core i5, 4gb Ram, disco duro normalito de 1terabyte, Windows 8.1, edito en photoshop con los plugins de Google nik y topaz y trabajo perfecto con los archivos de 36 megas sin retardos. Es leer aquí las opiniones de personas que se nota que hablan de oídas y uno piensa que se necesita un super computador para mover los archivos o que esas personas tienen un computador del año 2000. Leer bien y derrumbar ese tonto mito: cualquier computador del año 2012 hasta hoy puede mover esos archivos sin problemas. Editado 21 de Enero de 2016 por Buenavista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alicia91 Publicado 21 de Enero de 2016 Compartir Publicado 21 de Enero de 2016 (editado) Existe el mito continuado de que los archivos de la D8xx son pesados de mover, tengo un pc de escritorio con procesador core i5, 4gb Ram, disco duro normalito de 1terabyte, Windows 8.1, edito en photoshop con los plugins de Google nik y topaz y trabajo perfecto con los archivos de 36 megas sin retardos. Es leer aquí las opiniones de personas que se nota que hablan de oídas y uno piensa que se necesita un super computador para mover los archivos o que esas personas tienen un computador del año 2000. Leer bien y derrumbar ese tonto mito: cualquier computador del año 2012 hasta hoy puede mover esos archivos sin problemas. Lo del mito que dices lo he leído varias veces, y llego a la conclusión de que es eso, un mito.Los RAW que saco con mi D7100 puedo procesarlos sin problemas con el ViewNX-i y claro, me pregunto porque no podría procesar los de una D8xx, sabiendo que RAWs de 40 o 50 mb puedo editarlos con muy poca o ninguna lentitud. Saludos Editado 21 de Enero de 2016 por alicia91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Lo del mito que dices lo he leído varias veces, y llego a la conclusión de que es eso, un mito. Los RAW que saco con mi D7100 puedo procesarlos sin problemas con el ViewNX-i y claro, me pregunto porque no podría procesar los de una D8xx, sabiendo que RAWs de 40 o 50 mb puedo editarlos con muy poca o ninguna lentitud. Saludos Totalmente de acuerdo con mi PC normalito, he procesado RAW, con bastantes capas, mascaras, e incluso, añadiéndole Topaz o Nick, y los mueve bastante bien creo que como decís hay mucho mito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 (editado) Buenas amigos! Me estoy planteando pasarme a FF. Principalmente, hago fotografía de paisaje y callejeo mucho por pueblos pequeños y calles estrechas y quiero más capacidad angular. Casi nunca hago fotografía con tele y, para las ocasiones que lo requiera, no tengo previsto desprenderme de la 5300, con lo que ya estaría cubierto por ahí. También me gusta el retrato y la fotografía de detalle por lo que cuento que con la menor DOF del FF, también saldré ganando en este sentido. Finalmente, hago reportaje social, muchas veces en condiciones de poca luz y me estoy encontrando que la 5300 va muy floja en este aspecto. Con todo esto, hace tiempo que tengo claro que quiero pasarme a FF (en realidad, ya compré el 24-70 f/2.8 con esta previsión). Tengo, además, el 50 f/1.8. O sea que, de momento, me apañaría con estas ópticas. A día de hoy, tengo bastante claro que me decantaría por la D750. Siempre que leo sus críticas destacan su velocidad y precisión de enfoque con poca luz y su aguante a ISO altos, con lo que me vendría de perlas por lo que os comentaba más arriba. Ahora bien, no quisiera precipitarme y, si bien como todo el mundo, tengo que mirar por el presupuesto, éste, hoy por hoy no es un factor determinante y, si bien no me compraré una D4S ni una D5, me pregunto si me valdría la pena pagar la diferencia y llegar a la 810. ¿Sabéis qué características reales y útiles puedo echar en falta con la D750? A priori, sólo le veo los 36 mpx pero, la verdad, los 24 de la 750 los veo más que suficientes para lo que hago y, al contrario, creo que la D810 puede llegar a ser muy exigente en cuanto a la pericia del fotógrafo y sus objetivos con semejante salvajada de sensor. La diferencia de precio entre ambas, tomando de referencia Rakuten es de aprox. 600 euros. EDITO: por cierto, lo curioso es que en las comparativas, sale ganando la D750: http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D750-vs-Nikon-D810 Editado 24 de Enero de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Es curioso leerte por ahí en otro tema recomendando la D750, incluso afirmando que tiene mejor enfoque e ISOs que la D810 y ahora tienes dudas . Por lo que mencionas, la D750 se ajusta más a tus necesidades y te ahorras esos 600 euros. saludos y suerte con la decisión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Es curioso leerte por ahí en otro tema recomendando la D750, incluso afirmando que tiene mejor enfoque e ISOs que la D810 y ahora tienes dudas . Por lo que mencionas, la D750 se ajusta más a tus necesidades y te ahorras esos 600 euros. saludos y suerte con la decisión Hola mblancove. Tengo dudas por si hay "algo" que se me escapa respecto en qué es mejor la 810 sobre la 750. Es que es un tema que me tiene bastante "mosqueado" de hace tiempo porque, objetivamente, no le veo nada mejor a la 810 sobre la 750 excepto esos megapíxeles pero estoy convencido que es que soy yo que me dejo algo en el tintero y que si Nikon cobra esos 600 y pico euros de más, por algo debe ser. No creo que sean exclusivamente por los mpx. Pero he mirado y remirado y ambas tienen doble targeta que se puede configurar su uso, ambas están selladas, la D750 parece (según leo, puesto que no tengo otra forma de comprobarlo) que aguanta mejor a ISO altos y que enfoca mejor, ambas llevan pentaprisma, ... Otra diferencia que tienen, es ese 1/8000 de la D810 que, éste sí, sería un detalle importante aunque, en mi caso, no me parece que me vaya a afectar. Por lo tanto, mi resumen sería: ventajas D750 sobre la D810 (pendiente que alguien me lo confirmara): - mejor enfoque - mejor comportamiento a ISO alto ventajas D810 sobre la D750: - más mpx - llega a 1/8000 Y, mi pregunta es si, aparte de esto, me dejo algo trascendente. Más que nada lo pregunto por no fiarme sólo de las comparativas y tener información de primera mano :-) Gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 La D750 tiene una sincro a 1/200 pero hoy en dia con la sincro a alta velocidad se puede obviar ese punto. La única pega es que no llega es a los 1/8000 pero para eso tendriamos que disparar a f1.4 a pleno sol y esa situación no es usual. Veo mas ventajas a un sensor de 24mpx que a uno de 36, ya sacaba ampliaciones perfectas a 50x70 de una d80 y no necesito mas grandes asi que con 24 me basta para los pequeños recortes que haga. Cuerpo mas liviano que la hermana mayor, ya tengo 50 tacos y el peso de la bolsa se nota cuando quieres transportar un uga, el zoom estandar y el telezoom. No he probado el enfoque de la d800/810 pero me basta con el de la D750, ya ni verifico en la pantalla trasera que ha hecho foco porque no falla ni una... Y en cuanto al iso es una gozada subirlo a 8.000 iso y que salgan sin grano aparente , muchas veces me paso ya de flash en interiores. Y para social es una ventaja tener la pantalla trasera orientable ya que puedes enfocar con la camara levantada por encima de un muro de cabezas. Su relación precio calidad es mucho mejor, me compraria la d810 para sacarla sólo los domingos pero como no puede ser he elegido la que mejor se adecua a mis necesidades aunque mis necesidades a lo mejor no coinciden con la de muchos foreros y prefieren la d810. El único punto negativo que le he encontrado es que de fábrica el boton iso esta mal situado si queremos cambiarlo rápido en el fuego de la acción, varias veces me equivoqué dandole a la calidad asi que tuve que cambiarlo por el boton rojo superior de video. De todas maneras te compres la que te compres no te vas a equivocar, las dos son camaras superlativas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas